LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Por ahí va rodando por la prensa digital, los wsp,s, las redes. Será muy fácil acceder y disfrutar de las preguntas que, posteriores a la sesión del Consejo de Ministros de ayer viernes día 2 de noviembre, le hicieron a la Sra. Vicepresidenta del Gobierno. Se dice, y con razón, en periodismo: “las preguntas no son peligrosas; lo son las contestaciones…”

 Pienso que difícilmente se pueda uno encontrar con tal grado de desfachatez, y dureza de rostro por centímetro cuadrado; dejo al lector que se forme su propia opinión después de oír la intervención; no obstante, algunas pistas puede encontrar en mi soneto.

 Tomadura de pelo de Calvo: «El presidente nunca ha dicho que ha visto rebelión en Cataluña»

La vicepresidenta explica la contradicción del presidente del Gobierno: cuando lo dijo, no era presidente, era Pedro Sánchez.

HABERLAS

(Soneto)

 Haberlas hay, personas mentirosas,

chapuceras, mendaces y farsantes,

impostoras, sofistas, y bergantes,

patrañeras, falsarias y engañosas.

 

Y hay haberlas, torcidas, sinuosas,

sesgadas, reviradas, aberrantes,

charlatanas, fulleras y golfantes;

hipócritas, arteras y tramposas.

 

Por haberlas, las hayque se desloman

-con tal de mantenerse en la bicoca-

por la burra vender cada semana.

 

Y las que por imbéciles nos toman,

con tantas las sandeces por su boca

desde, de cartón piedra, su peana.

 Don Eufemio, 2 nov. 18

(Continuará, Dm

Blog: generaldavila.com

6 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Muy bien como siempre. Te noto más prudente, pero con la Iglesia han topado (los sociatas ). Lo de la prudencia es broma. Si no habría que escribir sapos y culebras.🇪🇸

    Me gusta

  2. Si les creciera la nariz como a pinocho se les llamaría «pinueve». Alas ordenes de Usía. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Todos los ( y las) portavoces de los gobiernos socialistas quer ha habido en España durante esta ya larga etapa mal llamada democrática, me recuerdan escenas de la serie televisiva «Curro Jiménez» cada vez que tenía que explicarle algo por simpe que fuera, al uno de los personajes de su partida, «el Algarrobo», al que le tocó hacer siempre de bruto.

    Y esta señora, a lo que se ve, nos toma a todos por eso, por tontos. Vaya cruz mientras haya que aguantarla.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Ya no saben como disculpar la connivencia de este mal gobierno con los traidores. Ahora dicen que la manifestación de los españoles decentes , leales y dignos en Alsasua, no ha hecho otra cosa que perturbar y despertar el descanso de los terroristas. Algo así ha criticado el sensible ministro de Interior.

    Recuerdan otros tiempos en que se enterraba a nuestros muertos al atardecer y por la puerta falsa para no salpicar con su heroica sangre las conciencias de los cobardes y colaboracionistas.
    De aquellos polvos «ucedarras» viene este pestilente lodazal en la Moncloa

    Me gusta

Deja un comentario