Fascistas….ya sabemos dónde estáis. Andrés Manrique. Teniente (R)

Aquel movimiento político y totalitario italiano de principios del siglo XX desapareció ya. Los fascistas de hoy son aquellos quienes ejercitan actitudes autoritarias. Que se dejen ya de manipular este término.Qué habilidad tuvieron otras doctrinas nacidas un par de décadas antes, que sobreviven en la actualidad, para soslayar a lo largo de los años lo negativo de sus postulados y lo criminal de su ejercicio. Su superioridad moral y sus principios solo se los creen ellos, ya no convencen a casi nadie. Pero ahí están como el cenizo o la mala hierba que produce alergias e impiden el normal desarrollo de cereales. Los agricultores y hortelanos emplean azadas y herbicidas para eliminarlas.

Líderes sociales y  políticos han sufrido agresiones, prohibiciones o dificultades para expresar sus ideas en ese ficticio espacio de libertad en que se han convertido algunas universidades públicas. Calles y plazas públicas sufren la misma dolencia. Hay una nube tóxica que invade las mismas. Es necesario acabar con todo esto.

Nunca supimos en España lo que era un escrache, nos lo enseñaron ellos, los hediondos.Los tumultos, desórdenes, alborotos y actos violentos vienen en exclusiva de la misma parte. Grupos autodenominados “antifascistas” impiden hacer uso de la palabra a los demás.El mundo al revés.Que no nos engañen, son fascistas los que se apropian de la verdad. Hordas malolientes que expanden sus hedores allá por donde pisan.Llaman fascistas a aquellos que quieren hacer uso de la palabra. Lo vemos también en algún parlamento sátrapa.
Algunos hipócritas que apelan hoy a esa libertad impiden de forma sistemática el ejercicio de la palabra a quienes consideran indignos de ello. Hacen verdaderos malabares semánticos para definir lo que es o no es la violencia, son ellos los que la definen a su antojo. No es violencia la algarada callejera y agresiva para impedir que el adversario político manifieste sus ideas, sí es violencia la expresión de las mismas.

Vosotros sois los fascistas y sabemos dónde estáis, vuestro hedor os delata.Muchos expertos nos lo avisan “la universidad está creando violentos anti demócratas” y esto no se puede atajar pues hay libertad de cátedra.La universidad y demás centros de enseñanza han de ser espacios donde se ejercite la libertad y esto no se cumple. Muy al contrario, los “picapiedra”  no lo atajan, incluso lo jalean y promocionan por ser “la libertad de expresión del pueblo” o jarabe democrático.No vale condenar un día y echar leña al fuego al siguiente. No apelemos a la libertad individual o colectiva para  impedir la libre expresión de los demás.

Paciencia y un saludo a todos.

Andrés Manrique.Teniente (R.)

Blog: generaldavila.com

19 abril 2019

16 pensamientos en “Fascistas….ya sabemos dónde estáis. Andrés Manrique. Teniente (R)

  1. Esa es la cruda realidad, mi Teniente. Y actúan, además, siempre en grupos numéricamente considerables en tamaño, pues a nivel individual o en grupos pequeños de hasta ocho o diez componentes ni lo intentarían, porque a más de cobardes saben que no tendrían ninguna posibilidad y saldrían malparados. Se les ha permitido, con la indiferencia, adueñarse de feudos en el mundo de la enseñanza y la cultura, y si no se les desaloja, terminarán con todo e implantarán su dictadura.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Respetado y queridisimo Tte. MANRIQUE, RAFA, y amigos:
    – El primer problema, es que nuestros sucesivos gobiernos han asumido la RENDICIÓN PREVENTIVA, como peremne accion de gobierno.
    – Los enemigos de España están crecidos, mientras que los buenos españoles, empiezan a reaccionar ahora, tras casi 40 años de anestesia, y castración.
    – -El fascismo no tiene porqué ser de derechas, no hay más que analizar el totalitarismo, y el maniqueismo masoquista de ciertos peleles, presos de sus respectivos lavados de cerebro, y reconvertidos en modelos (de libro) de TOTALITARISMO, EXCLUYENTE, EN POSESION DE UNA DOGMÁTICA Y FALSA VERDAD = FASCISMO, tanto me da, que me da lo mismo, que el fascismo sea de derechas que de izquierdas = el que nos está ahogando en el presente nacional (para ellos «estado plurinacional»).
    – Consecuencia del FASCISMO DE IZQUIERDAS, ES LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE UNA ROTUNDA MENTIRA:
    – QUE ESPAÑA SEA UNA NACIÓN DE NACIONES; ergo a «los padres de la patria» se «la m…tieron doblada» (perdón, pero no admite eufemismos tamaño disparate) con el artículo de la Constitución en que se admite semejante mentira, que a lo único que ha conducido, es que traspasadas las competencias de adoctrinamiento, perdón, educación, a las «Autonosuyas», pasado un cierto tiempo, los españoles anduvieramos, en determinados puntos de nuestra amada Patria España, a silletazo limpio con los «ñeteros» lacitos amarillos, tal que antaño los partidarios de Joselito de un lado y Belmonte de otro.
    – Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, confieso ser fervorosa belmontista: porque:
    -SÍ AL ARTE DE LA TAUROMAQUIA, y me declaro a la vez, fervorosa animalista que no soporta ver maltrato animal. He salvado camadas enteras de cachorritos «perrunos» y «gatunos».
    – Por cierto:
    ¿Dónde se meten los animalistas, qué no se atreven a defender los pobres corderos, degollados a lo bestia, en la fiesta del cordero tras el Ramadán?
    – Porqué somos tolerantes no solo para la Ley LGTB, ¿verdad?, y pregunto, supongo que lo de la tolerancia universal también es extrapolable para no demonizar a los católicos, ¿verdad?.
    – Queridísimo Tte. MANRIQUE, perdóname que me he explayado.
    – Tengo en la tele, a la Esperanza de Triana, a mi Virgen, que va de recogida, en una excepcional retransmisión de Canal Sur, de la «madrugá» sevillana (por la tarde ví al Cristo de la BUENA MUERTE en dicho canal), y heme aquí, que he «cogido carrerilla» y gracias a Rafa, y a tí, qué me dais la oportunidad de plantear desde esta tribuna, una serie de preguntas que me gustaría alguien me respondiera….sin que se organice «la mundial».
    – Buen Viernes Santo a todos, como es más dificil vivir por una idea que morir por ella, que la MADRE del SEÑOR, en mi caso, la Esperanza de Triana, nos ilumine para aunque sea contra viento y marea; seamos capaces de vivir y morir por nuestra amada Patria, España, además el Cristo de la Buena Muerte nos protege.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi teniente, has tocado la esencia del problema, pero es necesario profundizar el él.
    El fascismo, «los fascismos» fueron la reacción natural contra el totalitarismo marxista, anterior a él, que ha causado muchísimas más víctimas y persiste como doctrina e ideología…. mientras que el «fascismo» ha quedado en una denominación genérica para satanizar a todo aquel que se opone al marxismo.
    ¿A qué es debida esta sorprendente realidad?
    Para entenderlo es necesario estudiar el origen del marxismo. Quienes fueron sus creadores, quienes lo promocionaron, quienes financiaron desde EE.UU la revolución rusa, quienes trataron de imponerlo en la Alemania previa a la GM II….. y quienes siguen dominando los medios de propaganda a escala mundial.
    Si no se tienen en cuenta estas cosas resulta imposible entender el porque el inexistente «fascismo» se ha convertido en la «bestia» negra mientras la «superioridad moral de la izquierda» imparte su doctrina.
    El fascismo real fue la lógica reacción contra el totalitarismo marxista…. que ahora pretende «curarse en salud» mediante un permanente «ataque prventivo».
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. bueno dias,
    el fascismo, podrá ser compartido, discutido e incluso demonizado como forma de gobierno, pero lejos de la caterva mediática y cultural de esta nación,el fascismo no es odio a simbolos patrios, el fascismo no es odio a la cultura cristiana, el fascismo no es aversión a la familia tradicional, el fascismo no es hacer natural leyes intangibles por designios de la propia naturaleza tales como el aborto, politicas que fomentan la homosexualidad etc, en definitiva el fascismo es -indistintamente de que te pueda gustar o no, otra cosa-
    Lo que si es claro, es que estos señores no son fascistas, pero si hijos e hijas de las chekas de Petrogrado, lo que si parecen ser es un conjuro de algún laboratorio del infierno, estos comunistas sin respeto ni pudor hacia nada , aparte de la mayúscula ignorancia que profesan, -por lo cual siento compasión- pretenden hacer de lema y estandarte lo mismo que Orwell y su gran hermano
    España no es lo que era, es lo que ellos quieren que sea, la gran duda que me atraviesa el alma es… y nosotros hermanos mios, porque dejamos que así sea?
    «Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere no dará frutos, pero si este muere en la tierra…en verdad os digo que dará frutos»
    Juan 12/24
    Que pasen un feliz viernes santos rodeados de sus seres queridos .
    España, murió hace siglos en la tierra, los frutos están aquí, señor recolector pase a por ellos para un nuevo amanecer.
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días doña Esperanza …nada de pedir disculpas, me alegro mucho de que este blog sirva de tribuna para que cada uno digamos, con respeto, todo aquello que llevamos dentro, lo que supone una buena terapia.
    Un saludo y a disfrutar de la Semana Santa.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay algunos que prefieren utilizar la palabra «FASCISTA» para la oposición, por eludir el uso de la palabra «NAZI», que significa: «NACIONAL SOCIALISTA»; ya que «NAZI» tiene connotaciones con los propios acrónimos de su partido político.

    Le gusta a 1 persona

  7. Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Fascista es la palabra
    Que en la izquierda se recrea
    En sus ansias de insultar
    A todo lo que no sea
    Beneficioso al capricho,
    O contrario a sus ideas.

    El fascismo se vocaliza
    Como un canto de sirena
    De las mentes maliciosas
    Que haciendo daño se entrenan
    Y en bravatas desenfrenadas
    Actúan como las hienas.

    Que en jaurías se hacen ver
    Buscando oportunidades,
    Y atropellan el derecho
    Mutilan las libertades
    En personas de noblezas
    Con preclaros ideales.

    Que se ven menospreciadas
    Por las tribus libertarias
    Y otras muchas marrullerías
    De personas patibularias
    Tan ridículas y peligrosas
    Como amoral y falsarias.

    Por eso estamos así
    En esta España de ahora
    Que las hordas anarquistas
    Indignamente se afloran
    Bullendo en el despropósito
    Que las razones se ahogan.

    Y diciendo ser liberales
    Hacen todo lo contrario,
    Basta con ver lo que hacen
    Ciertos bichos libertarios;
    O escuchar lo que vomitan
    Cuando se rajan sus labios.

    Estos que llaman fascista
    No saben de lo que hablan,
    Simplemente son chuchos
    Que en el descaro se cuadran
    Y si algo no les gusta
    Te dan coces. O te ladran.

    Y hasta suelen doblegarse
    En esas forma cobardes
    Del machango que se atora
    Bailando en la mala sangre
    Y la leche que ha mamado
    Sin saber quién es su padre.

    Le gusta a 2 personas

  8. Apreciado D. Andrés Manrique,

    Completamente de acuerdo con su artículo; aunque yo emplearía la expresión «Totalitarismo» más que fascismo, que como muy bien dice D. Antonio (…) » el fascismo es -indistintamente de que te pueda gustar o no, otra cosa-«(…); pero, ciertamente «fascistas» o «Facha» son las expresiones más utilizadas por esta supuesta «gente de paz (gent de pau – en Cataluña) que en nombre de la «libertad de expresión» y la «libertad de decidir» utilizan estos términos contra todo aquel que piense o se exprese en contra de sus postulados.

    En Cataluña, ser o sentirse español es ya directamente ser fascista . Pues señores llevo y llevaré mi etiqueta de «facha» con orgullo.

    Como ya hemos visto en TV, la escala de violencia va en aumento (insultos y ataques contra representantes o simpatizantes de partidos de la derecha). Un presidente de gobierno que no se pronuncia ni condena esas agresiones; un Congreso de los Diputados o unos parlamentos autonómicos que más parecen un plató de Tele Basura por los insultos, la falta de modales y formas de nuestros supuestos «representantes»…

    Son momentos difíciles para España y para los que nos sentimos españoles. Esperemos que la Razón se imponga, mientras permanezcamos pacientes y siempre prestos.

    Un saludo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Muchas gracias Don Pedro por su comentario.
    Apropiarse de la verdad, impedir la palabra a los demás , emplear la violencia….
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Escrache: violencia «de baja intensidad», que con fines intimidatorios, que se ejerce contra personas señaladas como posibles rivales políticos; los autores intelectualoides son de fabricación más o menos complutense, y los ejecutores materiales esbirros reclutados en el lumpen.

    Me gusta

  11. Tomamos nota de esta definición de escrache, que podría venir de un observador filólogo.
    Un saludo don Félix.

    Me gusta

Deja un comentario