Qué quieren que les diga. ¡Me encanta!
Ha estallado la guerra en el Estrecho de Gibraltar. Tendremos que llevar a Marta Sánchez para que cante a las tropas embarcadas y anime al desembarco.
No es eso del chinda, chinda, tachinda chinda…, ni lo de, lolo, lolo, lololo… onomatopeyas que piden más, pero no llegan. Es mejor esta guerra al viento del Estrecho, ¡qué Viva España! Nuestra Real Armada, junto a nuestros pescadores, hacen sonar el Himno Nacional de España en aguas del Estrecho, junto a la Roca, y hasta los delfines hacen la ola.
La Real Armada Británica se ha puesto muy nerviosa ante el ataque español. En los submarinos nucleares británicos se tararea sin querer; también en la Sexta Flota, por pegadiza su música: ¡chinda, chinda…! ¡Qué es el Himno de España!, pero a ver quién es el guapo que después de tanto oírla se la quita de la cabeza. Chinda, chinda, tachinda chinda…
¡Es la guerra! Guerra de Himnos en la que solo hay uno, como solo hay una España, con Gibraltar incluída.
¿Y quién nos va a prohibir que suene en nuestros mares el Himno Nacional? ¿Me van a impedir cantar Las Corsarias?
¡Banderita tú eres roja!
¡Pero si lo cantó el Rey en la Pascua Militar! <<La Bandera es de todos>> y sonó el Himno Nacional en la mismísima Plaza de Oriente. Pues que suene también en Poniente y en el Sur… ¡Música en el Estrecho! ¿Qué ley lo prohíbe? ¿Provocación? Provocación es esa bandera que ondea en la Roca. ¿Provocación? Ni a Europa queréis. ¿Provocación? Guasa os vamos a dar.
Para esta guerra hay que tener bemoles. Cosa que a falta de submarinos nucleares nos sobran. Les cuento. Anduvimos en una época así y asá con los norteamericanos. Ellos presumían del engorde de pollos. En cosa de un mes nacía, se criaba, y estaba dispuesto para comer un hermoso pollo. Lo contó aquella inteligente revista de humor La Codorniz que se hizo eco de la chulería americana. Decía que nosotros éramos más lentos y con nuestros tradicionales métodos tardamos unos seis meses en engordar un buen pollo. Pero, queridos americanos, terminaba diciendo, eso no es óbice para que cuando quieran empecemos la guerra a pollazos. No me disculpo porque es un recuerdo de la sutil ironía de unos genios del humor: La Codorniz.
Y como venía diciendo esto no es guasa, que para la Royal esa palabra la conocen como pez de la familia del mero.
Pero con el Himno Nacional ni una broma. Si suena que lo haga fuerte y claro.
Un soldado nunca desenvaina su espada sin razón, ni la envaina sin honor.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
9 enero 2019
Himno Nacional en el Estrecho de Gibraltar
Gracias por empezar una mañana así GRACIAS. ARRIBA ESPAÑA.
Me gustaMe gusta
¡Viva España!
alzad los brazos, hijos,
del pueblo español
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del sol.
¡Triunfa, España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos
cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz.
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V.E., mi General.
Una magnífica idea la de obsequiar a los británicos con la mejor música, nuestro himno nacional y ya puestos, con la letra de Pemán a voz en grito. Hasta que enloquecieran y se lanzaran a nado hasta su añorada Inglaterra, sin esperar el embarque en los buques y aviones de su graciosa majestad.
Desde que sufrí sus flemas durante dos años, aunque les hice perrerías sin perder ocasión, la frase del Almirante Blas de Lezo sugiriendo hacia dónde debía mirar todo buen español a la hora de cierta necesidad fisiológica, me resuena como estribillo de canción popular. Pero ellos saben muy bien cómo hacerse el sueco y disimular su mosqueo.
Como pronuncian los de la Línea y Algeciras, “Viva Ibraltá Español”.
Y eso siempre, ¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
es algo emocionante que demuestra el orgullo del español de bien, aunque haya muchos que les reviente en los oÍdos; españoles y extranjeros…. pues ¡QUE SE FASTIDIEN (CON JjOTA!)
Me gustaMe gusta
Yo pasaría por el peñón con el himno a toda marcha, viva España el Rey y los tres ejércitos
Me gustaMe gusta
Y quien decide si hay o no razón para que el soldado desenvaine es el Gobierno Sánchez y el Parlamento de mayoría nacional-social-comunista. Salvada estás España. Con estos servidores no necesitas detractores.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".
Me gustaMe gusta
Estimado General Dávila:
En primer lugar desearles a todos un muy Feliz 2019!
Estupenda noticia y muchas gracias por hacerse eco de la misma en su blog.
Un Bravo Zulu para la Corbeta y la Armada!
Un fuerte abrazo y Viva España!
Benigno Castro
Me gustaMe gusta
Gracias amigo Benigno
Me gustaMe gusta
Efectivamente, mi general; además de a la Armada, hace usted bien recordando a esos pescadores españoles que tocan el himno y lucen con orgullo la bandera de España en sus pequeños barcos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Viva España
Me gustaMe gusta