EL ESCÁNDALO VILLAREJO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

<<De todos los que en el ejército rodean al comandante en jefe, nadie está más próximo a él que el agente secreto; de todas las retribuciones, ninguna es tan generosa como la del agente secreto; de todas las cuestiones, ninguna es tan confidencial como las operaciones secretas>>(Sunzi El arte de la guerra).

Una sociedad madura, democrática, y consciente de lo que significa la historia, el presente y el futuro, no puede permanecer amansada, desorientada, alelada, anestesiada… con el escándalo policial del comisario Villarejo. Cada información que surge no hace sino aumentar la duda en las instituciones, poderes del Estado, y en esas otras que no son ni lo uno ni lo otro, pero lo parecen: bancos, empresas, medios de comunicación… todos infectados por el virus del espionaje. Surgen las amenazas como consecuencia del chantaje, de las escuchas ilegales, de los bastardos intereses de todo tipo.  Los secretos de cintura para abajo siempre han sido objeto preciado en nuestra sociedad, los bien pagados, ahora son de cintura para arriba. Quien esté libre tire la primera piedra. Mientras los juzgados se colapsan, las sentencias se eternizan y la interpretación de la ley va por barrios.

Un periódico digital ayer ofrecía la posibilidad de poder enterarte si tu teléfono estaba entre los participantes en alguna de las 15.000 conversaciones grabadas en no sé qué caso de corrupción. Más de uno habrá comprobado su teléfono y más de uno lo habrá hecho con el suyo y con el del amigo. ¡Sorpresa! El famoso comisario está por medio.

¿Cómo es posible?

Les dejo la pregunta del millón, pero esta tiene respuesta. Yo no la sé. Pero sé que tiene respuesta. ¿Con que medios se intervenían esas conversaciones?, ¿privados?, ¿públicos?, ¿quién compró esa tecnología? ¿quién los pagó?, ¿se conoce como se hizo el reparto de aquellos aparatos capaces de escuchar y grabar cualquier conversación?

Es el quid de la cuestión.

Alguien debe tener las respuestas. Seguro.

¿Qué ha sucedido en estos años en España? ¿Hasta dónde ha llegado la corrupción? Nunca lo sabremos. Pero sí recuerdo perfectamente aquel día: <<Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta>>. Recuerdo muy bien el día, la hora y los detalles.

Conviene que no lo olviden.

Y decía Sunzi: <<Los agentes secretos reciben sus instrucciones bajo la tienda del general; están muy cerca de él y lo tratan íntimamente>>.

Era allá por el siglo IV a. C.  Y parece que está escrito hoy. Claro que era para el arte de la guerra. Y esto de ahora no es la guerra sino la cloaca de la guerra.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

11 enero 2019

18 pensamientos en “EL ESCÁNDALO VILLAREJO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    La UCD gobernó durante muy poco tiempo y no tuvo tiempo, al menos que se sepa, de verse inmersa en casos de corrupción. Todo este asunto lo inauguró solemnemente el PSOE desde el mismo momento en que comenzó a gobernar por primera vez. Todos recordamos aquellas cosas que hoy nos parecen pueriles comparadas con los ERES y todo lo demás, cuando se destapó lo de aquella «oficina» del «hemmano» del vicecónsul y alma del «régimen» en la Plaza de España de Sevilla. Luego vino lo del «Mystere», eso que ahora se llama «Falcon» y cuyo uso extra se ha disparado; que entre pagar el queroseno que consume y echar un medio al depósito del coche, ya no nos queda para comer, a este paso. Pero en trece años de «gobierno», o de directorio socialista, dio mucho tiempo a ir perfeccionando la técnica hasta llegar a la situación actual. Y como dicen que todo se contagia excepto la hermosura, pues la competencia aprendió rápido y así, de aquel tímido y también pueril «caso Naseiro», el arte evolucionó hasta Filesa, Bárcenas, etc. E igualmente, los llamados «emergentes» vienen más que pringados y con vocación de chorizos, unos desde el exterior, y otros, más modestos y con menos campo de acción disponible, pues hacen lo que pueden.

    Y por si no era suficiente, los nacionalistas y separatistas cambiaron de táctica y en lugar de matar, que eso debe salir muy caro y ser peligroso, pasaron al «atraco» puro y duro cada vez que su voto es necesario para sacar adelante, por ejemplo, unos presupuestos generales. Y aquí nos tienen esquilmados e inermes de paganos de todos sus vicios. Vaya, que hasta lo de las «tarjetas negras» esas de «Cajapamí» va a resultar otro juego inocente de niños. Mi España querida.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. «La corrupción es el aceite que lubrica sus engranajes, permitiendo el funcionamiento del actual sistema político»
    No recuerdo quien lo ha dicho, pero si haberlo leido no hace mucho tiempo y haber meditado sobre tal aserto.
    Se trata pues de encontrar el origen de esa corrupción, como paso imprescindible para erradicarla.
    Muy posiblemente sea necesario para ello eliminar alguno de los engranajes del «sistema» sustituyéndolos por otros que no necesiten de ese permanente y masivo lubricante.
    Y por no extenderme, no voy a entrar en otras consideraciónes sobre las pérdidas de aceite.
    Un saludo mi general y como siempre, a sus órdenes.

    Le gusta a 3 personas

  3. No recuerdo a quien oí en cierta ocasión, ni en que lugar, una frase similar a estas: «oigo todo lo que decís» o «me entero de todo lo que hacéis»

    Me gusta

  4. Siento tener que participar esta perdida, pero creo que es mi deber:esta madrugada ha fallecido en Madrid,tras larga enfermedad mi cuñado Juan Miguel Mateo Castañeyra.Era colaborador de este blog, como General de Division (R).Mando la Legion, dirigio la Academia de Infanteria de Toledo…Un buen español.Ojala los que le conocimos le imitemos en su ejemplo de amor a España.

    Le gusta a 1 persona

  5. DEP. Nos deja un caballero de los Ejércitos y un soldado de la vida que ha presentado su carta de señorío para entrar en en cielo legionario.
    Por él y para él: siempre fue España ¡Viva España! Y con ella en su corazón se nos va sin consuelo. Adiós mi general y échanos una mano.

    Le gusta a 1 persona

  6. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Uno mis oraciones a las de la familia del GRAL. MATEO CASTAÑEYRA, y ya sabéis donde estoy a la disposición de los suyos.
    Si al frente de los secretos de este país hubiera GENERALES como los que os asomais a este blog, estoy segura que no se habria espíado hasta a S.M. DON JUAN CARLOS.
    Con esa desvergüenza empezó todo. Los demas han seguido la misma senda ya pautada…
    Mientras tanto Corinna » solo pasaba por allí,», «se la investigó, y no presentaba ningún riesgo» y ha hecho hasta tambalearse la Institución.
    Como quiero tener un fin de semana pacífico, me pongo la mordaza, y no digo más para que esto sea publicable….
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  7. Un abrazo a la familia del General Mateo Castañeyra.
    Aunque no es objeto de este hilo, decía el pobre en las páginas de este mismo blog hace unos meses, en vísperas de la aplicación del 155:

    «Parece que el Gobierno al fin ha despertado de su letargo y que está dispuesto a emplear todos los medios a su alcance para cortar la secesión. Nadie podrá decir que no se ha cargado de razones, ni que se ha precipitado en la respuesta. Esperemos que no le tiemble el pulso cuando sea necesario.

    Parece por su parte que el principal partido de la oposición, está dispuesto a secundar al gobierno de la nación. Esperemos que el cálculo político y el sectarismo, no le haga caer en la tentación de aprovechar estos momentos de crisis nacional para fines partidistas».

    Veo dos cosas: Primero: Su amor a España y su deseo como soldado de vindicación de la Patria.
    Segundo: Su recelo de los partidos, bien justificado por lo que estamos viendo en estos días.

    Profético, nuestro General. Sus peores temores se han cumplido.
    Sepan que con estos partidos siempre se producirá la opción peor, pues su lema es ese: cuanto peor, mejor (en estructura profunda: Cuanto peor le vaya a España y a los españoles, mejor nos irá a nosotros -los políticos-). Las Fuerzas Armadas tendrán que intervenir; recuerden este día, para que cuando llegue puedan decir que José Antonio Martínez ya lo dijo.

    Me gusta

Deja un comentario