“LA ÚLTIMA INFAMIA DE SÁNCHEZ” Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

La última infamia de Sánchez. Por ahora.

Existe preocupación por si en el último momento el líder de Ciudadanos viéndose cerca del poder se arrima al señor Sánchez a sacar partido de la jugada electoral. Nadie se fía porque últimamente se ven cosas muy raras y hemos entrado en el mundo de “lo que dijo no lo dijo, pero sí lo dijo cuando no era; y ahora que es, no lo dijo” y claro todo es tan raro que vemos burros volando  y presidentes de la nación mintiendo, engañando, y hasta, también, volando.

El señor Rivera, líder de Ciudadanos, se ha puesto serio ante lo que ha definido como “la última infamia de Sánchez” algo con lo que estamos de acuerdo, aunque apostillando que no será la última. Se trata de la aprobación por el Parlamento Vasco de una ley que pretende resarcir a lo que ellos llaman “víctimas” de supuestos abusos perpetrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Su aprobación ha sido posible gracias a los votos del PSOE. A cambio el PNV y EH Bildu votan a favor de los decretazos del Gobierno. Un vergonzoso y humillante cambio de indignidades que en este caso concreto es una ofensa a la justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al mismísimo Estado y a la democracia que ha sufrido y sufre la dictadura del terrorismo.

Ciudadanos no puede recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional por no tener el número de diputados necesario para ello por lo que su recurso lo elevará al Defensor del Pueblo para que sea este el que, si lo considera oportuno, lo remita al Constitucional.

Rivera ha dejado dicho, con rotundidad, que bajo ningún concepto y en ningún caso pactará con el señor Sánchez ni con el PSOE. ¿Será verdad?

Mi pregunta y meditación es otra. Efectivamente estamos ante una emergencia nacional, como dice el señor Rivera. Creo que eso nadie lo duda. El mismo Partido Socialista lo sabe y, en la intimidad, entre ellos lo comentan, sin tener respuesta ni repuesto.

¿Qué hacer? Hay dos bloques perfectamente identificados.

-Unos con España y con la Ley. Pero que no saben decirlo y luego tampoco hacerlo, se mueven a bandazos, cogen a uno y a otro por su fama y van y se equivocan, van a por lana y salen esquilados, entre ellos no se aclaran, se contradicen, pero es que no dicen todo, ni parte, ni nada de nada, que al final no se les entiende. Ni dan puntada ni tienen hilo para lo que llaman unidad.

-Otros contra España y peor, según les convenga, hoy son de un lado, mañana de otro, en público dicen una cosa y en privado otra, aman y odian, mienten más que hablan, una vela a Dios y otra al diablo, tibios, porque ni son fríos ni calientes, unidad es a trozos pegada con pegamento, del malo y falsa moneda. Pero están unidos, mal, pero unidos, rotos, pero unidos, y no dan puntada sin hilo.

¿Pues si estamos ante una emergencia nacional por qué no somos más claros y se unen  los que tiene que unirse frente a los que ya están unidos? ¿O es que no se han enterado aún?

La vergonzosa ley aprobada en el Parlamento Vasco es «la última infamia de Sánchez”. ¿Qué esperamos? ¿La siguiente? Puede ser irreversible.

Así que «hunos y hotros» sean claros; y «los hunos y los hotros» espabilemos que esto va en serio.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

6 abril 2019

18 pensamientos en ““LA ÚLTIMA INFAMIA DE SÁNCHEZ” Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    En la contestación a tu pregunta, seré muy breve, tengo invitada a comer (mi hija), y en la cocina me están esperando dos kg. de chipirones que he de limpiar, y cocinar después.
    – Empiezo por el final:
    – Los tres no están unidos aún por una miopia política absoluta, y una falta total de perspectiva, e instinto sicológico, político, y social sobre nuestra amada Patria; ESPAÑA.
    – De hecho, si no pactado de derecho, ya hay dos candidatos a la Presidencia que están tácitamente unidos frente a un tercero, al que procuran ignorar aunque el tercero les está marcando la agenda, en el sentido de recordarles una serie de aspectos fundamentales.
    – Es una regla de manual de Sociología (Abascal es sociólogo, por cierto) que en un grupo de tres en contienda por el objetivo que sea, siempre empiezan dos por aliarse contra un tercero.
    – Descuidad todos, que van a acabar unidos porque los tres tienen el mismo fallo garrafal.
    – Espero que cuando sea imprescindible, algún asesor les haga ver a los tres el error, nuevamente de manual, que están cometiendo.
    – No os preocupeis que frente al vende patrias de Sánchez, éste tendrá que despedirse del Falcon, y del famoso colchón que supongo volverá a pasar a una ONG.
    – Afortunadamente, los tres candidatos de la derecha acabarán unidos en un imprescindible gobierno de coalición, sí ó sí.
    -Ah!, en mi opinión, EXCEPCIONAL entrevista la de Bertín Osborne anoche en Tele5 a los tres futuribles Presidentes del Gobierno. De lo mejor que he visto yo al respecto, menos mal que Osborne no es periodista….
    Queridísimos amigos, me gustaria haber contestado tu pregunta Rafa.
    Me voy a la cocina, a hacer mis chipirones.
    Buen sábado a todos
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ese recurso al constitucional a través del defensor del pueblo no tiene la más remota posibilidad de prosperar, sencillamente porque el ·»defensor» no tiene que dar explicaciones ni justificar su no envío al tribunal. Con decir «que él no ve la necesidad del recurso», se constituye en juez absoluto e inapelable. Y esto lo sabe, o lo debe saber, quien a esa vía acude a falta de otra. Claro que, el gesto queda muy bien cara a la galería y para salvar siempre un as electoral en la manga.

    Me gustaría ser optimista también y soñar con que «los tres» serían capaces de entender el drama en toda su dimensión y reaccionar en un acto de legítima defensa, de ellos pero sobre todo de la Nación, renunciar a intereses personales o de partido, y presentar un frente nacional o constitucional de batalla que en bloque inexpugnable salvara la situación. Los «hotros», comenzando por el traidor innombrable, saben esto y con eso cuentan mientras juegan a entretenernos todos los días que faltan hasta el 28, con alguna ocurrencia para que no les olvidemos. No importa si hoy es la de esa ley contra la Policía y la Guardia Civil, la espina dorsal de la seguridad de todos, o si mañana es la traca autorizando, sin autoridad para ello, no ya un nuevo referéndum de independencia de Cataluña, sino directamente la proclamación solemne de esa república.

    Que no aprendemos de la historia ni reconocemos nuestros errores. Para hacerse una idea aproximada de la situación y del porvenir inmediato, sólo hay que consultar un par de libros, uno de ellos el de quien fue el primer presidente de la segunda república, Niceto Alcalá Zamora, titulado «Asalto a la República». Podría escribirse uno en la actualidad, que se titulara «Asalto a la Constitución», o «Asalto a la Democracia», o quizás más afinado en la puntería, «Asalto a la Monarquía». Porque este último es el objetivo imprescindible para «declarar la tercera república». Y de ahí, a una dictadura para nada del proletariado, sino personalista, staliniana.

    ¿Alguien ha pensado por un momento, que esa supuesta «debacle» de Podemos, que con tanto interés nos están vendiendo, no será una maniobra para trasvasar esos posibles votos al PSOE de Pedro Sánchez y ayudarle a «ganar» las elecciones, y con el tiempo cobrar la factura, o ir cobrándola en especie en cómodos plazos?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Con permiso de Vuecencia. No quisiera ser pesimista, pero con las noticias que difunde la radio y la televisión se aprecia un porvenir muy negro para España y los españoles, dice el refrán «Dios aprieta pero no ahoga», me queda la esperanza que Nuestro Señor ilumine a los políticos para que no destruyan nuestra Patria impidiendo que los bolcheviques del frente popular consigan el poder. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 3 personas

  4. La santa intransigencia no es intemperancia
    ( Camino, 396. Escrivá de Balaguer).
    HAZLO POSIBLE: QUE NO VUELVA:

    Me gusta

  5. Buenas tardes General Dávila:

    Que situación tan grave, la actual, y los políticos del centro y la derecha, no se unen.

    De verdad tienen sentido de Estado, y les importa España .??? o quizás quieren ver los votos que consiguen cada uno, para luego posicionarse, ?? y supongo por suponer..que se unirán, que no dejarán que gane la izquierda..( con sus chanchullos..y alianzas ) sería ya lo ultimo.

    Lo televisado ayer, ( la entrevista de los tres candidatos, de centro derecha..) por Bertín Osborne, fue de lo mejor, y sus preguntas ..geniales.. se les vio, quieren eran cada uno.( cada uno de los candidatos, se manifestaron tal cual eran, ellos solos..) .digno de la más sincera felicitación , a Bertín Osborne.

    Pues, a pesar de lo que se intuye, España, no se puede romper, y se va a dejar que suceda..si los políticos, no reaccionen. Aunque nos cueste la misma vida los españoles de bien, lo impedirán. . Es mi humilde opinión.

    Un saludo a todos , por sus comentarios, de los que aprendo.. y feliz sábado..

    Un afectuoso saludo General Dávila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejercito y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Dudan, porque así con la incertidumbre, se piensan que pescaran más votos.
    No les interesa España. Bueno sí, para esquilmarla.
    El único que defiende lo que hay que Defender, es un proyecto no de Partido, sino de España.
    Omito su nombre, porque todos sabemos de esas siglas, las únicas Salvadoras.

    Me gusta

  7. Don Rafael Hervías Garrido. Lo ha clavado. Sólo con haberse leído el Diario del Botas, Asalto a la República.
    Es suficiente para saber los planes perversos del nuevo Frente Popular.

    Me gusta

  8. Independientemente de quien gane las elecciones, tiene que tener presente que recibe una España que tiene que devolver completa y mejorada. Este debe ser su compromiso. No le regalan España, se la prestan para que la sirva.
    Rafael gracias por tu blog.

    Me gusta

  9. Estimado General Dávila, participantes y lectores de éste blog;

    Estoy totalmente de acuerdo en la ignominia que representa pedir a las fuerzas de seguridad del Estado que se discupen por sus comportamientos ante esa mafia terrorista que fue Eta, sus asesinatos, raptos, y chantajes económicos. Si no resultara tan sorprendentemente incoherente se podría tomar como una broma de mal gusto. Me recuerda a aquel señor que ató un ladrón a una silla esperando que llegara la policía porque había asaltado su casa, y mientras esperaba el ladrón le fue diciendo todo lo que haría contra él y su familia cuando estuviera de nuevo en libertad, como por ejemplo, matar a todos los miembros e incuso a él mismo…y el señor lo tiró por la ventana atado y todo. Encima el que fue a la cárcel fue aquel señor que actuó en legítima defensa, en previsión de que el ladrón pudiera cumplir todo lo que estaba prometiendo.

    Me recuerda inevitablemente mi propia experiencia al respecto, cuando asaltaron mi casa en Madrid, hace bastante años. Cuando volví a mi casa después de unas vacaciones de Semana Santa encontré la puerta reventada por la parte de las visagras, y viendo que había encendida una luz, pensé que los ladrones aún estaban allí, y como mi marido estaba descargando el coche de los equipajes ni corta ni perezosa eché mano de una espada que tenía colgada en la entrada de la vivienda y entré dispuesta a lo que fuera para defender mi casa. Resultó que no había nadie ya, y pueden imaginarse en qué estado encontré todo, la caja fuerte reventada y todos los cajones de los diferentes armarios por los suelos con ropa y demás enseres repartidos por el suelo, aparte de varios muebles rotos si tenían las llaves cerradas, porque entonces mis hijas eran pequeñas y los papeles de importancia que guardábamos en ellos intentaba preservarlos de la curiosidad lógica de los niños..

    Cuando llegó la policía les conté exactamente lo que había ocurrido, y mi reacción al coger la espada, y !oh sorpresa! la policía me advirtió de que si por casualidad yo hubiera podido encontrar a los sujetos en mi casa, y les hubiera atacado, la mayor responsabilidad hubiera sido mía. Que en esos casos y de haber sido posible atacarlos y hacerles algún daño, que me hiciera yo misma alguna herida para poder alegar legítima defensa, porque si yo resultaba ilesa y ellos heridos yo habría ido a la cárcel y hubiera tenido que pagarles por daños y perjuicios.

    Y algo de eso ocurre en éste caso de la Infamia del señor Sánchez, que para colmo parece que los culpables de todo lo que ocurrió en la época no fué de Eta sino de las Fuerzas de seguridad, y por cierto, que todavía se están esperando disculpas y perdones de los que perpetraron todos aquellos asesinatos etc.

    O el señor Sánchez está loco, o no tiene vergüenza. o ambas cosas a la vez. Si hay personas decentes entre los posibles votantes del partido socialista, que los habrá no cabe duda, aunque solo fuera por esas declaraciones yo en su lugar no votaría a ese partido bajo ningún concepto, y sólo espero que tomen buena nota de éstas y otras ocurrencias del sujeto en cuestión, cuando llegue el momento de elegirlo para un nuevo mandato.

    Entiendo que haya quienes voten a Vox por pura desesperación ante lo que estamos viendo y oyendo, pero como decía un comentario hace unos días, no se puede votar visceralmente, hay que emplear la cabeza y razonar cuidadosamente ante una decisión tan importante ( la única que tenemos los españoles cada cierto tiempo) antes de depositar nuestro voto, porque entiendo que Vox es un partido escorado completamente hacia unas tendencias que crearían un estado de desconcierto hacia los que queremos paz y tranquilidad ante todo, y a una España unida sin extremismos en la que quepamos todos.

    Naturalmente que desearía que participaran en el nuevo gobierno, porque muchas de sus ideas son válidas, pero en mi humilde opinión, no todas, y crearían un estado de crispación que no me resulta deseable. Ustedes parecen descartar a Ciudadanos porque les parece que no son claros en sus ideas, pero yo desde mi particular «atalaya» creo que sería quizás el partido que podría equilibrar los extremos, y supongo que a eso juegan, a ser el equilibrio entre los extremos, y eso no es malo porque lo que si está claro es que están a favor de la Unidad de España, contra los separatismos (y precisamente ellos lo sufren en sus propias carnes mucho más que los ciudadanos del resto de la España sensata que no vive en unas regiones con problemáticas separatistas) y que tienen un sentido claro de lo que significa una democracia y una constitución a la que hay que respetar por encima de todo, y al menos por el momento, no tienen a sus espaldas corruptelas comprobadas como por desgracia ocurre con el Partido Popular y naturalmente con el partido socialista, y respetan nuestra monarquía parlamentaria como sistema de gobierno, que para mi es fundamental.

    Como no me gusta ni el derrotismo ni el triunfalismo de un optimismo sin verdadero sentido, mi opción es, como compruebo en la mayor parte de los comentarios, una unión sin fisuras entre los tres partidos por los que podría inclinarme, y espero que este tipo de actitud cale entre quienes tienen responsabilidad política y consigan llegar a un acuerdo que nos satisfaga a la mayoría para así no tener que escoger entre sentimiento y razón.

    Un cordal saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  10. Gracias a vosotros que sois la única razón de que aquí estemos. Aquí no hay dinero por medio ni intereses de ningún tipo. Solo esfuerzo y trabajo. Y alguna que otra soledad y veto. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Muy Sras, mías, mi General: artículo, comentarios,opiniones, todo de muy alto nivel desde mi ,modesta opinión. Efectivamente, extraordinario el programa de Bertín Osborne. Si se unen los tres partidos, no habrá equivocación en el voto; porque todos suman. Es preciso difundir esta idea por todos los medios posibles. Y éste tu blog, mi General es uno importante. Perfecto, ninguno de los tres. ¿Algo humano lo es? Pero insisto,es válido «tolerar un mal -sabiendo que es mal- por evitar un mal mayor». Es el bien común de España y los españoles de bien, lo que realmente interesa. En mi opinión, España no está en peligro. Los que por juramento a Dios nos comprometimos a defender aún con la vida su unidad, no consentiríamos que ésta se rompa. Lo que está en peligro, pues, no es España, sino la paz en ella. Que no es poco.Vale la pena no enredarse en rencillas. Si los números no fallan, los tres partidos unidos, siempre sumarían más votos que comunistas-socialistas-independentistas juntos.¿O no? Esperanza y a por ello. Labor de todos. Siempre a tus órdenes y enhorabuena a tan ilustres señoras.

    Le gusta a 1 persona

  12. Con la venia de Vuecencia, mi General:

    Todas esas infamias del infame que es y del infame que fue, son sólo infamias mediáticas; la infamia de verdad, la infamia original a España, fue la perpetrada por los miembros del Consejo Territorial del PSOE reunidos en Granada el 6 de Julio de 2013, quienes en el párrafo guía del documento dejaron por escrito: «Necesitamos modificar el control constitucional de las reformas de los Estatutos de Autonomía para que no se repita el hecho de que el Tribunal
    Constitucional anule parcialmente un Estatuto que ya ha sido votado por los
    ciudadanos» (se refiere al de Cataluña, del nefasto ZP)
    Ésta es la idea estrella de la Declaración de Granada, que traducida al lenguaje común vendría a decir: lo que se vote en una comunidad autónoma prevalece sobre la Constitución. Por lo tanto el golpe no viene de los separatistas, sino del PSOE, pues toda su obsesión es cargarse la soberanía nacional del pueblo español y la igualdad de todos ante la ley (bien que disfrado bajo el eufemismo de una reforma constitucional en un sentido federal). No lo consintamos a como den lugar.

    Viva España, el Rey y La Legión.

    Le gusta a 1 persona

  13. Me gustaria responder al comentario de doña Margarita:
    Lo que muchos queremos es una España unida y votaremos a quienes creamos que defenderan con mas ardor esa unidad, sin descartar ninguna opcion.

    Me gusta

  14. Buenas noches,

    Todos esperamos esa unión de los tres partidos de la Derecha; pero parece que existe una cierta tendencia de los líderes del Partido Popular y muy especialmente del de Ciudadanos de desmarcarse de VOX, como bien se vio en «la foto» de Colón; creo que temen que los etiqueten de «extrema derecha» aunque cada vez sus discursos y propuestas electorales se parecen «muy mucho» a las propuestas que VOX defiende desde sus inicios.

    Como muy bien dijo usted en unos de sus vídeos, apreciado general Dávila, en estas elecciones nos jugamos más que saber quién nos va a gobernar, nos jugamos el futuro de España como nación, su unidad.

    Si algo tengo claro es que con la unidad de España no se juega y mi voto va a ir para los que desde un principio han defendido esa unidad contra viento y marea y si por ello me tachan de «fascista» o «ultraderechista» (títulos que aquí en Barcelona, a los que nos sentimos españoles hasta la médula, ya estamos acostumbrados a oírnoslos) me da lo mismo, para mi será sinónimo de «patriota.»

    Esperemos que impere el sentido común.

    Un saludo a todos.

    ¡Viva España unida! Viva el Rey! ¡Viva las leales Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado!

    Me gusta

Deja un comentario