LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DEL CORONEL

No están mal, salvando las distancias, estas palabras: “Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas?  (Juan 18, 19-2, SB-BAC)”

O estas otras, “Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo” en frase que atribuida a Confucioviene como anillo al ídem en el caso que nos ocupa, y preocupa.

Y cada uno que saque sus propias conclusiones.

 De la prensa, octubre 2018

Casado denuncia en el Congreso que Sánchez es «partícipe de un golpe de Estado» en curso

Sánchez rompe relaciones con Casado por llamarle golpista

FLOJO

(Soneto)

 Epíteto, se sacan de una frase,

epíteto que no dijo Casado,

y un Sánchez le contesta, noqueado,

que allí su relación finalizase.

 

Muy flojo de memoria, se olvidase

que a otro señor –que sí fuera votado-

de indecente lo puso; y hoy, airado,

¡devuélvanme el rosario!, reclamase.

 

Y va la turbamulta allá en comparsa,

 legión de tertulianos paniaguados,

alterando lo dicho en la tribuna.

 

Y es que con tanta fake y tanta farsa

en el dedo se quedan, extasiados,

y olvidan de mirar, ya veis, la luna.

 

       Don Eufemio 27 oct. 18

(Continuará, Dm.)

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Decía el gran conceptista Gracián.
    Pues cuando se es capaz de sintetizar en un soneto, todo un alegato, estamos ante una verdadera obra de arte.
    Literaria…. y política.
    Mi enhorabuena con un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. A la tenebrosa sombra del doctor full Sanchez, abogado de putas pobres, el gigante asiático China comunista está introduciendo dinero en Cataluña a petición de la Generalidad, ¡Ojo! El Govern pidió 11.000 millones a las autoridades de Pekín, según fuentes de la Guardia Civil citadas por ‘El Confidencial’ y ·El Mundo’. Portugal buscó refugio en Inglaterra para desligarse de la Hispania cantada por Camoens. La Euskadi de Sabino Arana nació a los pechos del Reino unido, hasta copió su ikurriña. Nada nuevo bajo el Sol. Puigdemont ya tiene un profesor de MANDARÍN. Por fin China tendrá bases en su protectorado mediterráneo.. Allá ellos. Yo, particularmente, veo antes a los nazionalistas comiendo perros que a los chinos bailando la Sardana. Quien paga manda

    Me gusta

  3. Desde luego soy más de Quevedo y de Gracián que de mi paisano, «el otro» barroco. Pero no es mi preferencia por la concisión lo que me lleva a se conciso. Es(des)cribo en verso porque el hecho de hacer prosa me obligaría a buscar y fundamentar argumentos para enjaretar el artículo y así llegar y convencer al hipotético lector; pero eso estaría en manifiesta oposición con mi natural vagancia, por lo que prefiero enhebrar los versos y dejar al inteligente lector que sea el que los lea, los medite y saque sus conclusiones.
    ¡Oye¡ ? ¿Y lo que me ahorro en tinta y papel?
    En serio, querido Lorenzo; muchas gracias; trataré de no seguir defraudándote.

    Me gusta

  4. No se que tendrá tu Atalaya, D. Eufemio, pero parece que desde allí lo ve usted todo clarísimo. !!!!Que sea por muchos años!!!

    Un afectuoso saludo

    Margarita

    Me gusta

  5. Desde esa atalaya los iberos veían todo el valle de Los Pedroches, después los romanos, después los musulmanes, después los cristianos, después los musulmanes, después los cristianos y pasado medio siglo XV, porque el señor Santa Eufemia se encampanó contra los Reyes Católicos, éstos desmocharon el castillo de Miramontes y toda la villa que habían amurallado. Quedó su apropiado y bonito nombre en un paraje indescriptible de sierra montaraz; un lugar al que vuelvo cada vez que por allá voy a «cargar las pilas».
    Ésta es la historia de mi pueblo en cuatro renglones. Y desde luego que desde allí sí se ve todo bien claro: Uno de los cielos más claros de España (NASA dixit).
    Muchas gracias, Doña Margarita; » y usted que lo vea», decimos por allá.

    Me gusta

Deja un comentario