LA ARMADA ESPAÑOLA LA ARMA ¡VIVA ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¡Viva España! Es lo único que hoy me sale del corazón cuando con emoción veo las imágenes del “Juan Carlos I”, buque insignia de la Armada española, en Guecho con cientos de españoles esperando su turno para poder visitarlo. Su atraque en ese puerto ha sido motivo de rechazo, insulto y escarnio, por parte de los de siempre, también del partido socialista español (?) de Pedro Sánchez, el de la ministra de Defensa (que no debería permanecer ni un segundo más en su ministerio por la postura de su partido, el pesoe). Para estar a la cabeza de nuestras Fuerzas Armadas hay que ser responsable y tener el mismo comportamiento y coraje que exiges a los que mandas.

La Armada española, nuestra gran embajadora en el mundo, sigue siendo una gran desconocida. Alejada de las cámaras y del interés mediático cumple una misión fundamental en el desarrollo de nuestra política internacional y es un elemento clave de nuestra seguridad. Silenciosa, eficaz, audaz, siempre estuvo en vanguardia de los sueños de España cruzando los mares llevando la paz en los colores de su bandera.

Ha llegado a Guecho el buque insignia de la Armada española. La noticia era el rechazo a su presencia de los personajes que están al frente de su ayuntamiento, y que creían iban a ser secundados por los guechotarras. Desde primeras horas de la mañana de hoy sábado -mañana ocurrirá lo mismo-, se producían enormes colas de españoles vascos que iban visitar el buque de la Armada “Juan Carlos I”. Querían sentir el calor de su Patria en los uniformes de sus marinos. Querían sentirse españoles.

Es una victoria contra la intransigencia y lo que es aún mayor victoria: la ganada contra el odio que llevan sembrando algunos partidos hacia España. Una victoria más de las que la Armada con su silencioso buen hacer ha ganado para España.

La belleza de nuestra ARMADA no solo está en sus buques, en su navegar, en sus uniformes, en su historia. La belleza de nuestra Armada está en los corazones de sus componentes, que como dice su himno navegan “Soñando victorias, diciendo cantares…”.

“Yo no digo mi canción sino a quien conmigo va”. El cantar de su querida España.

El ejemplo de la Armada española debe seguirse, y acudir a todos esos lugares de España donde viven tantos españoles arrinconados, y hasta perseguidos por su amor a España, para que con libertad y seguridad puedan sentir el latido firme y recio de su Patria junto a nuestros soldados y marineros y gritar: ¡VIVA ESPAÑA!

Sin miedo ni rencor, pero hay que armarla.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog. generaldavila.com

23 marzo 2019

23 pensamientos en “LA ARMADA ESPAÑOLA LA ARMA ¡VIVA ESPAÑA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. «El fiero turco en Lepanto, en La Tercera, el francés, y en todo el mar el inglés, tuvieron de verme espanto».

    La redondilla de Lope de Vega nos entra a través de los borceguíes en el paso ligero sobre la explanada de la Escuela Naval. Y entra para quedarse anclada en el corazón y en el alma para siempre jamás, hasta el toque de Babor y Estribor de Guardia para entrar en el último puerto de la vida.

    Gracias mi general por sus palabras.

    Cuando las canas comienzan a dictarnos la serena revelación de la verdad y empezamos a tomar conciencia clara de que el tiempo es más breve de lo que pensamos, centrados quizás en el insignificante periodo de nuestra vida en la tierra, sabemos que dos siglos no es nada. Dos siglos es lo que llevamos los españoles sumidos en la oscuridad. Pero eso no es nada.

    Somos los mismos.

    En la Revista General de Marina se dice de forma machacona: «Español, vuelve donde solías».

    Pues bien, es hora de volver a donde solíamos, ayer mismo, y alzar la voz contra los piojos que pueblan nuestra Nación, como también pueblan otras.

    A mi no me produce ninguna sensación grave verlos en la farola de la entrada del puerto de Guecho berreando.

    A mi no me da vergüenza ni me saca de mis casillas.

    Peor era el fiero turco, y lo paramos en seco, asegurando la libertad de Europa Occidental.

    Ah, y sí. Los buques de la Armada deben entrar en todos los puertos de España. Por supuesto que sí.

    QALO de VE

    Le gusta a 2 personas

  2. Soy Capitan de Navio. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros que forman la dotacion del JC I . No entieno la posicion de partido socialista aunque la verdad es que ya hace tiempo que no me extraña nada de este partido.
    Que verguenza!. Y que el Presidente de Gobierno o el adefesio de su ministra de defensa no le hayan enmendado la plana a los de su partido en Guecho.

    Le gusta a 3 personas

  3. Siempre he admirado a la Armada Española. Hoy, con toda modestia, me siento MARINO Español. VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA !!!!!!🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  4. Buenas noches, General Dávila:
    Precioso y emotivo lo que nos narra del Barco Insignia » Juan Carlos I » de españa..
    !! Viva España !!

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Disfrutemos estos momentos de renovada esperanza y orgullo de ser y sentirnos españoles y Militares. Confieso que ante el anuncio de la visita a las vascongadas de buque portaaeronaves, insignia de nuestra Armada, Juan Carlos I, sentía no desasosiego ni temor, en absoluto, pero sí la preocupación de que los grupos antiespañoles, violentos por naturaleza, reforzados por quienes todos podemos tener en mente, intentasen aprovechar tan gran ocasión para chupar cámara y montasen alguna escena pasada de rosca.

    Mi emoción es grande al ver que a esa gente nadie presta atención, y que se forman colas de gente normal que, ¡¡¡por fin!!!, tienen una oportunidad de manifestar sin miedo ni complejos su interés y su amor por España esperando las horas necesarias hasta que les llegue el turno para ver por dentro ese buque, y que su dotación, hermanos españoles, les explique sus cometidos y funcionamiento, y con su sola presencia les transmita confianza y tranquilidad, junto con el pensamiento de «que nunca estarán solos» frente a la barbarie y a la imposición de otros.

    Lo vengo diciendo con frecuencia. Es imprescindible la presencia y maniobras de nuestras Fuerzas Armadas en todo el territorio, no como amenaza a nadie ni demostración de fuerza, pero sí como labor didáctica, gesto de hermandad, y para infundir confianza y tranquilidad a la población de auténticos españoles que viven en algunos lugares muy acosados y mediatizados, atenazados incluso por el temor, a causa de enemigos muy reducidos pero muy peligrosos. Y ya que hablamos de barcos, también como aviso a navegantes.

    Este buque mañana debería plantarse y fondear en el puerto de Barcelona, con todos sus escoltas desplegados en la más emocionante y bella maniobra marinera que se puede contemplar, con salvas de honor a la bandera de España. Estoy seguro de que las colas para visitarlo podrían incluso superar, por el número de habitantes, a las de Guetxo.

    Y lo mismo que con la Marina, hacer con Tierra y Aire. Sería de delirio por la emoción, celebrar de vez en cuando y en distintos escenarios, al aire libre, con entrada gratuíta y aforo ilimitado, Sábados Legionarios, exhibiciones de las patrullas acrobáticas del E. del Aire, Aguila y Aspa, despliegues de Artillería, exhibición siquiera estática de carros, maniobras de salvamento aeromarítimo, etc. Que la población vuelva a respirar tranquila y orgullosa por la calle y duerma en paz en sus casas, sin vivir con el corazón en un puño.

    Estas filas kilométricas para visitar el buque me han recordado otras de hace muchos años, ininterrumpidas y constantemente realimentadas, por las calles de Madrid, confluyendo todas como si fueran brazos del Amazonas, en el Palacio de Oriente.

    Perdón por la extensión.

    Que vuelva a oírse en todas partes el grito fuerte de ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Post Data.

    Ante el «éxito» de los enemigos de la estancia del buque allí, comenzando por los socialistas con su presidentillo a la cabeza, sólo cabe esperar de ellos un gesto de «valor», hombría y vergüenza torrera, pidiendo perdón y desapareciendo del mapa.

    Le gusta a 1 persona

  7. A nadie le sorprende que los ahora llamados, «filo etarras» ,»hombres de paz » etc que sienten un gran odio por España, y por ende, dimana de sus obtusos y descompuestos cerebros, un exacerbado, odio a nuestras Fuerzas Armadas, lo cual les provoca una urticaria, de lo cual me alegro y espero, se pasen el fin de semana rascándose.
    Por otro lado el PSOE
    Tampoco sorprende…
    Recordemos que el PSOE hace aproximadamente un año , largo, votaba en el Parlamento Vasco…
    A FAVOR DE NO PROHIBIR LOS HOMENAJES
    A TERRORISTAS
    EN LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS VASCOS
    Aquí os dejo vídeo-audio de esa noticia en radio

    ! VIVA ESPAÑA !
    ! VIVA EL REY !
    ! VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS !

    Le gusta a 2 personas

  8. Harto de que los políticos Vascos y Catalanes se crean que no están en España, ya está bien de tanta tolerancia que hiere nuestro corazón como Españoles.

    Le gusta a 1 persona

  9. La visita ha barrido todos los records. 10.000 personas ya el domingo a mediodia, y queda domingo tarde. Supera con creces los anteriores amarres. Yo estoyde viaje de trabajo, si no hubiera ido con.toda mi familia desde San Sebastian a rendir homenaje a la.armada española. Viva España!!!!
    Un amigo de Guecho me.dice que habia colas kilometricas de familias enteras. Espero que vuelvan pronto. Hace unos.años recibimos al buque Juan Sebastian Elcano en Guetaria (pueblo natal del.marino) y fue muy emocionante.

    Le gusta a 2 personas

  10. Desde Lérida. Me sumo al reconocimiento: ¡VIVA ESPAÑA! y ¡VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS! Un orgullo saber de la profesionalidad de nuestros Ejércitos y de sus gestas.

    Le gusta a 1 persona

  11. Mas España y menos política es justo lo que necesita esta Nación.

    Me uno a las felicitaciones a nuestra Armada, por tan importante aceptación en una de nuestras mas queridas Comunidades Autónomas.

    Me gusta

  12. Muchísimas gracias mi general por su acertadísima exposición.
    Estuve el sábado viendo nuestro buque insignia y soporté estoicamente 6 horas de cola para verlo. Una hora más de quienes fueron a las 7 y no pudieron subir al barco hasta las 12. Si le sirven de anécdotas le puedo decir varias que me resultaron súmamente gratas y una de ellas enorme admiración y respeto.
    1a.- Colas de familias de hasta 3 kms y corte de carretera por el colapso circulatorio a 5 kms del muelle donde estaba el JCI.

    2a.- los tocap… de siempre (discúlpeme la expresión), no llegaban al centenar que fueron rápidamente controlados por la P. Autonómica. Mi hijo es ertzaina y ya me avisó que no les iban a permitir lo más mínimo; tan solo respirar y aún así, controlada.

    3a.- Mi visita al barco, además de la ilusión que me hacía, fue un homenaje a mi padre ya fallecido, que hizo el servicio militar en Infantería de Marina, Cuartel de los Dolores en Ferrol y quien sentía verdadero amor por «su» Infantería de Marina.

    4a.- Grandiosidad la humanidad y afabilidad de la tripulación, volcada en satisfacer todas las preguntas y curiosidades de los que estuvimos. Se notaba y era muy palpable que no eran órdenes recibidas ni guión preestablecido.

    5a.- La más llamativa que desató entre el público que esperaba poder acceder al barco admiración, simpatía, respeto, cariño, emoción y un sonoro aplauso, fue el detalle de un grupo de infantes de Marina que repartieron agua entre la gente, preocupándose principalmente de los niños; embarazadas y personas mayores.
    Como le digo, este gesto supuso ganarse por completo la admiración y el cariño del público.

    Nadie me lo ha contado; lo Vi en 1a persona porque lo hicieron delante mío y me dejaron sacarles fotos de su gesto.

    Le ruego haga llegar al EMD esta nota de gratitud y darles la tranquilidad de que nuestras FAs son queridas en el P. Vasco. Al menos en Vizcaya, al tiempo de pedirles que hagan un gesto similar con nuestro EA.
    Un afectuoso saludo mi general.

    Lorenzo Ruiz

    Me gusta

  13. Querido amigo Lorenzo: Su comentario es digno de un español de bien y creo que nos reconforta a todos. Si me autoriza lo publico en el blog como una página más para que todos los lectores (muchos no leen los comentarios) puedan disfrutar de sus palabras. Gracias de verdad porque nos anima y nos hace sentirnos reconfortados y más, si cabe, amantes de nuestra querida Patria y de esa bella tierra vasca tan entrañable y querida.
    Gracias amigo y ¡Viva España

    Me gusta

  14. Gracias mi general…
    Com antiguo (¡ y viejo!) capitán médico de la Armada, a la que amo desde que tengo uso de razón, y a la que debo toda mi vida,agradezco esos elogíos. A nuestro Viva España,añado,como siempre, Arriba España.

    Me gusta

Deja un comentario