EL ORÁCULO DE DELFOS ¿ES ESTO UNA DEMOCRACIA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

De Doñana a La Mareta y tiro porque soy el Presi

Cuenta el mariscal Montgomey que en cierta ocasión el mariscal Wavell le contó que cuando los espartanos estaban en el cénit de su fama militar, enviaron una diputación al oráculo de Delfos para preguntar con cierta arrogancia: ¿Puede dañar algo a Esparta?: La respuesta no se hizo esperar: Sí, el lujo.

No tenemos un lujo de presidente del Gobierno, pero sí uno que se pirra por el lujo.

¿Pero qué tomadura de pelo es esta de que los viajes del presidente del Gobierno y su familia son secreto de Estado, cuestión se seguridad nacional? Es lo más parecido a La escopeta nacional de Berlanga. Demasiadas cosas esconde este Gobierno.

No estaría de más dar un repaso a las propiedades de los distintos ministerios, de todos los ministerios, donde los altos cargos, no solo ministros, se solazan después de su agotador trabajo. Es el todo gratis. ¿Alguien se atreve a preguntar por esas casas-palacios? ¿Cuántas? ¿Dónde? Secreto oficial claro. ¿Y los viajes gratis de fin de semana?

No ocurren cosas así en ninguna democrática nación.

Ni ocurre que un presidente es tal por los favores de un grupo independentista que quiere acabar con su nación.

No ocurre que un grupo terrorista ocupe lugar en la administración y que los dirigentes pertenecientes al partido en el Gobierno de España, el grupo socialista vasco, compadreen en una cena con ellos.

Nueva avería del tren de Extremadura. No es la primera. ¿Será la última?

No ocurre en una democracia que mientras el tren a Extremadura es una vergüenza nacional el presidente disfruta de sus inmerecidas vacaciones, no dimite el jefe de mantenimiento de RENFE, el presidente de RENFE, y así sucesivamente hasta el  ministro de Fomento que se ha debido poner fino a polvorones. Su petición de perdón no hace sino aumentar su desfachatez. En democracia no se pide perdón sino que se asume la responsabilidad y sus consecuencias. Es decir dimite y se va de la política a la que nunca debió llegar con ese bagaje. Ni el presidente ni el ministro. Los de RENFE ni les cuento.

Cualquier parecido a una democracia es mera coincidencia. Esto pasa de castaño oscuro y, en su momento, el revolcón electoral al lujoso presidente va a ser también otra escopeta nacional.

Preguntemos al oráculo de Delfos. ¿Puede dañar algo a Esparta?: Sí, el lujo.

El del presidente y no el de los pobres y sufridos pasajeros del tren de Extremadura.

Tome nota señor Sánchez.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

3 enero 2019

9 pensamientos en “EL ORÁCULO DE DELFOS ¿ES ESTO UNA DEMOCRACIA? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Este hombre ya es digno de lástima pues sólo dice y hace tonterías muy graves que nos están llevando al más horrible de los abismos, y alguien tendría que cortar esto de una vez. No sé cómo ni por qué procedimiento, pero algo debe haber previsto en las leyes.

    Porque si no lo hay, estamos todos condenados.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Es que creo que no se ha entendido bien todo esto de los viajes, las francachelas, las vacaciones y los lujos del presidente cum fraude. Todo, absolutamente todo, responde a una promesa de amor a la Begoña… ¡Qué poco romanticismo queda!
    ¿Quién a sus 15 años (porque éste no pasa mentalmente de esa edad) no le ha pretendido poner a la enamorada el cielo, las estrellas, la luna y resto de cuerpos celestes a sus pies?

    Lo grave de todo esto es que ningún país que se tenga por serio y responsable pone de presidente a un individuo con la mentalidad de un niño de 15 años. Algo va muy mal en España. Y desde luego costearle sus caprichos amorosos y megalómanos sólo tengo en este momento a otro que le iguala: Calígula.
    Y viendo el personal que forma su «equipo» de ministros, ministras y ministres, que a nadie extrañe que acabe nombrando consul a su perro, porque creo que caballo no tiene.

    Me gusta

  3. Toda la razón.al fin y al cabo se comportan como unos nuevos ricos.pero claro con el dinero de todos los españoles.

    Me gusta

  4. Esta izquierda astrosa y apátrida exige transparencia, pero solo a la Casa Real; lo de Moncloa, secreto de Estado. Se ríen en nuestra misma cara.

    Me gusta

  5. Mi General: no sé si consultarlo a la pitonisa de Delfos o al Tribunal Constitucional; pero me asalta una duda de compatibilidad. Los políticos «progres» al comienzo de estos cuarenta mal llamados brillantes años, decidieron que la tradicional agravante del «desprecio de sexo» era una concepción machista, que atacaba directamente al principio de igualdad de la mujer en todos los campos, o sea anticonstitucional. Por ello se suprimió, y todos y todas tan contentos y contentas.
    Pero, hete aquí que gracias a la violencia muchas veces aplaudida y casi nunca reprimida con energía se multiplicaron los casos de asesinatos pasionales , intrafamiliares o de otros tipos que afectaron de forma creciente a las mujeres. Son múltiples las circunstancias que, en estos años perversos y de descomposición polisémica, han provocado la falta de respeto a la mujer y a la vida en general. No solamente a la mujer. Hoy vemos como veteranos asesinos terroristas comparten los órganos políticos con total desparpajo. Tenemos muy reciente el gobierno Sánchez con el apoyo de terroristas en excedencia. En la misma línea hace unos días vimos al hijo de un notable socialista asesinado por Eta romper el carné del PSOE por la indignas señales de amistad de miembros y miembras de su partido con un terrorista notorio al que Zapatero ya definía como «hombre de paz».
    En fin, a lo que íbamos, con atropello descarado de los mismos fundamentos de derecho constitucional, donde dije digo, digo Diego. Para arrancar votos y no solucionar el problema , crearon la ley de violencia de «género»(nb) para proteger en forma especial y discriminada a la mujer, pasándose por los dídimos la tan cacareada igualdad que antes exhibían para suprimir la de sesquicentenaria del «desprecio de sexo» que la veían algo así como fascistoide.
    ¡ La madre que los parió!

    NB: quien usa género por sexo hace público que no conoce ni el Castellano ni el Inglés

    Un respetuoso saludo y un fuerte abrazo

    Me gusta

Deja un comentario