EL EJÉRCITO VA A ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN DE LA ENSEÑANZA DE BARCELONA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Madrid 10 09 18 Margarita Robles ministra de Defensa durante su comparecencia en el Senado FOTO JOSE LUIS ROCA

Rectificar es de sabios. Si ayer criticábamos la medida tomada por el ministerio de Defensa que dejaba a las Fuerzas Armadas fuera del Salón de la Enseñanza de Barcelona hoy aplaudimos la rectificación hecha por la ministra y si en algo hemos colaborado con nuestra denuncia para que ese cambio se produzca nos alegramos y celebramos con todos ustedes.

«El ejército español sí que va a estar en la feria de Barcelona como está en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad». Bien señora ministra. Gracias señora ministra de Defensa.

Dicho esto, con sinceridad y agradecimiento, lo que no podemos pasar por alto es señalar una preocupación constante: los continuos cambios de criterio y parecer de este Gobierno que vive en la permanente rectificación. Preocupante. Una cosa es que un sabio rectifique y otra que las rectificaciones sean fruto de la inconsciencia y la irresponsabilidad. No digo que en este caso lo sea, pero conviene hacer alguna puntualización que con ustedes quiero compartir. De esa manera podrán opinar sobre este tema que tiene mayor trascendencia de lo que a simple vista parece. Lo hago simplemente para dejar clara la situación y no pensar que esta rectificación se produce porque sí. Como pretendo demostrar el cambio de decisión viene motivado por el escándalo y la repercusión mediática  que ha tenido la noticia de la retirada de las Fuerzas Armadas del Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Les cuento los detalles.

La decisión de no asistir al Salón de Barcelona no se ha tomado ahora. Se tomó, como ayer exponía en mi artículo, el pasado mes de julio. La tomó la Directora de Reclutamiento y Enseñanza, señora Valcarce, y lo que no puedo asegurar es si la ministra de Defensa conoció entonces tal decisión o la ha conocido ahora al hacerse pública. No sé que es peor. La señora Valcarce adoptó esa medida después de recibir informes muy detallados en los que se le explicaba el grave error que suponía no asistir a ese evento. Evidentemente era una rendición manifiesta ante el independentismo y ante la alcaldesa de Barcelona que había mostrado con reiteración y feas maneras su disgusto por ver allí a los soldados. Ya este año se cedió vergonzosamente al ordenar el ministerio de Defensa que nadie acudiese al estand de las Fuerzas Armadas de uniforme por lo que lo atendieron funcionarios. Sin comentarios. Pero además en el informe presentado se exponía los beneficios para las Fuerzas Armadas dado el numeroso público que acudía al estand militar y el interés que despertaba en la sociedad catalana las posibilidades que a la juventud le ofrecía la vida militar. La Directora de Reclutamiento y Enseñanza se cerró en banda, sus razones tendría (?). En aquel momento nada se dijo de tal decisión, pero conviene recordar que hacía un mes de la moción de censura. Ahora se da a conocer la decisión, no sabemos por qué ahora, y se produce un revuelo mediático importante por lo que al día siguiente la propia ministra de Defensa desautoriza a su Directora de Reclutamiento y Enseñanza y anuncia que las Fuerzas Armadas sí asistirán al Salón de Barcelona. Todo muy raro, todo muy extraño, todo un despropósito. Nos alegramos del cambio de decisión, pero la preocupación se mantiene y aumenta.

No estaría de más que nos diese una explicación, la ministra o, mucho mejor, la señora Valcarce.

Eso es todo. Saquen ustedes sus propias conclusiones y lean con detalle lo que ayer les contaba. Con eso y esto tendrán la película completa (casi completa; siempre queda algo por contar).

 Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

20 noviembre 2018

10 pensamientos en “EL EJÉRCITO VA A ESTAR PRESENTE EN EL SALÓN DE LA ENSEÑANZA DE BARCELONA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi General: Desde el asalto a la Moncloa, por la via de la moción de censura con apoyo de los que quieren el desmembramiento de España, esto es un sin vivir de afirmaciones y rectificaciones continuas en todos los ámbitos. Esperemos que la convocatoria de unas elecciones de una vez por todas, den la estabilidad que necesitamos en nuestro pais para su gobierno. Un saludo.

    Me gusta

  2. Mi General,
    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Celebro muchísimo que el oportuno Post de ayer, surta efectos hoy!!!
    Estaba recordando la respuesta de la nieta de VE, cuando le preguntaron la profesión de su abuelo…
    Un fuerte abrazo
    VIVA ESPAÑA Y VIVAN SUS FUERZAS ARMADAS!!

    Me gusta

  3. Lo que ocurre es que la Valcarcel, pomposa directora general de instrucción y enseñanza del MINISDEF es una amapola tóxica más roja que el coche de los bomberos- que diría Summers-. Su militancia totalitaria le hace anticiparse a los deseos del doctor Sanchez. Pero en su torpeza lo que hace es poner en evidencia con falta de oportunidad las intenciones del Frente Popular resucitado por el okupa de la Moncloa. ! ECHENLA YA¡

    Me gusta

  4. Una noticia así no debería de ser noticia. Esta presencia de las Fuerzas Armadas cae por su propio peso, porque forma parte de la normalidad. Queda claro, mi general, como dice bien, y no tiene ningun mérito de ningun jerifalte actual, haya rectificado hacia esta presencia institucional, requerida por el pueblo y necesaria por parte de cualquier mente cabal.

    Me gusta

  5. Rectificar es de sabios, pero rectificar a diario, es de necios. Este Gobierno va como pollo sin cabeza.

    Me gusta

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Me sumo a las felicitaciones que le hacen otros distinguidos contertulios. Sin la menor duda, dentro de la acción mediática y la indignación que provocó la bofetada al Ejército dada por esa señora que más ejerce de antigua miliciana que de miembro responsable subordinado al gobierno, su magnífico y «cojonario» artículo de ayer, estoy seguro de que fue la guinda y determinante para que el gobierno, por boca de su ministra del ramo en persona, haya salido del mutismo y haya dispuesto lo que corresponde.

    No es una petición específica de disculpas, pero al menos lo esencial, el honor de las Fuerzas Armadas, queda a salvo del intento de maltrato. Ahora, para ser más creíble, sólo falta un pequeño detalle que cumplimentar, y es el cese fulminante de la tal jefa de instrucción y no sé cuántas cosas más, aunque sólo fuese por usurpación de funciones y por el ridículo espantoso en que ha puesto a su gobierno y a su partido.

    ¿O, acaso podría haberse tratado todo este montaje de un globo sonda para explorar la reacción del respetable, y la del Ejército, lanzado no desde abajo sino desde muy «arriba»?

    Todas las acciones de este gobierno parecen experimentos de un aprendiz de brujo y se rigen por las mismas contradicciones y enmiendas finales.

    En cualquier caso, y por muy buena fe, comprensión y generosidad de ánimo que se quiera poner, esto a simple vista tan errático, es imperdonable y desde luego, «no cuela». Si es porque están jugando al tiro al plato, hay que estar alerta y no bajar la guardia. Pero si se debe a que no dan para más por su coeficiente intelectual medio, peor aún, pues ya se sabe el chiste de preferir a un malvado inteligente antes que a un tonto santo.

    Perdón por la licencia.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Deja un comentario