ANDALUCÍA: PUEDE QUE AL GRITO DE ¡ESPAÑA! VUELVA ESPAÑA (Con permiso del PP-VOX- ¿CIUDADANOS-PSOE?) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Puede que aún no hayamos sido capaces de entender lo que acaba de ocurrir en Andalucía.

Puede que sea lo más importante que ha sucedido en España desde que se inició el proceso independentista, y eso fue hace muchos años.

Puede que algunos partidos políticos, de repente, azuzados por el grito de ¡España! se hayan dado cuenta de que con España no se juega.

Puede que por primera vez desde que empezó la democracia, el pueblo español, la infantería de a pie, se haya dado cuenta de la importancia que tienen.

Puede que los de infantería se den por enterados de que si quieren y aprietan, las filas y las ideas, los partidos políticos se vean obligados a hacerles caso, a no mentir más, a dejarse de resolver problemas inexistentes, a crearlos, y de una vez por todas piensen en España y los españoles.

La Caleta. Cádiz

Puede que casi sin darnos cuenta, de repente, en Andalucía, un nuevo amanecer se vislumbra por Cabo de Gata, el que esperan en la playa de La Caleta.

Puede que <<Al olmo viejo, hendido por el rayo/y en su mitad podrido/con las lluvias de abril y el sol de mayo/algunas hojas verdes le han salido>>.

Puede que suene, y resuene, de nuevo, el grito de ¡España! que parecía que a alguno avergonzaba, y hasta puede que recuerde tiempos aquellos que  siempre en lucha desigual/ cantan tu invicta arrogancia/ Sagunto, Cádiz, Numancia, Zaragoza y San Marcial…

Puede que un grupo de personas alrededor de la idea de España hayan sabido atraer la voluntad de vencer al separatismo, la voluntad de tantos españoles que aborrecen la política de nuestros políticos y solo quieren ser bien gestionados, los recursos, las personas, unidos, y ese partido al que nadie miraba, de repente está ahí, y puede que siga ahí, y entonces se vuelva a hablar de España. Y los otros partidos le vean las orejas al lobo.

Puede que el partido, aquel otro partido, el que se perdió, que tanto se parecía y últimamente no se parecía, nada de nada, haya dicho ¡¿pero a dónde vamos?! Y haya mirado (a los balcones) aquí y allá, se haya visto solo, muy solo, y allí a lo lejos unos que gritaban lo que ellos antes gritaban y juraban. Y hayan dicho: nos hemos equivocado. Y entonces hayan pactado. Los de antes quieren volver a ser lo que eran, porque unos que eran como ellos ahora son ellos y dicen lo que ellos antes decían. Y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Que Andalucía pone en pie España y dice palante, que ya está bien de mangantes. Y salga el sol por Antequera y por Menorca y Barcelona, que se ponga por dónde Dios quiera, pero por tierra española.

Hay más partidos y equipos en esta liguilla. Puede que los tibios, de algún otro partido, se echen a un lado u otro dependiendo, pero cuando ya no dependan… ¡amigo!, ¡cuando ya no dependan! A ver solitos donde llegan. Tendrán que aclararse y aclararnos sus ideas.

Puede que aquellos que eran, también eran, y fueron durante muchos años, mucho fueron, se den cuenta de que cada día son menos y que son ellos los que la han liado parda y solo ellos. Tendrán que dar cuenta y pagar su deriva a ninguna parte. Tienen culpa por su mal ejemplo; y los hechos, y de tanto sonreír se han quedado en mueca, sí, son la mueca de lo que eran; ahora ya no son nada.

Puede que esto de Andalucía sea lo que viene para el conjunto de España, un aviso, un estudio sociológico serio y no de esos que hace el CIS. y los profetas de la voluntad votante. ¡Que vuelve España!

Puede que eso haya pasado en Andalucía: puede que pueda volver España.

Puede, puede y puede. Por ahora gracias a Andalucía y a la generosidad de unos y otros que, por una vez, y esperemos que haya muchas más, España está por encima de todo y de todos, incluso por encima de los intereses de partido.

Puede que sirva de ejemplo a todos. Aprendan que ante el enemigo independentista solo queda unirse y luchar por España.

Puede que cada uno regrese a su sitio, a España, por fin, todos al margen de sus diferencias tengan claro que ahora hay que luchar por la unidad de España.

<<Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se apercibirá a la batalla?>> (I Corintios, 14:8)

Hay que dejarlo claro, con la verdad por delante, que se entienda el mensaje.

Puede que al grito de ¡España!, vuelva España. Porque si no hay una España no hay España.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 enero 2019

21 pensamientos en “ANDALUCÍA: PUEDE QUE AL GRITO DE ¡ESPAÑA! VUELVA ESPAÑA (Con permiso del PP-VOX- ¿CIUDADANOS-PSOE?) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Con todo lo que está ocurriendo… «puede que»… quien al grito de ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! con un ¡¡¡VIVA!!! no responda… Si es hombre no es español, si es español no es hombre.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡¡Insuperable mi general!!!
    En el fondo y en la forma, como tantas veces poética, poesía que mueve las almas.
    Glosar su magnífico escrito no es posible, ni por espacio…. y porque ya lo ha dicho todo en forma magistral.
    Por eso no puedo más que suscribirlo con las estrofas finales de otra poesía hecha himno:
    ¡¡¡Arriba españoles a vencer!!!….que en España vuelve a amanecer.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con la brillante exposición de nuestro General, director del «blog». Sin duda alguna no hay otro camino que la verdad para triunfar. Es muy peligroso atajar por caminos tortuosos para intentar convencer. Si solo buscas regalar los oídos para conseguir que acepten, antes o después, quedas atrapado en el fango de tus mentiras.
    España, una de las naciones con más antigüedad e influencia en el mundo, es el resorte e impulsión que tenemos en común todos los españoles, pese a las nieblas artificiales con las que pretenden cegarnos.
    Mensajes claros y rotundos, sin despreciar ni odiar a nadie, amar a los tuyos como dice el catecismo que no es otra cosa que empezar por el amor al prójimo: tu familia, tu patria.
    Aquí y ahora, pese a la intensa y extensa propaganda satánica de la mayor parte de medios de comunicación, la mayoría de los españoles, golpeados por la cruda realidad, se están dando cuenta de que han estado en manos de corruptos, incompetentes e incluso traidores.
    Por ello no es de extrañar que desde distintos ámbitos ideológicos y territoriales confíen cada vez más en quienes exponen su programa al ciudadano sin tapujos, siempre el mismo, sin ideologías flotantes para dejar contento al auditorio sea cual fuere. Yo creo que merecen su oportunidad. Estoy seguro de que no nos arrepentiremos.
    Gracias por tu buen trabajo
    A tus ordenes y un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Buenas tardes Mi General. Soy una asidua de sus comentarios, y hace poco vi, que quería que se le facilitase información sobre la Legión por la cercanía de su centenario. Mi pequeña aportación es sobre mi tío, hermano de mi padre, se llamaba Antonio Vidal Ponz. y fue capellán auxiliar de la Legión. desde octubre de 1921- 19 marzo 1922, donde tuvo lugar su fallecimiento al recibir un tiro por ir a dar la extremaunción, a un legionario. El pertenecía al regimiento Galicia, que fue a Melilla, pero como no tenían sacerdotes se presentó voluntario. Estuvo en Monte Arruit, enterrando cadáveres, y en su libro de campaña cuenta los horrores que vio. Su entierro fue pagado como llamaba el. por «sus muchachos» está enterrado en el panteón de los héroes de Melilla, el sepelio fue presidido por Millán Astray que le propuso para la Laureada de San Fernando, y que hace poco vi el escrito de porqué se le había denegado, no tiene pies ni cabeza- por una parte que atendía a todos los heridos y ponía en peligro su vida, y eso es lo que siempre he leído que es la Legión. Por otra que no era militar, ¿si el perteneció al regimiento de Galicia y luego se fue con la Legión? Siempre hay malos quereres. Han editado en la revista de la Legión. todo lo que envié sobre mi tío. lo único que quería es que supieran como procedió y lo bueno que fue, así que mi nombre, preferí que no saliese en la publicación, también he leído en Efemérides de la Legión, que le llamaban El Santito. Solamente tenía 25 años. Por si tiene algún ratito de tiempo y le interesa leerlo. le envío sus escritos. Tengo fotografía y más información sobre el. Un saludo.

    Me gusta

  5. Que bien suena la palabra, ¡¡¡¡¡ E S P A Ñ A !!!!!!. Dicha con Orgullo, con Amor. Sintiéndose, no más que nadie pero tampoco menos. Puede que estemos, por fin, volviendo a despertar. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 VIVA ESPAÑA.

    Me gusta

  6. La unidad de España no es ni debe ser nunca ni discutible, ni negociable. Al grito de ¡Viva España! Con un ¡Viva! responderemos y acudiremos presto a defenderla.

    Quien se avergüence de su Patria no es digno de ser hijo de la misma.

    Gracias de nuevo por sus palabras General Dávila.

    Me gusta

  7. D. Rafael,
    Chapeau mi General!!
    Desde El Puerto de Santa María y con todas mis fuerzas al grito de VIVA ESPAÑA con un VIVA respondo.
    Si es posible y mi voz no alcanza, que llegue ese clamor desde Gibraltar a los Pirineos.
    Por España siempre!!!

    Me gusta

  8. En Andalucía, el Pueblo Españo ha hablado, son 400.000 votos, (casi nada), pero esto que puede parecer poco, o no, les ha pillado por sorpresa a muchos Andaluces, puesto que todavía una parte muy importante del voto Español en Andalucía, ha votado, o con la nariz tapada, o con el voto útil o del miedo.

    Quiera Dios, que en las muy próximas elecciones el resto del pueblo Español, hable y diga en las urnas alto y claro, que es lo que quiere, y ahora ya, nadie podrá decir al dia siguiente de saberse los resultados electorales, lo mismo que he escuchado decir a muchas personas de mi entorno: » joder, si llego a saber que el partido que defiende sobre todo a España y la igualdad de todos los Españoles, iba a sacar ese número de diputados, yo tambien les habría votado».

    Avisada quedas España. ¡¡ DESPERTA FERRO !!

    Me gusta

  9. A las órdenes de V.E., mi General.

    Después de lo dicho por V.E. y por los contertulios que me preceden, sólo me queda decir que «ojalá Dios lo permita y tengamos muy próximas elecciones generales» ahora que esto está en caliente.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  10. Yo me alegro de ser uno de los que contribuyó a cambiar la situación en Andalucía con mi voto. Esperemos que esto sea el inicio de un cambio de la situación actual en toda España, que es evidente que no es como para tirar cohetes.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario