FELIZ NAVIDAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Nacimiento: Caravaggio

FELIZ NAVIDAD. La expresión más sencilla y llena de significado para millones de personas y conocida por el mundo entero; hasta en el más recóndito rincón de la tierra llega el día, el de la Navidad.

Ahora quieren acabar con su auténtico significado; y lo están consiguiendo. Lo que importa es la intención y esto es intencionado, malintencionado, rozando lo grotesco. En la enseñanza pública ha desaparecido toda referencia a la Navidad. Es una fiesta, pero no es Navidad. Los ayuntamientos pelean por ver quién de ellos impone con más fuerza una nueva fiesta profana y de ridículo sentido. Luchan por el adorno más alejado de la tradición de estrellas, ángeles y belenes. En unos años no quedará el más mínimo vestigio del tradicional Belén de San Francisco de Asís y, lo que es peor, de la preciosa Navidad que relata San Lucas, la de los ángeles, los pastores, el misterio del nacimiento de Jesús. Una Navidad de hombres sencillos, pastores, gente del campo, artesanos de la vida, los que miran al Cielo como esperanza y consuelo, los que creen que pueden ocurrir prodigios. ¡Que algún día ellos, en su humildad, tendrán acceso al prodigio! Ese es el secreto: creer. Creer que es posible que anden los ángeles entre nosotros y que cada niño que nace o se engendra es una Navidad y no un estorbo, y que todos tenemos que echar una mano, como en aquel portal, y llevarle cada uno lo que pueda, al que nace y al que muere, es decir a todos, y entre esos todos a los más necesitados de creer. En aquel portal  no había nada, nada regalaban, nada vendían, a nadie rechazaban, pobreza y humildad, un niño que seguramente lloraba. Era un lugar olvidado, en un lugar lleno de gente que se empadronaba, iban y venían sin parar mucho en aquello de un niño que nacía. Ángeles, pastores, gente del campo. Nada ni nadie importante, un lugar alejado, temporal, de paso; de estrellas que interesaron a unos magos de oriente. Puede que fuesen, como hombres sabios, detrás del misterio que en la introducción a su libro Jesús de Nazaret nos recuerda el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger. <<Se relata en el Libro del Éxodo. Allí se nos narra la petición que Moisés hace a Dios: “Déjame ver tu gloria” (Ex 33,18). La petición no es atendida: “Mi rostro no lo puedes ver” (33,20). A Moisés se le pone en un lugar cercano a Dios, en la hendidura de una roca, sobre la que pasará Dios con su gloria. Mientras pasa Dios le cubre con su mano y solo al final la retira: “Podrás ver mi espalda, pero mi rostro no lo verás” (33,23)>>.

Este es el misterio que solo queda desvelado la noche de la Navidad. Ya se puede ver el rostro y por ahora, esta noche de Navidad, es el rostro de un niño nacido en un Portal, entre estrellas y pastores.

La Navidad es eso, y solo eso, ni más ni menos que eso. Ver el rostro. Se te permite entrar en la nube de su cercanía y hablar con Él como con un amigo. Si no puedes hablar todavía, espera, espera: a que vaya creciendo ese niño al que <<se le otorgará ver real e inmediatamente el rostro de Dios, y por ello, poder hablar basándose en que lo ve plenamente y no solo después de haberlo visto de espaldas>>.

Pueden ocurrir prodigios; y ocurrirán.

FELIZ NAVIDAD

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

24 diciembre 2018

Blog: generaldavila.com

35 pensamientos en “FELIZ NAVIDAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. ! Nunca lo conseguiran Mi General!, Feliz Navidad

    El lun., 24 dic. 2018 6:01, General Dávila escribió:

    > generaldavila posted: » FELIZ NAVIDAD. La expresión más sencilla y llena > de significado para millones de personas y conocida por el mundo entero; > hasta en el más recóndito rincón de la tierra llega el día, el de la > Navidad. Ahora quieren acabar con su auténtico significad» >

    Me gusta

  2. Mi General, lo primero desearle unas felices fiestas de Nochebuena y Navidad.
    Su denuncia es muy oportuna.
    De lo que se trata, por los responsables de estos grupos, es acabar con unos principios y valores que nos han enriquecido a decenas de generaciones.
    Pretenden cambiar ese orden y para ello todo es bienvenido. No lo lograrán si el ciudadano honesto y digno no se deja avasallar.
    Lo que si es necesario y complementario es diseñar la táctica para devolver a esa colección de indeseables al rincón del que nunca debieron salir.
    Reitero mis mejores deseos para todos de unas muy felices Nochebuena y Navidad, con belén y villancicos.
    Un muy cordial saludo.

    Me gusta

  3. Me encanta. Somos muy afortunados por ceer, por esta nuestra Fe. Que pena me dan los incredulos¡¡
    No dejes de mandarme las cosas. Me gustaría saber más de tu familia. Os quiero.

    Me gusta

  4. Muy feliz Navidad, mi General.

    Disfrutemos este año más de vida que Dios nos concede, con nuestro tradicional «Nacimiento», el de todos los años, el que hemos vivido toda la vida desde niños.

    Nadie podrá por decreto terminar con una cultura y una tradición de siglos. Lo llevamos en el ADN, y por muchas falsas lucecitas y mucho confeti que nos quieran vender, todo eso termina en la basura, mientras que las figuritas del belén se vuelven a guardar con mimo en sus cajas hasta el año que viene para volver a colocarlas con ilusión renovada. Todo renace hasta de sus propias cenizas. Ya ocurrió hace casi noventa años lo de suprimir a Dios por mandato gubernativo de nuestras vidas, y hemos vivido quizás él período más largo y fervoroso de la historia.

    «Volverán banderas victoriosas»

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  5. ¡Feliz Navidad, mi General!
    Leo en tuiter que muchos organismos les resulta difícil decir: ¡Feliz Navidad!, por un:¡Felices Fiestas! ¡Ostras!, hasta la mismísima “Guardia Civil”, a la que pertenezco hace casi ya treinta años exclama lo segundo. Permítame la expresión, mi General: ¡Manda carallo!…
    Sin duda la gloriosa Virgen del Pilar, en compañia del Duque de Ahumada los miran asombrados.
    Las buenas costumbres, las reales, se apagan para dar rienda suelta a las impuestas por otros…
    Esta tarde saldré de servicio. A las seis de la mañana, también. Me ha tocado. Saldré con la misma perseverancia como de costumbre, y con el mismo pensamiento: ¡Feliz Navidad, españoles!

    Mi General, lectores, seguidores, les deseo de corazón pasen una buena noche en compañía de sus seres queridos y, cuando les llegue el momento de brindar, háganlo con un fuerte ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA LA NAVIDAD!!!

    Sin otro particular, quedo a sus órdenes.
    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Me gusta

  6. Cierto, mi querido General, pueden ocurrir prodigios; y ocurrirán, porque en nuestro corazón siempre estará la Navidad:
    Navidad que no necesita frío,
    solo el calor de seres queridos,
    a los que aprecio todo el año,
    pero disfruto y llenan mi vacío.
    Por ello, permítame que mi felicitación en el Blog sea la que en estos dias he mandado a todos mis compañeros y amigos:

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. La abuelita de Madrid, cómo le ha visto las orejas al «lobo feroz» de nuestra voz, que no es otro que un partido como D-s manda. Le ha visto el rostro al miedo. La abuelita ha puesto un «huevo» de Pascua en forma de dos pinturas del niño Jesús en dónde los suyos durante la Guerra Civil Socialista de la Destrucción de la Cristiandad, pusieron a Carlitos Marx y a Federico Engels con su líder «maravilloso» amigo de los Aliados señor Stalin.
    Porque la abuelita de Madrid Ahora Podemos amigos de los que nosotros sabemos. Viendo venir la Voz de Cristo Salvador de España.
    Nos quiere convencer y como se dice castizamente en Madrid, «comer la pelota», comer el «coco». Y por esto a puesto esas dos pinturas preciosas con el niño Jesús en los brazos de María, rodeada de seres angelicales dentro de un pesebre.
    La abuelita sabe que perderá, porque nos quiere engañar, y sólo los más ignorantes caerán en su trampa de loba esteparia comunista exterminadora de todas las razas.

    ¡Feliz Natividad del Rey Salvador!

    Me gusta

  8. A la orden de VE mi general:
    A mi el sentimiento de la Navidad, me lo tendrán que extirpar del corazón cuando me hagan la autopsia y aún así les va a costar.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Me gusta

  9. feliz Navidad General Davila!!!!!
    Feliz Noche Buena y Felicidades a todos lis Davila!!!😊❤️🎉🎉🎉🎉🤗🤗🍾🤗🤗🤗😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘🌙🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    Me gusta

  10. Navidad viene de Nativitate:
    Nati = nacimiento
    vita = de la vida
    te = para tí
    Que la Vida nazca para todos, que tengamos Vida, que nada ni nadie nos quite la Vida. Todo un Dios se encarna, Jesús nace para todos. Si acogemos Su Presencia, que nos alcanza hoy a traves de un signo humano, ya no estamos solos ante los imprevistos de la vida.
    ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

    Me gusta

  11. En mi casa siempre habrá un Nacimiento-Belén, hasta que me den el «paseo». Muchas gracias mi General. Feliz Navidad para todos. Julio de Felipe

    Me gusta

  12. Feliz Navidad a todos los lectores , autores, seguidores y amigos de esta bitácora.
    Creo que para los que seguimos esta publicación, nos llena de orgullo leer los artículos que aquí aparecen; por su sentido común, por su buen nivel y por estar llenos de Amor a España . Gracias.
    Me han pasado un vídeo impagable, filmado el día 6 de Diciembre de 2018 en la Ciudad de la Línea , Cádiz ; llega el Alcalde , acompañado por las autoridades militares, los soldados estan formados . El Jefe militar ( no se su empleo, ni su nombre, y si lo supiera tampoco lo delataria).
    Al cabo de un momento, da órdenes de media vuelta, con lo que todo el pelotón da la espalda a los representantes políticos.
    Luego de una breve alocución a las tropas , escasa, breve, concisa y espartana ; da tres veces el grito de «España, España, España». Y se acaba el acto. CDC.
    Los aplausos ,espontáneos de gaditanos y gaditanas,miembros y miembras y el consiguiente cabreo de los políticos , mayúsculo.
    Feliz Navidad
    Dr Juan Carlos López Corbalan

    Me gusta

  13. Mi General.

    Desde la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, le deseamos a usted y a su familia y amigos una FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN 2019.

    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario