ARTÍCULO 8 Y 40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN. LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Sin duda es el artículo 8 de la Constitución uno de los más conocidos. También ahora el 155 (pero como si no se conociese) y ¡cómo no!, el artículo 2 que introdujo sin querer queriendo aquello de la indisoluble unidad de la Nación española mientras nos colaba el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. Menudo lio, ya digo, sin querer queriendo.

El resto de la Constitución se conoce también, pero menos.

Si un militar habla del artículo 8 de la Constitución, ya se sabe, se alude al ruido de sables, impertinente expresión cuyo contenido solo responde a la mala intención de los que abogan por el conocido <<mientras peor mejor>>.

Sin embargo, nadie habla del sablazo, alfanjonazo, de los parlamentarios que rompen la integridad territorial de España -y no pasa nada-. No es ruido sino tormenta desatada, campos yermos, cosecha devastada por el granizo como pedradas. Golpe de Estado, golpe bajo, dado en las entrañas, desde dentro, y abatida, batida España. ¿Constitución? ¿40 años de qué? Traición.

Celebramos los 40 años de nuestra Constitución, esa que no se cumple, de la que andan unos ávidos de cambiarla, de federarla, de republicanizarla, incluso de quemarla en la inquisitorial hoguera asamblearia de las hordas que traen bajo sus brazos la venganza. Yo hablo en este 40 aniversario de cumplirla; antes que cualquier otra cosa. Que se cumpla lo que dice, que se haga cumplir. Luego, harto cumplida, pongámonos a dialogar si sus señorías desean adentrarse en aguas turbulentas. Pero primero escuchen, pongan el oído, eduquen y edúquense: <<Oigo, patria, tu aflicción, y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la nación>>.

Habla el artículo 8 de la Constitución de la integridad territorial y de la defensa de la Constitución y lo repite el juramento a la Bandera: no se cumple. Lo dice la Constitución, pero el camino que existe entre el dicho y el hecho queda sin recorrer. Porque se entiende que  lo más importante de una Nación, su soberanía e independencia, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, queden como misión de las Fuerzas Armadas, pero que en el día a día se permita que haya partidos políticos creados para partir España, que se admita, que se programe, se difunda, se trabaje y se parlamente contra España y para deshacer España, eso, eso no se entiende. Se entiende que las Fuerzas Armadas tengan como misión la defensa de lo más sagrado de una nación como es su soberanía e independencia, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, pero no se entiende que un parlamento parlamente contra España, y lo haga su presidente, los partidos políticos que lo llevan en su ideario, que se legisle contra la unidad de España, contra su integridad territorial y además lo hagan con el dinero de todos los españoles. Eso no se entiende, y eso está admitido, es legal… y es incomprensible, pero está sucediendo en España, en Cataluña. El artículo 8 de la Constitución se ha quedado cojo porque mientras dice una cosa se permite hacer la contraria. Es fácil burlarlo, a lo que se ve.

El artículo 8 habla con rotundidad, pero ningún artículo de la Constitución ni del Código Penal prohíbe o pena a partidos cuyo objetivo sea romper España. Contra la unidad de España se puede ir, se puede acabar con España, a pesar de que las Fuerzas Armadas tienen como misión constitucional garantizar la integridad territorial. Nadie ni ninguna ley prohíben a los partidos políticos ir contra la unidad de España. Alguien en este 40 aniversario debería explicárnoslo o si alguno de ustedes lo entiende que nos lo explique.

En este 40 aniversario nada veo que tengamos que celebrar sino mucho que meditar. No hay razones nada más que para la preocupación.

Me alegraría decir otra cosa y unirme a esos factos tan sonrientes y bulliciosos, pero les aseguro que no me sale de dentro.

Lo siento. No veo motivo, ni tengo nada que celebrar… <<Oigo, patria, tu aflicción, y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la nación>>…, viendo a traidores canallas despedazar la nación.

La culpa no es de la Constitución, sino de los que, debiendo hacerlo, no la defienden. Porque la Constitución hay ue cumplirla y hacerla cumplir.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

7 diciembre 2018

14 pensamientos en “ARTÍCULO 8 Y 40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN. LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Este articulo nos da una descripcion perfecta de lo que esta pasando en España.Que no es otra cosa sino que estamos viviendo en medio de una autentica revolucion.La situacion no es normal, y por eso todo chirria y parece sin sengido.El senhido a todo esto lo dan quienes estan promoviendo toda esta revolucion.

    Porque una revolucion,para serlo, no tiene por que implicar algaradas callejeras ni violencia.El 14 de abril de 1931 es un claro ejemplo de ello, asi como la llegada de los nazis al poder en 1933.

    Lo triste es que se quiera seguir engañado al
    pueblo español diciendole que aqui no pasa nada.Pasa y mucho.No hemos querido aprender de nuestra Historia, y asi nos va.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    «En Santa Gadea de Burgos,
    do juran los hijosdalgo…»

    Así gusta leer, a quien habla en la misma lengua en la que uno entiende y viene intentando expresarse desde tiempo inmemorial. Llamando al pan, pan, y al vino, vino. Sin florituras ni rodeos, como hacen los políticos, que es sólo una forma de entretener el tiempo sin decir ni blanco ni negro, sino todo lo contrario. Es asombroso el dominio del idioma español y el virtuosismo con que lo manejan, del que hacen gala precisamente quienes lo odian, por eso, por español, para barrer hacia dentro y engañar. Y menos mal que puestos a representar aquella bufonada del bombero torero, no se atrevieron, o no se les ocurrió siquiera, ponernos una Constitución trilingüe con predominio del catalán o el vascuence.

    La verdad es que ya, a estas alturas de la historia a uno no le quedan palabras para hablar sobre esa obra maestra de ambigüedades con la que le quisieron embaucar. Porque eso de decir casi en tono épico «la unidad indivisible», y a continuación colarnos con fórceps y sin vaselina, sin querer queriendo, vamos, «el derecho a la autonomía (¿qué autonomía?) de las nacionalidades que componen esta bendita tierra», no hay quien lo entienda ni pueda explicarlo salvo que asumamos y aceptemos que España era en ese momento, y lo sigue siendo cuarenta años después, una nación de analfabetos y el paraíso para que los trileros jueguen al tocomocho y la estampita.

    De modo que, como muy bien dice V.E., «no hay nada que celebrar». Porque, además, ya no queda ni la esperanza en un Don Quijote que pueda desfacer este entuerto y devolvernos el sentido de la propia estimación y la dignidad nacional. ¿La culpa?. Indudablemente de quienes adoctrinaron y anestesiaron, en beneficio propio y a largo plazo que ya se está cumpliendo, a todo un pueblo pacífico que se dedicaba a trabajar y a hacer patria. Lo viví en plena juventud, y no es cierto, desde mi experiencia y perspectiva, que todo el pueblo masivamente, clamara a gritos por libertades que no tenía. Eran sólo los de siempre, cuatro gatos, pero que maestros en el oficio de la confusión, hacían mucho ruido y asustaron a quienes podrían haber controlado mejor el proceso de cambio.

    Perdón por la extensión.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Cuando todo parece tambalearse, hay aue recordar que existen Instituciones permanentes que pueden revertir incluso las peores situaciones.Una de ellas son los Ejercitos.¿ Y que pintan los militares en todo esto? No lo dire yo, sino que lo tomare prestado de unas palabras pronunciadas por el General Alfredo Kindelan Duany, siendo Director de la Escuela Superior del Ejercito.Fue durante la inauguracion de su tercer curso de mandos, el 15 de febrero de 1943, y esa conferencia se titula «El Generalato y el General
    : misiones y cualidades.»
    Al hablar de las misiones del Ejercito, decia Kindelan :»El Ejetcito, esa colectividad de hombres honrados,esa milicia de patriotas,tiene misiones esenciales que cumplir,que pueden resumirse en la siguiente formula: defender a la Nacion y sus esencias contra todos sus enemigos,sean estos extranjeros,interiores, o agentes imponderables de orden psiquico.»

    Me gusta

  4. Federalismo es un Estado fuerte central. Nació la Constitución con ese gran defecto, de no ser Federal si no, más bien Confederal.
    Y desde entonces lo están llevando a cabo.
    Ya nos advirtió Blas Piñar. Pero como según los traidores no era Derecha.
    Es lo qué tenemos, el producto de aquellos polvos estos lodos.

    Me gusta

  5. Mi General, pues si es posible ilegalizar partidos y asociaciones promuevan la secesión; «el Tribunal Constitucional (Sentencia 3/1981) considera que los partidos políticos deben ser entendidos como un tipo específico del derecho de asociación, que se encuentran regulados genéricamente en el artículo 22 y la Ley Orgánica del Derecho de Asociación, y específicamente en el artículo 6 de la CE y la Ley Orgánica de Partidos Políticos.

    En este sentido, el artículo 22 de la CE advierte expresamente que “aquellas asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales” y prevé que podrán ser disueltos judicialmente».

    La vía penal es el delito de asociación ilícita (art. 515 del CP) Dice así: ‘‘son punibles las asociaciones ilícitas que tengan por objeto cometer algún delito, o después de constituidas, promuevan su comisión’’.

    Otra vía es la específica, que viene regulada en el artículo 10 de la LOPP y se divide en dos causas de ilegalización: el artículo 9 prevé; Ilegalizar un partido cuando, de forma reiterada y grave, no cumpla con los requisitos de organización y funcionamiento democráticos. La segunda, cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático.

    El artículo 9.2.b) de esta Ley Orgánica, es decir, ‘‘fomentar la violencia como método de ejecución de objetivos políticos’’. Por tanto, podrían llegar a ilegalizarse y disolverse judicialmente los partidos políticos que hayan cometido delitos para llevar a cabo la independencia a través de la vía penal.

    Otra es que quieran hacerlo como ya se hizo con Batasuna, pero parece no está en la idea de los partidos, salvo VOX.

    Le gusta a 1 persona

  6. Con su permiso mi General,
    Permítame un recuerdo para los que en diversos puntos de España y concretamente en Cataluña, se encuentran hoy defendiendo a nuestra Constitución y que padecen la violencia de los incontrolados.
    Por ellos, Por todos los Españoles, Por nuestras Fuerzas Armadas y Por nuestro Rey.
    VIVA LA CONSTITUCIÓN Y VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Por dios y por España y a la orden de Vuecencia mi General.

    David Santacana. Conductor 4ªsec EM Cuartel General DAC, 1º97. Actualmente perteneciente al grupo de Vet RCLAC Villaviciosa XIV. Juré nuestra bandera, ese artículo junto con la lealtad a SS.MM nuevamente en el 2016, y siento tremenda impotencia de no poder hacer nada por reconstruir lo que algunos han derrumbado sin castigo alguno.

    Le gusta a 1 persona

  8. Perdón, mi General, una vez más. Siempre queda algo en el tintero, no por olvido sino por no abusar del espacio forzosamente limitado de un comentario a tema tan importante y vital como el que se está tratando.

    Es de suscribir absolutamente todo lo que nos expone el Señor Don José M. Magallón en cuanto a las bases jurídicas para suspender y disolver un partido o asociación política. Ya se hizo con Erri Batasuna y no vino el fin del mundo por ello. Es cuestión de querer, de voluntad. Pero es necesario que se haga desde el sentido del deber y el patriotismo, y no desde el trueque y el cambalache, que es en lo que ha terminado esta democracia, en un zoco en el que todo se vende y todo se compra en especie.

    Esta Constitución que hoy celebran algunos ha terminado en un papel mojado arrastrado por el aluvión, cuando muy bien y sin mover un músculo de la cara, podía haberse cumplido y hecho cumplir. Todo parece, y da pavor, que es un asalto desde dentro de las mismas instituciones que tenían que haberla protegido, al estar infiltradas «legalmente» de agentes revolucionarios que lo que persiguen no es modificarla o adaptarla a los tiempos, sino acabar con ella e implantar otra cosa exclusivamente en beneficio de ellos. Y a río revuelto…

    Perdón, de nuevo, y ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Con permiso de Vuecencia. A estas horas de la noche solo me queda aplaudir Su exposición y suscribir los comentarios escritos hasta ahora. Estoy totalmente de acuerdo con los calificativos «traidor» y «canalla». ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  10. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Perdón por la hora, y tan poco deseo, en principio, extenderme, porque mañana trabajo.
    1°.- Los errores de NUESTRA Constitución fueron los ACIERTOS de los destructivos enemigos de España.
    2°. Imposible tenía que haber sido, otorgar el rango de nacionalidades a algunas Comunidades autónomas.
    2.1.- Castilla es mucho más antigüa, y hermosa, y tradicionalmente vieja, que Cataluña, o el Viejo Reyno de Navarra, que Vascongadas….
    3°.- Competencias de Educación al Gobierno Central.
    4°.- Sanidad igual que educación.
    5.- Fuera Parlamentos Autonómicos.
    6°.- SENADO como auténtica, y única cámara de representación territorial, al que solo se permita el acceso de partidos constitucionalistas, y no que quieran subvertir el ordenamiento legal, volviendonos a una dictadura fascista, ya sea de izquierdas o de derechas.
    7°.- LA MONARQUIA: (Pablo, me consta que me lees, asi que va por ti, y contesto tu pregunta de hoy ante los medios), preguntas que para qué sirve en el siglo XXI, pues entre otras muchas cosas, para arbitrar que ningun fanático como tu, de la ideologia que se trate, haga volar por los aires la convivencia en PAZ Y LIBERTAD, que hasta que tu, terrorista de las ideas, (predicando la violencia y el enfrentamiento entre españoles,) llegaste, nuestro pueblo se había dado así mismo en el año 1978.
    Te quejas, Pablo, del hipotético retroceso (y con todo respeto te digo perdoname Rafa, pero esto va de respetar la CONSTITUCIÓN = CONVIVENCIA ENTRE ESPAÑOLES, EN PAZ, Y LIBERTAD) de las libertades en España, por la irrupción de VOX:
    En democracia, su electorado, sus bases, tienen el mismo derecho constitucional que tu y tu partido, y lo digo yo que jamás les voté.
    Hace falta una AUTORIDAD (que no DICTADURA) que se ponga lo que yo llamo «el pantalón de cuadros», con fuerza moral para embridar el desmadre nacional, y empezar una segunda transición contando con todo el que esté dispuesto a implicarse respetando:
    -MONARQUÍA CONSTITUCIONAL
    -BANDERA.
    -HIMNO
    -INTEGRIDAD TERRITORIAL, DEFENDIDA SI ES NECESARIO POR LAS FAS.
    -BLINDAR EL 2% DEL PIB COMO PRESUPUESTO MÍNIMO DE DEFENSA
    -CONSTITUCION EN QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE CATEDRA (YA CONSAGRADA EN LA DEL 78), PERO EN LA QUE NO SE PERMITIERA EL ACCESO A LA DOCENCIA, DE IDEAS O PROFESORES TOTALITARIOS, COMO SE CONSAGRÓ EN LA CONSTITUCIÓN ALEMANA, TRAS LA II GM.
    Buenas noches a todos, y ya, FELIZ PATRONA a LOS INFANTES que me hagais el inmenso HONOR de haber leido estas lineas, y a los que no también.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  11. Mi General, aunque comprendo su abatimiento, creo que si podemos felicitarnos de una Constitución que nos ha dado 40 años de prosperidad.Suscribo lo expuesto por Dª Esperanza Gonzalez de Fonseca Marco, y como Vd. bien dice, la Constitución hay que cumplirla y hacerla cumplir (promesa o juramento de todos los presidentes de España y que por lo visto, no saben que significa). Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario