Nuestros defectos, según “ellos”.- Andrés Manrique.-Teniente (R)

Estamos tan acostumbrados a nuestros defectos que ya no los vemos. Eso nos dicen ellos. ¿Será verdad?

Ha tenido que venir una nueva generación para decirnos cuán equivocados hemos estado a lo largo de nuestra vida, cuántos han sido nuestros errores y cuán acertados están ellos. ¡Han venido a redimirnos!

Según ellos, somos herederos de etapas anteriores. Conformistas del pasado que no hemos sabido construir un universo de libertades, sus libertades. También nos explican que hemos vivido en un sistema opresor de mentes y de conciencias, manipulados por un sistema social y económico perverso. ¡Toma ya!

Juan Soldado deduce que el mundo ha comenzado a girar con ellos, nada había hasta ahora, todo era un erial que ellos transformarán en un verdadero vergel. No había civilización anterior a ellos. Los más extremistas abogan por la instauración de “su sistema”aun empleando la violencia revolucionaria, de la que no reniegan.

De momento solo han demostrado que son verdaderos maestros en sacar a la palestra nacional odios olvidados y ambiciones egoístas. El capitalismo -poder, influencia, chalets-  es malo en los demás, no en ellos.Qué desgracia para estas nuevas generaciones desagradecidas el que rehúyan de las enseñanzas de sus predecesores. Se erigen en nuestros nuevos salvadores, son altivos, engreídos y orgullosos.Se obstinan en querer darnos lecciones. Qué experiencia vital pueden aportan personas que sobrepasan con apuros los cuarenta.

La Transición con sus aciertos y errores supuso el tránsito pacífico entre dos sistemas políticos diametralmente opuestos. Nunca valorarán esto de forma sosegada y si por ellos fuera hubiéramos vuelto de  nuevo a los garrotazos y al conflicto, lugar donde ellos se realizan personal y políticamente. Reniegan del pasado con el brazo y  puño en alto.

Después de la Transición, y con la ayuda de la CEE (hoy UE), hubo otro “boom” económico en España del que se ha visto favorecida esta  generación narcisista, generación del asfalto y del agua caliente, generación del padre-amigo. No han de olvidarse que ese milagro se produjo gracias al esfuerzo y trabajo de sus abuelos y progenitores

Juan Soldado se felicita por la generación que le ha tocado vivir y no se deja engañar por ellos. No tiene que pedir perdón a nadie ni por nada. Nunca sufrió ninguna notable sanción por su conducta pública o privada. Jamás echó en falta ridículas libertades que se cacarean en la actualidad sin ninguna obligación como contrapartida.

Juan Soldado sabe que ha tenido suerte en su vida, pues de haber gobernado estos autoritarios, que huyen de la corbata y del jabón, habría probado las comodidades de Soto del Real. Nos hablan de libertades pero a la vez nos prohíben lo que ellos consideran oportuno.

Juan Soldado tiene mucho que agradecer a su familia y entorno por haberle dejado vivir una infancia que, aun cuando probara los sinsabores de la zapatilla materna y la quemazón de orejas por los buenos consejos de su padre, no le ha supuesto ningún tipo de trauma para conducirse a lo largo de su vida.

Es evidente que sí hemos tenidos errores. El principal es no haberlos sabido educar a “ellos” de otra manera.

Un saludo.

Andrés Manrique. Teniente (R.)

Blog. generaldavila.com

21 pensamientos en “Nuestros defectos, según “ellos”.- Andrés Manrique.-Teniente (R)

  1. Absolutamente de acuerdo, mi Teniente, con todo lo que dice. Y yo me atrevería a decir que lo que mueve a estos revolucionarios de sainete, no es el pretender redimir a nadie, ni en sus ideas y pensamiento, ni en lo cultural, social o económico, sino un odio irracional y patológico por todo lo que no sean ellos. Llevan la iconoclastia en el ADN y sólo saben y aspiran a destruir, pero sin construir después.

    Porque el caos, la miseria, los piojos y la promiscuidad son su medio natural en el que se sienten como pez en el agua y no les puede faltar ese aire pestilente y nauseabundo para poder respirar.

    Me quedo con eso de que quizás nuestro mayor error haya sido no haber sabido enseñarles lo que es la vida. Como hicieron nuestros mayores con nosotros, que ya antes de que cumpliéramos los siete años, se nos encomendaban pequeñas responsabilidades, y a lo largo del resto de la niñez y la adolescencia teníamos que simultanear el colegio y los estudios con algún tipo de trabajo, mayormente en casa y también en algunos casos, fuera de ella y remunerado simbólicamente.

    Aquí hay demasiados ilusos que sueñan con pasar a la historia aunque sea por perversos y crueles, y no nos quepa de duda de que en sus mentes enfermas tienen la idea de matar si es necesario para conseguirlo. A lo mejor pretenden que cuando mueran los embalsamen y los conserven momificados para deleite de las siguientes generaciones. Pues lo llevan claro.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  2. Gracias, mi Teniente. Según leía el artículo me ha venido a la mente el pensamiento y opinión que D. Rafael Hervías ha descrito en su comentario, he educado a mis hijos y ahora trato de hacerlo con mis nietos. Estos bolcheviques no triunfaran. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  3. Mi Teniente y querido tocayo,
    Olé Olé y Oleeeeeeee…Te felicito por tu excelente Post. A mí me tiró de las orejas el entonces Capitán Morato de Tapia y Aragonés en el Colegio, de manera cariñosa. Guardo un excelente recuerdo de él y han pasado 47 años.
    Un fuerte abrazo y a tus órdenes siempre.
    Pd: Mi difunta y querida madre, también contaba con una «zapatilla voladora» que conseguía mejorar el tiro de las mejores Patrullas Legionarias.

    Le gusta a 1 persona

  4. El mayor problema de las generaciones desde la trancisión hasta nuestros días, ha sido dejar su enseñanza en manos de los que lo único que pretendían y pretenden es adoctrinarlos y no enseñarlos, puesto que la educación es cosa de cada familia en particular.

    Nunca me he explicado que ventajas puede tener un niño que ha suspendido 5 asignaturas, y se le pasa de curso, ¿Que le estas enseñando?, a mi entender, ni mas ni menos que, «no te esfuerces que eso no te valdrá para nada en esta vida».

    Un saludo mi Teniente

    Le gusta a 3 personas

  5. Amigo Manrique:La intolerancia siempre estuvo en la izquierda . La historia nos confirma que el rojo carpetovetónico siempre ha preferido la sustitución antes que la revolución. Véase las enormes fortunas que han amasado algunos marxistas leninistas como el dicharachero Pepe Bono. El rojo castizo, si no consigue robarle la casa a quien la tiene mejor, prefiere quemar el barrio entero. El rojo espabilado, como Maduro y alguno más próximo, se monta en el dólar y deja en pelotas a los demás
    Cambiando el tercio, aplaudo la intervención de Francisco García Oliver. Tanta verdad dice, que como no ocurra un milagro, el Partido Popular desaparece gracias a las malas compañías de Aznar. Entre él y el ladrón separatista Pujol entregaron la enseñanza , educación y medios de comunicación a los enemigos de España , de la convivencia y de la mínima honradez. Han mentido demasiado, han robado demasiado. Por eso decía un gran comunicador: VOX no necesita propaganda. Le llueven los votos que andaban perdidos en manos de golfos, traidores e inútiles. En Caballería siempre hemos dicho: «Hace más daño el tonto que el que roba». Muy bien Don Francisco.

    Le gusta a 3 personas

  6. Don Andrés, compartimos nombre, tirón de orejas, zapatilla volante y ausencia de traumas.
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Don Francisco, a su pregunta, pues según mi opinión ninguna ventaja, a ese niño hay que reconducirle hacía otras aptitudes y habilidades que seguro tiene.
    Un saludo.

    Me gusta

  8. Buenas tardes, Teniente, D. Andres Manrique :

    Magnifico lo de hoy, real como la vida misma, y también pienso lo mismo que lo que expone
    D. Rafael Hervías Garrido.

    Me he reido mucho con algunos comentarios, de la época de nuestra, infancia, en las casas y en los colegios, que realmente, esas correcciones familiares, nos convirtieron en personas responsables, respetuosas, haciendo las cosas con esfuerzo y sacandolas adelante, y consiguiendo metas…para nuestro futuro.

    Si, tambien opino, que con la juventud, actual, no lo hemos hecho bien .. y esto es el resultado de hoy de muchos de éstos. que nada agrada. .

    Infinitas gracias, a los ponentes y a Vd. D. Andrés Manrique, con un saludo afectuoso..

    !!Viva España !! !! Viva El Rey !! !!Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  9. Muy cierto. Según lo que nos dicen los representantes de estos «jóvenes», casi no nos explicamos como hemos aguantado tanta injusticia, tanta brutalidad, tanta imposición….
    Menos mal que han llegado ellos, su «Memoria «Historica» su prohibición de fumar, su destrucción del «roll» de la mujer «hacedora» de la Familia, sus blasfemias contra la religión de España, sus normas rígidas, para que todos hagamos todo y solo lo que nos mandan nuestros manipuladores etc.
    Ahora ya podemos empezar a vivir a gusto lo que nos dejen, antes de que nos liquiden con la eutanasia.

    Le gusta a 3 personas

  10. El verdadero problema es el sistema electoral que tenemos.Si voto en Cáceres a VOX tanto mi voto, como el de mi familia, se va a los que quieren destrozar España. Este problema tenían que haberlo solucionado el bipartidismo del P.S.O.E y el P.P. Pero…no les interesaba. Ahora nos encontramos con que un voto separatista vale más que un constitucionalista. Y para colmo Rajoy nos dejo(,mientras el se fumaba un puro),a todos los que confiábamos en el Centro Derecha, a los pies de los caballos ( como decía en un artículo Luis Maria Ansón ) y la mayoría de las emisoras, según vimos y gracias a Soraya ( escuchen a Federico ) en manos de oligopolios que su único fin, es estrujar la economía aprovechándose de la ignorancia. Hoy,la mentira repetida, al fin se hace medio verdad. Por motivo de ascensos he vivido en Barcelona varios años.En los años sesenta y al principio del ochenta. Jamás he visto que se prohibiera hablar catalán. Es una mentira que se repite. Los compañeros de diferentes regiones,si estaban solos, hablaban como les venia en gana. .Extremeños rayanos, como yo,hablábamos portuñol sin problemas. Verdaderamente estamos en una situación grave. Esta izquierda casposa ha abierto la Caja de Pandora. A vuelto a los odios y venganzas olvidadas al cabo de casi cien años. Es su sistema. Ahora los españoles,al igual que los hebreos cuando se salieron de Egipto y bagaban por el desierto, se acordaban de las cebollas del Nilo. Nosotros con sus defectos y virtudes, nos acordamos de Felipe Gonzáles y de Alfonso Guerra que sobre todo aman a España. Dios nos libre que repitamos nuestra Historia.

    Le gusta a 2 personas

  11. Pues aunque parezca mentira, tiene usted toda la razón, D. David Moreno. Hemos llegado al punto de añorar hasta a Felipe González y a Alfonso Guerra.

    Al menos ellos defendieron a España, a su manera, y desde luego mejor que lo ha hecho el partido Popular a la suya !Quién nos lo iba a decir!

    Le gusta a 1 persona

  12. Quién nos lo iba a decir, que lleguemos a añorar hasta a Felipe González e incluso a Alfonso Guerra.

    Pero tiene usted razón Dn. David, hasta ese punto hemos llegado gracias al Partido Popular.

    Me gusta

  13. Yo viví eso que llaman tardofranquismo. No me supuso ningún trauma.
    Al revés, hoy cuando recuerdo el Regimen del general Franco lo veo cómo la mejor etapa de mi infancia y de mi adolescencia.
    Una España sana y creyente en sí misma y con mucha alegría y amor al resto de todos los españoles.
    La mejor etapa moral de mi vida y de todo el pueblo de España.
    En una palabra, un Régimen cojonudo, más les pese a los casposos de la izquierda.

    Me gusta

  14. Mirentxu, yo soy joven de espíritu y llamo a rebelarnos. Cuando seamos llamados, salgamos a la calle a protestar, como sabemos hacerlo la gente civilizada.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario