13 pensamientos en “EL VIDEO-BLOG DEL GENERAL. CRISIS Y ELECCIONES EN ESPAÑA

  1. Mi querido y respetado General:visto y oído tu breve pero extraordinario reportaje de hoy, sé que al opinar sobre algunas partes del contenido, iré contracorriente de opiniones muy generalizadas.
    Nada que objetar -incluso diría más- sobre el descubrimiento, colonización, civilización,evangelización etc. etc, de la impresionante gesta de nuestro descubrimiento de América.¡Cuánto más podría decir sobre ello, como he hecho en múltiples conferencias en pueblos y ciudades de España. Lugares donde nuestra sin par Reina Católica dejó su impronta imborrable.Pero, aunque me alargue me referiré a «hoy»,ayer,o antesdeayer, «Zapatero nos dejó un crisis enorme». Lo sabemos bien, como tú has dicho. Pero se nos olvida, cargando tintas en errores que admito, porque los tuvo, que fue Rajoy y su denostado gobierno quien nos sacó de ella, aunque con medidas impopulares por lo drásticas; como no podía ser de otra manera. Trato injusto a Rajoy.
    El independentismo no es de hoy. Fue idea de «cuatro chisgarabís» que sin base histórica alguna- .lo has dicho alto y claro- se les ocurrió tamaño disparate. Tuvimos desde mi más que opinable punto de vista la «suerte» de tener un presidente que no entró al trapo de provocar el conflicto buscado para crear mártires. Y forzar la intervención violenta de las FF.AA. A la gallega y con prudencia sosegada al máximo nos evitó un confrontamiento entre hermanos. Trato injusto a Rajoy.
    Antes que la malhadada expresión de «nación de naciones», muchos españoles votaron » sí» a una Constitución que, buena o muy buena en general, tuvo-otra vez opino- el fallo mayúsculo de las «Autonosuyas».Mi NO fue rotundo. En plena efervescencia secesionista, un 155 «dictablando» encarceló sin violencia y amparado en el poder legislativo, a muchos de los cabecillas, aunque otros huyeran a un exilio forzoso del que no pueden volver. Trato injusto a Rajoy.
    Leyes infames no derogadas, incluidas nuestras RR,OO. ¡Culpable Rajoy y no el Tribunal Constitucional, donde en sus cajones duerme la denuncia interpuesta por él y aún sin «mojarse» en la contestación.Trato injusto a Rajoy…Debo terminar: quema de banderas, fotografías del Rey… ¿Y la justicia…? «¡A por uvas!». Trato injusto a Rajoy. Con todo mi afecto y respeto. Siempre a tus órdenes, mi General.

    Me gusta

  2. México no es AMLO, muchos mexicanos están orgullosos de ser como son.Y tengo buen recuerdo de ese gran país.De la matanza en la Plaza de las Tres Culturas hablamos otro día; de los zapas matando gente cada 2 x 3 sacando dieciocho fiambres del maletero del 4×4 y dejándolos caer en medio de la calle, hablamos otro día; de las 10.000 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, hablamos otro día. La Masonería es muy fuerte en Mexico, y la Masonería Especulativa fue decisiva en la pérdida del Imperio Colonial en el silo XIX. Los jesuitas,masones con faldas. El Grito de Dolores, en 1810, inicio de la revolución mexicana fue dado por un cura trabucaire, Miguel Hidalgo. ETA nació en un seminario. No todos son como el Padre Huidobro.
    LÓPEZ OBRADOR,¿Apellido azteca?

    Me gusta

  3. Como siempre el General Davila, mi querido amigo Rafa, tiene mas razon que un santo. Desde Mexico junto a mis hijos, te mandamos un abrazo y sentimos como tu esta pura realidad

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes Mi General, me gusta todo lo que se escribe en su blog, solo quiero que haya justicia para todos, y eso solo lo he encontrado en VOX. En mi provincia (Teruel), no se han dignado ponerlos en las listas de los periódicos, Ayer llamé a Madrid y me dijeron que les estaban haciendo boicot casi todos los periodistas, cosa que no hacen a Podemos. Así que si quiero votarles, tengo que buscar en mi mesa electoral papeletas que salgan ellos y si no es así se impugna la mesa, como me han dicho que ocurrió varias veces en Andalucía. ¿No cree que estamos en una dictadura enmascarada?

    Me gusta

  5. Apreciado General Dávila,

    Su extraordinario vídeo y la la lectura del acertado artículo «La Esperanza» del General D.Vicente Díaz de Villegas y Herrería me ha inducido ha reflexionar sobre España como lugar de procedencia y la necesidad, ante la incertidumbre del «hacia donde vamos,» de que los que nos sentimos españoles tengamos la osadía de despertar de nuestro letargo para defender nuestra identidad como nación.

    Si se me permite, me gustaría compartir esta reflexión con todos ustedes, seguidores de este magnífico blog.

    España como lugar de procedencia

    Muchos sabemos de donde venimos, de España, reino antiguo de una gran riqueza histórica; crisol de culturas, en el que conviven, hasta hoy mismo, personas de diferentes razas, culturas y religiones, creando una sociedad multiétnica y cultural, en la que las clases dirigentes deberían aplicarse en pulir todo aquello que nos une y no en los que nos separa, para conseguir una convivencia pacífica y respetuosa entre todos los ciudadanos y no, como pretenden muchos de ellos, fragmentándonos en nacionalismos excluyentes y totalitarios; estigmatizando a todo aquel que se sienta español, por encima de su comunidad autonómica o región cultural de origen. No me imagino a un francés o a un alemán, pongo por caso, renegando de sus respectivas naciones, no entiendo que eso ocurra en España. Los españoles, no debemos olvidar nuestra Historia, pero no una Memoria Histórica sesgada a conveniencia de aquel que ejerce el poder; si no una Historia real, con sus episodios brillantes, con sus claroscuros y también con sus momentos más negros y viles; que los hubo y muchos, en todas las épocas y en todos los bandos. Únicamente el conocimiento de la Verdad, de la Historia Real restañará las heridas del pasado, que muchos ahora se afanan en airear de forma parcial y a conveniencia de sus intereses políticos; el conocimiento de esa Verdad Histórica nos hará libres.

    Los españoles no debemos olvidar, por mucho que les pese a unos cuantos, que vivimos en un país miembro de la Comunidad Económica Europa, constituido como Estado social, democrático y de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Yo me siento muy orgulloso de ser barcelonés, catalán y español y nadie puede cuestionarlo, ni nadie debería insultarme por ello. No soy menos catalán por sentirme español; al contrario, sentirme español me hace ser mejor catalán, ya que sumo mi identidad catalana, a la de mis conciudadanos andaluces, murcianos, gallegos, castellanos… e incluso los venidos de otros países europeos, americanos, árabes… Ser español suma identidades no las excluye.
    Va siendo hora que los españoles dejemos de avergonzarnos de España, como algunos políticos han proclamado el hecho de sentir vergüenza de nuestra nación y nuestra bandera. Nuestra nación y nuestra bandera son nuestras señas de identidad ante Europa, ante el resto del mundo. España es más que unos límites territoriales y fronterizos que nos limitan en un espacio. España es mucho más que un concepto o un sentimiento de hermandad entre personas de distintas procedencias, de diferentes lenguas, de diversas formas de pensar y sentir. España es lo que nos une, no lo que nos separa. Es hora de que los que nos sentimos españoles nos despojemos de los miedos y complejos que nos quieren imponer y hagamos entender a aquellos que nos injurian e incluso agreden, que ser español, ser patriota no es ser totalitario, ni retrógrado, ni reaccionario, ni fascista, ni xenófobo… ser español, es más que una etiqueta o una «marca», es ser ciudadano de un gran país, en el que cada uno de nosotros, desde la posición que ocupemos, debemos trabajar para mejorarlo y engrandecerlo a todos los niveles: económico, cultural, social… Nos encontramos en una situación compleja para nuestra nación y los que nos sentimos españoles y queremos convivir en una sociedad unida y en paz; no debemos flaquear ni claudicar, defendamos nuestra postura sin miedo, porque es tan legítima como la de los demás, porque es leal a nuestra historia, porque es legal ante las instituciones nacionales e internacionales. Seamos osados y sintámonos de nuevo orgullosos de ser españoles… porque el ser osado es lo que nos mantendrá unidos y en paz, es lo que nos fortalecerá ante el adversario que nos ultraja, es lo que nos hará ganar.

    Un saludo.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    La mejor síntesis oída sobre la triste repetición de la peor etapa de nuestra historia.

    Los de siempre, por acción. Y los que podrían y tenían el deber y el mandato de haberlo evitado cortándolo de raíz, por omisión, por falta de visión, todos culpables. Y ahora, cada día más difícil la solución. Con que el 28 los que nos están llevando al abismo quedasen completamente fuera del juego político, creo que sería suficiente para enderezar el rumbo y salir de la galerna en que nos han medido.

    Si nos equivocamos una vez más, puede que mañana sea el último Domingo de Ramos que conmemoremos las actuales generaciones. Eso, por poner un ejemplo sencillo.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Me gusta

  7. O los Españoles hacemos que cambie todo lo que está pasando en España, con voz alta y clara en las urnas el día 28-A. o nuestros descendientes nos lo demandarán y padecerán.

    Muchos de los que ahora se quejan en Venezuela del «tirano que los miserea», fueron alegres y fervientes votantes de su padre putativo, un tal Hugo Chavez, .

    Un saludo y buena Semana Santa a todos..

    Me gusta

  8. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – Desde ayer, tal y como te comenté Rafa esta mañana, tengo problemas en mi correo electrónico. Google, o You Tube, imposibles. Y ni siquiera sé sí este comentario, que estoy escribiendo, te llegará, Rafa.
    – No he podido ver tu video aún, pero sí leer las réplicas de quienes te seguimos, y a ellas me remito, es sobre lo que voy a escribir dado que no he podido escucharte.
    – Estoy segura Rafa, que no das «puntada sin hilo». En cuanto a las réplicas de tus lectores, voy a resumir, y ser lo más breve posible:
    – Hay algunas que me encantaría haber tenido la posibilidad de haberlas firmado yo.
    – Hay una, que debido a mi propia experiencia personal, literalmente me echa para detrás.
    – Ergo, tenemos que soslayar la discrepancia y sopesar lo que nos une para poder tirar para delante.
    – Estamos ante una de las peores encrucijadas de nuestra Historia, VAMOS A SALIR DE ELLA CON LA AYUDA DEL SEÑOR, pero hace falta que nada o nadie nos dividan. Como decís en el Tercio: «JUNTOS FORMAMOS BANDERA»
    – BANDERÍN DE ENGANCHE, para por LA JUSTICIA EN LIBERTAD, PELEAR PACÍFICAMENTE CON NUESTROS VOTOS TODOS JUNTOS, POR LA PAZ, MEDIANTE NUESTRA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.
    – Recordad: DIVIDE Y VENCERÁS, PERO JUNTOS FORMAMOS ….
    – Gracias a la DICTADURA DISFRAZADA, porque nos han secuestrado la democracia una partida de ladrones corruptos, sí seguimos así, ESPAÑA se va al tacho….TODOS A VOTAR el próximo dia 28, y a pedirle a DIOS, que una vez más AYUDE A NUESTRA AMADA PATRIA; ESPAÑA.
    – Os dejo, Rafa, antes o después, con la ayuda de Dios y su Bendita Madre, se que veré tu video- blog. Gracias siempre por darme la oportunidad de expresarme en completa LIBERTAD siendo tu quien, fundamentalmente, da la cara con su nombre.
    – A los que presumen de tolerancia con «los/las» LGTB, y ven un crucifijo y dicen «¡va de retro!», y no soportan ni tu blog, ni a los que nos asomamos a él porque eres nuestra unica posibilidad de expresarnos en LIBERTAD, repito: ¡¡¡que les den tila!!!
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  9. Con tu permiso, mi General, vuelvo otra vez brevemente: mi corazón con VOX. La cabeza… un lío. ¿Quién sumará más votos?..:. «this is the question» . Si en vez de sumar, restamos… malo. Si nos dividimos en vez de unirnos…peor. ¿Con quién nos unimos…? Nos soy político. ¡¡Soldado de España!! «Allá cada cual con su cada cuala» ¡La conciencia, estratégica y táctica!. ¿ O no? Un lío. Siempre a tus órdenes, mi General.

    Me gusta

Deja un comentario