VÍSPERA DE LA PASCUA MILITAR. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La historia de España es rica en acontecimientos militares; no quedan fechas que rellenar en el calendario. Empezamos el año y el 1 de enero se conmemora la Batalla de los Castillejos (1860), donde el General Prim, al mando de los Voluntarios Catalanes, ganó la primera gran batalla de la guerra de África. Ya he hablado de ella en artículos anteriores y de sus “Voluntarios Catalanes”, de los que ahora reniegan algunos indocumentados.

Siguiendo el calendario el 2 de enero celebramos el fin de la Reconquista española (1492) con la toma de Granada que por cierto ahora sirve para que se enzarcen en bizantinas discusiones y falsos enfrentamientos los políticos de turno que, algunos, saben de historia lo que leen en wikipedia.

Recuperación de Mahón

Es el 6 de enero de 1782, durante el reinado de Carlos III, cuando se recupera Mahón entonces en poder de la Corona inglesa. El Rey dada la importancia de la costosa reconquista ordenó que, en la fiesta de la Epifanía, se reuniese a todas las guarniciones y en su nombre se trasladase a todos los soldados su felicitación.

La Pascua Militar nos trae el recuerdo histórico de aquella fecha y actualmente se ha convertido en un acto Castrense de enorme importancia con el que se inicia el año militar, se hace resumen del año anterior y se plasman las líneas a seguir en el que comienza.

Lleva presidiéndola el Rey desde 1976, primera Pascua Militar en democracia. No se celebró en 1983 ni en 1985 por estar el Rey convaleciente. En el año 2000 tampoco hubo Pascua Militar por el fallecimiento de la Condesa de Barcelona y se sustituyó por una Audiencia Militar. El año 2015 después de la abdicación de Don Juan Carlos, el Rey Don Felipe preside como Rey su primera Pascua Militar. Había siempre asistido con su padre desde la del año 1986 que lo hizo de Caballero Cadete de la Academia General Militar.

Las palabras de SM. El Rey siempre se esperan con especial interés y el mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar, antaño famoso por sus corrillos políticos, tiene una gran repercusión mediática y social. La clave de estos mensajes, al margen de las referencias a las virtudes militares, ha sido durante años apelar a la unidad de España y a la misión constitucional de la Fuerzas Armadas. Hay ocasiones, como la actual, en las que este mensaje de unidad se espera desesperadamente y no se oye con la fuerza que la espera y la situación requiere.

España tiene un gravísimo problema que destaca sobre el conjunto y que amenaza al mismo nombre y sentido de España: su Unidad. Son a las Fuerzas Armadas, todavía, a las que la Constitución en su artículo 8 asigna como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Que nadie pretenda hacer un uso inadecuado de la lectura de este artículo, pero que tampoco nadie pretenda borrarlo como inexistente. Es la Ley. Las Fuerzas Armadas saben cumplir y como hacerlo, y en estos años han sido el mejor de los ejemplos democráticos en su actuación y entrega. Pero nunca olvidan que su primera misión es esa, para lo que deben estar preparadas y dispuestas. Hablar de ello no está de más. 

Siempre el Rey dice que para mantener la unidad de España, el respeto a sus símbolos y la observancia de la Constitución contaremos siempre todos, contará España, con el Rey, que se honra en estar al frente de los ejércitos. Que el valor consiste en buscar la verdad y decirla y que la independencia permanente de la Jefatura del Estado es la que le permite  ejercer el arbitraje y la moderación, y también garantizar la unidad de la patria y la consolidación del sistema. Y ha seguido diciendo el Rey, que los ejércitos constituyen el brazo armado de la soberanía nacional, no hay España sin libertad y no hay libertad sin ejércitos. Como Rey, como Jefe del Estado y mando supremo de las Fuerzas Armadas se honra profundamente en compartir con nosotros y con la nación en su conjunto, una misión que atañe a garantizar la soberanía e independencia de España, a la defensa de su integridad territorial y del ordenamiento constitucional. Así ha hablado siempre el Rey a sus soldados durante estos años, con palabra de Rey, apelando a la Unidad de España y su sentimiento de proximidad a los soldados de los que él es el primero de todos.

Este es el problema de España: Su Unidad. Su integridad territorial. El respeto y cumplimiento de su Constitución. Mientras más cerca está el problema menos se habla de él.

Los problemas concretos de las Fuerzas Armadas son muchos. En la Pascua Militar del año pasado -2018- la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, definió muy acertadamente los más urgentes. Los recuerdo:

-Una Ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.

-El futuro laboral para la escala de tropa y marinería más allá de los 45 años.

Equiparación salarial de los militares con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nada, absolutamente nada se ha hecho. A peor. Veremos lo que nos cuentan este año.

Mañana se celebra la Pascua Militar. Tendremos tiempo de comentarla. Como el mismo Rey dijo en uno de sus discursos recordando las palabras de un pensador español: “Esperemos siempre, aunque esperemos desesperadamente”.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

5 enero 2019

23 pensamientos en “VÍSPERA DE LA PASCUA MILITAR. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Con la venia de Vuecencia:
    Como que al enemigo hay que conocerlo y estudiarlo, estoy leyendo un libro que me han regalado estas Navidades, de Paul Preston (supongo que el personaje es socialista, porque si habla como un socialista y piensa como socialista, a lo mejor es socialista); se llama el libro “El Holocausto Español. Odio y Exterminio en la Guerra Civil y Después”. Ahora mismo estoy en el capítulo del libro tercero, que se titula “La Ofensiva de la Derecha: 1933-1934”, y para mí es clarísimo que en aquel momento de la historia de España, en que Largo Caballero desde la sombra urdía la revolución aprovechando la situación del campo, y en que Salazar Alonso, desde el Gobierno, pretendía aplastar la sublevacion (en la que se distinguen claramente razones económicas y sociales, como también ideológicas y revolucionarias); justo en ese momento, España estaba para mandar a casa a los políticos (alguno a la cárcel), ídem a los partidos y a los sindicatos, y haber formado un Directorio Militar.
    Y la situación actual de España es análoga a la de aquella época (aunque adaptada a las circunstancias del tiempo actual); insisto: seguimos estando como estábamos, es decir para Directorio Militar. Si no se hace, seremos responsables de lo que pueda ocurrir. La historia es una maestra sabia.
    Viva España, el Rey y las Fuerzas Armadas.

    Le gusta a 2 personas

  2. Completamente de acuerdo con cuanto dice mi general…. aunque no lo diga todo.
    Por ello y desde el máximo respeto, me permito completarlo.
    El 6 de enero de 1976 no fue “la primera Pascua de la democracia”. Desde que el pueblo español aprobó en referendum la Constitución de 1966 todas las Pascuas Militares fueron en democracia.
    Democracia Orgánica, la auténtica, en la que el pueblo participa en su gobierno mediante la representación de sus estructuras sociales básicas: Familia, Municipio y Sindicato sin que su voluntad sea detentada y manipulada por unas estructuras artificiales -los partidos políticos- dando lugar a una verdadera dictadura de partidos políticos o “partitocrracia” manejados, en definitiva, por un poder paralelo.
    Y en cuanto a esa función esencial de los ejércitos, de garantizar la soberanía e independencia de la patria y su integridad territorial, estaba garantizada en la Constitución de 1966 y quedó en entredicho -unque teóricamente también se reconozca en la constitución de 1978- cuando se hizo desaparecer de la Bandera de España, mediante un simple RD, el escudo con la leyenda que garantizaba que España seguía siendo Una, Grande y Libre.
    Garantía que el artículo 8 de la CE encomienda a las FAS y que al parecer ha quedado “en agua de borrajas”
    Porque de aquellos polvos…. estos lodos.

    Le gusta a 3 personas

  3. Perdona querido Lorenzo, pero no completas lo que yo digo, sino que das tu opinión que no coincide con la mía, lo que no quita para que te de te desee unos Felices Reyes Magos. Gracias por tu colaboración siempre correcta y recibe un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Igualmente mi general.
    Con el mayor respeto y afecto, le deseo una feliz Pascua Militar y como siempre quedo a sus órdenes.

    Le gusta a 1 persona

  5. Don José Antonio Martínez, es interesante de leer a un socialista “historiador” cargado de proclamas progredumbre. Es interesante saber lo que dicen los destructores de España, para estar informado.
    Paul Preston es un socialista que no escribe libros de Historia auténtica, sino que difunde mentiras y muy gordas en sus pancartas de propaganda política.
    Y me ha encantado lo que ha escrito don Lorenzo Fernández sobre la Constitución de 1966. Así es, la hubo, pero no se le dio ninguna publicidad y no se la terminó de articular. Quizá hubiera influenciado más en la del 78.
    Y quizá no nos hubieran robado tanto dinero a los trabajadores los socialistas cuando llegaron al poder de lo grande para robar y mangonear en sus planes de viviendas.
    Porque está demostrado por los hechos, que el Régimen de Franco, en el aspecto Social hizo mil millones de cosas más, y todas ellas las hizo correctamente, sin robar al Pueblo español. Al cual sirvió honradamente y honestamente durante aquel periódo glorioso de levantar un país después de las guerras socialistas impuestas a toda la Humanidad durante lo que luego fue la Guerra Fría. España fue la primera de las naciones del mundo que venció al socialismo redentor iluminatti del abuelo Zapa.
    ¡Salud para todos!
    Y qué la madre de nuestra patria que nos mira desde el Cielo, y que no es otra que aquella gran mujer que se llamó Isabel la Católica. Nos proteja de las amenazas que se ciernen sobre todos nosotros.

    Me gusta

  6. Se me olvidaba lo más importante.
    Qué esta página del general Dávila es auténtica y es total.
    Se aprende a ser un soldado aunque uno sea un civil.
    Y que gracias al general Dávila.
    Sabemos más de nuestra Patria y de cómo servilar.
    No le conozco personalmente, pero se nota que es una bellísima persona, y no es por hacerle la “bola” como se dice castizamente.
    No quiero ser dramático, pero ya el leerle me calma.
    Ya que da ganas de correr, por lo que está pasando.
    Y debo deciros que como soldados que sois de los Tercios de España. Vuestro Amor a ella, me da una envidia, no sé si sana o insana, pero me da mucha envídia. Mucha. Muchísima.
    Más quisiera yo ser como todos vosotros.
    Y no sé, pero éste año, se va a dirimir muchas cosas en el campo de batalla de la política, tablero de ajedrez.
    Siempre son ellos los que rompen la convivencia del Pueblo español.
    Luego le echan la culpa a otros, ya sabéis a quienes.
    Por esto y mucho más, que sepáis militares soldados de España, os queremos con todos nuestros corazones.

    ¡Arriba España! ¡Viva España! y Viva nuestro hermano Felipe VI.

    Muchas gracias general Dávila.

    Me gusta

  7. Sé muy bien lo que quiero decir; pero no si sabré expresarlo bien. La misión que se le da a las Fas por las leyes vigentes, está muy clara. Pero el “cómo” ya no lo veo tan claro; ni el “cuándo”, aún menos. Son las dos incógnitas a despejar y en ellas reside la dificultad. Tampoco sé si mi opinión (que la tengo, que la tengo) es prudente expresarla por escrito. Nosotros- si estuviéramos en activo sabríamos (como lo sabemos ahora) la única forma que tienen las FF.AA. de cumplimentar el “cómo”. Si nos referimos al problema surgido en Cataluña, debo reservarme la solución por el Ejército del cómo y el cuándo. Aunque mi opinión choque con la de muchos, creo que antes, deben actuar ¡ya! los poderes legislativos-jurídicos y ejecutivos. Y el “choque”: lento hasta cuasi la desesperación nerviosa, la política del denostado Sr. Rajoy, fue -aún con muchos, muchos, matices- la correcta. La actual de la que tal vez debamos sentirnos de alguna manera culpables, es…” eso”. Y más respecto a la anterior, como se debiera haber previsto. Como no creo permitido decir más, el que lea entienda. Siempre a tus órdenes, mi General. Felices Reyes. Carlos

    Me gusta

  8. Siento manifestar que me cuesta creer que el sistema actual, en la práctica, sea una democracia más allá de su definición. El primer principio de la democracia es el Respeto al DERECHO (en mayúsculas) y no se respeta cuando se legisla violando la Norma Magna.
    Difícilmente puede hablarse de democracia cuando una colección legislativa pone a los pies de los caballos a una determinada población por sus ideas, sexo o condición violando el articulo Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
    La llamada Ley de memoria histórica tal y como se aplica, es un ejemplo evidente de sectarismo y revanchismo contra mis antecesores. A mí y seguramente a muchos, nos pone a los pies de los caballos cuando avalándose en ella se comenten verdaderas ignominias.
    No, no estoy de acuerdo en que esto sea una democracia y si lo es, mi experiencia me lleva a opinar que lo era más el anterior sistema.

    Le gusta a 1 persona

  9. Como todos los años, me pregunto ¿ Qué c…pinta el o la Ministro de defensa presidiendo y opinando en un acto que es sólo entre S. M. EL REY ( qDG) y sus tropas en el que SM debería encontrarse ” en familia ” y hablar con confianza.
    Con mi recuerdo al General Mena, ¡ FELIZ Pascua Militar! A todos.

    Me gusta

  10. Mi General, el problema es, como decía Romanones, que unos hacen la Ley (la Constitución) y otros los reglamentos. Y así, se ha desprovisto de contenido el papel de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que también encomienda al Rey la Constitución. La mayor parte de los políticos odian al Ejército,(el coñazo del desfile), pero se vuelven locos por que les rindan honores, pasar revista a una formación y, sobre todo, dar órdenes a unos Generales tan disciplinados que las cumplen con mucho más rigor que cualquiera de los funcionarios a los que los políticos están acostumbrados

    Me gusta

  11. FELIZ PASCUA MILITAR.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA EL REY!!! ¡¡¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS y LA GUARDIA CIVIL!!!

    Me gusta

  12. A las órdenes de V.E., mi General.

    Lo que no logro entender de los artículos de la Constitución que se refieren a la unidad territorial de la Patria y al orden constitucional (se entiende ordenamiento jurídico emanado de esta Constitución), en los que se manda o encomienda, o se asigna expresamente a las FF.AA. ser las garantes de estos principios fundamentales, es que no dicen ni sugieren a quién o a qué autoridad concreta corresponde in extremis, dar las órdenes pertinentes, por medio del Jefe del Alto Estado Mayor de la Defensa, el Militar de mayor autoridad, para que los ejércitos actúen y repongan la legalidad vulnerada y eviten o enmiendenel desmembramiento del territorio y aguas jurisdiccionales, a lo que habría que sumar el espacio aéreo de soberanía, jurisdicción y responsabilidad de España, que por acuerdos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil, es bastante más extenso que lo que ocupan el territotio y las aguas jurisdiccionales.

    La Constitución sí deja claro y sin lugar a dudas ni a debate, que los poderes legislativo y ejecutivo los tienen que ostentar los representantes políticos, a los cuales queda subordinada toda organización, excepto el Poder Judicial, que en teoría, y sólo en teoría en la práctica, se llama independiente y no sujeto al juego político de partidos o gobiernos de turno. Dice también, que la “dirección de la guerra” (ahí es nada) corresponde al presidente del gobierno. En este caso, y teniendo en cuenta que una intervención, aunque fuese puramente pacífica y disuasoria, de mera presencia, por parte de los ejércitos, tendría carácter bélico y no policial, que no es lo suyo y ya existen cuerpos policiales para esa labor, habría que deducir que las Fuerzas Armadas necesitan que esa orden la de el presidente del gobierno.

    Si esto es así, imprescindible para estar dentro de la Ley y no incurrir en los mismos delitos de sedición, rebelión y alta traición y de lesa Patria en que ya han incurrido y son recurrentes los causantes de todo lo que nos preocupa, en unión de sus cómplices y valedores dentro de las Instituciones del Estado, se puede esperar cualquier cosa excepto órdenes en el sentido al que me refiero, por parte de quien, prisionero de los peores enemigos de España y su unidad, a cambio de permanecer el mayor tiempo posible en el poder, tiene que bailar al compás que ellos le marcan. Porque con sus votos, paradójicamente, tienen el poder para desbancarlo en cualquier momento.

    Otra ambigüedad difícil de entender, de las muchas que hay en esta Constitución, y que después no se ha explicado en ninguna otra ley posterior de desarrollo de la Constitución, es la Jefatura Suprema de Su Majestad el Rey sobre las Fuerzas Armadas, puesto que por sí mismo ni la Constitución ni ninguna otra disposición legal, le otorgan poder ejecutivo ni mando real sobre los Ejércitos. Además, un gobierno no puede darle órdenes al Jefe del Estado, pues estaríamos buenos entonces.Todo parece meramente simbólico, y nada efectivo. Sería necesario exigir las modificaciones imprescindibles en esa carta magna, pues estamos sólo a merced de los partidos políticos (y a los pies de los caballos), que ya en estos últimos cuarenta años han demostrado con creces de lo que son capaces y para lo que sirven.

    Perdón por la extensión, pero con este lío mental a que nos han conducido, es imposible sintetizar mejor.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  13. Mi querido General: Muy bien. Le deseo todo lo mejor para el 2019. Esperemos “desesperadamente” que este año seaejor para nuestra querida Patria,España. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR ESPAÑA NO MUERE A SUS ORDENES Joaquín de Valenzuela Etayo Hermandad de La Legión Cabo del Somaten

    Me gusta

  14. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Impresionantes las opiniones expresadas en este foro; desde el más absoluto respeto a todos los criterios aquí vertidos por la correcta forma en que se hace, os digo que algunas réplicas las comparto de forma absoluta, otras a medias, y alguna, estoy en las antípodas.
    Pero como mi criterio carece de importancia, solamente quiero manifestaros que conforme a los más elementales principios de la Ciencia Política, efectivamente:
    -En ESPAÑA no hay democracia desde el momento en que se vulneran los Derechos Humanos, como por ejemplo, de un enfermo de leucemia como Zaplana, para que cuanto antes, perezca de “muerte natural” AISLADO, a fin de que no pueda contarle a nadie los pasados chanchullos económicos en el PP….
    – En ESPAÑA no hay democracia desde el momento en que por recordar vuestro juramento, obligado a la defensa de la Bandera, Rey, y Constitución, se cesa a más de un General, como el T.G. MENA, junto a los Generales, y compañeros, que le apoyaron.
    -En ESPAÑA no hay democracia, porque para que ésta sea real, y no una entelequia, la SEPARACIÓN DE PODERES debe ser verdadera y no una filfa…
    -En ESPAÑA no hay democracia cuando no existe una auténtica libertad de culto religioso, ya que hoy día en nuestro país, y cada vez más, los creyentes en la única FE verdadera, somos cada dia más denostados, y perseguidos…
    -En ESPAÑA no hay democracia cuando no es verdad que se pueda cruzar nuestra amada Patria, de la Costa Brava a Tarifa, y de Finisterre a Almería, pasando por el Viejo Reyno de Navarra, hasta Ceuta y Melilla, junto a Canarias y Baleares, Extremadura, etc, pongo por caso, hablando solo castellano que es la principal lengua de la nación -de las 4 que tenemos- sin que te tiren piedras al coche…
    -En ESPAÑA no hay democracia cuando el mismísimo Instituto Cervantes (o sea una Institucion del Estado) se aviene a que el castellano sea una lengua extranjera en Vascongadas o Heuskalerria, (cómo se prefiera ya que el euskera es tan ESPAÑOL -por más que les pese a algunos- como el gallego, o catalán)…
    -En ESPAÑA no hay democracia cuando el okupa de la Moncloa, demuestra que no puede negar como llegó a Presidente, comportandose como si nuestra nación fuera una república bananera, haciendo uso y abuso de los medios que los contribuyentes ponemos a su alcance para su utilización y disfrute privados como hacía, pongo por caso el extinto Idi Amin Dada (al Sr. SANCHEZ solo le falta la paellera en la cabeza a guisa de gorra, junto con los entorchados, y “buenas” jarreteras, más la banda cruzada de kinder “¡¡¡¡sorpresa!!!” porque efectivamente la realidad de su desgobierno, y megalomania en el más puro estilo nazi, supera la ficción…)
    -En ESPAÑA no hay democracia cuando nuestra LEY DE LEYES, o sea la CONSTITUCIÓN del 78, es vulnerada a diario por quienes deberia velar por su exquisito cumplimiento, o sea los PODERES PÚBLICOS…
    – En ESPAÑA no hay democracia cuando no se respeta la libertad de prensa. Lo digo por esos periodistas a los que el “Juez” (o “la” no recuerdo) les confiscó los ordenadores así como los móviles para conocer las fuentes que les han permitido denunciar una enorme trama de corrupción en Baleares. La Constitución ampara a dichos periodistas porque el secreto profesional periodistico está reconocido en la Carta Magna….
    -En ESPAÑA no hay democracia desde el momento en el PODER JUDICIAL está totalmente mediatizado por el poder POLITICO…
    -En ESPAÑA no hay democracia desde el instante en que los asesinos, y antisistema ocupan escaños en el PARLAMENTO O TERCER PODER DE UNA DEMOCRACIA PARLAMENTARIA.
    Y para que hablar de los ataques al Rey y su familia, sin que quienes tienen la obligación moral de defenderle ya que gracias a S.M. se puede hablar de casi todo (cada vez menos) lo hagan.
    Y para no hacer esto interminable lo dejo aquí, pero creedme, como dijo Churchill: la democracia parlamentaria, si se respeta, y no se intenta subvertir el ordenamiento legal, para implantar un totalitarismo a la bolivariana de una parte, mientras que otros, apoyan el SIONISMO de forma descarada, vendiendo nuestra amada Patria ESPAÑA, fragmentada en una especie de almoneda. Decía, que la DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, no ésta tomadura de pelo al pueblo español, es el menos malo de todos los sistemas politicos, y lo digo yo que como sabeis algunos de los que me conocéis, en el pasado también fui antisistema. Por eso tengo la esperanza de que triunfe la racionalidad entre nuestra clase dominante, otra cosa es la ética, la honradez, y la valentía moral para asumir las equivocaciones de uno mismo, y que conste que no soy ejemplo de nada.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  15. Buenas tardes, General Dávila, :

    He leído todo su escrito, que como siempre, comparto,
    También he leído todas las aportaciones muy buenas muchas de ellas, de las que aprendo de todas.. y solo me queda:
    !! Felicitar a todos los militares, por la Pascua Militar,unidos y junto a su Majestad el Rey !!

    Un afectuoso saludo. General Dávila.

    !! Viva España !! !! Viva El Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  16. Mi muy respetado General:

    Con la debida autorización,

    No parece probable que ni el Parlamento actual, por su composición, con un porcentaje más que suficiente de enemigos de la Patria dentro, y que además hacen gala diaria de ello, ni menos todavía este gobierno con su actual presidente errático, dicho sea por no hacer juicios temerarios sobre nadie, puedan llegar a la decisión ni tan siquiera de plantearse un estudio serio sobre la hipótesis de utilizar a las Fuerzas Armadas para volver al orden constitucional y atajar el camino a la secesión de Cataluña y de lo que venga detrás.

    Sería necesario mucho sentido de la responsabilidad, y sobre todo, mucha generosidad y patriotismo, estando dispuestos a ceder sus cargos y puestos institucionales, y hasta la propia fortuna y la vida en caso extremo si no ceden los chantajistas. Me cuesta enorme tristeza constatarlo y exponerlo, pero es lo que se palpa. Ambición desmesurada, egolatría y egoísmo, desprecio absoluto a la Ley y al resto de españoles. Cobardía y aparente complicidad con los enemigos tanto exteriores como interiores.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  17. Pues a mi me gusta que un Oficial General en situación de retirado sea cabeza de lista a las elecciones locales en Palma de Mallorca. Es un ejemplo a seguir en más de ocho mil ayuntamientos de España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .