EL DEBATE. “CUIDADO CON OTEGUI QUE ES UN EXPERTO EN SECUESTROS Y LE PEDIRÁ UN RESCATE”. General (R.) Rafael Dávila

El lenguaje visual: si ellos (los rodeados) llegan, acabamos con unas manos delante y otras detrás.

La frase la pronunció el candidato del Partido Popular, Pablo Casado en el debate televisado anoche por Atresmedia. No es un frase cualquiera. En mi opinión fue lo mejor del debate. Va más allá de lo que a primera vista parece. Define la forma de hacer política del señor Sánchez que se traduce en admitir lo más deleznable con tal de alcanzar el poder. Pactos con el diablo.

Lo recalcó el candidato del partido Ciudadanos, Albert Rivera: <<Sánchez es el candidato del terrorista Otegui>>.

¿Esto es lo que nos espera? No lo creo.

El resto fue de una frialdad bajo cero. Un nivel intelectual que presagia nada bueno.

Jaula de grillos, debate farragoso, sucio, marruñero e inentendible. De mínimos.

Lamentable espectáculo de una jauría en busca de su pieza. ¡Pobre España! Solo hubo puesta en escena y cara, mucha cara, para presentarse así ante el pueblo español.

Habló el monaguillo que sentenció: <<Cuando se entra de Papa se sale de Cardenal>>. Él, que se bebe el vino y se queda con el cepillo. El propietario proletario. Plurinacional. Educado, que no insulta, solo habla, te cede el paso y por detrás te pone la zancadilla.

El señor presidente en funciones nada sabe. Nada es nada. Tira de chuleta. Ni un dato en su cabeza. Ni un dato es ni uno. Perdió hasta la chuleta. ¿Cómo lo ha hecho para estar dónde está? Nervioso entre intentos de decir lo que le han dicho que diga y no acordarse. Lamentable, señor presidente; en funciones (?). ¿Qué tendrá en la cabeza?

La derecha, más solida y contundente, cometió el error de enfrentarse. De decirse qué si tú que si yo. Astresmedia aprovechó el tirón y los enfocó en plano doble y de proximidad. ¡Miren como se enfrenta la derecha! Tuvieron un grave error que aprovechará la izquierda. Lean hoy los titulares y sabrán lo que les digo. Tirarse piedrecitas pueden pagarlo caro. Se equivocaron.

Pero son los únicos que defienden a España y su unidad. Los noté cansados. Es difícil luchar contra el populismo ramplón que maneja a la perfección la bolita. ¿Dónde está? Donde ellos quieren.

Vox no estaba, pero el presidente en funciones tiene pesadillas nocturnas con ese partido y cada vez que se mete -o amenaza- con ellos suben los votantes de Vox.

No sé quién ha ganado, tampoco me importa, pero España pierde. España corre un grave peligro. Peligra la propiedad privada, la libertad, privada y pública, la libertad de expresión, la unidad, la Libertad.

Hay que remontar.

Este blog nunca ha entrado en preferencias partidistas ni lo va a hacer. Perderíamos independencia y libertad, los dos grandes valores de la democracia. Es España, y en estos momentos su unidad, lo que nos preocupa, lo que requiere de urgente intervención. Solo esperamos que el gran acuerdo por la unidad, por la Ley, se produzca y queden marginados a la mínima expresión aquellos partidos que quieren romper con España, negociar su fractura, o simplemente ganar tiempo para desgobernar la nación con ellos y para ellos.

Por eso son preocupantes estas frases que, como pueden comprobar, ningún medio destaca:

<<Cuidado con Otegui que es un experto en secuestros y le pedirá un rescate>> (Pablo Casado a Pedro Sánchez).

<<Sánchez es el candidato del terrorista Otegui>> (Albert Rivera a Pedro Sánchez>>.

Ahora vayan y voten (por favor no me digan a quién).

Las cartas están boca arriba. Ustedes deciden y España espera.

General (R.) Rafael Dávila

24 abril 2019

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “EL DEBATE. “CUIDADO CON OTEGUI QUE ES UN EXPERTO EN SECUESTROS Y LE PEDIRÁ UN RESCATE”. General (R.) Rafael Dávila

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – He visto los dos debates, y os digo; en ambos me quedé con las ganas de que alguien, quien fuera, tuviera las agallas de preguntarle al Sr. Sánchez:
    – ¿De qué habló Ud. con SOROS, cuando a los dos días de llegar a la Moncloa, éste se presentó en Madrid para entrevistarse con Ud.?
    – ¿Porqué ninguno de los futuribles presidentes del debate, habló del endeudamiento exterior de nuestra amada Patria; ESPAÑA, qué como ya he recordado varias veces en éste foro, asciende a más de un BILLÓN DE EUROS, y sigue creciendo, entre otros motivos, porque no damos abasto para pagar, solamente, los intereses de la deuda….
    – Estas dos preguntas que ningun candidato a la presidencia, tuvo a bién hacerle al Presidente en funciones, Sr. Sánchez, están estrechamente relacionadas….
    – Pero claro, lo mejor fue cuando un tertuliano preguntó en determinado programa de una «inofensiva» cadena televisiva:
    – «¿Pero, quién es Soros?»,
    Y otro tertuliano se apresuró a contestar:
    – » un magnate económico …»,
    A lo que yo respondo: ÓLE, ÓLE y ÓLE…¡eso es poderio!, ¡que arte!, como dirian en Andalucía.
    – Utilizar el eufemismo de «magnate economico», para denominar al actual jefe del sionismo internacional.
    – Y por favor, no confundir sionismo con judios, que seria como llamar nazis a todos los alemanes. Una cosa es el sionismo, y afortunadamente otra, los judios.
    – Disculpadme todos, si ya lo hice, pero os recomiendo la lectura del libro «Soros rompiendo España» del Profesor Universitario Juan Antonio de Castro.
    – El libro es revelador en cuanto a lo que está ocurriendo en nuestro país, y está escrito incluso con riesgo personal por parte del autor.
    – Y aquí lo dejo, y os dejo por hoy.
    – Disculpadme por repetirme, pero España no soporta otra legislatura en manos de quienes nos han gobernado al dictado del sionismo internacional de una parte, y los otros, al dictado de los que quieren convertirnos en un satélite del chavismo.
    – Lo puedo decir más alto pero no más claro; PENSAD VUESTRO VOTO, por favor.
    – Nuestra hermosa Patria, ESPAÑA, si sigue en manos de quienes estamos, en la próxima legislatura, desaparece y ESPAÑA se convertirá en un estado fallido como ha ocurrido con la extinta Yugoslavia.
    – Buen miércoles a todos, y acabo en argot taurino: Que Dios reparta suerte.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días Mi General, con su permiso.

    Le resumo mi pensamiento: efectivamente, los que amamos España, sin posturas políticas, seguimos muy preocupados por su futuro. Consecuentemente, no vi ninguno de los dos debates.
    Gracias como siempre por ilustrarnos.
    A la orden de VE.

    Cesar Gil
    Vicepresidente Agrupación de Veteranos de la B.A. de Torrejón de Ardoz.

    Le gusta a 1 persona

  3. Desde que Sánchez llego al Gobierno, solo se ha «legislado»(sic) mediante decretos-leyes.El Parlamento por tanto ha dejado de cumplir su función,que es elaborar y aprobar auténticas Leyes.Vivimos en un permanente estado de excepcion,típico de todas las dictaduras.Estos debates televisados son la mera apariencia de un estado de normalidad que estamos muy lejos de alcanzar.Quien no sé de cuenta de esto,es que vive en otro mundo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Qué no vivimos en una situación democrática normal,en qué impere la necesaria tranquilidad pública para poder celebrar libremente unas elecciones,se ve con el permanente acoso en la calle a los asistentes a los actos públicos convocados por VOX.Este clima ya de por sí indica que falta libertad en España para ejercer los más elementales derechos cívicos.
    La última muestra,en el acto de Vox en La Coruña de anteayer.En un periódico gallego se ve a cinco personas enseñando su culo ,en señal ofensiva hacia los asistentes al acto de Vox.El culo lo llevaban pintado con la bandera española.Esto es un delito de ultraje a la Nación española.Donde están la Policía yla Fiscalía?Más bajo no hemos podido caer.

    Le gusta a 2 personas

  5. Magnífico como siempre, el general Dávila igual que sus colaboradoes. Necesitamos a alguien con este talento para gobernar España. Las ideologías fracasaron; se necesitan estadista, y los hay. En este bloque los veo, muy formas dos y muy competentes.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Tengo que confesar que no puedo dar una opinión sobre el debate ni sobre sus protagonistas, porque «no pude» verlo, ni este ni el anterior, ni el próximo si lo hubiera. Y no pude porque la mera mención, y no digamos la imagen, de algunos, por no decir todos, los participantes, me produce un estado de ansiedad insoportable, pánico incluso, y las pesadillas no me dejan dormir.

    Total, el guión siempre es el mismo y el único argumento es el «y tú más», y aquí lo que se necesita es un Cicerón y fue vetada su presencia y participación. Y de eso todos son culpables por igual. Porque no hace falta decir quién promovió ese veto, pero es que los otros, por vergüenza torera y por una dignidad que han demostrado no tener, tendrían que haberse plantado y no asistir, dejando solo al muñidor. Habrían cosechado más prestigio y más posibles votos, que prestándose a esa pantomima montada para alimentar el ego de quien mueve todos los hilos de la trama.

    El resultado de estos debates, que más bien parecen un sainete de Carlos Arniches, pues ni siquiera de Don Pedro Muñoz Seca, que sabía escribirlos y escenificarlos para que nos partiéramos de risa, siempre es el mismo, que si fulano ha ganado y mengano ha perdido, y en eso queda todo. Así como la «critica literaria» de los mismos. Parece que se hubiera tratado de un combate de boxeo, y en este caso, de un partido de fútbol por ser más de dos los jugadores. Se puede analizar, si acaso, alguna frase u ocurrencia suelta afortunada de alguien, pero nada más. En conjunto, todo vacío y más de lo mismo de todos los días.

    Por eso, por no haber podido verlo, es muy de agradecer el que alguien de absoluta solvencia intelectual, imparcialidad, independencia y mejor juicio crítico, como V.E., nos lo cuente y nos dé el análisis hecho.

    Me quedo con el apunte de «Pobre España». Yo sigo y seguiré diciendo siempre:

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos Días, General Dávila:

    Magnífica exposición del debate, objetivamente, y sin añadir nada más, con buen sentido..para que nos demos cuenta de cómo estamos, y en manos de quien y donde podemos llegar a estar.

    Leido todos los comentarios, tremendamente acertados todos, ya se sabe a quién votar..por el bien de España, que sí nos preocupa, y su bien a muchísimos españoles.. de bien, hartos de todo ..aprovecho para saludarles a todos..feliz miércoles, y que Dios nos ayude.

    Un afectuoso saludo y feliz miercoles, General Dávila.

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  8. Buenos dias,
    «Qué es la verdad», diría Poncio Piltatos, ayer todos desmentían acusaciones, datos y gráficos, pero nuestra realidad no precisa de palabrería banal, ni documentos a bombo y platillo , la vemos y sentimos dia a dia, ayudas a inmigrantes – migrantes según la neolengua- previo «consensum de Soros» y actitud genuflexa de Sanchez, índice de natalidad en mínimos sin fomento a las familias, educación de ideología de género condicionando a los mas pequeños, ayudas a colectivos LGTBI promoviendo la depravación moral y discriminando al hombre heterosexual, leyes en favor de la mujer -aniquilando derechos de igualdad del hombre según art.14 constitución, vida laboral precaria, cultura contaminada por marxistas y exégetas, ciudadanos al servicio de la economía y no a la inversa – que sería lo correcto-, bajo presupuesto para las Fuerzas armadas siendo esta un pilar de la defensa de la Patria, etc.
    Esa es la única verdad ,la nuestra ,la que padecemos .
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 2 personas

  9. Con la venia de Vuecencia, mi General:
    «Peligra la propiedad privada, la libertad, privada y pública, la libertad de expresión, la unidad, la Libertad».

    Si yo pensara eso (que lo pienso), y fuera militar (que no lo soy, pero he jurado y estoy en situación de disponible total), actuaría en consecuencia.

    Y les hago una observación en clave retórica: ¿Cuánto ha de torcerse el Derecho para que lleguen a peligrar esos valores máximos de nuestro Ordenamiento Constitucional (sin que el Estado sea bastante a impedirlo)?

    ¡Viva España, el Rey y La Legión!

    Le gusta a 1 persona

  10. Como no puede ser de otra manera, estoy de acuerdo en todo lo leído a mis anteriores contertulios. Solo a la Sra. Esperanza González le diría que el tertuliano que cita ,no era un indocumentado, solo fue “un error”, se equivocó de alabra seguramente quiso decir “MANGANTE de Soros”.(perdón por la broma).
    Me gustó más el primer debate, ayer parecía una discusión de bar.
    Que Dios reparta suerte y qué ESPAÑA NO DE OTRO PASO ATRÁS.
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenas tardes a todos.

    Mi muy apreciado General Dávila, felicitarle de nuevo por su brillante artículo y por mantener La Unidad de España como premisa ante las diferentes opiniones políticas de los que seguimos este maravilloso blog.

    Tres apuntes sobre el debate.

    1. El debate me pareció más una «rencilla televisiva» al estilo de los programas «Sálvame,» «Gran Hermano» … en la que vemos como los «tertulianos» habituales, a voz en grito, se echan los trastos a la cabeza, llegando incluso a la descalificación personal y al insulto soez. Bajo nivel, pocas ideas, poco hablar de sus programas, mucho ataque marrullero y tirar de navaja trapera los unos a los otros, como si de una burda rencilla callejera se tratase y al final sonrisas forzadas y nada creíbles.

    2. Lamentable la ausencia de VOX en el debate, que indistintamente de la falaz y absurda excusa para no incluirlos en el debate de que no llegan a «tal porcentaje de representación parlamentaria;» Creo que hubiese sido enriquecedor para todos los españoles que se hubiese permitido la participación de esta formación política, para forjarnos una opinión de si realmente son una fuerza política al servicio de la Unidad de España y de los intereses de los españoles, como pensamos muchos; o bien son unos populistas que aprovechan el tirón para conseguir el poder y sumir a la nación en un retroceso de «no sé cuántos años atrás» como dicen otros. Lamento que perdiésemos la oportunidad de ver debatir a los cinco candidatos «reales» y no a los cuatro que nos quieren imponer.

    3. En mi humilde opinión, considero que fue lamentable ver que los otros dos candidatos de los partidos constitucionalistas que sí defienden la unidad de España y sí se encontraban en disposición de debatir, se enfrentasen entre ellos en el plató, por rascar votos hacia sus siglas, en vez de hacer un frente común contra un presidente «en funciones» que como bien usted recalca en su acertado artículo y cito de memoria «no tenía ni un sólo dato en la cabeza y encima perdió la chuleta.»
    Creo que desaprovecharon una gran ocasión que, a buen seguro, Sánchez y sus aliados se encargarán de airear con frases del estilo «la derecha está dividida». El ego y las prisas son malas consejeras y hacen que se diluya el norte y lo que se dice para ganar votos, en realidad puede tener el efecto contrario; perderlos.
    No deberían olvidar que por encima de sus intereses partidistas y/o personales está la salvaguarda de la Unidad y Soberanía Nacional, la integridad como nación de España, a la que todos, ante la Constitución y su Majestad el Rey, han «jurado» o «prometido» defender; incluso esos que ahora trabajan intensamente para quebrarla.

    Pese a que soy pesimista y nos las tengo todas conmigo, apelo a la Razón para que este próximo domingo impere el sentido común y la unidad de España permanezca inviolable.

    Esperemos que se obre el milagro.

    Reciban un cordial saludo.

    Pedro Dalmau

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión! ¡Viva nuestras Fuerza Armadas!

    Le gusta a 2 personas

  12. Casado para mi gusto estuvo bien, pero la frase del secuestrador Otegui fue magnifica.
    Pero no sé si recordáis que la moderadora, le quito la palabra creo que entres ocasiones otro juego sucio de la izquierda

    Me gusta

  13. Con permiso de Vuecencia. Cada vez que ha habido elecciones los españoles hemos sufrido una representación teatral de pésimo gusto, ni siquiera llega a la de los payasos de un circo. debaten políticos herederos y enseñados por sus jefes anteriores. dan ganas de llorar viendo el rumbo al que están conduciendo nuestra amada nación. Si Soros y el sionismo están empeñados en destruirnos tendremos que pensar en prepararnos para una dura lucha económica, dialéctica y si es necesario armada. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  14. Mi general lamento decir lo que sale del alma en este mismo momento al contemplar lo que hay en esta gran confusión, desesperanza y desazón.
    Al estar enfrentados los tres que dicen sentir a España como Nación Única e Indivisible. Ahí se apoyan los otros viendo como se ofenden entre ellos. Sí, los llamados libertadores junto con los terroristas y otras raleas, esos que siguen alimentando el rencor en la sociedad ignorante e indefensa. Los que creen que las derechas son el mal de la humanidad y que las izquierdas son las salvadoras de las clases medias y obreras.

    Esta mentira se la tragan, unos por conveniencias y otros porque NO SABEN VER, NO SABEN ESCUCHAR; o quizás ambas cosas a la a la vez además de otras más desafortunadas e intrigantes para el bien común

    Es cosa mala la ignorancia,
    Y. Más cuando es atrevida
    Al darle, o quitarle importancia
    En desproporcionada medida
    En la España maltratada
    Por las mentes fratricidas
    Que embaucan al indefenso
    Echando sal en la herida.

    Respetuosa y atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

Deja un comentario