La epopeya catalana Melitón Cardona. Embajador de España

Don Nicolás Gómez Dávila aseguraba que «el clero progresista no decepciona nunca al aficionado a lo ridículo» y yo añado que tampoco lo hace jamás el independentista catalán. Así, la ANC lleva desde 2014 felicitando el Año nuevo como «el que traerá la República«; una catequesis catalana compara a ese pobre diablo apellidado Puigdemont con Moisés, «llamado por Dios a liberar a su pueblo»; en el panfleto Vilaweb, su director asegura que el Estado español tiene todos los motivos para temer el 2019 porque «se pondrá en juego el concepto de España, sobre todo gracias a la catarsis (!) que ha creado el proceso de independencia catalán». Se conoce que no está al tanto de las proyecciones electorales ni de las acepciones del término catarsis ni de las consecuencias de algunas catarsis.

Dicen que Tarradellas advertía que lo único que no puede hacerse en política es el ridículo, pero el independentismo catalán está empeñado en hacerlo a conciencia y, además, con un toque añadido de cursilería del que son muestra los uniformes de sus policías autonómicos, con sus patéticos sombreritos, sus parches colorados en las hombreras y sus lacitos amarillos.

Hace unos meses publiqué en ABC una tribuna abierta titulada «El perdedor radical«, haciéndome eco de una interesante teoría de Hans Magnus Enzensberger según la cual «el perdedor radical rompe con el instinto de supervivencia … no sólo quiere destruir a otros sino en definitiva a sí mismo; de ahí que no se arredre ante amenazas ni haya pena que pueda corregirle … No conoce ninguna solución de conflictos, ningún compromiso … cuanto menos factible sea su proyecto, con mayor fanatismo se aferrará a él» y sigo pensando que muchas de las reflexiones del pensador alemán son aplicables a esa obstinación fanática de parte de la clase política catalana empecinada en un proyecto imposible que perjudica a quienes pretende beneficiar y que, en último término, amenaza su propia supervivencia.

Se han evaporado de Cataluña 22.000 millones de euros en depósitos bancarios, ha caído la inversión extranjera mientras se ha incrementado espectacularmente en Madrid, la moneda virtual que han inventado, de nombre imposible, es aceptada nada menos que por cuarenta empresas cuarenta, pero ¿qué más da la realidad frente a la grandiosidad de un proyecto que, en el caso improbable de que prosperara, excluiría a la nueva nación de la Unión Europea, del euro y de fuentes de financiación de su abultada deuda, hoy asumida lanarmente por gobernantes españoles indignos de tal nombre?

Resulta desconcertante que personas aparentemente normales y corrientes se dejen seducir por cantos de sirena de politiquillos que en realidad aspiran a seguir desvalijándolas sin freno ni cortapisa. Como decimos (o decíamos, que uno ya no sabe) en mallorquín «des seu pà ferán sopas«.

Melitón Cardona. Embajador de España

Blog: generaldavila.com

4 enero 2019

3 pensamientos en “La epopeya catalana Melitón Cardona. Embajador de España

  1. Exactamente. Ahí está el quid, en que este delirio esquizofrénico de esos personajes, digo personajes en sentido peyorativo porque no se les puede llamar personas, les ha llevado a perder el instinto de conservación y supervivencia. Y de ahí, ya no hay vuelta atrás.

    Y por si no fuera suficientemente grave y preocupante, con su concierto indispensable han recibido el mayor refuerzo al que podían aspirar en su locura, unciendo a su carro al mayor narcisista delirante de grandezas de todos los tiempos, colocándolo en lo más alto con poderes que jamás hubiera soñado, lo cual le ha hecho perder totalmente el norte y estar conduciendo el barco directo a estrellarlo contra los escollos sin ser consciente de que él se llevará el primero el golpe.

    Otro que ha perdido el instinto de conservación y supervivencia, ebrio con la erótica del poder y el lucimiento. Que Dios nos coja confesados. Pero lo más demencial que se acaba de hacer público hoy mismo, es que un estudio o encuesta vaticina que si en este momento hubiera elecciones generales, este sujeto pintoresco las ganaría.

    En resumen, que España se ha vuelto loca y va camino del suicidio.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Y yo me pregunto hasta cuándo vamos a tolerar esta esquizofrénica de esos personajes junto al gobierno actual que, por seguir sentado en el sillón de la Moncloa, y los viajecitos de avión y helicóptero este esquizofrénico presidente, junto a un partido socialista que son capaz de partir a España en diecisiete republicas, esto hay que cortarlo ya no podemos dejar que sigan dando pasitos hacia esas republicas, o hacia esos delirios marxistas de que el viento no es de nadie, y de contar nubes.
    Pues yo sigo pensando de que ZP, junto con el coletas y algunos que otros poderosos de la comunicación están de tras de toda esta locura.

    Viva España el Rey y sus ejércitos

    Me gusta

  3. Saludos y gracias por su artículo, señor Embajador;

    Usted ha dicho dos verdades evidentes que también a mi me dejan pasmada, asustada, escandalizada y todos los adjetivos que se les ocurran.

    Una; que a los independentistas catalanes no parece importarles hacer el ridículo, es más, yo diría que forma parte de su estrategia, para atraer a los más tontos… y otra

    que no se entienda cómo personas normales, que son capaces de razonar y actuar fuera de la política como seres incluso inteligentes y sensatos, se dejen arrastrar por esa pandilla de descerebrados, eso si, pertinaces.

    Ya no se trata de estar en contra del independentismo en general y del catalán en particular, es que !parece tan evidente que la unión hace la fuerza y que fuera de España no son nada!

    Pero debe ser un problema genético, esa genética de la que se sienten tan orgullosos, pobrecillos.

    En fin, yo lo que quisiera realmente es que dejen de dar la lata, y que arreglen la cuestión como mejor puedan, pero de una vez por todas, porque aparte de indignada, me siento bastante aburrida con ésta cuestión.

    Regularmente hacen que todo el mundo esté pendiente de ellos (me refiero al mundo español, el resto no sabemos porqué cuestiones políticas se mueven ni cuales son sus verdaderos intereses, porque no se puede creer que realmente estén de corazón y cerebro a favor de éstas barbaridades), y ya me va pareciendo que es hora de que que nos dejen vivir en paz.

    El personaje que ahora rige la política en España no me parece que sea más que un hombre de paja al servicio de vaya usted a saber que finalidad y de quién, pero lo cierto es que está feliz de haber conseguido sus fines, que era pasearse él y su querida esposa por el mudo como presidente de una nación, aunque sea con la cuarta parte de los votos del congreso que preside, eso si, con derecho a avión privado y séquito, que debe ser de lo más divertido…digo yo, como para merecer la pena hacer el ridículo tan estrepitosamente.

    Atentamente Y DESEÁNDOLES UN FELIZ AÑO

    MARGARITA ALVAREZ-OSSORIO

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario