BIENVENIDO EL DINERO PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA. ¿QUIÉN LA VA A DEFENDER?

Pedro Sánchez, el Doctor fallido, gobierna camino del Estado fallido al que nos lleva, si no lo está ya. Cataluña se va, aunque miremos para otro lado, y en el País Vasco esperan la señal de partida para ir detrás.

Ante estos incuestionables y trágicos hechos, ¿cómo responde el presidente del Gobierno? Una paradoja: dinero para la Defensa; que por cierto nos viene muy bien. La cifra es de 7.300 millones de euros para fragatas, vehículos y aviones. ¿Para defendernos de quién? ¿De Putín? ¿Por el sur vendrán? En estos momentos conviene no perderle la cara al enemigo ni equivocarse en su designación. El enemigo está dentro y hablamos con él a diario en ese tono ya conocido: ¿Es el enemigo?… ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?…  

Es mucho dinero: 7.300 millones de euros.

Dinero para los soldados no hay. Eso parece secundario. Más allá de los 45 años no hay vida para la tropa, vida militar que es lo suyo. Solo buenas intenciones plasmadas en una ley que, como tantas, se incumple.

El enemigo, el de verdad, amenaza constantemente y ha dado el paso, decidido al enfrentamiento en el campo de batalla, con violencia. Se impone.

Este pasado 12 de diciembre se oyeron muchas cosas en el Congreso de los Diputados, palabras y más palabras.

Que si <<el viento huracanado se lleva el 155>>, que <<hay que intervenir la Generalidad, ¿a qué espera?, ¿a que haya muertos?… <<Se va a cargar usted hasta su partido>>. ¡Golpistas! ¡Fascistas!>>.

Que quieren que les diga: lo de siempre. Y el que tiene que oír y pensar y actuar, también lo de siempre: nada de nada. Era tanto lo que se oía y lo poco que se hacía y consensuaba que allí no hubo política sino la voz del fallido presidente camino del Estado fallido. Después de tantos años de historia llega esta historia.

Tuvo que intervenir la presidenta del Congreso: <<La política no es insultar, es construir y es construir con las palabras>>. Destruir es lo que vemos, ni siquiera saben insultar con ironía. Y venga frasecitas y frasecitas.

Yo me sé unas cuantas. Ahora recuerdo una de Talleyrand: <<La palabra  es la facultad dada al hombre para disimular su pensamiento>>.

Ante esta guerra, ya se le ha puesto hasta nombre, habló el presidente, el jefe de nuestras tropas, desde su trono, decepcionante, que a todos domina y persuade:

<<…de persistir en su actitud, un número suficiente de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazarán a Cataluña…>>.

<<Pese a las amenazas celebraré allí el Consejo de Ministros…, así haré cumplir la palabra del Gobierno>>. (¿qué palabra? ¿La rectificación de cada día?).

<<Y yo, (yo, yo, yo) vi, estuve, sufrí, la guerra…>>.

<<Sosegado, pausado, para que se me entienda claramente: contará con la respuesta firme, pero serena, proporcional y contundente del Estado social y democrático de derecho.

No hace falta decir nada más. No hay que gesticular ni hablar más alto, para que se me entienda, queda recogido en el Acta de Sesiones, mi compromiso y mi determinación. […] Defiendo la Constitución española. También el Título VIII de la Constitución española>>.

Alguno se revolvió en su escaño: ¿Ha dicho artículo 8? No hombre, no, Título 8.

Cuentan que salió a hombros de los independentistas; que entre ellos se entienden. Ni artículo 155, ni 116, ni 8, ni nada de nada. Sosegado, pausado, diálogo, diálogo, y que dicen los mozos de escuadra que eso del Consejo de Ministros pues que no es muy seguro. Que mejor lo dejamos para otra ocasión. ¡Que no!, dicen de Moncloa, ¿ustedes podrían parar la guerra un momento?,  ¿no han escuchado al presidente?: <<Así haré cumplir la palabra del Gobierno>>.

¡Ay, la palabra! <<La palabra  es la facultad dada al hombre para disimular su pensamiento>>. Hemos oído la palabra del fallido presidente, pero de ellas dudamos… y de su pensamiento.

La única solución que veo en este incierto horizonte es echar lejos de la política a este fallido presidente y recuperar al PSOE y al PP, lo que fueron, y todos unidos defender la soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Hay muchos recursos en la Carta Magna. Junto al 155 y 116, existe el artículo 8, además del título 8.

Convertido en presidente fallido, ¿convertirá a España en un Estado fallido?

Bienvenidos esos necesarios millones para la Defensa de España. Ahora falta acordarse de la tropa. Pero lo más urgente es saber quién va a defender a España de este ataque a su integridad territorial. Y cómo.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 diciembre 2018

16 pensamientos en “BIENVENIDO EL DINERO PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA. ¿QUIÉN LA VA A DEFENDER?

  1. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Efectivamente, como tu dices, esta clase politica ya quisiera tener el talento del genial Gila, aunque si no fuera por nuestro Ejército, esto sería igual que en la guerra del citado humorista. Nuestro país está a medio camino entre una pelicula de Berlanga o de Torrente….
    Desde tu blog, sin necesidad de ser «pitonisos», desde hace unos dos años, más o menos, se denuncia, activamente, la debacle en la que ya estamos metidos hasta por encima del flequillo.
    Que queréis que os diga, hoy he oido con alborozo que los viejos BMR, que ya estaban en el Sáhara, antes de la Marcha Verde (en uno de los que me hicieron el inmenso honor de llevarme por el desierto, asi como en un viejo AMX-30, guardo fotos) serán sustituidos…(¡¡¡al fin!!!, .¡¡¡ya les vale a la mayoría de políticos que aguantamos!!!)
    Ya se que los BMR habrán sido reciclados ¡¡¡solo faltaba!!!, pero no es de recibo…ahorrar en la Defensa Nacional.
    Claro que «largo me lo fiais», para cuando los nuevos vehículos estén, junto a las fragatas, y los aviones de combate, encargados ¿alguien creé que si no se pega un volantazo, el desguace de España no será ya un hecho,?, entonces:
    ¿A quién, o a quienes, servirán esos vehiculos, buques, y reactores?, porque nadie puede pensar racionalmente que con la política de rendición preventiva que está haciendo el gobierno, primero de Rajoy (deliberadamente no escribo el PP, porque CASADO me parece un lider valiente, íntegro, y limpio de mente y alma,) y ahora Sánchez, ¿en dos años más, quede algo de lo que durante casi 600 años, fue la nación más antigua de Europa?, o sea, acabo esta humilde replica, haciendo la misma pregunta de otro modo:
    ¿Pensáis que, con el deliberado entreguismo del gobierno central en manos de los separatistas (con tal de, reciprocamente, no airear sus miserias y corruptelas) España aguanta, resiste, dos años más?
    Ojalá alguien me haga el honor de contestarme afirmativamente, razonandome el porqué de su optimismo, y a mi Dios me de el necesario entendimiento y credulidad como para metabolizarlo, y creermelo.
    Para mi, lo que el gobierno ha hecho, ha sido hacerle un regalo envenenado a la cúpula militar.
    Con toda mi fe, le pido al Señor equivocarme y que realmente los vehículos, buques, y aviones acaben en manos de nuestro Ejército, pero eso no me lo creo ni harta de vino, a menos digo, que ocurra un milagro en forma de cambio absoluto de la política que sea está haciendo en nuestra amada PATRIA, ESPAÑA.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues sí que es un dilema adivinar las intenciones con tan bonito aguinaldo. Muchas cábalas se pueden hacer sobre qué y a quién comprar con ese alarde de tirar la casa por la ventana.

    ¿Podría ser un aviso disuasorio a navegantes, digo, a golpistas?. ¡Ojala lo fuera, pero como el ínclito «deshonoris» causa no lo explica, pues cualquiera sabe. ¿O, por el contrario, una especie de compra extraordinaria de juguetes y fiesta de cumpleaños a los niños para que se porten bien y sean obedientes a papá aunque algo no les guste?. Muy pueril pero no imposible.

    Podríamos estar deshojando la margarita eternamente sin llegar a ninguna conclusión. En fin, como en los toros, que Dios reparta suerte.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Coincido con usted, y me reitero en que ya sólo queda buscar la solución menos lesiva, también para los que, absurdamente, nos odian. El odio ennegrece el alma como el alquitrán lo que toca, y perturba el pensamiento.

    Como sé que debo escribir poco de momento, me voy a limitar a hacer una comparación entre los modos de disparar verbalmente en otros tiempos -las Cortes de la República- y la falta de ingenio y sentido común, actual en el Congreso.

    Estaba hablando un diputado de la derecha -sería finales del 35, pero me puedo equivocar-, cuando le espetó otro de izquierdas del siguiente modo:
    -¡Cállese ya! Aquí todos sabemos que usted lleva bragas de puntillas.
    En efecto el diputado calló y se fue girando lentamente a su izquierda hasta tener al diputado que le había ofendido mirándole de frente, y entonces exclamó:
    -¡Por Dios que indiscreta es su mujer!
    Ve hay modos y modos, y que fácil es planchar a un bocazas impertinente, sin ser otro bocazas igual de impertinente.(Tengo más recogidos), y téngase en cuenta que en cuestión de meses no íbamos a matar los hijos de una misma Patria con inaudita ferocidad. Si alguien me lo pide suelto otro de ingenio al instante.

    Esta noche me he acostado algo, pero no he dormido hay mucho trabajo. Si puedo voy a buscar un poema que leí en un libro dedicado a la época en que la Legión combatió en el Sahara; creo que les gustará a ustedes, pues han pasado muchos años y aún lo recuerdo.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Le gusta a 1 persona

  4. No consigo encontrar el poema que dije. Todos los poemas del libro son del Col. Luis López Anglada, al igual que D. Eufemio muy aficionado al soneto. Está escrito, de forma muy amena y detallada, con sencillez y concisión por Gerardo Mariñas Romero, a lo largo de 629 páginas. Yo lo recordaba sobre todo porque una operación conjunta entre el 3º y el 4º, fue, claramente el precedente de la BRILEG, pues demostró que la Legión estaba capacitada para operar bajo el mando de un Gral. de Brigada, y vencer y combencer. No he conseguido encontrar el que yo quería. A lo largo del día lo intentaré otra vez por su belleza.

    No he podido evitar -tampoco he querido- recordar las tardes que nos reuníamos en la casa del Ctn. Mohedano, y se iban repasando cómo fueron los acontecimientos, los que salen en los libros y los que no. Todos los oficiales -no muchos- eran chusqueros, a los que se les impedía, descaradamente, aprobar el curso de ascenso a Cte., mas su obediencia era ejemplar, y su amor a España excepcional. También eran habituales algunos suboficiales todos, menos uno, con el Mehari. Pero ese sargento que, por su juventud, no pudo combatir por las dumas y páramos abrasadores, era de un valor inaudito y de una nobleza que admiraba a sus jefes, y a mí también. El ayudarle a resolver un par de cosas fue lo primero que se me pidió hacer en el Tercio. Se llamaba León, y león era; hombre bueno y viril, casado con una majorera, y entregado en alma y cuerpo en servir a España, de tal forma que era un ejemplo para todos. Eso es la Legión española, su espíritu y el sentido «litúrgico» de sus actos propios; el valor y arrojo de los caballeros legionarios es inigualable. Pasabamos del cálculo de la distancia entre los transportes para evitar emboscadas, a arrinconar a los espías que nos los colaban con el grado de Cte., era inútil sabían que tenían que retrocer o estrellarse: nadie los aceptábamos. Las tres estrellas de seis puntas no les servía de nada: tenían que retroceder. Luego, como si tal cosa, seguíamos con la cerveza o el vinito.

    Mientras buscaba el bendito poema he vuelto a sentir aquellas tierras como españolas. Yo creo que Gerardo Mariñas era Col., éste clava perfectamente el detonante de los actos del Polisario, con la sencillez arriba aludida. es una pena que no haya presupuesto en el único banderín de enganche que nos queda para teneruna amplia colección de la historia del Tercio, bien documentada. Pues no hay en el mundo un Cuerpo de Infantería con el valor y la efectibidad que nuestra Legión.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  5. Mi General, mal plan se avecina a nuestra España, dos puntos calientes tiene Europa, para aquellos que quieren destruirla, España la más débil y Ucrania es interés distinto.

    Para los que tienen trazado el plan contra España y con todo lo que ha caído aún no ha debido ser el momento, ¿será este? ¿o será un 155?, lo cual para ellos estaría más que justificado.

    Cuando uno lee «SOCIETAT D’ESTUDIS MILITARS» catalán
    http://www.estudismilitars.cat/2018/12/10/notes-sobre-la-via-eslovena/
    Uno se queda perplejo hasta que punto todo lo tienen organizado, pero ya el 22 de septiembre de 1987 Jordi Pujol viajo a Eslovenia con el fin establecer lazos nacionales y después esos «encuentros» han seguido.

    El felón okupa no se fía de Torra, si no a que viene blindarse con mil efectivos de las FSE, sus compañeros de partido le dicen basta ya!, mi General me espero lo peor, los CDR y sus secuaces conocen bien la guerrilla urbana, y además de las armas caseras, no tengo duda tienen armas y que están dispuestas a usarlas.
    A su orden mi General

    Me gusta

  6. No van a defender a esta España del modelo territorial de 1978. Éste Ordenamiento Territorial ha muerto para ellos los radicales, los que siempre hablan de diálogo, entendimiento y consenso comunicativo»democrático».
    Para los colaboradores ideológicos de separatas y filoetarras, éste modelo está finiquitado. Todos han ayudado, esto hay qué destacarlo, por los intereses que tienen en la Ruptura del Consenso del 78.
    Han ganado porque lo pusieron a rodar desde el mismo momento que ETA comenzó a matar y los separatas catalanes se pusieron del mismo modo a tirar del carro cargados de demonios.
    Sin la ayuda de otros traidores jamás hubieran llegado tan lejos. En la Historia de España siempre aparecen los liberales qué hacen a pelo y a pluma, porque todo vale en cierto liberalismo.
    Y hasta aquí hemos llegado con la ayuda de muchos que no son pocos.
    Ahora nos impondrán su modelo Territorial, que no es otro el Confederal, el cual para no decirnos la Verdad, lo llamaran Federalismo con algo más.
    Con lo qué romperán mucho más lo que lleva rompiéndose hace cuarenta años: La Solidaridad y la Igualdad de todos los españoles.

    Me gusta

  7. «El que busca encuentra»: Página 225. Reproduzco -por supuesto es de Luis López Anglada, y está perfectamente situado en el contexto según Gerardo Mariñas Romero, como el mismo indica-:

    En Edchera duerme el sol
    y en Aargub sueña la luna.
    Legionario, legionario
    centinela de las dunas,
    estás esperando un viento
    con fríos besos de luna.
    El sol salta por Edchera
    por Aargub canta la luna.
    Legionario, legionario
    tus penas una por una,
    se las va llevando el viento
    mientras desnuda la luna.
    Por Edchera cae el sol
    en Aargub vela la luna.
    Legionario, legionario
    la luna sueña locuras,
    se bebe todas tus penas
    y te ensalza de aventuras.
    Por Edchera y por Aargub
    te está esperando desnuda.
    Legionario, legionario
    mientras te pesa la luna,
    gira, que te gira, gira
    la rueda de tu fortuna.
    Y el sol enfermo de celos
    llama lejana se oculta.
    (Luis López Anglada)

    Este poema no es un soneto, aunque es muy bello. Con permiso del respetable, voy a escribir yo un soneto, al igual que D. Luis y D. Eufemio. espero que al segundo le guste.

    Poco antes, mi amor, de conocerte,
    ya vagaban mis horas derrotadas
    -girnaldas de fuego en mí bordadas-
    cercanas ya de un paso hacia la muerte.

    Luego te vi, mi flor, ya en el destierro
    -señora de soles y ternura-,
    estampando en mi pecho tu hermosura,
    cerrando las puertas de mi entierro.

    Abriendo, sin más, mi roquedal
    en clamores de voces cristalinas,
    en sueños corriendo sin final.

    Risueña de aguas danzarinas,
    jalea del más rico panal
    y aliento en mis horas clandestinas.

    Carlos Manuel. (Dedicado a Elena). A quien sigo soñando por esposa y seno brotando mi linaje.

    Es tiempo de lucha: «Legionarios a luchar, legionarios a morir».

    Me gusta

  8. Lo siento mi General pero hoy no puedo estar de acuerdo con VE.
    Un presidente «en funciones» no tiene derecho alguno a hipotecar el presupuesto de Defensa durante 15 años.
    VE sabe perfectamente que jamás hemos recibido absolutamente nada de los políticos, al contrario lo único que han hecho ha sido utilizar a las Fuerzas Armadas en beneficio propio, de hecho, en este caso, por lo que han dicho en los medios de comunicación, de esos 7.300 millones de euros a Navantia se van a destinar 5.200.
    ¿Porqué no les permiten a los Estados Mayores de cada Ejército coordinar el presupuesto de Defensa? ¿Porqué el presupuesto de Defensa debe dedicarse, ¡durante 15 años!, a salvar a los trabajadores de una empresa naviera?.
    Ciertamente a la Armada le vendrán muy bien esas fragatas. ¿Las van a dedicar a combatir contra el narcotrafico y la entrada ilegal de inmigrantes en España?.
    VE dice que el enemigo lo tenemos dentro y es muy cierto pero ¿cómo pretende combatirlo?, ¿con unidades paracaidistas que para poder saltar tienen que hacerlo desde Chinook, aprovechando los créditos que para el entrenamiento de los pilotos disponen las FAMET, pues la BRIPAC no puede pagar los saltos desde avión necesarios?, ¿o quizás con unidades de la Legión que, al igual que el resto de las unidades de las FFAAs, tienen un programa de instrucción mínimo ya que no se les pagan dietas?.
    ¿Qué va a suponer la compra de los Vehículos Acorazados de Combate?, ¿acaso se va a incrementar el presupuesto de las unidades Mecanizadas para que puedan moverse?.
    Vuelvo a repetir que siento contradecirle mi General pues créame que le admiro profundamente pero no comprendo cómo VE no ha advertido que esto no es más que una medida publicitaria del gobierno que en nada beneficia a las Fuerzas Armadas.
    Siempre a sus órdenes

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas tardes.
    Hoy cerca de la plaza mayor he visto un hombre mayor pidiendo dinero bailando con musica.
    Llevaba puesto nuestro chapiri legionario.
    Me dio apuro preguntarle si a sido caballero legionario.porque si es así.
    Me dio mucha pena q acabe así
    Después de haber servido a su país.
    Viva la Legion

    Le gusta a 1 persona

  10. Con la debida autorización de V.E., mi General.

    No hay derecho. Creo que en esto del reparto de aguinaldos por Navidad se ha producido un agravio comparativo, si es que cabe alguna comparación entre la Defensa de España y, por ejemplo, la Generalidad de Cataluña, ese nido de golpistas y cueva de Alí Babá antiespañoles.

    El caso es que aparece en Facebook, que he visto hace unas horas, una noticia en la que se afirma que el «gobiernodespaña» libra una partidita de 8.071 (ocho mil setenta y uno, o setenta y un) millones más (más aparte de los que ya lleva) de Euros para la Generalidad, en contraste con los 7.300 para material de Defensa. Creo que comienzo a aclararme un poco más. Ahora sólo falta saber si los secesionistas van a acudir al mismo mercado que el Ministerio, para copiarle y hacerle competencia, o si ya tienen en su poder, de contrabando, el material, y únicamente les queda hacer el pago en efectivo. Porque no sería un servidor quien se lo entregara a crédito o bajo palabra. También se está dando mucho bombo y platillo a la operación policial para proteger al «gobierno y su presidente» en su show de consejo de ministros a celebrar en Barcelona. Si no fuera porque es la madre España y su prestigio lo que está en juego, no estaría nada mal que tuvieran que salir de allí escaldados. A ver si así se dan cuenta de una vez, de que hay que recuperar la iniciativa y terminar con esta bufonada para siempre cortando por lo sano.

    Pero qué se puede esperar de alguien que anda mendigando una reunión con Torra mientras éste se hace el importante. También es noticia en Facebook.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  11. En mi opinión lleva usted gran parte de razón, D, Juan MiIllán, mas creo entreveer en el Gral. D. Rafael un cierto sentido práctico. Por los informes que aquí, gente mucha más docta en ese tema y más puesta al día que yo, denuncian un día sí y otro también la indigencia de nuestro Ejército para cumplir sus cometidos, encontrándose con la desidia de la clase política, cuando no un fariseismo disfrado de pacifismo. Quizá D. Rafael -y si no él me corregirá- esté pensando en que vale más pájaro en mano que ciento volando. Por supuesto que las cosas deberían hacerse de otro modo con un claro conjunto de Estado, para estar dotados de los medios que nuestra economía nos permita; y sí 15 años para que la Brigada Alfonso XIII tenga otra dotación más adecuada -por poner un ejemplo- es deprimente. Pero, al menos, cojamos lo que podemos. Eso no le revate a usted el que un gobierno interino hipoteque decisiones a tan largo plazo. Mas recuerde que, respetando los pareceres, fue un gobierno del PP quien puso de JEMAD a Julio Rodriguez.

    Lo que quiere decir es manifiesto: hay un orden de continuidad tan claro que ni Romero Robledales hubiera diseñado. Pues, al menos, dentro del caos que el cuadro que mis palabras denuncian, no renunciemos a lo posible, a lo razonablemente tangible. Es aventurarme mucho más cierto pracmatismo no es un «que se le va a hacer».

    Intentando ir un poco más al fondo, está claro, en mi opinión: intentando romper lo menos platos posibles se impone el transfondo de una reforma a fondo de la Carta Magna, opinión cada vez más estendida. Sino vendrá una segunda fase de esta nueva Restauración que, al igual que la anterior acabará como el Rosario de la Aurora: pequeños partidos con fecha de caducidad segura por ser un castillo de naipes formado por pequeños partidos enquistados en sí mismos, y abocados a mala fortuna de epurios intereses partidistas, y al albur de los acotencimientos internacionales.
    Puede que me haya equivocado en mis cálculos sobre pensamientos ajenos, pero me vence un íntimo convencimiento: hay que actuar desde la máxima unidad, deponiendo lo propio por un bien común, y siendo así espero que ambos me sepan disculpar.

    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

Deja un comentario