1 DE ABRIL DE 2019. LA GUERRA NO HA TERMINADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Eso pretenden algunos. Seguir con la guerra para ganarla después de ochenta años de su final. El debate actual no es el futuro, sino el pasado de enfrentamientos, la Guerra Civil; y ni siquiera eso: Franco es lo importante. Malos años estos finales en los que nos hemos visto envueltos en una crisis económica y moral sin precedentes seguida de la tibieza y el desarme ideológico para acabar con la idea de España. Después del enorme esfuerzo de la mayoría de los españoles, cuando creíamos salir del atolladero, cuando nadie usaba el recuerdo, la historia, para enfrentarse, ni hacía uso del rencor del pasado, nos encontramos en las mismas: el viejo pacto socialista. comunista, independentista, para presentarse víctimas de una Guerra Civil de la que ellos tuvieron gran parte de culpa. Esta izquierda que contemplamos solo tiene una política: el victimismo. Ni un paso atrás. Ellos son los únicos legitimados para gobernar en España, para ostentar el poder. Lo que no sea “ellos” está contra “ellos”. Está prohibido hablar de sus atrocidades: por ley. Cualquier otra cosa sería volver al franquismo. La historia ya no es historia, es un manual a seguir. Pensamiento único: por ley. La historia ha pasado a ser un arma electoral, maestros de la provocación que teatralizan convirtiéndose en víctimas. El Lenin español, el desalmado Largo Caballero, el provocador más atroz, sigue teniendo una estatua en Madrid y alumnos aventajados, hablaba en serio, de su táctica guerracivilista: <<Si el Frente Popular no gana iremos a la Guerra Civil>>. Han tomado posiciones, están ya en las bases de partida a punto de iniciar la ofensiva.

Maestros del enfrentamiento. Provocadores. Todo el programa electoral de último gobierno socialista solo tiene un nombre: Franco. No han evolucionado. Es la evolución de la táctica del Lenin español. Esta táctica de guerra, vieja conocida, nos llevará a la ruina económica, moral, a fracturar España; quizá a levantarnos, cualquier mañana, republicanos, a su manera, con España desaparecida.

¿Será por eso que el Papa ha dicho que vendrá a España cuando haya paz? Dice que habla de manera críptica. Se usa cuando alguien quiere decir algo sin decirlo. Yo creo que el Papa, como Chespirito, lo que ha dicho <<fue sin querer queriendo>>.

No le falta razón a Su Santidad. <<Cuando haya paz>>, es decir, cuando acabe la Guerra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila,com

1 abril 2019

19 pensamientos en “1 DE ABRIL DE 2019. LA GUERRA NO HA TERMINADO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El Pspa Francisco no distingue entre agresores y agredidos. Y ni una palabra sobre el aborto, estremecedor cáncer de nuestra sociedad.
    Desde el Papa bueno, Juan XXIII, hasta hoy hemos vivido nuestra fé a guantazos. Desde políticos profesionales, Montini y Wojtyla, hasta elevadísimos teólogos como Ratzinger.
    Todos nos enseñaron mucho, ninguno como Bergoglio habla de unos muertos olvidándose de otros.
    Que Dios le, nos, ayude.

    Le gusta a 2 personas

  2. Seguimos con la ley del embudo.Los enjuiciados y condenados por los llamados delitos » de odio» son solamente personas de la llamada extrema derecha ( caso de falangistas condenados por el Tribunal Supremo en el caso Blanquerna;caso de Josué Estébanez en el caso del Metro de Madrid,etc).Nunca se enjuicia a la extrema izquierda cuando cometen este tipo de delitos,que los cometen a diario( véanse los CDR en Cataluña,sin ir más lejos).
    España sigue indefensa mientras se toleren estás injusticias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Esta especie de maquis urbana antifranquista hace que a un simpatizante casual, y no señalo a nadie, le parezca que la Guerra Civil Española no terminó hace 80 años. Pero terminó, y terminó bien: ganando los buenos con todas las bendiciones apostólicas de la época, habidas y por haber.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    El dedo en la llaga. Y un servidor añadiría, por lo oído de viva voz de muchos que vivieron y padecieron la república y la guerra, y por lo exhaustivamente leído, estudiado, investigado y contrastado, que más que en gran medida culpables, aquella alianza de socialistas y comunistas fueron, con el personaje siniestro de Largo Caballero como gurú, quienes de forma premeditada provocaron la guerra civil y para conseguirlo fueron todas sus actuaciones, pues era la única forma que veían posible para instaurar su dictadura del proletariado y perpetuarse en el poder. Lo de ahora, calcado y a eso vamos si no se detiene a tiempo. Y además de al victimismo, juegan a algo peor y más perverso, que es la revancha y la venganza.

    Venganza con los muertos, la más cobarde y absurda, propia de quienes no tienen inteligencia para otra cosa que no sea paladear odios. Ese es su gran y principal objetivo, levantar tumbas para aventar cenizas, como hizo el ejército de Napoleón cuando llegó en 1.810 a Granada, destruir la del Gran Capitán y hacer desaparecer sus restos óseos. Y menos mal que no encontraron las de los Reyes Católicos. Con ello creían que habían ganado su guerra, y no pensaron que en dos años escasos saldrían con el rabo entre las patas; eso sí, arramblando con todo lo robado en objetos de arte. Todavía quedan por ahí, por Francia se supone, cuadros de Alonso Cano, que como el «oro de Moscú», y el de Méjico, «puestos a salvo» por los socialistas, se perdieron para siempre.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. V.E., como de costumbre, su artículo muy afinado en cuanto a formas y contenido: aséptico y mirando siempre por el bien y la paz social que debería presidir el espacio de convivencia y concordia dentro del marco constitucional que se consiguió gracias al esfuerzos de nuestros padres: nunca hemos conocido a lo largo de nuestra historia una etapa más próspera, exenta de conflictos: unidos, España siempre ha superado sus peores crisis y ha logrado ser una de las naciones más envidiadas del planeta.

    No me gustan las comparaciones, pero contaré una anécdota a colación de su artículo:

    Hace más de 10 años, en el marco de un máster que cursé en Madrid, conocí al profesor Ronald H. Green, el cual era instructor de español oficiales del ejército de los EE.UU destinados en España y profesor de inglés jurídico y cultura americana en el máster. Rápidamente congeniamos los alumnos españoles con el profesor Ronald, persona de carácter afable y personalidad peculiar: recuerdo que efectué una presentación sobre el estado de California -cada alumno debía escoger un estado- y expliqué la historia y similitudes geográficas entre aquél y el nuestro: playas, gente más abierta, nieve (por su frontera con el estado de Nevada). En una de las diapositivas elegí unas chicas en bikini jugando al «vóley-playa» y en inglés expresé «beautiful woman», al igual que en España, prof. Ronald: -«picarillo el sevillano»- me dijo. La verdad que a mí que nunca me gustó el inglés, aquellas clases se me hacían amenas.

    Pues bien, mi curiosidad y la del resto de los alumnos del máster por conocer la opinión del profesor americano, instructor de marines, por conocer el «bando» respecto de la guerra de secesión y cómo se había asimilado por el pueblo americano, en comparación con la ley de memoria histórica que por aquel entonces se debatía en el Cámara baja, no era del agrado del prof. Ronald. Él no quería ni hablar de aquello y se le cambiaba la cara, su alegría mutaba a tristeza, lo mismo que mientras escribo este comentario siente quien suscribe. Al final del curso, le pregunté: .-«Profesor Ronald, tengo curiosidad por saber porque se pone usted tan triste cuando hemos sacado el tema de la Guerra de Secesión americana». Y, conseguí que por fin nos diera su opinión: «devils against devils» (diablos contra diablos). Y se acabó. Ciertamente, aunque él era del norte, nos dio una lección a todos los alumnos; su última lección, ni los unos ni los otros.

    O sea, la guerra de secesión americana quedo más que superada, y ningún americano mira al pasado como arma de enfrentamiento dialéctico: qué envidia -sana, entiéndase-, D. Rafael, mientras allí la guerra terminó tanto en el campo de batalla como en la dialéctica, enterrando definitivamente las asperezas entre hermanos, aquí como bien titula V.E. su artículo de hoy, la «guerra no ha terminado».

    Un fuerte abrazo, mi general.

    Atte.;

    Diego Jesús Romero Salado.
    Un Español.

    Le gusta a 1 persona

  6. Queridísimo Rafa y amigos:
    -Sin querer, yo misma, he borrado lo que había escrito antes, resumo:
    -Magnífico el libro cuya portada aportas: «Asi empezó», he olvidado el autor, aunque lo he leído dos veces. Pertenece a la nobleza titulada.
    – Hoy discrepo. AUN es POSIBLE la PAZ.
    -Cada 100 años media España pone a correr a hermanos contra hermanos. Me niego a que vuelva a pasar.
    – No se han curado aún las cicatrices de hace 80 años, ¿vamos a hacer nuevas heridas?
    -Esta antigua Dama de Sanidad Militar durante la Marcha Verde, que suscribe, y que a estas alturas de mi vida el unico miedo que tiene es a DIOS, NUESTRO SEÑOR, os dice que hay que hacer toda una labor de ingenieria política, sociológica, histórica, semántica, económica, filosófica (a ese respecto NO se ha librado batalla POLÍTICA alguna) para lograr el máximo ENTENDIMIENTO ENTRE ESPAÑOLES.
    – NO ES POSIBLE LA PAZ SIN LA JUSTICIA, POR ESO PELEO, YO.
    -CASI TODO ME SIRVE, ANTES QUE VOLVER A VER (ES UN EJEMPLO DEL HORROR QUE HAY QUE EVITAR, AUNQUE SIN DESHONOR, POR SUPUESTO) DECÍA QUE ESTARÉ JUNTO A LOS QUE IMPIDAN EL TERRIBLE Y AMARGO ESPECTÁCULO QUE SUPONE VER EL MUÑON SANGRANTE DE UN SOLDADO, SOBRE TODO, SI ESA MUTILACIÓN LA HA PROVOCADO OTRO SOLDADO ESPAÑOL, POR EL MERO HECHO DE QUE AMBOS PIENSEN DIFERENTE.
    – No me importa morir con las botas puestas porque LO PEOR ES VIVIR SIENDO UN COBARDE, pero precisamente quiero lograr que mi dolor, mi sacrificio sea el último en aras de la PAZ, si no, nada tendría sentido.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Feliz 1 de Abril! Hoy se recuerda que hace 80 años el bando nacional ganaba la guerra y esta terminaba al fin. Siempre en nuestro recuerdo los caídos por Dios y por España.
    Vencimos y venceremos. CAFE!

    Le gusta a 1 persona

  8. Totalmente de acuerdo con Vd. Mi general , estamos peor que nunca, con una España dividida, como no se había conocido. Aunque no soy militar, si no una humilde ama de casa
    , siempre estaré a sus órdenes. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  9. Con permiso de Vuecencia. Todavía hay países comunistas que no perdonan la derrota sufrida en España, de hecho promocionan y pagan a los bolcheviques españoles confiando que podrán implantar el comunismo en nuestra Nación, España, hemos jurado besando nuestra bandera que defenderemos nuestra Patria hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre para evitar ese desastre. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe.
    Pd. Sr.aithorsp no le duelan prendas C.A.F.E. significa Camaradas Arriba Falange Española

    Me gusta

  10. Buenas tardes, General D, Rafael Dávila:

    Si, comparto su escrito en tu totalidad, y magníficos, todas las aportaciones, cada uno en su reflexión sobre el tema.

    Me han gustado mucho el de D. Jose maria Losada, Esperanza González de fonseca, por el dato, a la «esperanza,» y todos los demás, ! todos, ! por sus aclaraciones y aportaciones muy buenas, en otras líneas…

    Solo soy Veterana de las Fuerzas armadas, ( que llevo con mucho amor, honor y agradecimiento, por esa concesión) ; soy, de la Cofradía de los Estudiantes, por la Universidad, de la Cofradía de Mena, ( Legión y Marina) y Camarera de la Virgen, de la Soledad;

    He Jurado Bandera con profundo sentimiento y conocimiento de lo que hacía, con la Legión en Viator, Almería, y la la Marina, en barco insignia de la Marina, » Juan Carlos I » en el puerto de Málaga.

    Desde muy joven, he sido profesional, en la enseñanza, (colegios privados,) en hospitales los veranos, (voluntaria, fuera de España) incluso en el Cólera de Nador, solo fuimos tres españolas, y un Médico pediatra de Melilla, D. Jesus Alarcon, no se si vive..que iban todos los días de melilla a Nador.
    Me prepararon para el tema, los militares de Granada, en el Clínico de Granada, y nos trasladaron en su avión a Melilla. A mi, me pusieron en urgencias, de pediatría, con el doctor Jesús Alarcón, y sé lo que es servir a las necesidades y en esa línea.

    También he sido profesional de la Banca, y de dos multinacionales inglesas, es decir, que cuando le digo al General Dávila, que si hace falta estoy a su servicio, puedo ser útil en lo que se necesite, y si algo no sé , lo aprendo sobre la marcha, sobre todo en la defensa de España y su unidad, yo, si es necesario, también moriré, con las botas puestas.
    Y no le tengo ningún miedo al encuentro personal con Dios, llegado el momento. Siempre, que primero, se esté utilizando la inteligencia y la buena gestión, para conseguir lo mismo, pero con PAZ, AUTÉNTICA Y VERDADERA, PARA TODOS,

    Saludos afectuosos para todos.. y para Vd. General Dávila.

    !!Viva España !! !! Viva El Rey !! !! Viva las Leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán
    PD: Pido disculpas por mi extensión de hoy..

    Me gusta

  11. Mi abuelo materno fue un pequeño agricultor de secano allá por tierras de Abanilla (Murcia). Cuando lo llamaron a filas para alistarse en el Ejército Popular frisaba los treinta. Anduvo por tierras de Extremadura y siempre habló bien de Franco. Qué no vería y sabría de lo que pasó en la guerra que recuerdo una expresión suya muy socorrida: «Peor que los rojos». Lo que más duele de todo es cómo unos sectarios engañaron a pobres gentes de bien que pagaron por ellos.

    Me gusta

  12. El maldito sistema de WordPress no deja ni siquiera poner un «me gusta» en los comentarios o el artículo del día, sin pasarse media hora en el intento.

    Y claro está, una acaba por aburrirse y dejarlo pasar…

    Por si acaso éste comentario llegara a materializarse en una publicación (que a veces ocurre, pero que una no se entera de si salió o no) quiero recalcar que estoy de acuerdo con nuestro admirado General Dávila, y con casi todos los comentarios que siguen a su artículo de hoy.

    !Basta ya de recuerdos manidos y odios atrasados!, y de sacar partido a los errores sólo de un bando, como si los del otro hubieran sido unas pobres víctimas sin recursos y por supuesto, sin rastro de sangre en sus manos.

    Es indignante, tendencioso y obsceno.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  13. Excelente articulo el del General Dávila, que concreta en pocas lineas estos tiempos convulsos. Estamos cada vez casi peor; 80 años y seguimos con el odio cainita, pero me atrevería a decir que sólo por parte del bando que no ganó. El odio es mal consejero, por lo visto.Mucho damnificado psicológico y un afán revanchista que no cesa.
    Mi abuelo materno era «republicano», pero se olió la tostada y salio corriendo del Terror Rojo , abandonando Madrid después de un incidente en el que, sus propios compañeros ( de UGT)
    casi lo fusilasen. Nos relató muchas veces la «anécdota», era de UGT , sector taxi. Fue llevado a la cárcel en esos días de Julio del 36 e iban a darle el «paseo» correspondiente, pero afortunadamente, un compañero del sector taxi, un conocido, le identificó y se salvó del paredón, antes de que fuera demasiado tarde. Cuando murió Franco, mi abuelo lloró casi mas que nadie. Hecho que no deberia de pasar desapercibido… y que me llama la atención. No seria tan malo «El Dictador» como ahora lo llaman en Antena 3 y la Secta ( curiosamente ambos canales tienen el mismo amo, Mediaset, cosa sobre lo que ya escribió un potente artículo el General Dávila hace unos meses).
    ¿Hay alguien que entienda este odio ? ¿No es ya suficiente? ¿Porque se desinforma tanto?
    Leí hace poco el libro de Beevor sobre la Guerra de Liberación y un autor tan supuestamente formado como Antony Beevor dice que fueron 918 !!!! los fusilados en Paracuellos, cuando en realidad fueron entre 4500-7000. Esto es lo que está de moda. Beevor sabrá de Creta o de Normandía, pero de la Guerra Civil , desde luego NO; solo hay dos posibles salidas: o miente descaradamente o no tiene ni remota idea de lo que pasó aquí. Dice que fueron 3 falangistas fusilados en Alicante, cuando en realidad fueron mas de 260, incluida toda la Vega Baja del Segura ; fueron mas de 260, muchos de elllos de Callosa del Segura. Que manera de manipular. Es lo que los filo progres de ahora llaman » la Post Verdad» o un sistemático intento de camuflar la Verdad, de alterar o de modificar la historia.
    Menos mazdeismo y mas rigurosidad histórica.

    Me gusta

  14. Como ya saben que soy murciano, de Abanilla, quiero pedir humildemente perdón por un texto legal que se perpetró ayer en el Parlamento de la Región Autónoma con la unanimidad de todos los partidos políticos.
    Creo que lo llaman nuevo Estatuto de la Región de Murcia, y es un escrito infecto plagado de «tontás» que harán las delicias de nuestros insignes políticos, pero que a mí me ruboriza y llena de vergüenza ajena. No lo lean, se lo ruego. La guerra civil continúa

    Me gusta

  15. Se cedió en el discurso político, antes que se fuera el glorioso general Viriato a los Cielos del Señor.
    Y desde entonces y mucho más allá el Colegio de la New Lengua le ganó la Guerra Civil Socialista a los Últimos de Filipinas.
    Con lo que el panorama es más que desolador.
    Ya que el Objetivo cómo bien dice don Rafael Dávila es a la Tercera va la Vencida.
    Por lo tanto lo que nos Jugamos el 28 del presente mes, es algo parecido a lo que se jugó un 16 de Febrero de 1936.
    Qué los Ángeles del Señor una vez más protejan a España, gracias al pueblo español.
    Arriba España y Viva el Rey la Constitución del 78 y la Paz ganada en las guerras socialistas del siglo XX mundiales contra la Tirania marxista.

    Me gusta

Deja un comentario