LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Pues sí, amigos: Lo leí en un “digital” y no me lo podía “de” creer. En primer lugar, la parafernalia de mesa pos moderna, de banderas y puertas abiertas al jardín, monclovita por supuesto -¿quizás para que entrara el aire fresco; ¡ay, Don Sigmund!- que tal parecía iban a firmar el final de la WWII a bordo del USS Missouri.

Siguió mi asombro cuando vi el encabezamiento del acuerdo firmado, que da lugar a que Don pedro salvara el primer escollo para aprobar los PGE 19, mogollón le quedan, y que motiva mi glosa de hoy; no entro en su nefasto y atracador meollo del que nos iremos enterando.

Y desbordado ya por las impresiones recibidas intenté leer el texto de tal documento (¿?) Por respeto a los amables lectores no lo he reproducido completo; está en “la prensa”.Lean sus primeras líneas y juzguen ustedes mismos el grado de veracidad, la altura intelectual y la visión de Estado del bodrio en cuestión.

Eso sí, sobresaliente cum laude a, los dos, doctores, redactores y firmantes de la imagen; el Presidente del Gobierno y su,auto nombrado,vicepresidente por el superlativo grado de sectarismo, que va de suyo: se les supone.

De la prensa, octubre 2018

Iglesias logra su objetivo: toma La Moncloa por asalto con permiso de Sánchez y sin urnas. Pablo Iglesias presentó sus presupuestos a bombo y platillo muy en su papel de vicepresidente del Gobierno. O presidente de facto. El insólito membrete del pacto Sánchez – Iglesias para los Presupuestos. En igualdad de condiciones, con el logo de Unidos Podemos a la misma altura que el del Gobierno de España: así es como han presentado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez su acuerdo para que los morados apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

LOS DOS

(Soneto)

 “Libertad, para qué”, ¿o no les suena?,

ya lo dijo su líder añorado;

 gordo el caldo, pelín,calzón bajado,

Sánchez le hace en patética la escena.

 

Las urnas para qué: mejor faena

la que han hecho, los dos, por duplicado;

asaltar la Moncloa, y ya logrado,

hoy saludan, los dos, desde la arena.

 

Y da grima, vergüenza forastera

tal grado de soberbia, impertinencia,

vanidad, engreimiento y desparpajo.

 

Que aun entrando, los dos, por la trasera,

por tan alto su grado de su insolencia,

a España hacen caer, los dos, tan bajo.

Don Eufemio 12 oct. 18

(Continuará, Dm.)

Blog: generaldavila.com

5 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Pues, mi Coronel, yo he oído en la radio (nacional de España nada menos) a «Paulov», o como se esdriba eso en cirílico, diciendo clarísima y literalmente: «Esto (se refiere al acuerdo) es un gobierno progresista hasta el 2.020 en que lo lideraremos nosotros (se refiere a él y su partido).

    Es lo que he venido temiendo y sosteniendo desde el principio. Desde luego, hay que reconocer que, al igual que Hitler en su Mein Kamph y Stalin con sus métodos, este indivíduo deja las cosas claras desde el principio y nadie podrá darse por engañado cuando ya sea tarde y no haya vuelta atrás. Entramos en un túnel obscuro cuyos kilómetros se cuentan por años y no por metros.

    Pues eso, España misma.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca pensé que se pudiera caer tan bajo. ¿ Todos los socialistas están de acuerdo ?. Ninguno tiene nada que decir?. Pobre ESPAÑA. 🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  3. Llevas razón Rafael; de España depende. Pero España somos cada uno de nosotros, y la manera de botarlos, es votar con el corazón…, y la cabeza.

    Me gusta

  4. Yo diría, Doña Josefa, que más se parece a 1934 por el intento de la extrema izquierda (socialistas incluidos, como ahora) de asaltar el poder. Entonces lo intentaron con las armas, y no pudieron. Ahora lo intentan con el engaño, los subterfugios y los camelos, y tampoco podrán.

    Entonces, España los derrotó, de momento, también con las armas; ahora tenemos las armas de nuestros votos. ¡A por ellos…!

    Me gusta

Deja un comentario