TERRORISTAS, INDEPENDENTISTAS, COMUNISTAS ¿AQUÍ QUIÉN MANDA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Urkullu-Iglesias

40 aniversario de la Constitución española. Durante este tiempo dos amenazas han ensombrecido nuestra convivencia: el terrorismo y el independentismo.

La ETA, que sigue, después de asesinar durante años recoge sus frutos. Dicen que hemos acabado con el terrorismo. Un expresidente del Gobierno se jacta del triunfo. Los terroristas no han desaparecido y mandan. El resto traga sapos y culebras. ¡Desde aquel día que el Tribunal Constitucional…!

La semilla de la secesión sembrada en Cataluña y en el País Vasco da sus frutos. El independentismo ya no es una amenaza sino un hecho contrastado al que solo le falta el último empujoncito; en eso están unos y otros. Los independentistas mandan. El resto obedece y empuja.

Les voy a contar lo que nadie cuenta, pero todos saben, el nombre de la trampa en la que hemos caído: El Pacto de Waterloo.

Pablo Iglesias visita a los presos

Todo empezó con la aplicación del 155. Podría ser que incluso los primeros pasos se diesen con el caso Pujol, ¿recuerdan?: ¿Qué coño es esto de la UDEF? (octubre 2015).

Rajoy aplicó un 155 de mínimos, solo en apariencia (octubre 2017). Quería evitarlo, pero no pudo: la cárcel para Junqueras y compañía (noviembre 2017). Era la señal de salida.

El independentismo catalán, burgués y tradicional, el de los ricachones, dijo: ¡Basta, hasta aquí hemos llegado!

Interior estaba a otra cosa y el CNI, pues no sabemos muy bien. El caso es que la maquinaria se puso en marcha, la orden se cursó con rapidez y diligencia. Estaba firmada. Waterloo (febrero 2018).

Junio 2018. A todos nos extrañó aquella moción de censura inesperada, fulminante como el rayo. En escasas dos semanas habíamos cambiado de Gobierno.

¡Menudo cambio!: sin apenas oposición parlamentaria, con el presidente del Gobierno buscando las tablas en un restaurante, huyendo del reto parlamentario, sin oposición, y con un pueblo atónito y sorprendido. Ganaron independentistas, comunistas… ¿Qué sabía Rajoy?

El independentismo, los sucedáneos del terrorismo, y demás <<gente de bien>> habían ganado por la mano. Era el Pacto Belga, el Pacto de Waterloo. Un muñeco a la presidencia y a continuar el camino: las elecciones cuando nosotros digamos. Mandones nosotros: ¡poned a un mandarín!

Era aquel artículo de Unamuno; el último: Mandarines y no Mandones. Encaja.

<<Al español lo que no le gusta es mandar […]. Le gusta ocupar el puesto de mando, pero no mandar, sentarse en la presidencia, pero no presidir […] Ocupar el puesto de mando y vivir en él>>.

El Pacto de Waterloo

Pedro Sánchez era el muñeco perfecto. Pero su limitada capacidad ha puesto en riesgo el Pacto de Waterloo. Había que ponerse en marcha. Urgente.

<<Hay que cuidar la mayoría de la moción de censura. Nosotros lo estamos haciendo>>, dice sin pudor Pablo Iglesias después de reunirse con Urkullu, miembro del Pacto.

Antes ha hecho la ronda de la vergüenza en la cárcel: dialoga y pacta. ¿En nombre de quién?

Zapatero se acaba de reunir en un caserío de Elgoibar con un terrorista, Arnaldo Otegui: ¿En nombre de quién?

Eso es todo. Cuarenta años que nos deberían haber llevado a ser una gran nación. Hemos caído en el cepo.

No ha sido hoy. Se ha ido elaborando cada hora, cada día, cada año: durante 40 años.

Aniversario de la Constitución española: 40 años. Queda comunismo, terrorismo e independentismo. ¿Algo que celebrar?

Puede que nos lo merezcamos. Unas sabias palabras del profesor Gabriel Albiac en La sinagoga vacía me sirven de explicación:

<<La multitud, que nada desea más que servidumbre, acaba necesariamente por odiar a quien gobierna sin ajustarse a la convenida balanza de corrupción y despotismo: a la sabia dosificación de ambos llama la multitud política>>.

<<¿Qué desean las masas? Ser siervas: porque ninguna interrogación, ninguna duda ni angustia hay en la servidumbre; todo en ella es compacto, idéntico, todo es seguro; no existe certidumbre mayor que la del siervo; no existirá; el siervo lo sabe. Por eso, a nadie ama con mayor sinceridad la muchedumbre que a su amo; mejor, si tirano; óptimo si verdugo>>.

Ellos mandan nosotros somos siervos. Mandarines en manos de los mandones. Y a vivir que son dos días. Eso sí: todos nos quejamos.

Vuelvo, para cerrar, con Unamuno: <<El pueblo necesita un mesías -digamos un cacique- y lo busca, y si no lo halla, lo inventa>>.

Tenemos mandón, cacique y mesías, todo en uno. Y mandarín. Pongan ustedes los nombres. Y una Constitución que no se cumple ni se obliga a cumplir.

¿Aquí quién manda?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

23 octubre 2018

23 pensamientos en “TERRORISTAS, INDEPENDENTISTAS, COMUNISTAS ¿AQUÍ QUIÉN MANDA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Análisis que comparto de cabo a rabo. Perfecto mi general y esperemos que llegue a quien debe. Hasta ahora no he encontrado una análisis tan certero

    Me gusta

  2. En mi casa creo que yo… en La Moncloa ella… y en el Gobierno de España la Izquierda Radical regada de revanchismo. Han olvidado “La Transición” para volver a 1939 y poder ganar la Guerra Civil en la que se derrotó al Comunismo.

    ¿Alguien entiende como un comunista declarado y reconocido como Pablo Iglesias viva en una casa mejor que los nietos de Franco? Así es señores… es como el Gorila Venezolano pero con el físico de Mortadelo, la coleta de Rosendo y la perilla despoblada de “Carlos Jesús”… Cuidado con los paseíllos que los va a poner de moda algún profesor de Ciencias Políticas acomplejado.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tenemos un inútil, un chulo, un cobarde, un figurín del tres al cuarto, un…
    ¿Tenemos lo que nos merecemos?
    Manda la ideología, la incertidumbre, la oscuridad, la ambición,…
    ¿Estamos todos? ¿cómo españoles, cumplimos? ¿a nuestra España, amamos?
    Hasta que todo se arregle, dejemos los brindis al sol y despertemos del letargo.
    Un abrazo virtual y un ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! real.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  4. Estimado General Dávila:
    Últimamente los desalientos no nos dan tregua. Si ayer era el General Díaz de Villegas, con Putin anexionándose la península de Crimea, amedrentando a Ucrania -la ley del más fuerte- y amenazando a Occidente con su potencial bélico, hoy es usted con un análisis tan demoledor como certero de la debacle que se avecina sobre España.
    Esto es un no parar hacia el abismo. Ayer se aprobó en el Congreso, con los votos de PSOE, PNV, ERC y PdCAT, la proposición de ley para despenalizar las injurias al Rey y a los sentimientos religiosos. Si finalmente se aprueba semejante despropósito, insultar al Rey, a Dios o a la Santísima Virgen se considerará «libertad de expresión».
    No tienen vergüenza ni la han conocido nunca. Éxito para los Valtonyc, Willy Toledo y compañía. Barra libre verbal.
    Pero no tienen suficiente: Franco, el Valle de los Caídos, el 12 de Octubre -quieren eliminarlo del calendario-….
    No pararán hasta que no quede títere con cabeza.
    El panorama es desolador.
    Hace algunos días D. Melitón Cardona reclamaba un pacto de Estado entre PP, Ciudadanos y VOX para poner freno a tanto desmán.
    Recientemente se ha creado una plataforma, ESPAÑA SIEMPRE, para pedir la eliminación de las autonomías, única forma de equilibrar las cuentas públicas. La situación política y económica ya no se sostiene. Y o nos unimos todos en torno a estas iniciativas y cambiamos, además, la Ley Electoral o veremos cumplida aquella frase de Alfonso Guerra: «A España no la va a conocer ni la madre que la parió».
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  5. No puedo hacer más que un breve comentario. Somos humanos, por tanto expuestos al error, pero obligados a tomar decisiones y a actuar dentro de un marco lógico; esto es una exigencia para el que quiere cumplir con sus obligaciones.
    Como ejemplo de los errores que involutariamente cometemos cuento uno mío. La primera vez que vi en la TV al Cnel. Baños me admiró por su cultura y educación. La segunda él hablo de la imposibilidad de Corea del Norte para poder ser una potencia nuclear con capacidad balística intercontinental. Ordenó perfectamente su exposición, hasta la estructura terrena de esa nación la tuvo en cuenta, el resultado: me convenció, yo hasta entonces me temía lo contrario. Pocas semanas después Corea del Norte mostraba al mundo que si tenía esa capacidad. Mis razones para opinar que si estaban en esa disposición eran muy fuertes, mas la erudición del Cnel. y su lógica expositiva me cegaron. Por supuesto yo seguí pensando que el Cnel. Baños tiene una capacidad asombrosa, y, de hecho, la única vez que he tenido comunicación con él le he recordado esto que acabo de decir con un claro transfondo elogioso hacia él.
    Adónde quiero ir: muchas veces se ha hablado del error Fanjul por no sacar las tropas del Cuartel de la Montaña y avanzar por la Gran Vía, después se ha matizado -lógico-. La guerra era inminente, el intento de revolución imparable. Con el Frente Popular en el gobierno, y la continua estrategia comunista para ir cerrando y cercenando los centros militares, es manifiesto que estaba previsto una réplica a un levantamiento en el Cuartel de Montaña: milicias, los Asaltos, la Guardia Civil, el haber dejado previamente gran parte del armamento del cuartel inutilizable…Pues bien debe seguir siendo considerado como un error la deción de Fanjul de atrincherarse.
    Traduciendo esto a nuestros días: en el gobierno están socialistas irredentos que han recuperado las perores ideas del marxismo, que obedecen órdenes extranjeras sin disimulo, con una capacidad intelectual, miembro a miembra, francamente escasa, que han tirado por la borda -como avisé que harían- todas las posibilidades de presionar a Inglaterra para tomar posiciones de ventaja en la disputa del Peñón tras su salida del Unión Europea, como si España fuera suya. Un gobierno que, claramente, va a ceder y cooperar con el separtismo de la peor calaña, con la entrega de los medios de comunicación a Podemos -organización de dificil calificación por su manifiesta putrefacción, se mire por donde se mire-, y por tanto la Dictadura del Pensamiento Único con castigos penales a quien ose llevarles la contraria en su lucha por el adoctrinamiento de la sociedad española y su sumisión.
    ¿Repetimos el error de Fanjul? ¿Nos atrincheramos en el Muro de las Lamentaciones? Mi opinión no es esa. Planifiquemos, estudiemos detenidamente la situación, buquemos el ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? Siempre unidos, porque nuestros proyectos de un futuro para España ni es excluyente ni es doctrinario. La forma de actuar e incidir en el pensamiento de las sociedades, fundamentamente las modernas -que es el caso- es muy compleja, pero hay algo que es claro, se necesita un detonante a la vez emocional y racional, con necesario divulgación prolongada hasta lograr un escenario que ofrezca un abanico más amplio de actuaciones.
    Pues eso: una mesa, una planificación, un estudio de posibles acciones legales, sus riesgos sus pros, sus contras, los puntos débiles de los soberbios -el talón suele ser uno muy eficaz, y a veces basta con una onda y determinación-; sólo una pequeña nota más el tiempo acucia, y está jugando en contra nuestra, sin embargo el confiar en la victoria ya es ganar media guerra,
    y nosotros lo damos todo -Moscardó, Guzmán el Bueno-, a ellos desprenderse de una prebenda le cuesta pañuelos y llorera. Los cobardes son débiles.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 1 persona

  6. Aquí manda lo más abyecto que la madre tierra haya conocido. La superchería y mezquindad rondan silbando al latido del corazón de la “democracia”, tres décadas de atentados terroristas, golpistas impunes, precariedad moral e intelectual…!bienvenidos al progreso!!
    La solución pasa por un despertar colectivo, algo que ya el gran “ Carl Jum “ nos enseñó; un cambio en la conciencia individual puede producir otro en la colectiva.
    Hace apenas una semana,un director de un periódico digital, era puesto frente a una jueza por expresar libremente datos reales del terrorismo islámico en Europea, evidentemente los medios de comunicación no se harán eco de dicho atentado contra la libertad pero se encargan de vendernos pluralidad de pensamientos cuando impera solo una idea unidireccional, en fin,pequeñas travesuras de la democracia.
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  7. Querido amigo Rafa ,como siempre acertadisimo.Te sigo cada día en tu blog aunque no haya dado señales de vida . Mi primera labor diaria es leer tus magníficos escritos y los de otros miembros que nos ilustran .Un fuerte abrazo Jesús Melgar

    Me gusta

  8. Un presidente del Gobierno acusado en el Congreso de ser psrticipe en el golpe de Estado que vivimos desde hace un año, ¿ puede continuar en su puesto ni un minuto mas? En la pregunta esta ya la propia respuesta.Hasta aqui llegaron las aguas turbias de estas inundaciones.

    Le gusta a 1 persona

  9. Todo claro, relato perfecto, acuerdo total. Que falta ?. Algo habrá que hacer, pero mejor antes que después. Cada día que pasa, es un día perdido. Podemos confiar en algún político? En algún partido ?
    ..Confiar en qué, en Dios, lo veo irreverente. Somos los ESPAÑOLES los únicos que podemos, pero necesitamos un guía, un Jefe. Personas de prestigio hay muchas pero, dar un paso al frente es pedir demasiado o no?..Todo por España!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  10. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ante esta situación que vivimos yo me torturo preguntándome, sin encontrar una respuesta, dónde están los que fueron mis maestros y mis jefes en el Ejército para pedirles consejo, y dónde todos los que conmigo juraron besando la bandera de la Patria, defender su unidad y el orden constitucional.

    Y no tengo respuesta porque los maestros y los jefes ya murieron todos, y de los compañeros de generación sólo quedamos contados con los dedosde una sola mano. Siempre he pensado que España cuenta con una reserva de patriotas, ajenos a la política y dispuestos a rescatarla como en otras muchas ocasiones. Espero no morir antes de verlos saltar a la arena. Porque ya parece la única solución posible.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  11. A las órdenes de V.E., mi General.
    Totalmente de acuerdo con usted, aunque nunca he participado, procuro no perderme el leer los articulos de su blog, Felicidades por su onomastica, espero que haya pasado un buen dia.un fuerte abrazo, VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  12. A estas horas ya hay 19 pensamientos a los que no hay nada que añadir. Gracias por tan magnifica exposición de la situación en la que se encuentra nuestra patria, España. siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡ Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe

    Me gusta

  13. Aquí manda el diálogo trampa chamberliano. Aquí manda los separatas. Aquí manda los sociatas. Aquí mandan los de la ETA política. Aquí mandan los comunistas para ir todos unidos y destruir España tal y cómo la hemos conocido en los últimos 40 años.
    Destrucción lenta pero inexorable.

    Me gusta

Deja un comentario