LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

 

         Y, ¿qué iba a decir, asediado de cámaras y focos, a la salida de “la más (puerca) ocasión que vieron los siglos pasados y verán los venideros”?

  Pues que él no iba como delegado de nadie, y que estaba orgulloso de su gestión: ¡Pues ni una cosa ni otra tienen medio pase!, querido amigo.

 Y menos aún que inste al Gobierno a sacarlos de la cárcel: ¡un diplomado en Ciencia Política y Administración, un licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y doctor por la Complutense! Haciendo un guiño a mis compañeros de profesión y vocación diría que ya es raro que en cada una de las carreras, cursos, diplomas, títulos y doctorados que ha cursado, asistido o conseguido, estuviera “de cuartelero” precisamente el día que en todos ellos se explicó, supongo, la división de poderes en un Estado de Derecho.

 Y me imagino lo que al respecto explicaría en sus clases como profesor interino de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.¡Pues esto es lo que hay!

De la prensa octubre, 2108

Iglesias pide a Sánchez que se «mueva» con los presos tras el fracaso de su cita con Junqueras

Los separatistas se negaron a negociar con él los presupuestos y pidieron la intervención directa del Ejecutivo. 

EGOS

(Soneto con estrambote)

 Tan alto tiene el ego este sujeto

que es caerse de él, riesgo seguro,

el romperse la crisma, aunque muy duro,

demostrado lo ha, tiene el careto.

 

Por eso, concluido su discreto (¿?)

el viaje en que se juega mi futuro,

-apaño por demás, confuso, oscuro –

parece, que en un no pequeño aprieto

 

metiera allí a “la parte contratante”;

y en quedando su oficio por los suelos

regresa con el rabo entre las patas.

 

Esperemos que aprenda, gran farsante,

a medir sus dislates y camelos,

sus desplantes, jactancias y bravatas.

 

…Y aun, su diligencia fracasada,

quedó la gran infamia consumada.

 

Don Eufemio, 23 oct. 18

(Continuará, Dm.)

 

6 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. La gran tragedia de Espasña hoy es que, de tasntas cosas y valores como se han perdido por desidia de unos y la maldad congénita de otros, lo más grave y preocupante es el sentido del ridículo. Yhasta de eso consiguen publicidad, que es de lo que se trata. A este intivíduo le importan un bledo España y sus presupuestos. El lo único que pretende es protagonismo en beneficio propio.

    A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Estimado Coronel:
    Me gustaría creer que, en efecto, Iglesias no ha logrado su objetivo en su visita carcelaria a Junqueras. Lo que ocurre, D. Eufemio, es que a estas alturas yo ya no me creo casi nada de lo que se publica en los medios de comunicación. Y la razón es muy simple: los malos son muy malos pero, aunque incultos a pesar de sus títulos, acostumbran a ser más listos que tontos. Y a buen seguro que tienen el plan muy bien estudiado. Y nos lo van contando a medida de su conveniencia.
    Continuo sintiendo una enorme impotencia ante tanto dislate como estamos padeciendo.
    Reciba un cordial saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  3. A los políticos españoles no les importa lo bajo que pueda caer nuestra Patria, España, si ellos consiguen satisfacer sus egoísmos, soberbia y ansias de poder, estos si que son una casta que hay que conseguir que desaparezca. ¡Arriba España y vivan las Fuerzas Armadas, con La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  4. Gracias a todos por sus comentarios; y a Don José Manuel le diría que al sentarme ante el teclado pulso el botón y me pongo «en modo ironía» como se dice ahora; no se crea al pie de la letra todo lo que cuenta la cursiva de mis ripios.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario