¿A QUIÉN VOTAR? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Termina la Semana Santa.

De nuevo ante la realidad: una España dividida, enfrentada y sin entusiasmo. Aburrida.

Nos espera una larga y tediosa semana de promesas -nunca se cumplirán- y de maniobras  tramposas para lograr la victoria. Lograda, el resto les da igual.

Derecha, izquierda, centro; como formaciones dispuestas para el combate. Todo politizado, todo deshumanizado, arrastrado por los caballos de tiro.

¿A quién vas a votar? ¡Han sido tantos los engaños, las frustraciones, las traiciones! Surge la duda ante un pasado para olvidar y sus consecuencias: la dispersión y la duda; en todo y en todos.

Estamos ante un momento decisivo. Nos jugamos el patrimonio de esta gran nación. No hay mayor patrimonio que la unidad en convivencia y progreso; algo que parece que nos está vetado.

Todo lo inunda la política y eso significa despedazar la pieza a dentelladas, hacerla jirones.

Se va difuminando la imagen de España. Burdos titulares la convierten en un sucedáneo, la historia reducida a historias, cada uno tirando de un lado, en contrarias direcciones; la inteligencia cedida a los ídolos de barro, que piensan por uno y  por “hunos y hotros”.

Hay mucho en juego: educación, trabajo, sanidad, creencias, convivencia, solidaridad, defensa, seguridad; hasta la forma del Estado, la monarquía. Sobre todo está en juego la unidad de España.

De derechas, de izquierdas, de centro. ¿Todo se reduce a eso? Lo único que ha logrado la política de estos momentos es enredarlo todo, enfrentarnos y vivir en la duda y el desengaño.

Menos política y más pensar. Que no piensen otros por ti. No te dejes pensar.

Tuvo que haber un gran acuerdo por España. Porque España está necesitada de ello. Para derrotar al independentismo, para expulsar cualquier vestigio de los terroristas, para respetar la historia y la grandeza de esta gran nación, para sumar esfuerzos e ilusiones. Y no hubo nada más que enfrentamientos, luchas y rencores. Se avivó la llama del odio y volvimos al dolor de antaño, a mirar hacia atrás en busca del odio que dejamos. El (los) culpable (s) tiene (n) nombre y apellidos.

¿A quién votar? Lo tengo muy claro. Sencilla adivinanza: “Blanco es, la gallina lo pone, con aceite se fríe, con pan se come, y a la basura se tiran los cascarones”.

¿El huevo? No se fíen. Nada es lo que parece.

Lo tengo muy claro. Por sus obras los conoceréis.

En estas elecciones no hay más obra que España, su unidad, que es el bienestar de los españoles. Ese debería haber sido el pacto del que el señor Sánchez ha huido para abrazarse a independentistas y filoterroristas.

¿A quién votar? Blanco es, la gallina lo pone…

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

22 abril 2019

38 pensamientos en “¿A QUIÉN VOTAR? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Cuando en un país hay algún partido corrupto-delincuente es fácil, en España solo hay VOX, UPYD Y ¿ Cs? Partidos sin corrupción, españoles, y con valores dos.
    UPYD SE LO CARGARON PPSOE, CON VAX VAN POR EL CAMINO…MI GENERAL, VOTAR LO TENEMOS CLARO, A QUIEN NO VOTAR, PERO QUE ESPAÑA NO SEA EL PAIS FALLIDO…ES MAS COMPLICADO

    Me gusta

  2. Buenos días mi General, cierto es, que nada es lo que parece, en este mundo de los intereses creados por los políticos que nos toca padecer.

    Yo y espero que muchos millones de Españoles mas, votemos en esta elecciones con la cabeza y el corazón «POR ESPAÑA» y no por la política, sin temor alguno a equivocarnos, porque si a España le va bien, nos irá bien al conjunto de los Españoles.

    ¡¡ VIVA ESPAÑA !!

    Me gusta

  3. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Hoy, voy a ser muy breve:
    -Que Dios nos ilumine a todos, porque como nos equivoquemos, de aquí a la siguiente legislatura, ESPAÑA se ha convertido en estado fallido.
    Prefiero no extenderme más.
    ¡¡¡A DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi querido General… siempre he sido sincero en mis dichos y hechos, aún a costa de ir contracorriente, a ser criticado y a no ser políticamente correcto; pero como creo que estoy entre compañeros y amigos en un Blog donde me he manifestado, desde el principio, con plena sinceridad, sencillez y humildad… voy a tirar la primera piedra y mojarme a riesgo de coger un constipado:
    A estas alturas de la campaña, y después de mucho analizar, ver y comparar… mi voto irá a Vox.
    No voy a dar mis argumentos de «el por qué» en este debate porque sería casi un nuevo artículo a publicar y debatir, debido a la profunda reflexión comprometida después de muchas decepciones que ha recibido de un centro derecha que me ha decepcionado en su deriva y en su complejo, en lo que más me interesa: valores.
    Un fuerte abrazo con mi siempre ¡¡¡Viva España !!!
    Pedro Motas

    Me gusta

  5. Con su venia, mi heneral:
    Lo único que está en juego es si se cumple la Constitución e impera la Ley, o si por el contrario sigue adelante el golpe de Estado de guante blanco perpetrado por los partidos.
    Viva España, el Rey y La Legión

    Me gusta

  6. Con su venia, mi general:
    Lo único que está en juego es si se cumple la Constitución e impera la Ley, o si por el contrario sigue adelante el golpe de Estado de guante blanco perpetrado por los partidos.
    Viva España, el Rey y La Legión

    Me gusta

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    «Blanco es…», y no hay otra opción. «Ser o no ser, esa es la cuestión» (W. Shakespeare).

    ¡¡¡Por España!!!

    Me gusta

  8. Lo grande tiene a veces unos orígenes minúsculos. La revolución digital, por ejemplo, nació de la simple unión de las dos cifras más pequeñas, el cero y el uno. Y la Geometría, gracias a la cual dominamos el espacio, tiene su origen en lo más ínfimo y pequeño , el punto.
    Ahora vemos ante nosotros un nuevo movimiento político, que no partido político al uso. Nacido como una pequeñísima agrupación. Que, como la Falange de los años 30, si no existiera habría que haberlo creado, por simple necesidad histórica y vital. Porque España necesita un movimiento así, que con su continua presencia en los ámbitos decisivos de la vida nacional, construya ese futuro en armonía y justicia que todos deseamos. Hablo de VOX.
    Y como tal movimiento, seguramente acabará rectificando algunos de sus postulados actuales. Por ejemplo, el que considera que el mercado de trabajo funciona igual que un mercado de patatas, cuando la realidad demuestra que eso no es así, ya que las bajadas de salarios, la flexibilización laboral y los convenios de empresa, lo único que provocan es que la demanda interna disminuya, y con ella el producto nacional, produciéndose las crisis que vemos.También acabarán modificando el resto de su programa económico, si no quieren que la realidad les fagocite. Pues su empeño en seguir a pies juntillas la receta económica liberal, con una mínima intervención del Estado en la economía, sólo nos llevaría al desastre económico nuevamente.Podría pasarnos en esta materia lo que ya le ocurrió al presidente norteamericano Roosevelt en los años 30 con la Gran Depresión, en los cuales tuvo que dar paso al New Deal. Esa intervención decisiva del Estado salvó a la economía norteamericana del desastre económico, producido por empeñarse los liberales en que la “mano invisible” (sic) del mercado es capaz de solucionarlo todo sin que intervenga el Estado. La experiencia nos enseña que esto no es así. Y en esto, el programa económico de VOX tendría que cambiar, si quiere triunfar en materia económica. Las recetas del tipo “ama de casa” , propias de una Margaret Thatcher o una Angela Merkel y del nivel microeconómico, no son válidas en la Macroeconomía. Pero todo se andará, supongo. Por el bien de todos.
    De momento, es muy saludable que surja un movimiento fuerte como VOX, que se enfrente al peligro de la fractura de España y de la pérdida de las libertades por culpa de los totalitarios de izquierda.¡Viva España con honor!

    Me gusta

  9. Con el debido respeto mi General:

    El grito de «al ataque», lo debería de dar siempre «el Capitán», pero si en lo de lanzar la primera piedra, se refería Vuecencia a los que aquí comentamos, por lo menos por mi parte, lo tengo bastante claro en mi cabeza y en mi corazón, VOTARÉ A VOX, SIN MIEDO A EQUIVOCARME, y después, como solemos decir por el sur, «que salga el sol por Antequera».

    Un saludo y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  10. buenas tardes,
    La situación politica es compleja, los tiempos actuales no vaticinan buenos augurios, pero nuevamente, como cada cuatro años viene a persuadirnos la diosa electoral prometiéndonos sendos cambios que en cuarenta años no han mejorado a la humanidad,muy al contrario, estamos mas divididos y depravados. Decía hace poco un conocido que la opción de elegir al menos malo es una alternativa a la cual respondí que sí, que era una opción pero jamás la solución.
    España no se arregla con Patriotismo de feria, ni con intereses internacionales dominando en la sombra nuestra forma de vida, no, España se arregla únicamente con el amor de los españoles, pero ese amor , -no forma parte de la razón- sino del sentimiento acendrado en nuestros corazones y buena voluntad, el resto, sera «pan para hoy y hambre en el mañana».
    El tiempo es justicia,y lo veremos hablar.
    verba volant,scripta manent (tito cayo)
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas tardes General Dávila:
    Es sabido que he sido de AP, con fraga, PP. con todos los presidentes, de ese partido y he seguido cuando han habido otros.. el comportamiento de todos,los partidos, se ha desviado tanto, que es muy buena la reacción de VOX..aunque intenten aplastarla.. MERECE GANAR CON MAYORÍA ABSOLUTA, APLASTANTE, EN TODA ESPAÑA.. Y LO CONSEGUIRÁ … para haber si de una vez por todas, se gobierne como es debido, y se arregle todo, de arriba a bajo, en España.
    Que respete a la monarquía, con una Constitución, como es debido en democracia.
    Y justicia, no politizada, como debe ser , y respetando los valores reales, y morales, de todos, de los de hoy, y los de los hijos, del futuro. Es mi humilde opinión, dado que no se ponen de acuerdo los partidos de centro derecha, para evitar que gane la izquierda.
    Saludos cordiales y con afecto a todos. y a Vd. General Dávila.
    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  12. Apreciado General Dávila.

    Como muy bien usted dijo en su vídeoblog en «estas elecciones nos jugamos nada más, ni nada menos, que la unidad de España» por ello mi voto irá a VOX.

    Sigo la evolución de este partido político desde que vi, hace aproximadamente dos años, la memorable intervención de su secretario general, Sr. Javier Ortega Smith, en el programa FAQS de TV3.

    En el mes de mayo del año pasado tuve el placer de conocer al Sr. Ortega Smith, en el Cuartel del Bruch, durante la renovación de la Jura a la Bandera y he asistido a dos actos de VOX en Barcelona y aunque no comparto todos los puntos de su programa, me gusta la coherencia de su discurso, siempre el mismo y en todos los lugares de España, no lo cambian, como hacen otras formaciones políticas, según vayan las encuestas o para contentar a sus «posibles socios.»

    Pero lo que más me gusta de VOX y la principal razón por las que les voy a votar, es la defensa a ultranza que realizan de la unidad de España, de sus instituciones, tradiciones y valores y lo hacen sin tapujos, ni complejos y sin temor a los insultos, acoso y agresiones que han sufrido y sufren de los radicales y aquí en Barcelona han sido especialmente intensas, doy fe de ello. No les asusta la etiquetas de «fachas» cosa que sí parece que les ocurre a las otras dos formaciones, a las que voté con anterioridad.

    Pero por encima de las siglas lo que más importa, en mi modesta opinión, es la Unidad de España y espero que, gane quién gane las elecciones, ésta prevalezca por encima de todo.

    Un saludo a todos.

    ¡Viva España!

    Me gusta

  13. El PP , mato al PP y nos dejo huerfanos , asi que la mayoria , buscamos otro padre y lo encontramos en VOX , y es el que nos protegerá de separatistas , de politicos inutiles y corruptos , del adoctrinamiento de nuestros hijos en la LGTBhijlxyz., de la inmigracion masiva que es responsable de la mayoria de delitos cometidos en España del colapso en sanidad ya que nos han traido decenas de enfermedades erradicadas en España y eliminara los miles de chiringuitos que enriquecen a unos en detrimento de otros que tenemos que mantenerlos .

    Me gusta

  14. Tambien VOX acabara con la nefasta «Memoria historica «, ideada por el simplon , maligno y descerebrado de Zapatero y que fue seguida al pie de la letra por los no menos simplones y cobardes del PP . Asi pues y como ejemplo evitariamos que la calle General Davila , cambiase de nombre , y fastidiase a sus vecinos con el inconveniene del cambio de nombre y si si de verdad , los que quieren ese cambio son democratas , que hagan un referendun con la pregunta de si quieren el cambio de nombre ,

    Me gusta

  15. Mi General por mas que busco y rebusco solo veo una salida. La mano izquierda que es la ruptura de España y la mano derecha que promete, jura y perjura su Unidad. Por ello votaré a VOX. Que Dios nos guarde a todos y suerte.

    Me gusta

  16. Hubiese sido mala idea si pregunta a quien no votar , ya que tendriamos que enumerar a los muchos partidos que se presentan , y si encima decimos el porque , no habria espacio ni tiempo para ello , asi , que mejor dejar asi la pregunta , que con decir a VOX , ya no hay mas que hablar

    Me gusta

  17. Debo dejar claro que este blog no se postula ni manifiesta a favor de ningún partido político en concreto. Solo escribimos en defensa de la unidad de España y sus Fuerzas Armadas. El resto es cosa de cada cual. Ruego no confundan ni confundan lo que aquí se dice. Muchas gracias y que Dios reparta suerte.

    Me gusta

  18. Solamente dos partidos ya respaldados con aceptación popular son defensores sin ambigüedad de la unidad de España: Vox dentro de lo que podríamos calificar como derecha ideológica, y Ciudadanos que se desgajó del PSOE por parecidos motivos. En resumen, si eres español tradicional parece obligado votar a VOX ;y quien, siendo también español a carta cabal, sea proclive a la izquierda de intereses quizá se encuentre cómodo votando a Ciudadanos. Tanto el PP por sus omisiones y complicidades, como el PSOE por su lamentable actualidad en connivencia con los traidores se merecen una larga travesía por el desierto.
    Mi General muy oportuna tu encuesta. De todas formas, esta parroquia asidua al blog de tu digna gestión no tiene muchas dudas respecto a lo que quiere para España.
    Un saludo y fuerte Abrazo

    Me gusta

  19. Pues aquí no se hace campaña. Las miras están más altas y no es bueno confundir a la gente con opiniones discutibles. Solo España y quizá convenga recordar el romancero español: “solo digo mi canción a quien conmigo va”.

    Me gusta

  20. Yo sólo sé a los que no voy a dar mi confianza. Y ahí les va el sentir del hijo de un vencido de esta guerra tan incivil y traidora a los intereses de ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE.

    Estoy bailando entre Pablo Casado, Alberto Rivera y VOX. Todos los demás me sobran y me molestan. Y daré mi voto al que me dicte la conciencia de los tres expuestos.

    Lo que SÍ creo, es el hecho, que entre estas tres formaciones se podría hacer un buen gobierno para levantar a España de este embrollo manifiesto, y sin olvidarnos, que Rajoy ha sido el promotor para que el tal Sachis-Pierrre esté haciendo de España su garito personal.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  21. A estas alturas , ya no deberia de haber indecisos , y ni siquiera dudas entre las 3 derechas , ya que de Ciudadanos , como sabemos no es de fiar , al PP , se le paso la oportunidad que tuvo al darle la mayoria con la que podria haber enderezado España y no estariamos en esta situacion tan peligrosa si gana la izquierda , pues como yo digo , el PP ,mato al PP y nos dejo huerfanos , por lo que tuvimos la necesidad de un nuevo padre , que la gente de principios , lo hemos encontrado en VOX , por lo que creo que no debe de haber ninguna duda , ni siquiera alegar lo del cambio en el PP , que no es tal , ya que no para de desprestigiar a nuestro padre , es decir a VOX .Tampoco hay que hacer caso de los logros en Andalucia , que son obra de VOX , pero que el PP quiere colgarse las medallas .

    Me gusta

  22. Me cuesta mucho trabajo votar al PP..Desde la oposición, deben “purificarse”, y luego volver limpios de corazón.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  23. El PP , no debe de «purificarse «pues el daño que ha hecho a España y por lo tanto a sus votantes es tanto que si tuvieran dignidad , lo que tenian que hacer es disolvers y desaparecer , con lo cual los votantes que les quedan , que estan cautivos , pues quedarian libres y votarian VOX , con lo cual VOX , podria llegar a tener mayoria y asi enderezar España en la senda del respeto , la seguridad , la union y como no el crecimiento economico al hacer desaparecer la corrupcion y todos los chiringuitos ademas de limpiar España de millones de inmigrantes que viven de la delicuencia , mendicidad , ayudas y practicas ilegales

    Me gusta

  24. Si se confirman los malos augurios de Michavila, habría que ir pensando en un pacto de gobierno que evitase a Sánchez enfangarse de nuevo con los traidores a España. El «pacto de gobierno»no es fácil, pero es una fórmula que en otros lugares tuvo éxito. Seguro que Hazaña desde el Purgatorio la aplaudiría.

    Me gusta

Deja un comentario