7 pensamientos en “EL VIDEO-BLOG DEL GENERAL. CALLE DEL GENERAL DÁVILA. SANTANDER

  1. Mi General,
    En mi humilde domicilio, no tengo lugar para dedicarle una calle como VE merece, pero si he encontrado un rincón para guardar sus recuerdos y su amor a España permanente, acompañado con una Bandera del IV Tercio y una lámina de nuestro Santo Protector, el Cristo de la Buena Muerte.
    Reitero mi eterna despedida…Gracias por estar ahí siempre D. Rafael.
    Fuerte abrazo

    Pd: La espalda de nuestro Capitán siempre a la vista.

    Le gusta a 3 personas

  2. Un poquito de amor por la propia historia, la de nuestra sangre, no está de más aunque lo pudiera parecer a primera vista.
    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  3. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Sin querer he borrado lo que acababa de escribir, pero como soy de piñón fijo, aqui estoy de nuevo.
    Te decía Rafa, que estoy segura, el Sagrado Corazón de Jesús al que esta consagrada España, permitiran que la calle de tu abuelo permanezca tan en pié como tu mismo, su nieto.
    En cuanto a Santander, os decía que, pienso que es una ciudad con una clase impresionante, como le ocurre a San Sebastián.
    No pueden negar que son ciudades en las que veraneaba la Familia Real, y a las que se desplazaban tanto los FIELES a los REYES, como los mismísimos pelotas.
    Son ciudades con una patena de Historia, (art decó en muchos casos), y empaque consecuente de las piedras viejas, y tradición en el más puro estilo perediano. Quiero decir, como sacadas de «Peñas Arriba» de José María de Pereda, en las que no se puede negar, está inspirada la novela…
    Eran ciudades a las que se desplazaban las familias cuando los «veraneos» duraban tres meses, y se adelantaban las tatas para abrir las casas y «ventilarlas», para que cuando llegara el resto de la familia, todo estuviera en perfecto estado de revista.
    El verano mas felíz de mi vida, fue en Santander, el último que pasé con mi padre, y el resto de mi familia, cuando ésta existía y no había quedado reducida a mi hija, una hermana de mi padre -la única que vive- y yo.
    Aunque repartidas por mi bendita Andalucía, tengo unas primas a las que adoro más que si fueran mis hermanas, junto con mis sobrinas, y sobrinillos.
    Rafa, y amigos, no lo dudeis, para el 13 de Mayo que se conmemora la aparicion de la Virgen de Fátima, en nuestra amada PATRIA ESPAÑA, se respirarán aires de libertad, y la venganza histórica de ambos lados, (lo suplico, nosotros no podemos caer en el mismo revanchismo) dormirán en el zaquizami de la Historia.
    Quiero que vuelvan a ESPAÑA la PAZ y la CONCORDIA, en JUSTICIA, Y LIBERTAD.
    Que ningún español desconfíe del que tiene al lado por sus ideas o forma de pensar, en ningún rincón de nuestro bello país.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Qué grande y qué sano, y legítimo orgullo, y qué responsabilidad tan tremenda, supone llevar el apellido y la sangre de alguien que con sus sus hechos y su ejemplo de vida nos dejó un legado de incalculable valor hasta el extremo de ser acreedor a que su recuerdo se perpetúe dándole nombre a una calle, una plaza, o cualquier otro espacio público.

    Qué bajeza la de cualquier iconoclasta que atente, desde un poder más que discutible, contra alguien que mereció ese honor y además lleva décadas durmiendo el sueño eterno, retirando ese nombre para poner otro del que probablemente nadie haya oído hablar jamás, Y no digamos ya la de quien toda su obsesión, además, es profanar su tumba y aventar sus cenizas para transmitir la hazaña en directo urbi et orbi.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas noches, General Dávila:

    Enhorabuena y mi más sincera felicitación, por la familia que tiene, de generación en generación, en el ámbito militar y patriótico en la defensa de España, y por España.

    Es para estar muy orgulloso..y una responsabilidad, llevar ese apellido de tanto Honor.
    Cada día, voy conociendo un poco más el mundo militar. Gracias..

    Un saludo con afecto..General Dávila:

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Deja un comentario