GANA ANDALUCÍA. GANA ESPAÑA. POR CIERTO: EL MENSAJE DE NAVIDAD NO LO DARÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No es plato de mi devoción entrar en análisis políticos. Y menos a toro pasado, cuando ya se conoce el resultado electoral del que todos ahora presumen diciendo que ya lo habían vaticinado.

Este juego del análisis político <<después de…>> me parece aburrido, cansino, y la mayor parte de las veces innecesario, a no ser que se haga en clave de humor, serio y profundo, que en España hay verdaderos especialistas en ello. Las redes sociales, tan criticadas, hacen esa labor de manera magistral. Uno de los últimos chascarrillos que corre por ellas es que alguien debería avisar con tiempo al presidente del Gobierno, doctor Sánchez, el socialisto, especialista en perder elecciones, de que el mensaje de Navidad a todos los españoles, la noche del día 24 de diciembre, lo pronuncia el Rey de España y no él; que ni siquiera es necesario que aparezca sentado a su lado. Que el Rey se basta solo para ello.

Digo esto porque el presidente, doctor Sánchez, el socialisto, aún no se ha enterado de que ha perdido las elecciones, una vez más, en Andalucía y, aunque se empeñe en lo contrario, él ha perdido, ha perdido el PSOE en Andalucía y con ello gana Andalucía y gana España. Dice el presidente, doctor Sánchez, el socialisto, que <<espera que no haya bloqueo y que gobierne quien gane>>. Hay que tener cuajo. La inteligencia es un don que hay que cultivar, pero si se anda escaso, el esfuerzo puede suplirla, pero sin inteligencia ni esfuerzo los resultados son los que son.

Estas elecciones andaluzas han tenido dos protagonistas: PSOE y PP. Los dos grandes perdedores. Parece que ninguno de ellos se ha enterado. Y solo hay una razón para este fracaso: la hartura, el hartazgo que tenemos de todos estos políticos del engaño, la mentira, que nada les importa España. Y la hartura salta por dos lados. Unas veces lo hace por la izquierda y otras por la derecha. Y los ejemplos llenarían páginas. Y resulta que ahora, en este momento de la historia  de España, se están olvidando PSOE y PP de España. El PSOE de Zapatero y el del doctor Sánchez, el socialisto,  y el PP también; el de Rajoy y su sucesor, Casado, que nos mantiene en la incógnita con esa pléyade de peperos a los que les gusta recordar lo que hicieron (tan mal) mientras presumen de ser más rojos que el capote de Cagancho. Y claro la gente que no es tonta acaba diciendo, lo primero España y luego ya veremos, y como ni el PSOE ni el PP estaban ni parece que estén por España y nada les importa esas cosas de la unidad, la solidaridad, la convivencia, ¡que viva España!, todos iguales, que ni catalán ni leches, que aquí todos iguales, a la hora de cobrar y a la hora de pagar, que no están por lo español y hablo español, y estudio español porque me da la gana; pues entonces eso: que llega la hora de votar y a ver si te quitas el problema de encima. Y piensas: ¿quiénes son esos los que defienden de verdad la unidad de España, y dicen esas cosa de la emigración, y del habla español y que España es de todos y para todos, que sin diferencias ante la ley y la justicia por ser andaluz o madrileño, y que nos devuelvan a todos la educación, la sanidad, la justicia y la seguridad? Y buscan a los que no les ideologicen, no coarten su libertad con leyes ideológicas y que no a los corruptos. Y claro pasa lo que pasa. Que la hartura es tanta que revienta, la hartura de esta izquierda ideológica, federalista, independentista, con tintes autoritarios, y la hartura por la tibieza de los que no son nada ni de nada, rompe por la derecha. Y aparece un partido al que no le daban importancia, al que miraban con desprecio, y mira por donde se hace con la llave de España: VOX. Por cierto: ¿podrían explicarnos por qué le llaman extrema derecha? Cuando no hay explicación nada mejor que insultar, que algo queda.

Y Ciudadanos que poco a poco deberá ir definiéndose en ese <<entre dos mares>> que no conduce sino a la deriva.

Y las cosas, poco a poco van poniéndose en su sitio. Y hay mucho trabajo por delante y tentarse las ropas y ver si cada uno lleva puesto el traje que le corresponde o es ropa prestada o incluso robada.

Y entonces, cuando cada uno lleve su traje y hable como debe, y sabe, si es que sabe, y asume su papel, y aprende que esto es España y no <<españas>>, empezaremos de nuevo a hablar y a votar en convivencia y solidaridad. Y entonces cada uno será lo que quiera pero será España.

Y el Rey será el Rey de España. Y  España será de  los españoles. Y el mensaje de Navidad lo dará el Rey de España sin inoportunos que se le cuelen.

En Andalucía ha empezado a hablar parte de España, la de la hartura. Ahora hace falta que hable toda España. Y eso, mientras antes mejor, no sea que este presidente doctor Sánchez, el socialisto, siga pensando que ha ganado las elecciones y se nos cuele en el mensaje de Navidad. ¡Que alguien le diga algo por Dios!

En resumen: hay que hablar de España, ese es el camino y solo hay uno. España, hasta hartarse de decir España, y si a alguien no le gusta pues se le contesta con España.

Y eso: que ¡Viva España! y en este caso bien por Andalucía ¡Viva Andalucía!, y ¡Viva España!

Y les aseguro que no hablo de política, que eso es para quien sabe, sino de España, de la que muy pocos saben (entre los partidos políticos que alguno no parece de España).

¡Qué hartura!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

3 diciembre 2018)

25 pensamientos en “GANA ANDALUCÍA. GANA ESPAÑA. POR CIERTO: EL MENSAJE DE NAVIDAD NO LO DARÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Es un resultado muy importante porque demuestra que con España no se juega, Señor presidente elecciones y a su casa que no es la Moncloa.

    Le gusta a 2 personas

  2. Así tenía que se mi General
    Viva España
    Y espero unas elecciones generales mucho mejores que estás y prontas
    Algunos no tienen nada que hacer en España, por España y para España

    Le gusta a 1 persona

  3. Manifiesto lo que mi querido General ha concluido en su magnífico artículo:
    «Hay que hablar de España, ese es el camino y solo hay uno. España, hasta hartarse de decir España, y si a alguien no le gusta pues se le contesta con España.»
    Siempre España… Ni más ni menos: ¡¡¡ Viva España !!! y ¡¡¡ Viva Andalucía !!!
    Pedro Motas

    Le gusta a 3 personas

  4. Muy buenas tardes a todos!!! Empezamos con el cambio, por España.
    Soy andaluza y soy una entre las muchas personas que hemos votado a VOX.
    Ya es hora de que todo cambie. En Andalucía y en España.
    A ver si ahora también quitamos al socislisto.
    Viva España!!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. D. Rafael,
    Como Andaluz y Español he votado en conciencia. He olvidado el argumento del voto útil, y creo que distingo perfectamente entre la extrema derecha y la extrema necesidad.
    España lo primero, lo segundo y lo tercero. Indivisible y Unida. Que cada cual piense lo que le de la gana.
    Por mi parte. VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!

    Le gusta a 2 personas

  6. ¡Viva España!

    Y hoy ese viva sabemos que hiere, aflige y encabrona mucho más a sus enemigos. Por eso hoy, basta ese ¡Viva España!, alto y claro, para que nuestros enemigos, los enemigos de España, no crean que ya sólo les faltaba abrir la fosa para «enterrarnos».

    Me gusta

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    La elección estaba clarísima. Nada de lo ya visto y experimentado sirve. Ellos mismos con su corrupción y su dogmatismo se han hecho el harakiri.

    Me he pasado toda la campaña electoral partiéndome de risa, pues cada vez que aparecía en los medios cierta carita de niña buena e inocente, que en su vida ha roto un plato, me venía a la memoria, casi como una obsesión, una canción por sevillanas sobre la tonta de un pueblo que era prima del que la cantaba, y entre otras lindezas dice: «Me fui yo un día a buscar caracoles con la tonta del pueblo que es prima mía; parecía tonta, ¡la madre q. l. p.!. Si me descuido me deja como al gallo de Morón».

    Pues eso, sin plumas y cacareando llevamos cuarenta años por aquí abajo.

    ¿El PP?. No, gracias, ya ha habido más que suficiente de él y de su directo y más cercano oponente. ¿Ciudadanos?. Tampoco, porque ni ellos saben si van o vienen y se dejan gustosamente llevar al sol que más calienta en cada momento. Eso de «Davai (Adelante) Andalucía», que intencionadamente pongo en ruso, son los fantasmas del pasado reencarnados y venidos de la ultratumba. Por lo tanto, lo único nuevo que está por experimentar es VOX. Porque UPyD, del que también había papeletas, también es conocido y parece un Ave Foenix que intenta renacer de sus cenizas. De modo que sólo quedaban dos opciones, VOX y un partido animalista.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. VIVA ANDALUCÍA Se ve luz en el horizonte. Pronto veremos al quídam «subse» de pasante de cualquier picapleitos de barrio. Y a la otra flor, la amapola Valcarce no ha hecho nada, ni lo ha intentado, por nuestros magníficos soldados despedidos a los 45 años. Pero seamos justos, hay que reconocerle su caritativa acogida al grupo LGTBI. Ahora a volver a la enseñanza de la historia de mala «memoria». La que le gustaba a Zapatero y la, tan breve como triste, que le queda doctor full Sánchez. Gracias ANDALUCÍA por enterrar boca abajo a don Opas y al conde don Julián
    .
    ¡Qué dulce música los ladridos de la jauría!

    Me gusta

  9. Mi querido General,
    Muy acertado tu artículo sobre las elecciones en Andalucía. Por fin en España empieza amanecer. Nuestra esperanza y apoyo a VOX incondicionalmente. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu Patrona, La Inmaculada Concepción, extensible a todos los participantes del blog.
    Siempre a tus órdenes, recibe un fuerte abrazo y a España servir hasta morir,
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería XI Pr.
    Marqués de Morella

    Me gusta

  10. En estas elecciones mucha gente ha votado en clave nacional. Muchos andaluces han castigado al PSOE por estar gobernando gracias al apoyo de filoetarras y golpistas catalanes. Como aquellos andaluces que en su día defendieron España combatiendo contra el invasor francés en Bailén, Cádiz o Tarifa, muchos andaluces de hoy han apoyado con su voto a España.

    Me gusta

  11. Mi abuelo, que en paz descansa desde hace año y medio y vivió 99 años y 10 meses, varias guerras, postguerra, asesinato de su hermano en Paracuellos (tenía 13 años), etc, etc…. solía decir que para que se arreglen las cosas en este país, tienen que ponerse las cosas muy feas, muy feas. E insistía con vehemencia. Espero que no tenga que llegar la sangre al río, vistas las reacciones al resultado de las elecciones andaluzas….

    Muy ilusionada con el éxito de VOX; que representa mejor que nadie al español de pura raza, orgulloso de serlo, valiente (pensad lo que es tirarse al ruedo sin medios, ni escolta, ni nada de nada…) y tantas otras virtudes que han demostrado durante la campaña. Un partido que, mira por y para España y los españoles (quien no entienda que esto es prioritario no merece llamarse español), defendiendo la unidad de España – que implica terminar con las autonomías, de manera que todos paguemos los mismos impuestos, nos beneficiemos de los mismos servicios con independencia de la latitud y longitud que a cada uno nos sitúe en esta bendita España, que todos seamos iguales ante la ley, porque la violencia no tiene género…- sin miedo, sin pelos en la lengua, con un lenguaje sencillo que todos entendemos.

    Es un orgullo descubrir españoles que merecen serlo…

    ¡Viva España!

    Me gusta

  12. Mi General,
    Cierto es que desde el pasado Domingo respiramos en Andalucia aires de cambio, que pensamos con optimismo en un futuro mas prospero y no muy lejano.
    Si este «milagro» ha sido posible en esta maravillosa e incomparable región de España, estoy convencido de que en Mayo los españoles lo haremos extensivo al resto del pais y así, SOBERANAMENTE, volveremos a ser un país unido, una patria única.
    Aquí en Granada de momento, algunos»privilegiados», brindaremos por todo ello el próximo lunes 10 de Diciembre en la Base Aérea de Armilla celebrando un año mas el día de nuestra Patrona, la Virgen de Loreto.

    Un abrazo Mi General, gracias por su claridad.

    Siempre a sus ordenes.

    Le gusta a 1 persona

  13. Un placer.
    Sepa que tiene en la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, un fiel nicho de lectores.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario