23F. EL DEL GOLPE QUE NO SE HA CERRADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

He escrito en varias ocasiones en el blog sobre el 23F. Aunque he dado algunas pistas reconozco que no he sido lo suficientemente claro. Cuando alguien remueve el agua para que nunca, nunca, deje de estar turbia, es imposible ver lo depositado en el fondo.

Va dando pereza insistir en el tema. De eso se trataba cuando se cerró en falso. Que pase el tiempo. el tiempo. Ya se aburrirán y de lo penal a lo histórico.

Desvelar lo que uno sabe, o intuye, es peligroso. Todavía. Se sabe, pero no se sabe, se intuye, y los que saben todo, y todo es todo, cada vez son menos. Cada vez menos. Con los dedos de una mano y sobran dedos. Funciona en inteligencia (servicios de inteligencia) una técnica poco conocida: solo uno debe saberlo todo; el resto solo las fracciones del todo. Las fracciones se lo tragan y se creen que saben todo. Da resultado. El que sabe todo suele ser siempre el mismo, se repite y no sé si incluso se hereda. Lo investigaré. Fracciones hay muchas, pero todo no hay más que uno. En cada momento. ¿Quién es todo? No, no apunten tan alto. Ya saben lo que le ocurrió a aquel que picaba muy bien, pero picaba muy alto.

Como casi siempre los escalones intermedios poseen las piezas del puzle; se entretienen en recomponerlo mientras sonríen. Pero no se fíen, siempre falta alguno a la reunión; esos que dicen que valen más por lo que mucho que callan que por lo que cuentan: mienten. Es decir, a mí no me hagan mucho caso.

No se sabe muy bien quienes son los que saben; y ellos saben muy bien que solo ellos lo saben. Solo quedan fracciones. Que no son todo. Y desfiguran el acto.

Alguien en Cataluña inventó aquello del <<Golpe de timón>>. El 23F se le adelantó; o se la lió. Luego vino el 3%. Hubo que tranquilizar a Jordi: <<Tranquilo Jordi, tranquilo>>. Y Más continuó; otros más lejos llegaron. ¡Derecho a decidir! Waterloo. España nos roba. Ya les dije que creo que en el 23F hubo dos golpes de Estado. El conocido por todos fue una chapuza que tapó el otro golpe. El político. Ahora se abre la caja de Pandora.

Se abrió el paréntesis el día 23F de 1981. Sigue abierto.

El Tribunal Supremo ahora intenta cerrar aquel paréntesis.

Escribió el maestro Gabriel Albiac: ‹‹La corrupción sabiamente  administrada suelda fidelidades más firmes que cualquier sentimiento noble››.

Todo empezó hace tiempo y ahora aflora cuestionando el Estado de Derecho. Puede ser que se hayan mezclado las cosas… y los casos. Golpe a golpe. Como antaño.

Siguiente paso: al banquillo de los acusados. Rebelión.

¿El siguiente?

Para mí que el 23F no ha cerrado el paréntesis.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

12 pensamientos en “23F. EL DEL GOLPE QUE NO SE HA CERRADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Hay muchisimo oculto tras ese 23-F.Pero otras cosas estan plenamente a la luz, y derivan del cierre en falso de aquel 23-F.Me refiero a la campaña demoledora contra las Fuerzas Armadas: una propaganda que desde entonces no ha cesado.De ahi el no ver uniformes por las calles, e incluso la campaña de la memoria historica.Practicamente, con aaquel 23-F se quebro muy fuertemente la columna vertebral de la Patria, y por eso desde entonces España esta como esta,desgraciadamente.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Después de haber empleado estos treinta y ocho años transcurridos leyendo y estudiando todo lo escrito y dicho de palabra sobre aquel día y aquellos acontecimientos, digo como dicen que respondió el Teniente Coronel Tejero: «Que alguien me lo explique».

    Qué coincidencia el que todo o parte importante se organizara en Cataluña.

    Lo peor es que costó la carrera y la honra, porque el honor siempre lo conservarán, a hombres muy hombres y muy dignos profesionales que actuaron de buena fe aunque engañados y utilizados por alguien que sí lo sabía todo, o quizás sólo casi todo.

    Ese secreto está ya enterrado en muchas tumbas, y así terminará por desparecer cuando mueran los que lo conocen, si es que queda alguno todavía.

    ¿Y lo del golpe del 11M de 2.004, se sabrá algún día? No sé quien, pero dicen que alguien dijo que «España no estaba preparada para conocer la verdad». Somos un pueblo que sobrevive gracias a misterios y secretos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Tiene mi amigo y compañero de Promoción Antonio Tejero tan alto el sentido del honor, fidelidad, subordinación, etc., etc., que jamás dijo a ninguno de sus más íntimos amigos ni media palabra de por orden de quién actuaba. Si de algo sirven mis palabras, que sean de desagravio a todo un Caballero. Siempre a tus órdenes, mi General

    Me gusta

  4. D Rafael,
    Creo recordar que fué Tarradellas el que insinuó la posibilidad del «Golpe de Timón». Las Fuerzas Armadas, han desarrollado una labor ejemplar durante los años posteriores a la muerte de Franco. La disciplina, ha quedado en evidencia y a las órdenes de SM el Rey, se han afianzado como la Institución mejor valorada por los Españoles.
    Aquel 23 F de 1981, en el que el Teniente Coronel Tejero irrumpió con sus fuerzas de la Benemérita en el Congreso, no pasa de la mera anécdota en comparación con ese «eterno Golpe», que los rebeldes secesionistas Catalanes, están propiciando ante la inacción del Gobierno de la Nación.
    D. Antonio Tejero, asumió sus responsabilidades y cumplió su condena, salvando su honor. Fijénse en el «espéctaculo» de algunos de los actuales rebeldes juzgados, a los que solo les falta por decir….»Yo pasaba por allí».
    Estoy recibiendo algunos «memes» en WhatSapp en tono jocoso, con la cara del Sr. Junqueras con chapiri y jurando Bandera.
    A mí como Andaluz irredento, me encanta el sentido del humor, pero solicito a los «creativos» de semejantes «memes» no empleen la imágen de una gloriosa Unidad, como parte de los «chascarrillos».
    Camino del Centenario….VIVA LA LEGION!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo, soy de las que no se nada del 23 F. Me ha encantado el articulo del General Davila. Que sabiduria!. Y lo de mover las aguas turbias, para no ver el fondo, da mucho que pensar.
    Sinceramente, me parece extraordinario.

    Me gusta

  6. mi general, me encantaría hablar con vuecencia al respecto para ver si mi estudio a través de libros es acertada.
    siempre a sus órdenes

    Me gusta

  7. Aunque parezca un oxímoron, a veces la pecaminosa mentira podría ser más caritativa que la verdad desnuda. Lo que no es de recibo es ensañarse con inocentes para conseguir gratitud e injusto reconocimiento de justicieros

    Me gusta

Deja un comentario