EL REY CUELGA EN EL BALCÓN LA BANDERA DE ESPAÑA ¡VIVA EL REY! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez.

EL REY CUELGA EN EL BALCÓN LA BANDERA DE ESPAÑA

¡VIVA EL REY!

Pues sí. La Pascua Militar del año 2019 tiene un nombre: la Bandera de España.

Su Majestad el Rey ha querido asomarse al balcón de España y colgar la Bandera mientras nos dice: <<La Bandera es de todos>>. Acto de gran simbolismo al hacerlo ante sus compañeros de armas, las Fuerzas Armadas, en la Pascua Militar, y recordar que simboliza al conjunto de nuestra nación y que es signo de su soberanía e independencia, de su unidad e integridad.

La Bandera de España cuelga este 6 de enero de 2019 en el Palacio Real con elegancia y firmeza, repito, con elegancia y firmeza. A ver quién es el… que se atreve a retirarla. El año pasado fue su 175 aniversario, pero este año ha dicho el Rey que aquí está, en el balcón de mi corazón, en el juramento que hice como han hecho todos los soldados, mis compañeros de armas, que hoy me rodean. Ha sido un mensaje entre soldados para los soldados, y para los españoles. También para esos que quieren romper con España.

Si quieren se lo repito: <<La Bandera es de todos>>. Quede claro el significado de las palabras del Rey. Claro y rotundo. Se entiende y se asume.

Ese sentimiento de unidad, integridad, soberanía e independencia, la de la patria, solo tiene una manera de expresarse y es en el silencio del símbolo que nos une; y no hay ninguno como el de la bandera. La de todos.

Llevamos la bandera en el corazón y desde el año 2015 pedimos colgarla en los balcones como símbolo de nuestra unidad ante el feroz ataque independentista, como muestra de nuestra firmeza y defensa de la unidad de España, como dicta nuestra Constitución.

Hoy 6 de enero de 2019, en la Pascua Militar, el Rey de España ha desplegado la bandera en su balcón y nos ha enviado el esperado mensaje de unidad. La de todos.

El 3 de octubre de 2017 el Rey, ante el ataque independentista, dejó claro cual es el camino a seguir y la postura a adoptar frente los intentos de secesión. Hoy el Rey, por si había alguna duda, ha enarbolado la bandera  que simboliza al conjunto de la Nación, la unidad.

Terminó el Rey diciendo: ¡Viva España! y contestamos nosotros: ¡Viva el Rey!

Sus Reales Ejércitos se lo agradecemos.

Del resto del acto poca cosa.

La Bandera de España en el Palacio Real de Madrid

De la ministra de Defensa nada que destacar. Nivel mínimo. Tampoco esperábamos más.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 enero 2019

Palabras de Su Majestad el Rey en el Día de la Pascua Militar

20 pensamientos en “EL REY CUELGA EN EL BALCÓN LA BANDERA DE ESPAÑA ¡VIVA EL REY! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez.

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Creo que ya me conoceis para saber que por respeto me callo siempre, por miedo jamás, tal y como mi padre me enseñó. A lo largo de mi vida esto me ha costado recibir palos hasta en el cielo de la boca, pero no sirvo para fingir cuando siento admiración, o veneración, por alguien.
    Dicho lo anterior, con toda humildad y respeto hacia ti y los lectores de tu blog, Rafa hoy discrepo de un renglón de tu colaboración.
    Por supuesto que la Pascua Militar en mi opinión, deberia contar con la presencia de una representación del gobierno, pero tendría que ser un acto intrínsecamente militar, por lo que la contestación a S.M. EL REY debería ser a cargo del JEMAD.
    Pero, no se si el hecho de que el Sr. Sánchez la ningunea, más la correctísima, y adecuada, imagen para el acto, de la Ministra de Defensa, hacen que despues de haber escuchado en televisión y haber podido leer en internet algo de su discurso, os digo, que para llevar solo seis meses al frente del Ministerio, a mí, DOÑA MARGARITA ROBLES, HOY ME HA ENCANTADO, y sin jugar con mi nombre, me ha llenado de esperanza porque con toda humildad, considero que sí ha sabido estar a la altura de las circunstancias, compartiendo lo poquito que pude escuchar de su discurso.
    Dejando a un lado los titubeos iniciales de su toma de posesión, ayer la intervención de la Ministra Robles, me ha parecido impecable, logrando conseguir que hasta el resto del gobierno Sánchez no haya reducido la partida presupuestaria que Dolores de Cospedal le consiguió arrancar al gobierno del PP, pero hablo por lo que han difundido los medios, como es lógico, no puedo juzgar al cien por cien, porque solo sé lo que lo que vi en la tele, o sea, solo sé, que no se nada.
    Por lo anterior, hoy me considero en la obligación moral de romper una lanza a favor de Doña Margarita Robles, porque como digo siempre; las ideas son para las personas, y no al revés….en ese campo siempre se me encontrará dispuesta a tender la mano aunque mi ideologia sea de derechas, y no sea de izquierdas como es la de esta señora, pero sí soy democrata, por lo que dejando a un lado mi FE, todo lo que sea colaborar POR LA PAZ EN LIBERTAD Y CON JUSTICIA EN DEMOCRACIA, MEDIANTE LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA DEFENDIENDO NUESTRA CONSTITUCIÓN, ahí estaré como la que más, por mi amada PATRIA: ESPAÑA Y POR MI REY.
    En cuanto a DON FELIPE(su antepasado el Zar, se parecía a S.M. cada vez más), acabo manifestando, y con todo mi respeto, me atrevo a decir, recordando a un entrañable amigo mio, que los REALES EJÉRCITOS DE S.M. FORMAN BANDERA EN DEFENSA DE ÉL MISMO, SU AUGUSTA FAMILIA, Y NUESTRA AMADA PATRIA; ESPAÑA.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V-E., mi General.

    Felicidades de nuevo por la Pascua Militar. Las palabras de S.M: el Rey, un soplo de esperanza, un consuelo, y una inyección de optimismo para el ánimo decaído. Sólo el ánimo, porque la Moral, con mayúscula, sigue si cabe, más alta que hace cincuenta o sesenta años, cuando uno era un joven lleno de vida y energía que dedicó gustoso íntegramente a la profesión de soldado. Lo que será su mayor orgullo hasta la muerte.

    Hoy, en medio de este maremágnum de lo que uno percibe como traiciones a la Patria, no sólo por parte de rebeldes sueltos i más o menos organizados que persiguen humillarla aprovechando su generosidad y a continuación huir con el botín conseguido a costa de todos, sino también, y lo más doloroso y difícil de neutralizar, desde el mismo corazón de las Instituciones, en las que cuentan con cómplices y valedores no necesariamente emboscados pues forma parte de su propaganda el hacer todos los días alarde de sus intenciones y objetivos, con el consiguiente escarnio y burla cruel a una sociedad que se pasa de buena y tolerante, y de inocente, por no decir ingenua o narcotizada.

    Por este triste espectáculo hiriente que nos golpea la conciencia y nos tiene con el corazón en un puño ya durante tanto tiempo, más de lo humanamente soportable, las palabras de nuestro Rey, diáfanas, sosegadas pero contundentes, y la actitud y presencia de las Fuerzas Armadas, nos renueva la confianza.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVAN LOS EJERCITOS!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Ruego a todos los comentaristas que sean breves en los mismos. Los articulistas tenemos limitada la extensión y algún comentario es más largo que el artículo. Comprendan que entonces nadie lo lee. Por otro lado ruego no hagan uso de las mayúsculas en ellos. No queda bien. En cualquier caso son orientaciones así que en definitiva hagan lo que les parezca, que esto es libre dentro del respeto y educación. Gracias.

    Me gusta

  4. Maravilloso el estar ahí y el contarlo al personal que no pudimos asistir.
    Maravillosas palabras de Esperanza general Dávila.
    Ahora hace falta que se hayan enterado los golpistas y sus cómplices.
    Porque a estos tipejos, que están en un estado mental alterado. Les resbala cantidad todo esto. Porque están enloquecidos de poder, y quieren ser más que el Rey, más que la Bandera, y más que toda España.
    Son los nuevos tiranozuelos que no tienen ni medio guantazo con la mano abierta. Pero con el rollo ese de diálogo y más diálogo, se están pasando ya cuatro pueblos y no hay nadie con agallas que les meta a todos en la cárcel. Incluido al okupa de la Casa Pintada, cómo se la llamó en un tiempo lejano a la Moncloa.
    Porque si hubiera agallas, se les aplicaba un artículo que hay en la Constitución, para demostrar al pueblo que realmente vivimos bajo el Imperio de la Ley y del Estado de Derecho. En dónde al propio presidente se le puede encausar por Alta Traición.

    Me gusta

  5. ¿Cuándo volverá la bandera de España a los balcones, las plazas, los ayuntamientos y las instituciones de Vascongadas?

    Aquí les digo que hasta que eso no ocurra, no existirá democracia en España.

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenos días mi General,
    La Bandera de España permanece izada en mi casa desde Septiembre de 2015, sin novedad.
    Solamente se arría en caso de deterioro por las inclemencias meteorológicas, para sustituirla por una nueva.
    VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA!! y LA LEGION por supuesto..

    Y perdón por las mayúsculas.

    Me gusta

  7. La ministra de defensa Margarita Robles dice; “principales garantes del ordenamiento constitucional» y sin embargo las FA nada pueden hacer para restablecer el ordenamiento constitucional, salvo ser acusados de revelíón, que está veremos si finalmente se les aplica a los revelados secesionistas. Se otorga para sí y como logro del PSOE unas inversiones de 7.000 MLL en el ámbito militar cuando estás ya procedían de la etapa de Rajoy.
    A su orden mi General

    Me gusta

  8. Mi general:Utilizo tu blog para Felicitar a todos los soldados de España que participan en él en nuestra PASCUA MILITAR 2019 y grito con ellos y contigo un VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. ¡Diana!

    ¡Dar en el centro de la diana!

    ¡IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA!

    ¿Por qué se presenta como candidato en el ayuntamiento de Palma de Mallorca?

    ¡DIOS, PATRIA Y REY!

    Me gusta

  10. Me parece maravilloso el artículo,digno de estar en los periódicos de más tirada de nuestra España la de los españoles q queremos a nuestra arriba ,lo q nos han enseñado desde equeños a quererla y engrandecer la con nuestro esfuerzo ersonal aunque pequeño.

    Me gusta

Deja un comentario