LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

         Ya el pasado domingo nuestro paciente y abnegado coordinador puso, con su habilidad y agudeza habitual, a cada uno en su sitio en cuanto al tema que hoy nos ocupa; incluso este humilde servidor de todos ustedes sacó también el personaje a colación si bien en otra, a decir verdad, de sus más rotundas y abracadabrantes actuaciones.

         Pero dicen que cuando están en el teclado los personajes adquieren vida propia; y hoy mientras veía deporte en la tele (poco más se puede ver) comoKarenJachánovse merendaba a Novak Đoković, fueron saliendo, casi solos, estos versos, que a la manera de los clásicos cuando no querían meterse “en hondu-“, en jardines diríamos ahora, lo hacían en versos de cabo roto, con lo que a guasa se tomaban las cosas más serias. Y eso siempre es de agradecer.


De la prensa, octubre 2818

 NORMAS

(Soneto con estrambote en versos de cabo roto)

 No son modos, llegarse al Vatica-

así, sin haber dado un previo avi-;

ni lo son, y a las pruebas me remi-,

el ir con vestimenta inadecua-.

 

No son modos, luciendo esos enca-

más propios de una hortera lencerí-;

o, patético, al aire un canali-

que lo es, a todas luces, mejora-.

 

Ni las trolas, traerse en la carte-

por tratar de engañar a los más bo-:

¡Mentiras que duraron un minu-!

 

Pues rápido saliera cual cente-

la auténtica versión; y es que seño-,

ya ve que la verdad es testaru-.

 

Y por muy vice todo

que usted se-,

las normas, por cumplir,

piense, se hicie-.

 Don Eufemio, oct. 18

(Continuará, Dm.)

Blog: generaldavila.com

5 pensamientos en “LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    No es que hubiese mejorado mucho, por aquello de “aunque la mona se vista de seda…”. Pero vestida si no con velo o de mantilla española, pero sí de señora, y con un gesto corporal ante Su Eminencia Reverendísima, que sin llegar a la genuflexión sí indique o sugiera una actitud de mínimo respeto debido a la alta dignidad de su interlocutor, además de más acorde con el protocolo aunque no esté necesariamente escrito, resulta una escena irreal y para ruborizarse.

    Porque, la verdad, vista así, con su atuendo para salir al campo, y si no despechugada propiamente, sí muy descuidado el pudor, pues ni una camarera.

    Tuve yo un Comandante, héroe como piloto de caza en nuestra guerra, medalla militar individual, con el que hice muchos e importantes servicios fuera de la Base, que cuando veía o había que tratar algún asunto con personal femenino vestido sin propiedad ni buen gusto, me decía al terminar: “Bueno, en peores garitas hemos tenido que hacer guardia alguna vez”.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanto cinismo. El escaso Sánchez, doctor fulero, ahora nos quiere hacer creer que los bancos, gracias a su hábil gestión, se reconvertirán en unas especiales ONG o entidades benéficas sin ánimo de lucro . A mi entender los bancos son un negocio que prestan un servicio a la sociedad a cambio de unas ganancias ,siempre dentro de unas normas legales. Pretender que un banco deje de ganar dinero en una de sus actividades legales sin otros límites que la libre competencia no cabe dentro de una sociedad democrática en la que debe respetarse la propiedad y la libertad.

    A no ser que pretendan la ruinosa nacionalización, estas instituciones buscarán la lógica compensación ante el nuevo tributo que por propaganda demagógica se les ha impuesto.

    En fin, estamos ante un engaño más para captar votos entre las víctimas de la LOGSE y de los telediarios de la roja amapola , comisaria política de Televisión Española. Se estrellarán contra la realidad cuando algún día, estos o sus hijos, tengan que afrontar una hipoteca “aliviada” por Sánchez y sus mariachis.
    Por cierto, cuanta gente humilde se librarían del desahucio con una mínima parte de los gastos del avión presidencial para asistir a festivales de cantantes de moda o a otros caprichos de esta pareja de catetos “okupas” de la Moncloa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.