EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO

La fecha de inicio del Centenario de la Fundación de la Legión será el 28 de enero de 2020, recordando así la del Real Decreto de su Fundación de 28 de Enero de 1920 que firmado por Su Majestad el Rey Alfonso XIII disponía que: «Con la denominación de Tercio de Extranjeros, se creará una Unidad Militar armada, cuyos efectivos, haberes y reglamento por el que ha de regirse, serán fijados por el Ministerio de la Guerra». 

Una historia de cien años que se resume en:

9.722 muertos, 35.200 heridos, más de 1.000 desaparecidos… 46.000 bajas.

7 Laureadas de San Fernando Colectivas y 22 Medallas Militares.

23 Laureadas de San Fernando individuales y 211 Medallas Militares.

Por eso este primer artículo de la cuenta atrás hacia el Centenario está dedicado a nuestros muertos. A todos los que con su ejemplo y dignidad legionaria han hecho Legión.

Gracias a la colaboración de Ángel Molinero (Legionario de Honor) y a mi hijo Rafael Dávila hoy les puedo ofrecer este video en honor a nuestros muertos.

Véanlo hasta el final y rindan con su oración al Cristo de la Buena Muerte el homenaje que se merecen.

Es principio y fin. Por España. Todo, la vida, por España.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

28 enero 2019

21 pensamientos en “EL VIDEOBLOG DEL GENERAL. LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Nunca olvidaremos que la propia permanencia de la Patria a pesar del los muchos y terribles avatares por los que ha pasado en los últimos cien años, la debemos en su mayor proporción, al heroísmo y sacrificio supremos de la vida entregados por los muertos de la Legión.

    Vaya para ellos, hoy y todos los días, nuestra oración y nuestro más profundo respeto y veneración.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡¡¡VIVA LA LEGION INMORTALl!!!

    Me gusta

  2. Precioso, mi querido General, este vídeo dedicado en homenaje a nuestros muertos. A todos los que con su ejemplo y dignidad legionaria han hecho Legión.

    …Por el azul esmeralda, brillante del Firmamento,
    eco, caricia y dolor, mutilándose en cauterios,
    las diagonales de sangre de los Legionarios muertos,
    han revestido de gloria, tu espiritual Sacramento…

    …Bajo los cielos azules, con medias lunas de nácar,
    configurando relieves, de glorias, honor y patria,
    tus cornetas y tambores, roncos lamentos de magia,
    fueron el mortal premio de tus hazañas templarias…

    …Arcabuz, pica y ballesta, tríptico de donde arrancan,
    todas las rectas virtudes con la Legión entroncadas.
    Suena el toque de oración y acariciando nostalgias,
    guiones y banderines, doblan sus rodillas de asta…

    …¡Reliquia en púrpura y oro, limpia enseña legionaria
    con la sangre de tus hijos revestida y esmaltada !
    ¡Bandera la más gloriosa, soberbio pendón de España !
    El credo de La Legión, tu honor y respeto guarda…

    …Los que juraron morir en el hervor de tu causa,
    con el entusiasmo y fe de la cruz y de la espada,
    supieron bajo tu amparo, cumplir su linda palabra
    de hacerte la mas gloriosa, sobre la historia y la raza…

    Y precioso el reportaje realizado por nuestro compañero y amigo Ángel Molinero basado en el anterior Día del Veterano, día que tuve el honor de formar con mis queridos compañeros de Hermandad.

    Un fuerte abrazo con mi ¡¡¡Viva España!!! y ¡¡¡Viva La Legión!!!
    Pedro Motas

    Me gusta

  3. Siempre que escucho «El Novio de la Muerte» y con el video y el poema de D. Pedro Motas no he podido evitar emocionarme y que una furtiva lagrima ruede por mis mejillas. Los Legionarios también lloran. ¡Legionarios caídos, Presentes!. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General,
    Excelente Post con video incorporado. Una idea genial. Aprovecho éstas breves líneas para recordar a nuestros seguidores en el Sur de España, que el próximo Sábado día 2 de Febrero se celebrarán una serie de actos con la Legión como protagonista en Setenil de las Bodegas. Asistirán el Cardenal Emérito Amigo Vallejo, el 2 JEME Martín Bernardi y el General LLago de la Legión.
    VIVA LA LEGIÓN Y VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  5. Buenas tardes mi General.
    Me parece el mejor de los comienzos,el recordar a nuestros muertos caídos por Dios,por España y por la Legión.Legionarios que dieron sus vidas sin pedir nada a cambio,de manera altruista y desinteresada.Inclusive con el permiso de Vuecencia,Incluiría la Grandeza de aquella idea solidaria por parte de nuestro Fundador D.José Millán Astray,de crear tan noble cuerpo en post de evitar aquella masacre a la que estaban sometidas las tropas Españolas en África,ofreciendo así su vida en tan noble causa y colmando de Glorias a la Patria.
    Es por ello,que me gustaría ofrecer esta Poesía a nuestra Gloriosa y amada Legión.

    — Caballero Legionario, todo Honor y corazón
    — entregas altruista tu vida,al servicio de la Nación.
    — Tu deber es lo primero,y después la devoción
    — con la sangre Legionaria,se ha formado la Legión.
    — Sagrado es el juramento,el compañerismo,¡¡un Honor!!
    — defender a tu Bandera,la mayor satisfacción.
    — Con el pecho al descubierto,y tu mirada hacia el Señor
    — da Gloria al Ejercito,el que sirve a su Nación
    Por ello grito alto y fuerte
    ¡¡VIVA ESPAÑA!!¡¡VIVA EL TERCIO!!Y ¡¡VIVA LA LEGIÓN!!
    ¡¡VIVAAAA!!

    Me gusta

  6. Buenas, solo unas palabras para aquellos que esperamos el centenario, solo esperamos, que nunca llegue… como me decía mi teniente, todo pasa y todo llega Morón,
    Me alegra la espera, el saber que esta en el horizonte, si, se cumplen 100 años de la fundación, pero solo es un día, que pasará, solo me preocupa, que solo es un día, que será breve, pero intenso o eso quiero yo, vivirlo en mi persona de manera muy intensa y que perdure
    Voy con las palabras
    mochila, trinchas, cetme, betún, chapiri, agua fresca, montaña, sudor, cuerda, camión, cabo, camisola, cuartelero, boina, obediencia, retreta, firmes, sol, limpieza, frio, vivac, camuflaje, instrucción, bocadillo, putear, a discreción, leche pantera, cinturón, teniente, espíritus, tres hebillas, ametralladora, presenten, a tierra, nieve, enemigo, mortero, sargento, paracaidista, lluvia, orden cerrado, barro, deber cumplido, revista, matizado, orgullo, sobre el hombro, capitán, bmr, rompan filas…

    saludos de un C.L.P.

    Ildefonso Morón

    Me gusta

  7. Mi General,
    El video que ha subido a su Blog es maravilloso, al tiempo que ilustrativo e instructivo. Lo divulgaremos oportunamente. Felicidades.
    Gloria a los caídos que, un día, abrazaron el Credo Legionario y murieron con amor, valor, lealtad y entrega, defendiendo y teñiendo con su sangre la Bandera Roja y Gualda.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
    ¡¡¡ VIVAL EL REY !!!
    ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!! Luís Ponce López
    Presidente de la Hermandad
    de Legionarios de Fuengirola

    Me gusta

  8. Un video muy emotivo, con los ojos vidriosos lo he visualizado una, dos, cinco veces. No se cansa uno de verlo. Una maravilla. Lo divulgaremos en la medida de nuestras escasas posibilidades.
    Cuando a una Nación solo le t queda el recursod e apretar los dientes, hacerse fuertes en sus ideales y en sus virtudes, la Legión, y las FAS en General son lo único q

    Desde la Posición A, desde que un Carlos Espresati de la Vega se alistase en el est0osm descendientes de los Tercios de Flandes es lo çunico que nos queda ya en éste época de «pseudodemencias», depresiones, tontos del nbao y demas jiliflautas…siempre nos quedará …EL TERCIO.

    Me gusta

  9. Pido disculpas, los sentimientos me jugaron una mala pasada. Grandioso video, un chute de emociones visualizarlo y un ejemplo de virtudes y de bien hacer. En horabuena al General Dávila y a su hijo por la elaboración. El 26 de septiembre del 2018 me detectaron un cancer de colon de cinco centímetros, la sorpresa fue considerable, y la reaccion de amigos, legionarios,civiles, compañeros, compañeros y la BUENA GENTE que todavia queda en España hacen que en mi anterior mensaje se me trompicaron los sentimientos y me bloqueé bastante.
    Dot Gracias a Dios, Gracias al Paráclito y a los cirujanos y parace que Dios me va a dar una Segunda Oportunidad, para vivir y sentirme mas español, mas patriota y mas creyente que nunca.
    Nuestro Cristo de la Buena Muerte NUNCA nos va a dejar de ayudar, no me he sentido desamparado nunca. Y EL no nos desampara y siempre, SIEMPRE lo tenemos a nuestro lado, ayudándonos.
    La noche antes de la operacion, me puse a leer la biografia de Don Jose Millan astray escrita por Luis Tofores, un pedazo d elibro que me motivó y me dio fuerzas para enfrentarme a la operación y a mis miedos. El valeinte no es el que no tiene miedo, sino el que controla su sentimiento. En la cama de al lado estaba un Teniente, con elq ue simpaticé enseguida y fue una suerte tenerlo de compañero. Estuvo dos veces en Agnanistán y que gran verdad es que cuando tienes a un VALIENTE MILITAR a tu lado, se te contagia el valor y se afrontan las cosas mucho mejor. Gran amistas la que hicimos.
    Parece que las cosas han ido bien , y el Cristo de la Buena Muerte ha estado SIEMPRE colgado en mi pecho. Y ayudándonos a todos los BUENOS ESPAÑOLES. y A LSO QUE NO LOS SEAN, QUE LES VAYAN DANDO por el esfínter. Y con mas fervor y creencia que nunca las visrudes legionariAS estan mas vivas que nunca en España. Ahora que hay este bajón de virtudes de todo tipo, entrar a esta Bitácora es un alivio para el Alma y para nuestras vidas. Las virtudes castrenses no sólo no están pasadas de fechas, sino que están mas vivas que nunca. Dios en su inmensa Sabiduría y la Divina providencia nos van a ayudar a Nuestra Patria y a éste que firma a salir adelante,
    VIVA EL REY; VIVA LA LEGION; VIVA ESPAÑA.

    Le gusta a 1 persona

  10. Muchas gracias, mucho ánimo y sin duda sus palabras son un ejemplo de temple legionario para todos. Gracias y aquí tiene a sus amigos. Un fuerte abrazo legionario.

    Me gusta


  11. Sheila Solis cantando el Novio de la muerte. Libera las endorfinas, se te ponen los pelos comoe scarpias y desde leugo ejerce un efecto formidable sobre la moral de combate. Q

    Me gusta

Deja un comentario