LA MINISTRA DE DEFENSA Y SUS DECLARACIONES SOBRE ALSASUA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Casa Cuartel de la Guardia Civil en Alsasua

La ministra de Defensa no conoce a los soldados. Quizá no haya tenido tiempo; tan atareada en sus cosas políticas. Un ejemplo son sus declaraciones sobre lo ocurrido este fin de semana en Alsasua. Tampoco se centra en la Constitución, en lo que dice sobre las Fuerzas Armadas. Esas cosas que parecen haber perdido importancia: la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y la defensa del ordenamiento constitucional. ¿Qué significará todo eso?

Lo de Alsasua ha sido un toque de atención allí dónde se atacó a la Guardia Civil, también son soldados, donde la convivencia es difícil y quedó rota por los que pretenden, ya sabemos quienes, imponer su ley, imposible, peligrosa, temerosa. Allí la Constitución ni por el forro. Por eso, por si acaso, por esas cosas de la chulería, ¿o de la memoria?, para meter miedo, un cobarde sabe de eso, estaba en Alsasua el Carnicero de Mondragón. Allí donde hay que esconderse a diario y esconder que eres guardia civil o soldado, español, de España, y esconder la bandera, roja y amarilla, la de España. Allí donde hay que buscar a España entre susurros, entre confidencias, esconderla entre las nieblas que tanto duran, que casi son permanentes, como las miradas atravesadas, entre riesgos y silencios, silencios, silencios… Entre permanentes vigilias de sospecha y miedo, donde el ruido de los disparos que asesinaron al guardia civil retirado Sebastián Arroyo González, trabajador de la empresa Igastex de Alsasua, resuenan cada mañana, cada tarde, cada noche. Donde sigue el miedo barriendo cualquier sonrisa, esperanza, que solo se recuperan huyendo, escapando de todo aquello; para poder oír la voz de España. Allí estaba el Carnicero de Mondragón, más chulo que un ocho, cobarde, <<no me arrepiento>>, el asesino de los 17 españoles solo por él asesinados, <<ejecuciones>> le llama el cobarde carnicero, ejecuciones…, amenazante, aquí estoy, ¿qué nos quiere recordar con su presencia?

Saben leer los artesanos del valor heroico; saben leer cualquier signo los que calientan el aire con la mirada… Y saben, nuestros guardias civiles y nuestros soldados,  izar nuestra bandera donde les da la gana y donde les mandaron, porque la victoria es algo que no se compra, sino que se conquista…

Y allí se fueron a la conquista. Unos valientes. Alsasua, territorio de España, la España robada con el tiro en la nuca, la bomba, la persecución, la trampa, el odio, el odio, el odio, nada más que odio.

Allí se fueron unos cuantos españoles, valientes, a decir ¡basta!, que a la guardia civil ni se la toca, que no os tenemos miedo, que aquí está España, y este es mi pueblo, tan español como mi bandera. Y si no os gusta carretera y manta, que se acabó. Que no fue un partido, ni partidista los que fueron. Que la única finalidad partidista es España. Que estamos hasta el gorro, hartos, engañados y muy, pero que muy, hasta…

<<Cada uno sabe a lo que va y lo que busca>>. No le quede duda señora ministra que sabíamos a lo que íbamos y lo que buscábamos: España. ¿Dónde está en Alsasua España?  Perdida, amenazada, escondida, temerosa, huída, acorralada, casi vencida. Lleno de Alsasuas está España. Todavía. Algunos no se han enterado. Algo habrá que hacer.

No se ha ido a crispar, ni a amenazar. ¿Chulear?: ellos. ¿Amenazar?: ellos

Le recordaré, señora ministra, que son cientos los soldados y guardias civiles asesinados por ETA simplemente por ser soldado, guardia civil de España.

También niños, policías, jueces y magistrados, políticos, y muchos ciudadanos. Si ahora no matan amenazan. A mil han asesinado.

Le recordaré que el último Caballero Legionario al que se le concedió la Cruz Laureada de San Fernando fue Juan Maderal Oleaga, un hombre sencillo, de una familia humilde de Bilbao; tenía 21 años cuando murió. Fue en Edchera el 13 de enero de 1958. En su barrio, Erandio, recibió el homenaje debido dando su nombre a una plaza y erigiendo en ella una estatua. Pero apareció la repugnante alimaña vomitando sus entrañas de odio, la ETA, amenazando por el homenaje a Juan Maderal acusándole de haber participado en la Guerra Civil cuando por entonces ni había nacido. Aprovechando una manifestación  arrancaron  de cuajo el monumento erigido en su nombre arrojándolo al Nervión. No contentos con la amenaza e impotentes ante el héroe, el 17 de Marzo de 1979 tres cobardes encapuchados acribillaron a balazos, cuando se dirigía a su trabajo, a su hermano José María Maderal Oleaga Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de Vizcaya. Era el hermano de Juan quien había despertado la vocación legionaria del héroe de Edchera. Siete impactos de tres alimañas etarras acabaron con su vida.

La estatua de Juan se encuentra en la Brigada de La Legión en Almería, junto a sus compañeros legionarios, en formación apretada y distinguida donde sólo caben los héroes que dan la cara. Está mutilada porque así salió del fondo de las aguas del Nervión donde ha quedado su desnudo brazo para vergüenza de los asesinos.

Este recuerdo como el de los cientos de asesinatos cometidos por la ETA es lo que sabemos y nunca olvidamos. Por eso sabemos muy bien a lo que vamos y lo que buscamos. Se llama: España. Se llama la unidad de España, su integridad territorial y el orden constitucional. Eso buscamos y deseamos. En Alsasua o en las Ramblas, el orden y la Ley. Ni GAL ni diálogo, ni trato o negociación, nunca olvido; solo la Ley, estrictamente la ley.

Siento decirlo, pero la ministra de Defensa, como el de Interior, han estado desafortunados. Mejor callados y en defensa de España. ¿O resulta que ahora y siempre se ha acabado poder pronunciar el nombre de España en cualquier lugar de España?¿Eso significa crispación? ¿A quién he de temer? La democracia significa perder el miedo. España ya no lo tiene.

La ministra de Defensa con el líder de Podemos

Más Alsasuas se hacen necesarias, más veces, allí hay que estar, donde el miedo barría las calles; y algo más insoportable: segaba y barría la vida de los españoles.

Iré donde con mi bandera donde me dé la gana porque la victoria es algo que no se compra, sino que se conquista…

Y allí se fueron a la conquista. Unos valientes. Alsasua, territorio de España, la España robada con el tiro en la nuca. Le guste o no a la señora ministra de Defensa y al señor ministro del Interior. La próxima vez quedan ustedes invitados. Por España.

Recuerde: <<Solo digo mi canción a quien conmigo va>>.

Oiga el murmullo de sus soldados. Escuche su canción.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

7 noviembre 2018

39 pensamientos en “LA MINISTRA DE DEFENSA Y SUS DECLARACIONES SOBRE ALSASUA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Aunque no hablo de Alsasua, sí lo hago sobre los ataques a nuestra Constitución. Hoy el atacado es nada menos que nuestro Tribunal Supremo :
    No se ha hecho pública todavía la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. Sin haberla leído, y desconociendo completamente su total contenido, la izquierda ( y también el presidente del PP catalán menudo personaje) ha salido en tromba a poner al Tribunal Supremo a parir. Un solo ejemplo : el denominado presidente del Parlamento catalán. ¿Qué pinta este individuo en este entierro? En lugar de hacer funcionar al Parlamento catalán, que lo tienen cerrado a cal y canto, violando así las normas más elementales de cualquier democracia, se permite criticar una sentencia que no se la ha leído…
    Se ha desatado una “manada” contra el Tribunal Supremo. Antes incluso de hacerse público el dictamen del sentido mayoritario de los magistrados del Tribunal Supremo, sale Echenique, de Podemos, amenazando con que los ciudadanos saldrían a las calles a protestar “espontáneamente”, si el fallo, decía, era favorable a la Banca. A las pocas horas, tras conocerse la noticia del fallo del Supremo, esa “espontaneidad” de las protestas cayó por los suelos, pues Iglesias anunció manifestaciones ante la sede del Tribunal Supremo. Recuerda eso de aquellas manifestaciones “espontáneas” de estudiantes ante la embajada inglesa en Madrid, protestando por lo de Gibraltar…Nada nuevo en la demagogia.
    Todo son ataques e injurias contra el honor de los magistrados del Tribunal Supremo. Se dice que si los Bancos han estado llamándoles por teléfono, para decirles cómo tenían que votar…Las peores insidias, sin prueba alguna. Ahora se trata de quitarse de en medio a los magistrados y jueces que la izquierda considere poco inclinados a sus tesis. Monedero habla hoy, en un artículo en “Público”, nada menos que de formar magistrados que sean “hombres honrados, gente comprometida con la idea de igualdad.”
    Están repitiendo las mismas tácticas que sus antecesores del Frente Popular durante la República. Cuando a éstos no les gustaban las sentencias judiciales, como por ejemplo cuando el Tribunal Supremo se negó a ilegalizar a la Falange, hablaban de “republicanizar” a la Justicia. La Sala 2ª del Tribunal Supremo, la más republicana de las Salas, reconoció, en su sentencia del 8 de junio de 1936, la licitud de la Falange Española, y fallaba no haber lugar al recurso de casación interpuesto por el Gobierno del Frente Popular contra la sentencia del 30 de abril de 1936, que absolvía a la Falange y decidía la legalidad de su exiastencia. Se impidió, vía censura, que estas sentencias se hicieran públicas. Y sobre todo, no se hizo caso al Tribunal Supremo, y el Frente Popular continuó persiguiendo y encarcelando a los falangistas, encendiendo así el clima de guerra civil.
    También en la primavera de 1936 se desataban otras “manadas.” Como cuando se lanzó el bulo de los caramelos envenenados. Se acusó a la Iglesia de repartir caramelos envenenados a los niños; y la consecuencia fue que en los días 3 y 4 de junio de 1936, las masas frentepopulistas incendiaran todas las iglesias y conventos próximas al lugar del presunto envenenamiento ( glorieta de Cuatro Caminos en Madrid), e hiriesen gravemente a varias monjas y señoras católicas.
    Urge acabar con las campañas demagógicas contra el Tribunal Supremo.Si se impide el funcionamiento regular de nuestras Instituciones (Parlamento catalán, Tribunal Supremo, etc ), que nadie se llame a engaño , se está provocando con ello que los custodios de la Constitución salgan en su defensa. Que luego nadie se queje de las consecuencias del incendio provocado por ellos mismos. Hace mucho que la izquierda está rompiendo las reglas del juego. Cuando el árbitro les expulse luego del campo, que no vengan después a quejarse.

    Me gusta

  2. Al General Dávila
    Mi GENERAL:
    Unas palabras para agradecerle su ejemplo de valor, su inteligente y acertada dedicación y su constante voluntad en estos difíciles tiempos que vivimos.
    Gracias por demostrar que la espada y la pluma van unidas al amor a nuestra patria.
    Gracias por demostrar que, hoy tidavua quedan Generales con algo más que sumisa ambición disfrazada de disciplina.
    Gracias por recordarnos, a cada uno de los militares españoles y en cada uno de sus artículos, nuestro juramento y nuestro
    compromisos
    Gracias, por reconciliar al pueblo español con el dormido soldado que todavía se despereza en nuestras almas.
    Gracias,b entre otras muchas más cosas, por hacernos saber que tenemos un compromiso de defender el orden constitucional y apoyar a nuestro Rey por encima de los intolerables devaneos de nuestros políticos
    Dios y la Patria también se lo agradecen y espero que a los demás nos lo demande.
    Cuente con mi admiración y mi apoyo en esta guerra ideológica, para la que no fuimos preparados, en la que para vencer hay que convencer. Los enemigos son mercenarios de la información que disparan a las mentes, nos ocultan la verdad y la convierten en la primera vuctina.
    A sus órdenes.
    Ovidio Alcázar Sirvent Coronel del Arma de Aviación, Retirado y Doctor en Ciencias de la Información

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues muchas gracias mi coronel. Tus palabras me animan a seguir, pero sabiendo la necesidad de la paciencia y la constancia en esta nueva guerra llena de incertidumbres y traiciones. Un fuerte abrazo agradecido.

    Le gusta a 2 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Me temo que la connivencia, complicidad y estrecha colaboración con el enemigo, que inauguró un siniestro personaje conocido coloquialmente como «ZP», que pasará a la historia como uno de los mayores enemigos de España y de la convivencia en paz dentro de ella, ha incapacitado a sus discípulos y continuadores para escuchar canciones de amor y de guerra. Están sordos y sólo se oyen a sí mismos.

    Hubo el paréntesis del gobierno del PP, que tantas ilusiones y esperanzas despertaba en lo español, y terminó decepcionando y descalabrado por la corrupción, y sobre todo por la cobardía e ineptitud precisamente en el asunto del secesionismo con lo de Cataluña, Pasarán también a la historia como los responsables, con su comportamiento, de que España haya caído en las manos en que está en estos momentos, y de que termine cayendo en el más profundo y negro abismo cuando, como quien dice, pasado mañana mismo, esté ya presa en las garras de otras aves de presa aún peores que las actuales.

    Que la patria les castigue a todos con su más profundo y sincero desprecio, y que Dios se lo demande.

    Se echa en falta en esta hora difícil de España un partido u organización de patriotas con un José Antonio a la cabeza, que sea animoso y responda en la calle a los enemigos con la «dialéctica» adecuada para neutralizarlos y que nos dejen vivir en paz. Lo digo por aquello de la proporcionalidad y en vista de que la Constitución y la Ley son ya papel mojado y han sido dinamitados por quienes tenían el deber de cumplirlas y hacerlas cumplir, dejándonos inermes.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. No es ministra de Defensa. Lo es del CNI que es lo único que rentabilizan. No hay que ver nada más allá de lo que estamos viendo…

    Me gusta

  6. «Cada uno sabe a lo que va y lo que busca» y «Solo digo mi canción a quien conmigo va», «Oiga el murmullo de sus soldados y escuche su canción» y… aprenda a manifestarse sin complejos ni ideologías, señora ministra, siempre con honor y respeto a lo que representa, señora.
    Excelente mensaje de mi querido General a la Ministra, que debe saber más sobre los soldados de España, su misión, su sacrificio y su dedicación…
    Un fuerte abrazo con un ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! y ¡¡¡VIVA LA LEGIÖN!!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  7. En cada una de las poblaciones de España, ocho mil ayuntamientos y a la misma hora, doce del mediodía.¡Todos somos Alsasua!

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

  8. Con la venia de Vuecencia:

    Ayer recibí un vídeo tomado con móvil en las calles de Alsasua: en las inmediaciones de la Policía un encapuchado y «engafado» (tal vez también gafado), portando una barra de hierro en la diestra, propinaba a un patriota español un barrazo; éste lo detenía con su antebrazo izquierdo sin pestañear y, a continuación, cargaba de cintura y hombro propinando un crochet demoledor que impactó en la mandíbula de su agresor y dio por la vía del cloroformo con los huesos del abertzale en tierra (gafas al vuelo).
    Tal vez el valiente gudari no vuelva a pegar nunca más a un mozo español en una manifestación, o tal vez la próxima vaya, si no más valeroso sí más preparado.
    Lo que quiero decir es que pareciera que quien debe hacer su trabajo estuviera esperando a que haya alguna desgracia irreparable en las calles. No lo puedo entender. Quien corresponda cumpla su deber cuando aun estamos a tiempo.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva la Guardia Civil!
    ¡Viva La Legión!

    Me gusta

  9. Mi General hoy has estado superior, sin perder tu característico buen estilo hasta para definir a los traidores y cómplices de tan mal recuerdo. Esta chusma, cuyo arquetipo fue Zapatero, mediante la propaganda y el «relato» nos quisieron vender como victoria lo que no fue otra cosa que un pacto indigno. Si no hubo una derrota total de los enemigos de España fue y es por la falta de voluntad de vencer en la clase política. Se conforman con sobrevivir en la indignidad y en la corrupción no sólo económica, en todos los sentidos.

    Reitero y comparto la enhorabuena por tu arenga.

    A tus órdenes y un fuerte abrazo

    Me gusta

  10. Mi querido General,
    Precioso tu artículo. Triste el recuerdo heroico del Caballero Legionario Juan Maderal Oleaga y su hermano José Mª, Lamentable el estado en descomposición en que se encuentra España.
    Estamos pereciendo revivir la Pasión de Cristo en la que el pueblo elegía indultar a un criminal y ladrón antes que a su Dios Redentor.
    Un respetuoso saludo y siempre a tus órdenes,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería XI Pr.

    Me gusta

  11. Impecable, mi General. Parece que la señora ministra considera que donde se debe defender la integridad de España es en Ronda, donde maldita la falta que hace y donde dedicó a nuestros compañeros unas bonitas palabras que agradecimos, pero mucho mejor las hubieran recibido los Guardias Civiles de Alsasua que se las merecen

    Me gusta

  12. Fuera las autonomías .
    Utilizan y adoctrinan con la lengua que resulta ser lengua de víboras .

    Me gusta

  13. Alguna vez he utilizado un símil muy práctico: «el efecto lavabo». Nos estamos afeitando, lavando…levantamos el tapón para limpiar el lavabo, y el agua empieza a descender; mas llega un momento en que empieza a girar y desagua más rápido, hasta que, súbitamente, cae por completo. Bien esto que digo viene a colación por la siguiente razón: la situación que vivimos en España puede haber entrado ya en la fase de vértigo, o al menos las señales que percibimos parecen indicarlo.
    La última y polémica sentencia del TC, y el proceso en que se ha realizado, con vueltas y contravueltas, puede parecer una cesión al poder del mundo de las finanzas y del control del poder político. Pero…¡Pregúntese! ¿No había otro modo de compensarles desde el poder del gobierno? Los sistemas que manejan bancos y financieras van contra la justicia social, era innecesario echar más leña al fuego -y de paso levantarle las faldas a la Justicia, para ver otra vez sus vergüenzas-. Pero qué ha sucedido a continuación: el principal apoyo del gobierno, un híbrido de diversas corrupciones, Podemos, ha tomado la antorcha de la defensa de «esa justicia social»: los pirómanos haciendo de bomberos. Pero así son los populistas. Ahora el ciudadano deapié ¿En que va ha estar pensando? ¿En la gravedad del separatismo? O, más bien, en el nuevo atraco, ante el cual los «salvapatrias de tres al cuarto» van a defender al Pueblo de la corrupción de la justicia y la rapiña bancaria. Y de paso un nuevo incidente con efectos electorales, cuando la presión social podía forzar el adelanto electoral.Y el gobierno con la clásica declaración: «Nuestro gobierno es estrictamente escrupuloso con la independencia del poder judicial»; todo resuelto. Se apaga un poco Alsasua, y el otro apoyo del gobierno, los separatistas, avanzan con más comodidad y dineros.
    Me permito hacer una paráfrasis de un verso del salmo 17: «Contra los astutos seamos sagazaces»: ¿tienen Pedro y Pablo juntos capacidad intelectual, y equipos capaces de hacer cálculos tan elaborados, intrapartido? Mi opinión es que no, que actos que implican tal descrédito -aunque se apaguen poco a poco por el control de los medios-, está en manos internacionales, en manos que tiene que concer el efecto «lavabo», pues se tienen que estar lavando continuamente ora de manchas rojas ora de manchas negras.
    El saber puede aumentarse, al contrario que la inteligencia. Aquí el uso tanto de la experiencia como de las capacidades citadas nos permiten, tras la adecuada reflexión, pergeñar un esquema de actuación. Pero el tiempo corre, de momento, en contra nuestra. Porque esas manos creen haber encontrado su momento, y no van ha dejar pasar la ocasión.
    Ahora ya no tengo tiempo, pero en su momento hablé de contextualizar el proceso ideológico del XVIII, la masoneria muestra la cara, la Ilustración, la forzada ruptura de la conexión entre las diversas ramas del saber universitario, ¿empirísmo o racionalismo?, la filosofía alemana…creo que un aserto sobre el cruel siglo citado, puede permitir algo más de altura al altozano desde donde hay que divisar la situación actual.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  14. Muy bueno mi General.
    Gracias por seguir vigilante!!
    Ellos, los enemigos de España, los negociadores de su venta, son inasequbles al desaliento, llevan 100 años buscando una nueva fractura basada en el enfrentamiento entre españoles y ahora desde el caballo de Troya de esta Democracia mienten y engañan a todos y asesinan cínica y cinéticamente.
    Era una provocación gritar viva España y no viva Rusia…memoria histórica.
    Y Alsasua es España como lo son todas las Vascongadas y Cataluña por eso para todo el gobierno y adlateres como dice la jota:
    ¡¡¡El q al oír viva España con una viva no responde si es hombre no es Español y si es Español no es hombre!!!
    Y al q no le guste q se vaya.

    Me gusta

  15. Exacto. Así es. Y así llevamos aguantando ni se sabe… Pero ya ves; lo importante es el dinero y las hipotecas: por primera vez sale el doctor a explicar lo inexplicable. ¿Y España para cuando?

    Me gusta

  16. No tengo palabras que puedan reproducirse en este blog no ya, para los que asesinan o recogen las nueces, mas bien para aquellos que ajenos a su alta responsabilidad de hacer valer la ley y garantizar la libertad, se justifican estúpida y cobardemente culpando a los españoles de provocadores.
    Me adhiero a lo que manifiestas absolutamente, mi general.
    A tus ordenes.

    Me gusta

  17. A proposito de dinero.Noticia de hoy mismo, en http://www.publico.es.Dice asi:

    «Un repentino recorte de presupuesto deja semiparalizado al Ejercito del Aire y provoca la queja de mandos y oficiales.

    La noticis cita datos tomados de un despacho interno del gabinete del JEMA.La partida congelada supone el 25% de la financiacion anual del Ejercito del Aire.Este tijeretazo afecta a la actividad de los Ejercitos y existe un malestar patente.

    Esta comunicacion de recorte hecha por el Ministerio de Hacienda,se hizo sin previo aviso, y ha dejado al Ejercito del Aire sin capacidad de reaccion.A juicio de dicho gabinete,esta medida tendra un gravisimo impacto en el funcionamiento de la organizacion y en el personal.»

    Hasta aqui la noticia.¿ Y que dice la ministra de Defensa a todo esto?Porque esto parece gravisimo.

    Me gusta

  18. Nuestros políticos bolcheviques hace tiempo que están intentando que la Guardia Civil desaparezca de España, sería un paso mas para sus diabólicos fines, la desaparición de nuestra Patria, España, por eso se alían con asesinos y terroristas como el carnicero de Mondragón, aunque solo sea con la pluma, ya que de momento no se puede usar la espada, hay que seguir luchando por el bien de España y de los españoles. Siempre a las ordenes de Vuecencia, ¡Arriba España y viva La Legión, La Guardia Civil y todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Me gusta

  19. Magnífico comentario,mi general. Contenidas palabras que trasmiten una indignación compartida.
    Viva España,
    Arriba España

    Me gusta

  20. ¡¡A sus órdenes mi general!!

    Hace tiempo que leo sus artículos. Me dan fuerza y me transmiten seguridad. Es difícil encontrar hoy opiniones que defiendan a España y la Constitución de los ataques que está sufriendo. Sólo puedo felicitarle por su encomiable labor a la que dedica parte de ése tiempo libre que es suyo y le pertenece, que se ha ganado tras servir durante años a España. Gracias.

    Hoy me animo a escribir mi opinión porque conozco bastante bien el tema que se trata. Hace ya doce años que regresé a Madrid tras vivir dos años en las Vascongadas. A escasos 500 metros de mi casa en Guipúzcoa la Guardia Civil encontró un zulo, agujero, con un arsenal de la pérfida y cobarde ETA. Allí la gente vive con miedo. No se puede expresar lo que uno piensa, se impone la ley del silencio. Es común que cada cónyuge del matrimonio no sepa lo que opina el otro. Que los hermanos no hablen entre ellos por desconfianza, que al fin y al cabo es otra manifestación del miedo. Los padres desconocen la opinión de sus hijos. No hay libertad, ni de pensamiento ni de opinión. Es la dictadura de la minoría. La misma que el nuevo frente popular quiere imponer en el resto de España.
    ¿Hasta cuándo? ¿Cómo puede un español medio defenderse y zafarse de ésta situación? Callando. El que calla otorga, dice el refranero. Sólo puede callar cuando ven que la autoridad de turno no le protege, no le defiende. Al fin y al cabo es lo que la «señora» ministra de Defensa y el»señor» ministro de Interior han dicho. «Callad y no provoquéis».
    No sé quién lo dijo: » El pueblo que olvida su historia está condenado a repertirla». Aquí no se ha olvidado sino que la han reescrito a conveniencia. Lo que ocurre a diario cada vez se parece más a lo ocurrido hace 80 años. Qué pena. No sé de la mano de quién, ni cómo vamos a corregir el rumbo. Por más que lo pienso sólo se me ocurren ustedes, los militares.
    Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.
    Saludos.

    Me gusta

  21. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Siento lo tarde que hoy puedo asomarme al blog, pero me fue imposible hacerlo antes. No obstante, así aprovecho para decirte Rafa, que con el permiso de las personas que te han dado hoy la réplica a tu colaboración sobre los VALIENTES que se desplazaron a Alsasua, comparto plenamente sus elogios sobre lo que has escrito.
    Pienso, que dada tu honestidad, valentia, y rectitud de intenciones, es el ESPÍRITU SANTO, quien te ilumina, y guia tus palabras.
    Dicho esto, tengo que volver a analizar el estiércol en que se ha convertido la politica española.
    Salvo honrosas personas, que politicamente se están batiendo el cobre por ESPAÑA, este gobierno no solo no comete errores, sino que es deliberado que Margarita Robles sea una de las Ministras del HUNDIMIENTO, REPITO, DELIBERADO de todo nuestro país a cargo de el responsable (más bien irresponsable) de su Presidente: Pedro Sánchez. A esta pobre señora lo que le chincha es la VALENTIA ajena, dada su propia COBARDIA.
    Este gobierno, vuelvo a decir, ha sido implantado, y es sostenido, para pegarle el tiro de gracia a nuestra amada PATRIA, ESPAÑA.
    Me duele NAVARRA, porque llevo sangre del Roncal por parte de mi bisabuelo (se llamaba Hilario Marco), que nació en ese bonito y bravio valle, del VALIENTE VIEJO REYNO.
    Quiero recordar aquí, que los navarros ( y me incluyo) antes, o después, rompemos las cadenas. No servimos para ser esclavos.
    Y más pronto que tarde, NAVARRA, bajo la protección de San Francisco Javier, despertará y volverá a poner a correr a los euskaldunes, («los gudaris»), que corrían como cucarachas c…breadas ante los Tercios de Requetés, cuando estos les perseguían al grito de ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
    (¿No quereis memoria histórica?: pues ahí teneis…)
    Buenas noches a todos, y
    ¡¡¡VIVA NAVARRA POR ESPAÑA!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  22. Gracias por sus palabras y sobre todo por su testimonio. Hemos cerrado oídos, boca y ojos a una cruda realidad. A nadie le importa España. Los que sufren allá ellos: insolidaridad. Dinero y dinero… muy mal vamos.
    Gracias amigo y un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  23. El día 4 de Noviembre pasado se cumplio el aniversario del General Víctor Lago, 63 años, 8 hijos, ametrallado por los pistoleros de ETA en su coche oficial con distintivos y sin escolta.

    Podria ser un nombre para recordar en forma de calle si algún día se llega a la normalidad en esta Nación.Menos Memoria Histerica y cambiar calles de soldados como Millán Astray.
    En Vascongadas han ganado los violentos de ETA, ya no necesitan matar, están en las instituciones.Y se chulean de ello, como el citado carnicero de Mondragón.

    Me gusta

  24. Nada que añadir a todos y cada uno de los comentarios. Sólo adherirme a ellos y por supuesto a lo dicho por nuestro admirado General D. Rafael Dávila.

    Que seamos muchos, y todos estemos unidos. Eso es lo único que podrá salvarnos de las marrullerías de los que odian España y ni siquiera intentan disimularlo.

    Bien por los que fueron a Alsasua, y bien por los legionarios que se reunieron frente al parlamento Catalán para cantar el novio de la muerte con voces altas y claras. Nadie se atrevió con ellos, así que que Valientes de la Legión..!!!Viva!!! Mi admiración y mi abrazo desde lo más profundo de mi corazón

    Margarita

    Me gusta

  25. Totalmente de acuerdo con el comentario de hoy de nuestro admirado General D. Rafael Dávila

    Y un Viva la Legión fuerte y entrañable a los que fueron frente al parlamento catalán a cantar «el novio de la muerte» con cornetas y tambores..y nadie se atrevió con ellos. Si eso es provocar, me siento completamente provocadora tanto en Alsasua como en Barcelona. Valientes como ellos son los que hacen falta, y pena de no saber de éstas presencias con anterioridad para intentar acompañarlos.

    Que seamos mucho y unidos es lo único que puede salvarnos de la debacle

    Un fuerte Viva España juntos con mi saludo a TODOS.

    Me gusta

  26. Yo no me haría mala sangre con esa chusma… son los enemigos de España quienes la gobiernan y, por ello, es lógico que ocurra lo que ocurre.
    Acaso alguien les ha visto patrocinar alguna vez algo noble, bueno o elevado?
    Jamás. Y, sin embargo, han conseguido algo bueno… mantenerme permanentemente encendido en defensa del querido Tío Paco, de España, de la Iglesia, de Occidente… a estas alturas sólo me falta tener un altercado con la tuna y con los Testigos de Jehová por esas cuestiones.
    Y lo estoy deseando… el espíritu siempre agradece el combate cuando existe un ideal que lo merece.

    Me gusta

Deja un comentario