LOS EJÉRCITOS DE NUEVO HUMILLADOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

<<En tiempo de sedición hasta el malvado obtiene honores>>: hexámetro de autor desconocido y una de las citas preferidas de Plutarco.

Son tiempos de sedición, de rebelión y de traiciones. La mayor traición es a la Patria: España.

Se empieza con la humillación y luego nunca se sabe.

Desde el Paseo de la Castellana, sede del ministerio de Defensa y de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar se ha prohibido a las Fuerzas Armadas asistir, como desde 2001 llevan haciendo sin interrupción, al Salón de la Enseñanza de Barcelona del año 2019 que se celebrará entre los días 20 y 24 de marzo. La decisión parte de la directora general de reclutamiento y enseñanza, señora Valcarce, la misma que, sin mediar palabra ni explicación, propuso a la ministra el cese y posterior pase a la reserva del vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, decisión que posteriormente fue anulada por la Sala III del Tribunal Supremo.

La escala de responsables sube de la señora Valcarce al subsecretario, que casualmente perteneció al cuerpo jurídico militar, hasta llegar a la ministra de Defensa.

Jóvenes se interesan por las Fuerzas Armadas en Barcelona

Dejé escrita una crónica del Salón de la Enseñanza de Barcelona 2018 cuyo título lo dice todo: <<En este salón hay un estand manchado de sangre. ¡Cabrones!>>. Eran las palabras con las que un grupito ya conocido, escrito en una pancarta, nos daba la bienvenida al Salón (el adjetivo malsonante es mío). Nos han insultado, ofendido, las máximas autoridades institucionales catalanas también. De nada les sirvió; más de 8.000 jóvenes pasaron por el estand a interesarse por la carrera militar y las opciones que esta le proporcionaba. Éxito rotundo.

La prohibición ahora causa estupor, extrañeza e indignación. Salta hoy la noticia en el ABC, pero no dicen que la decisión se tomó en julio de este año, en pago al apoyo a la moción de censura. Tampoco cuentan que se hizo contra la opinión militar ya que se perdía una única y magnífica oportunidad de llegar a la juventud catalana. La decisión era firme, sin oír razones, fruto de la negociación con los independentistas. Y a ellos nos doblegamos. Ahora por razones que desconozco filtran la información.

En definitiva una humillación ante el ataque enemigo y que suena a rendición. Se equivoca señora ministra de Defensa a pesar de ser también ministra del CNI y dominar la información, se equivoca señora directora, se equivocó y vuelve a hacerlo,  se equivoca señor subsecretario, se equivocan señores del ministerio de Defensa, perdidos en otras cosas que nada tienen que ver con la Defensa y menos con los soldados. Sabemos que no están ahí para esto de los soldados, de sus valores, de sus sacrificios, de a España servir hasta morir, pero al menos podían disimular.

No dan explicaciones. Es su estilo. Como no las dieron cuando mandaron a la reserva al vicealmirante. Ni la palabra le dirigieron. Ni el derecho al trámite de audiencia. Así suelen ser las cosas en materia de Defensa, desde el ministerio de Defensa: sin explicaciones.

Las razones de la prohibición se enmarcan claramente en las cesiones hechas por este Gobierno al independentismo catalán, y en este caso a la señora Colau que quiere declarar Barcelona tierra hostil para los ejércitos de España.

Esta nueva cesión de soberanía, de cobardía, es un claro síntoma de lo que dijo el señor Casado, don Pablo, en el Congreso de los Diputados dirigiéndose al señor presidente del Gobierno, doctor Sánchez. Cito textualmente: <<¿No se da cuenta que es partícipe y responsable de un golpe de Estado?>>.

¿A ustedes qué les parece? Al no darse explicaciones, se dan todas. Al no haberlas, aparece la verdad, la única posible.

Cuartel del Bruc. Barcelona. Jornada de puertas abiertas

¡En pie! ¡Firmes! ¡Descubrirse! Así no se manda. Así no se gobierna.

<<Persuadir o disuadir a pocos es muy fácil porque, si no bastan las palabras, podéis emplear la autoridad de la fuerza. La verdadera dificultad consiste en destruir en el ánimo de la multitud un error funesto y pernicioso para el bien común o contrario a vuestra opinión, pues en este caso solo puede usarse de la palabra, y, para convencer a todos, preciso es que llegue a sus oídos […] sin saber hablar a todo el ejército, con dificultad puede hacerse cosa buena>> (Maquiavelo: El Arte de la Guerra).

Es necesario explicárselo a este ministerio, llamado de Defensa. ¿De España?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

19 octubre 2018

 

17 pensamientos en “LOS EJÉRCITOS DE NUEVO HUMILLADOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi General: Cuantos agravios van ya en Cataluña, no solo al estamento militar, sino a toda España? No se la solución (imagino una que me gustaría) pero creo que no se pueden consentir más tropelias por una banda de sediciosos egoistas y supremacistas. Una asonada está descartada en los tiempos actuales, pero un 155 fuerte y efectivo acompañado de un 8 igual de efectivo, si que pueden ser suficientes para que las cosas con tiempo (mucho, esto no se soluciona en unos meses) vuelvan a su cauce. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tristemente el señor Pablo Casado ha rubricado una vez más, en nombre del PP, su colaboración con el «doctor» Sánchez para eliminar trabas al golpismo catalán con el cambalache judicial y el silencio cómplice en la cesión completa de la Educación a Cataluña.

    Lo de la expulsión del Ejército del Salón de la Enseñanza en Barcelona era cuestión de tiempo. Si a los españoles nos están exterminando civilmente de la sociedad catalana, era más que previsible que los encargados de velar por la protección de los españoles y España acabaran estando de más en perfecta lógica independentista y anti española. Y esto último lo digo porque la cosa no se va a quedar en Cataluña, y si no al tiempo.

    El PSOE, Podemos e IU ya se han quitado la careta y ya no se recatan en mostrar su desprecio a España, unos más soezmente y otros, aquéllos, más sibilinamente pero con más eficacia por cuando atacan a la esencia que es la presencia de España en la mente de los españoles (es el PSOE el que elimina el » A España servir hasta morir» de Talarn (Lérida). Y el PP está demostrando ser una camarilla de señoritos de una pobreza intelectual aterradora, que creen que podrán «sobrevivir» en un estado bolchevizado habiendo asumido que la Cultura, la Educación y los medios de comunicación no solamente pueden estar totalmente en manos de la izquierda y nacionalistas sino que deben estarlo.

    Y de la actitud de buena parte del alto clero, y en Cataluña casi en su totalidad. alto y bajo, en todo este asunto, mejor no digo nada ahora porque voy con el tiempo pillado y a lo mejor no lo expreso con suficiente claridad, y lejos de mi está que se haga una mala interpretación de este aspecto de la vida en España de los últimos años.

    Pues con estos mimbres, a quién le extraña que España esté haciendo aguas por todas partes.

    Y mi opinión a todo este caos: todo se aceleró el 11 de marzo de 2004. Que es el verdadero golpe de estado. Todo lo demás que vemos es la bola de nieve ladera abajo haciéndose cada vez más grande.

    Saludos y que no decaiga el ánimo a pesar del panorama nada halagüeño. Menos eran 11 hace 2000 años y no muchos más en el 711.

    Le gusta a 2 personas

  3. Gracias mi general por tenernos informados de los «detalles» que otros no cuentan.
    Todo está muy enredado, pero al que la afecta: «Waterloo»

    Me gusta

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Confieso que cada día que pasa y con cada una de estas noticias, que arteramente nos van dosificando y dándonos en diferido, entiendo menos (o más) esta situación.

    Aprendí en la historia que España siempre se hizo respetar y a veces temer de sus enemigos. Pero hoy el mayor y más peligroso enemigo son algunos, ya demasiados, de sus propios hijos. Y ante esto, y la profundidad del abismo al que nos llevan, sólo cabe que alguien haga cumplir la Ley por los medios que el ordenamiento contempla, hasta las últimas consecuencias.

    Esta es una de las mayores ofensas y humillaciones que se podían haber hecho al Ejército, columna vertebral de la Patria y garantía de su supervivencia. Y si se transige como si nada y no se hace un plante serio que haga temblar y recoger velas, muy pronto llegará una depuración, e incluso la desaparición para ser sustituido por otra cosa al estilo de Pancho Villa.

    ¿Qué exagero?. Ojalá, y al tiempo y no largo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. La España eterna, forjada con sangre y acero por nuestros antepasados, y que parece estamos flaqueando para defender ese patrimonio sagrado.

    Me gusta

  5. Buenos días mi General,
    Desgraciadamente la noticia no me coge por sorpresa. Dentro de las capitulaciones negociadas «bajo cuerda» ésta es una más.
    Cada día desde el Gobierno de la Nación lo ponen un poco más difícil, pero no conseguirán doblegarnos.
    VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  6. Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura se perdió un caballo, por un caballo se perdió un rey, por un rey se perdió una batalla, por una batalla se perdió una guerra, y por una guerra se perdió un reino. Es hora de volver al lugar donde se perdió el clavo, cosa que ocurrió hace más de 40 años.

    Me gusta

  7. Se equivoca de nuevo y en algo fundamental, el doctor Sánchez, si espera alguna respuesta positiva a su bochornosa concesión a los confesos enemigos de España y de su vigente constitución. Hasta el punto, si la Justicia fuera realmente independiente, de ser acusado de incumplirla y de permitir que reiteradamente se viole por parte de los separatistas, quienes por añadidura ya están condenados por el gravísimo delito de rebelión. Si le llegan a poner ante un tribunal, sus defensores no podrán alegar debilidad mental para quien ha logrado todo un doctorado.

    No hay mal que por bien no venga: Ya sea por escaso o por felón tendría que irse a tomar… vientos

    Me gusta

  8. Mi propuesta sencilla y de futuro.Juzgar al actual Gobierno de Pedro Sánchez, por ALTA TRAICIÓN A ESPAÑA, imponerles las correspondientes penas de prisión y, la, supresión de paga vitalicia alguna,para el actual presidente.

    Me gusta

  9. General, el marco jurídico es muy estrecho, además de los resortes jurídicos y administrativos para volver lo que dictan las leyes del revés, y salirse con la suya, sea como sea, el gobierno de turno, y quien detrás esté. Pero no hay sociedades perfectas, ni grupos humanos que no cometan errores, ni persona alguna que no se equivoque. Por ahí sí, si es por dónde «podemos» actuar, si también se escribe a continuación «y debemos»; sabemos bastantes cosas, conocemos al enemigo -quien lo es España lo es nuestro, otra cosa es la misericordia- y aquí no hablo de «guerracivilismo». El conocer sus flaquezas y sus intenciones, nos permite actuar, con mucho cálculo, pero actuar; por una razón: la unidad por el lucro que produce el poder, sometiéndose continuamente a intereses espúrios, no es el ceñidor adecuado para alcanzar grandes metas, ni lazos inquebrantables ni -esto es lo más importante- estar unidos, con la cabeza fresca y el ánimo dispuesto cuando la tormenta amenaza, y el viento arrecia.

    Yo sabía perfectamente que se iba a tirar por la borda la mejor oportunidad, desde las fatigas de Castiella, de forzar a Inglaterra a medir la cuestión del peñón desde otra óptica más favorable a nuestros intereses, en cambio, según demuestra el excepcional artículo de D. Ángel Liberal, la prepotencia inglesa ha subido de nivel considerablemente, tras los actos de un gobierno, que camuflando con una memez su obediencia a otros interes distintos de los españoles, ha torpedeado intencionalmente los intereses de España. Lo advertí en su momento. También he vaticinado otras cosas que se han cumplido, y no soy analista político, pero si puedo, como otros, ver a corto y medio plazo; creánme: más fácil les es a los hijos de Dios vaticinar a largo plazo, que entender el requiebro de un momento imprevisto. Analizarlo a «posteriori» ya es cosa distinta.

    Tengo, por necesidad, que hacer un inciso, antes de continuar con el sentido propio del artículo. Como ya he dicho otras veces la historia contemporanea nos ha abocado a avatares que, sin saber el origen, mal podemos corregir o paliar lo que ahora nos acontece.

    Hacia 1720 la ilustración -puedo decir otro nombre, pero para qué- logró sacar la filosofía del estudio común de las universidades europeas, consumado este hecho pernicioso -saber estructurar el pensamiento- se da, unos veinte años más tarde, el verdadero zarpazo: hacer lo mismo con la Teología -el sentido de lo transcendente- y por tanto la responsabilidad que adquiere el poseedor del conocimiento adquirido, entonces sólo por el hecho de cual fue su cuna, ante la sociedad, y su deber de poner ese saber, providente, al servicio de la inmensa mayoría que no tenía esa posibilidad por lo mismo: por su origen.

    Esto que he descrito es en sí ya es un punto de incisión grave en la historia de las ciencias, pero acarrea más consecuencias. La más dura de todas es la segmentación de las ciencias, el fin de los «Descartes» y compañeros, que como él además de matemáticos son teósofos, se interesan por las ciencias naturales, por la Astronomía, por los organismos vivos de la Naturaleza, de la Creación…

    Sin saber del todo lo que está sucediendo, surgen dos corrientos de pensamiento: el Racionalismo (Leinitz) y el Empirismo (Newton). Triunfó la peor: el retorcimiento de Isaac Newton al frente la National Society of London (quizá Royal, no me acuerdo ahora). El decurso de la investigación, el modo de entender la economía y tantísimas cosas más deriban de ahí. No puedo, a pesar de la enjundia de este hecho ignorado por tantos, seguir, porque estaría introduciendo un artículo dentro de otro. Basta lo dicho para proseguir.

    La respuesta a lo que acabo de contar ha sido la agrupación de diversos sectores de las ramas actuales -el más claro es la formación de grupos mixtos entre médicos e ingenieros para lograr instrumentos que faciliten la labor del médico- son variopintas, pero ya están atadas por el dios dinero: la financión o no de los Estados, sus consecuencias crematísticas, los intereses de las grandes empresas, los monopolios enmascarados… Además las personas que cooperan de buena fe en estos proyectos son desconocedores de lo que arriba he, sucíntamente, descrito. Y aunque lo fueran ¿Qué pueden hacer? No tiene una guía clara de conducta más alla de un codigo deontológico que las más de las veces es «papel mojado» o mero trámite administrativo.

    Usemos nosotros esos conocimientos, nosotros sí, para el bien de la sociedad española, incluidos los seguidores de la Antiespaña, «porque no saben lo que hacen», desde este foro. No vamos a arregar el mundo. Pero si podemos lograr una corriente de pensamiento no «bienpensante», sino que, desde la honradez, trate de poner sus conocimientos al servicio de una causa justa y noble: frenar el declive de España y su fractura aún evitable y la pérdida del sentido moral en los actos cotidianos de tantos y tantos.

    Claramente estoy hablando de echar una jarra de agua helada en la cara de aquellos que aún les hurga en las entrañas el sentido del deber. De los distintos profesionales que se sienten defrudados por lo que hacen sus compañeros, pero que unidos y sabiéndose encuadrados en un marco amplio y sin dobleces, no sólo expondrían sus pareceres desde sus conocimientos propios como profesionales, sino que irán sumando a más compañeros y se enriquecerían con conocimientos que ellos no tienen. Además de actuar bajo la cobertura de un conjunto prestigioso, que no sólo les da seguridad, también les obliga a dar lo mejor de sí mismos.

    Nosotros partimos de una base ya organizada en cuanto al ideario común -que no monolítico-, y una jerarquía sencilla, casi natural, encabezada por el Gral. Dávila, aunque haya militares de mayor graduación. También disponemos de cabezas que saben muy bien lo que dicen y el tiempo de decirlo. Por ejemplo un diplomático que piensa y escribe bien, y como buen diplomático está ducho en decir lo justo, en decir sin decir, y otras artes propias cuasiretóricas.
    Pongo este ejemplo como podría decir de la meticulosidad del Gral. de Divisón (R) D. Vincente, y de más personas que de buena fe y dotadas por el estudio, la expiriencia y la disposición.

    Además disponemos de otras cosas que no pudieron ser calculadas -otra vez la Providencia-, la página unida pero individualizada del Cnel. (R) D. Eufemio; su particularidad radica en que, soneto a soneto, va clavando clavo a clavo, desde una perspertiva particular, y, sin dejar de estar organicamente unida, a la vez está deslindada por su caracterítica propia. Pues bien, se trata de estender esto, bajo una suave dirección mas con ideales hueros de intereses crematísticos. ¿A quienes? A políticos honestos -pocos, pero los hay-, juristas hartos de ver cómo se conculcan las leyes o como el TC, por poner un ejemplo, dicta leyes anticonstitucionales; recuerden como he utilizado un símil irónico en alguna ocasión: el ver como le levantan la falda a la Justicia lleve o no ropa interior; a médicos hastiados de no poder actuar debidamente con sus pacientes requerirían por las imposiciones de las las sociedades médicas -otra vez el dios dinero- o de ver como muchos de sus compañeros prestan distinta asistencia e interés según el bolsillo del paciente. Pero hay un algo más: la prensa, la prensa amordazada, la tendenciosa, la cobarde, la variopinta y la que intenta ser independiente y objetiva, pero que precisa hacer un cáculo previo de las consecuencias de lo que va ha publicar. Esto merece un punto propio, en este artículo que estoy redactando.Mas que merecer lo clama. El abrir alguna página más, no se queda en sumar: multipica la audiencia, las personas a las que le llegan los artículos, los asertos y los comentarios. Mas esto queda al cálculo del D. Rafael, y de las personas que le ayuden a hacer el cálculo de posibilidades.

    Con lo que digo a continuación no me deslindo del hilo de lo que voy narrando, como se verá con la óptica global del artículo, asequible a las personas que sin ser del foro, nos leen.

    D. Rafael sabe que yo he sido asesor de un colectivo de la GC, él me ayudó en su momento, logramos una victoria escasa, pero no pírrica, pues, en cierto modo fue un hito, útil para servir de precedente. En un momento dado un defecto mío, aún no vencido: el escrúpulo moral, me llevó a decirles que había que parar la asistencia que yo les hacía, para que no les perjudicara lo dificil de mi situación, y la tupida red de maleciencia y rastrera falsedad tejida sobre mí por un buen número de prepotentes con poltrona y aforamiento, cuyos lacayos saben que embetunar la imagen de una persona es impedirle tener influencia social; no importa fustrar el bien que pueda hacer una voz o una pluma que trata de ser honesta, y predipuesta a tener la mano tendida -predicar con el ejemplo-. Con tal de impedir que sus «amos» puedan quedar al pairo con su hucha de felonías, y sus ahorros «malganados»; y así abortar el que -lo vuelvo a repetir- los intereses de sus «amos» «bienpagantes» sigan en la sombra, en la oscuridad en que viven, y que los ignorantes llaman opulencia. Y digo que viven en la oscuridad porque es ser cegato hacer encaje de bolillos con las vidas de las personas y creer poseer la garantía de la impunidad, cuando cada paso que dan les vuelve más corruptos y más vulnerables.

    Este escrupulo mío se produjo en un momento crítico, pues ya habían aceptado los siete primeros puntos que les propuse para que siguieran siendo militares -además con entusiasmo-, pero sin los graves inconvenientes que esto conlleva cuando la cadena de mando implica arbitrariedades y trágalas inadmisibles, hasta un Cnel. de la Benemérita entendió correcto mi
    proceder.

    Hace unos pocos días se volvieron a poner en contacto y con mucho tacto conmigo. Como las cosas más importantes que yo he logrado en esta vida han contado con una preparación previa, sé que un factor esencial es saber colocar adecuadamente la artillería, en su cota precisa, en su cota correcta; si el contrario se da cuenta, llegar a un acuerdo es relativamente fácil, sino: «fuego a discrección», hasta hacerles ver las consecuencias de no saber llegar a un acuerdo.

    Llevando esto a la cuestión del colectivo de la GC, radica en lo ni D. Rafael ni yo pudimos en su día: pasar más allá de la prensa digital. Así que me puse a ilar, y el resultado fue: seis periódicos digitales, uno ofreciéndome columna propia para todas las cuestiones de la Benemérita, que yo ampliaría a las FOP en su conjunto y, por supuesto, al Ejército y la necesidad de los medios adecuados para cumplir sus misiones lógicas, y, ya prácticamente alcanzado, un buen periódico de tirada nacional: desde esta «cota» obligo a entrar en las cuestiones aludidas a la generalidad de los medios, contando con la impunidad de los más falsos y tendenciosos.

    Alguna mano ha cortado la comunicación entre nosotros, no sé, de momento, ni el cuándo ni el cómo, vamos a poder restablecer esa comunicación. El origen de la mano sí lo sé. Sin un buen diagnóstico no se cura la enfermedad.

    Mas me sirve para aclarar el objetivo de este artículo: la razón que yo he visto en este foro para colaborar en él, a pesar de mi situación: su capacidad para ser un «más allá», un «Plus Ultra». No sólo un grupo de amigos, que por una parte se enriquecen unos o otros, y por otra levantan los ánimos -no he dicho paño de lágrimas- de muchas personas que, en su honestidad, y que viendo los derroteros por donde va la actual situación de España están lógicamente, preocupados y gustan del calor de sentirse entre personas que comparten sus cuitas y afanes.

    El horizonte: el bienestar de los españoles, y una España garantizada en su unidad, y encarrilada en el desarrollo y la justicia social; en la dignidad del trabajo y en la perentoria necesidad de salvar a la familia y por tanto a la sociedad, igualdad en los servicios públicos y básicos, tales como la asistencia médica, el acceso a la enseñanza o la garantía de la asistencia juríca para todos los que la precisen.

    Punto y aparte necesario: el hacerles sentir a los ciudadanos que su responsabilidad y derecho político es mucho más que introducir de vez en cuando un papel en una urna, después de la denominada «campaña electoral», y que, en la práctica se trata de asistir a una «obrilla de teatro» -ya sé que exagero, mas vale la pena el que lo haga-, durante la cual unos señores, con acceso exclusivo, y ya repartido, a los medios de comunicación, ya -perdón por el mimetismo- mediatizados, de unos representantes de los distintos partidos admitidos por el sistema; con lo cual, tarde o temprano la ciudadanía se desinteresa, porque hueros de verdadero debate y de conocimiento real, actúan ya cosificados, quiero decir: aunque no sepan expresarse así, no ven reflejadas sus necesidades ni satisfechas sus demandas, pues hay un muro entre el que tiene el carnet de afiliado, y el que no; del que se ha sentado para pactar sus votos con unos allá, con otros aquí, y los que simplemente hacen cuentas para llegar a fin de mes; ¿con que se quedan estos últimos? Con el chascarrillo, ejemplo: ¿que era lo de los brotes verdes? Que estaban viendo tantos billetes que no sabían por dónde empezar; triste sí, pero cierto.

    Estoy hablando de llevar luz y esperanza a los no que hacen porque están dispersos, a los que dicen cosas absurdas porque no han tenido acceso a un conocimiento adecuado, a los que entienden la frase del Redentor: «Llamad y se os abrirá»; y a todos aquellos que buscan un puntal a la vez firme, a la vez plural.

    Sé que la mayor parte de los me lean habrán caído en la cuenta de que yo siempre he dicho: comentar el artículo del que lo ha escrito. Esta vez no, me he referido varias veces a lo que estaba escribiendo como artículo. Como es evidente el por qué, ahí lo dejo.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 2 personas

  10. Mi General Me he permitido plagiar los 500 primeros caracteres de su blog y enviarlos al Ministerio de Defensa con el colofón particular: ¡hay que joderse! Siempre a sus órdenes Agustin Payno

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

  11. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Esta es la segunda vez que os escribo hoy. La primera ha desaparecido antes de que te llegara, Rafa.
    Magnifica tu colaboracion de hoy, aunque duele en lo mas hondo del alma, ver a los extremos que hemos llegado.
    También extraordinarias las réplicas, alguna me ha parecido de mano maestra.
    Seré muy breve, solo voy a recordaros aquí una máxima familiar, que en mi casa, nos trasmitimos de padres a hijos:
    «Somos lo que queremos ser, representamos lo que somos, y cada uno se comporta como lo que es…»
    A lo que añado lo que una Dama de Sanidad Militar, compañera mia por tanto, y entrañable amiga, afirma:
    «Y el que nace lechón, muere cochino….»
    Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones.
    Sólo desearía que quien tuviera a bien responderme, porque esté en su mano resolverlo, me conteste, ya que como los enemigos de nuestra amada Patria, España, no ocultan sus intenciones, humildemente pero dispuesta hasta a morir para evitarlo, pregunto:
    ¿De qué se trata?, ¿a qué esperamos?, ¿a ver izada en Zarzuela la bandera tricolor de la Republica, en vez del pendón, con las armas de S.M. el Rey Felipe VI…?
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  12. Está claro lo que ocurre. Más de 8.000 jóvenes pasaron por el stand de las Fuerzas Armadas en Barcelona. Los separatistas tienen miedo de que el éxito se repita. Tienen miedo de que los jóvenes catalanes conozcan a sus Fuerzas Armadas. Y tienen miedo de que los jóvenes catalanes se alisten en las Fuerzas Armadas, junto a otros muchos jóvenes del resto de España. Y como tienen miedo de todo eso, deciden prohibir la presencia de las Fuerzas Armadas en el evento. Y como tienen al gobierno cogido por los… escaños, lo pueden prohibir.

    Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Se pongan los separatistas como se pongan, muchos jóvenes catalanes ingresarán en las Fuerzas Armadas, junto a muchos otros jóvenes del resto de España. En los foros militares, muchos jóvenes de toda España comentan con ilusión su deseo de ser legionarios, paracaidistas, cazadores de montaña, infantes de marina… Eso no lo va a poder impedir ningún separatista, ni ningún político sometido a ellos.

    Me gusta

  13. Ya se que en los comentarios está todo dicho sobre el artículo de hoy, que produce amargura y frustración, que nos duele hasta el alma ver y conocer lo que está ocurriendo, que no se puede ignorar ni dejar pasar. Por eso quiero que también aparezca mi nombre, simplemente para que conste que estoy con todos ustedes y de todo corazón.

    INDIGNANTE HASTA UN PUNTO INALCANZABLE QUE NO SE PERMITA LA PRESENCIA DE UN STAND MILITAR EN UN EVENTO PARA LA EDUCACIÓN EN BARCELONA.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  14. Que actúen así los políticos es normal porque no piensan mas que en mantenerse con el poder y por ende el resto ( léase España) les importa un pepino, pero lo incomprensible es que tras este comportamiento del ministro sigan en la poltrona los Jefes Militares JEMAD, AJEMA , JEME y JEMA. Luego no podrán quejarse de que hacen falta hombres para la defensa de ESPAÑA.

    Me gusta

Deja un comentario