ELECCIONES: GANAN FILOTERRORISTAS E INDEPENDENTISTAS. EN LA DERROTA UNIDAD Y VIRTUD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En la derrota hay virtud, siempre que no te rindas, huyas o te disperses.

Momento para los líderes inteligentes.

La hora de los valientes: prudencia, empuje y decisión. Lucidez.

Nos quedan muchas cosas por ver. Esto acaba de empezar. El resultado electoral tiene un nombre: futuro de incertidumbre.

Creo que somos muchos los españoles que no hemos votado una opción política determinada sino una inquietud: España en riesgo.

Riesgo de la unidad de España, riesgo de una crisis económica grave, riesgo de un repaso/cambio incierto de la Constitución y hasta riesgo de la forma del Estado. Ha ganado la nación de naciones, la España plurinacional, la federal. Esperemos y veremos.

Ya lo anuncian, no ha terminado el recuento y lo proclama Podemos: ha ganado la España plurinacional.

Un buen resultado para los golpistas. No adelantemos nada, pero estemos vigilantes.

No hay tiempo para pensar en la derrota ni para desánimos; eso es para los débiles y derrotados permanentes. Es la hora de analizar con honradez lo que ha ocurrido, hora de que los inútiles se vayan a casa, echarles con cajas destempladas, quitarles el mando, degradar a los traidores (que los ha habido), cambiar los Estados Mayores, venirse arriba y analizar los resultados y sus consecuencias.

Hay mucho trabajo por delante. Lo único que importa es España, su unidad. Eso es lo que hay que vigilar.

Mi análisis de urgencia es que no se pueden arrojar las armas. Solo revisarlas, analizar esa locura de unos ejércitos que luchan por lo mismo, pero sin coordinación ni control, haciendo la guerra cada uno por su cuenta, sin identificar claramente al adversario. Unidad es fuerza, lo contrario es derrota. Tomen nota incluso los que en la derrota se creen ganadores.

Las crisis económicas son coyunturales (viene a pasos agigantados) y, aunque exigen grandes sacrificios se acaba saliendo de ellas. Lo que pasa a ser estructural es lo esencial, la unidad de España, la forma de Estado, la convivencia y la solidaridad, y esa, que es la esencia de una nación, no la veo en el horizonte de estos resultados. Porque todos sabemos que con lo que se juega es con España y su unidad. Porque la amenaza está en Cataluña y también en el País Vasco. No podemos bajar la guardia. Que gobierne quien democráticamente haya ganado, pero la vigilancia de la oposición es más importante que nunca, hay que vigilar, convencer, animar y explicar. Sobre todo para la unidad de España es necesaria la unidad de esos ejércitos.

Tendremos tiempo para analizar y hablar largo y tendido. Esta noche electoral a la vista de los resultados me vienen varios pensamientos.

A los dispersos derrotados:

1.- No ha habido unidad entre los que quieren lo mismo. El momento lo hacía necesario. Son los resultados de la dispersión. Así no se gana. Somos muchos los españoles, aunque no seamos mayoría, por ahora, que no entendemos que se luche por lo mismo sin ir juntos sino todo lo contrario y además no identificar bien al adversario. No ha ganado ninguno. Repito: ninguno.

2.- Se puede recuperar lo perdido. Hay importantes elecciones a la vista. Muy importantes y se deben y pueden ganar. Renovación rápida y revisión de los errores. Con frialdad y sin hacerse trampas. En momentos de crisis -ahora- no hacer mudanza. Unidad y claridad de objetivos. Ni una queja, ni un llanto.

3.- Hay que aprender a comunicar, a conectar con todos los españoles de cualquier lugar y condición. ¿En qué postura están los poderosos medios de comunicación? Aprender a hablar en la calle, mucho y muchas veces.

4.- Menos política y más credibilidad; y verdad.

5.- Puede que muchos de los que votan no estén en su entorno y hay que ir a buscarles.

6.- Hay que revisar la ley electoral de una vez por todas.

7.- Una gran noche para los golpistas. Se ríen como las hienas que huelen la pieza. Habrá que pasar por la cárcel.

8.- Rajoy. Ya saben. Nunca olvidaré aquella tarde/noche en la que jugaba con sus votantes desde un bar sin defenderlos y entregando España.

9.- Lo peor: sube Bildu. El terrorista encantado. Sigue Puigdemont, tan contento. La Ezquerra 15. Filoterroristas e Independentistas al poder.

10.- ¡Ah! Revisen las listas por favor. Ya saben lo que quiero decir. Retírense los inútiles.

Nada ha cambiado. Dos Españas.

Final por esta noche: <<Resulta que don Quijote le tenía prometido el gobierno de una isla a su escudero que, por lo visto, no está mucho más cuerdo que su amo. Y nuestros señores los duques, en cuyo palacio se hospedaban los dos, han organizado una broma: hacer creer al bueno de Sancho que este lugar es la isla prometida, y dejar que la gobierne unos días para ver hasta dónde llega su simpleza administrando justicia y viviendo como un señor de palacio>>.

Lo malo es que es para cuatro años. Pero no todo está perdido.

«Muchos males han venido por los reyes que se ausentan…» y el monarca le replica: «Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras».

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

29 abril 2019

Blog: generaldavila.com

26 pensamientos en “ELECCIONES: GANAN FILOTERRORISTAS E INDEPENDENTISTAS. EN LA DERROTA UNIDAD Y VIRTUD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Me tiemblas las piernas,apretar los puños y para delante,reconocer a la democracia pero estar atentos

    Me gusta

  2. Acertado análisis mi General. No se puede obviar la penalización a la fragmentación por parte de la Ley D’hont que hace que con más votos de la derecha tenga 20 escaños menos o lo injusto de las circunscripciones donde ERC con 750.000 votos obtiene 15 diputados y Vox con 2100000 solo 24….Pero reconozcamos el error de la guerra cainita entre derechas, atizándose mutuamente y olvidando el enemigo común que era el sujeto este que nos va llevar a una tercera ruina como hicieran antes González y Zapatero. Como VE indica toca rearmarse para las municipales y autonómicas y darle la vuelta. Se ha perdido una batalla por error de estrategia, pero no la guerra. España si tiene algo es que no se resigna a perder. Nos costó 7 siglos expulsar al moro, esperemos que el enemigo actual no acabe la Legislatura…Viva España.

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por desgracia, se han cumplido, y con creces, mis peores temores. Qué pena que a una España tan adulta y con tanta historia, la pueda seguir engañando un vulgar charlatán barato de turno, porque ni siquiera se puede decir un prestidigitador ni un mago de la palabra. Ahora comienza la verdadera travesía del desierto, y la única esperanza es que mañana mismo las hienas, como es su costumbre, se despedacen entre ellas disputándose los girones de la pieza cazada, y haya que recurrir, si se puede para entonces, a unas elecciones adelantadas. Porque lo que es seguro es que las cosas empeorarán hasta esos extremos y más.

    Lo que no se puede entender es una democracia en la que unos votos valgan más que otros y al final pueda gobernar el que menos tiene contados uno a uno. Y que un partido necesite la mitad de votos que otro para conseguir representantes. Y mientras esto sea así y gobiernen los beneficiados de esta fórmula, nunca la cambiarán, por aquello de que ningún tonto tira piedras a su propio tejado. Sí, la desunión y egoísmo de quienes podrían haber evitado esto, dice muy poco también del intelecto de todos.

    ¡¡¡VIVA SIEMPRE ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. buenos días,
    «Divide it impera», mal no le han salido del todo a los poderosos, ver desde arriba el mundo tiene sus ventajas. La reflexión es amplia y diversa pero se resume en injusticia social por parte de unos y desprecio a la patria por parte de otros, al final, esa brecha es la gloria con la que bautizar nuevos caminos a sus deseos.

    Oh!,dónde quedaron romances de amor sobre
    tunos con bayonetas,
    dónde, la piel del guerrero sobre celestes legiones
    que cubrió tú bandera,
    dónde esa risa de trueno que estremeció las estrellas,
    dónde marchó aquel sol que el horizonte no viera,
    dónde tú lagrima densa que vertiera en trincheras,
    dónde quedó el sentido de cruzadas en charcos
    «en popa y a toda vela»,
    !dime dónde Dios! !dónde!
    ….La noche se hace eterna,
    a luz de esta vela
    pero sé que mis camaradas al resonar las trompetas,
    volverán con paso al frente
    como antaño ocurriera
    y batirnos en justa si la patria lo pidiera,
    por esa madre amada, !Qué huérfana queda!
    sus hijos nuevamente, en guerra,
    entre ellos se enfrentan
    por culpa de diablos mezquinos que no entendieron la historia
    pero la escriben a su manera,
    que otra vez se repite, al son de ignorancia
    y una vida pobre
    gobernados por marionetas,
    pero patria de mis amores,
    descansa siempre tranquila, en este fulgor de la noche
    ellos te vigilan, tus hijos…los recuerdas? si,
    han venido a verte, no hace falta que te diga
    que son los novios de la muerte.
    ! Viva España!
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 1 persona

  5. Desolado mi general…. pero cavando trincheras, tendiendo alambradas y acumulando medios para lanzar el contraataque.
    Que habrá de iniciarse a un mes vista.
    «Muchos males han venido por los reyes que se ausentan»
    «Rey Don Sancho, Rey Don Sancho, no dirás que no te aviso, que de dentro de Zamora un alevoso ha salido»
    «Las huestes de Don Rodrigo desmayaban y huían, cuando en la octaba batalla, sus enemigos vencían»….
    Al final tuvieron que hacerse fuertes en Covadonga y empezar de nuevo. Esperemos que no hagan falta ocho siglos y antes de cuatro años se culmine la Reconquista de España.

    Me gusta

  6. Comparto su análisis, mi General.
    ESPAÑA, LO ÚNICO IMPORTANTE.
    Caer no es malo; lo malo es no sobreponerse a la caída, levantándose con nuevo brío.

    Me gusta

  7. Buenos días, General Dávila:

    Comparto su análisis, totalmente, y aquí estoy, y estaré..por España, siempre por España
    Comparto los demás comentarios, pues, es lo que siento, y pienso y o también..
    Saludos a todos..
    Un afectuoso saludo. General Davila.

    !!VIVA ESPAÑA !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  8. Con permiso de Vuecencia, mi General:

    España es una gran Nación venida a menos porque el paisanaje se ha acomodado a ver la tele y los medios, que no son otra cosa que fuente de desnutrición intelectual y moral. La educación sectaria contra España se premia con más presupuesto, en un tercio del territorio se impide escolarizar en la lengua común, los partidos rupturistas y filoterroristas siguen siendo legales; todos somos iguales, pero según quienes, hay algunos más iguales que otros; se ha permitido presentarse a ERC (uno de los partidos del golpe de Estado en Cataluña), la ley electoral castiga a los que quedan en 2º y 3º lugar y premia a los regionalistas.
    ¿Qué quieren? La mayoría de españoles no reciclan como nosotros. Nos llevan a la guerra civil por la vía de la tercera república.
    Para momentos así está el «Espíritu de la muerte»: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

    ¡Viva España, el Rey y La Legión!

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas, la verdad, es una pena que 7480000 votantes del PSOE estén equivocados, sin duda NO saben a donde nos llevan
    Menos mal que nos queda este reducto de sabiduría, » la verdad esta ahí fuera»; es lo que tiene la democracia, habrá que asumir el resultado, para poder cambiarlo, mas temprano que tarde
    saludos
    Juan Antonio García

    Me gusta

  10. Estimado General Dávila:
    No sé si podrá publicar lo que voy a escribir porque, aunque no voy a insultar a nadie -la educación ante todo-, creo que no voy a ser «políticamente correcto».
    Ya se ha escrito muchas veces en este blog lo perverso del sistema electoral que tenemos, corregido por la ley D’Hondt, que permite que los votos de vascos y catalanes valgan más que los del resto de españoles. Y que partidos como Bildu o ERC obtengan representación en el Parlamento español.
    Con un sistema como el de Francia, Ballotage de doble vuelta -donde todos los partidos pueden concurrir en primera vuelta, pero en segunda vuelta solo los dos más votados-, se habría terminado el problema de la «España plurinacional». Y el voto de todos los españoles sería igual en todo el territorio. Es decir, se cumpliría de verdad el artículo 14 de nuestra Constitución.
    Mientras tanto, mi querido General y contertulios por mucho que trabajemos no conseguiremos nada.
    Lamento profundamente los resultados electorales de ayer. Pero el PP pudo cambiar la ley electoral y no lo hizo. Y los líderes de PP, Cs y VOX podrían haber concurrido en coalición y ahora no estaríamos así. Pero tampoco lo hicieron. Y así nos ha ido.
    ¿Tiene solución?
    Me gustaría creer que sí.
    Pero no veo a nuestros políticos con suficiente altura de miras para dar un golpe de timón.
    Ojalá me equivoque.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 2 personas

  11. En estos momentos de decaimiento, es cuando hay que empujar con todas nuestras fuerzas para levantar España. Como apuntan varios comentaristas de este blog, es una batalla, la guerra es larga, tediosa e incómoda, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza para continuar en la lucha por España. ¡ ¡ ¡ JAMAS UN LEGIONARIO DIRÁ QUE ESTA CANSADO HASTA CAER REVENTADO ! ! !

    Le gusta a 2 personas

  12. La anti España ha ganado, no es hora de lamerse las heridas, es hora de recomponer filas y seguir luchando, esto solo ha sido una batalla, la primera reconquista duró casi 800 años.

    ¡ El valor individual supone mucho, pero el valor colectivo y el espíritu de equipo pueden con todo !

    ¡ DESPERTA FERRO !

    Me gusta

  13. Buenas tardes mi General,
    Tras su excelente y clarividente artículo, hoy es el típico día en el que como refiere VE, hay que fijar los ojos en la espalda de nuestro Capitán. Aquí en Cádiz , no he parado de recibir WhatSapps desoladores, pero bueno ha llegado el momento de llamar al pan..pan y al vino fino.
    Veremos si de una pajolera vez, alguien se anime a liderar una alternativa que se dedique a sumar evitando dividir.
    España merece la pena.
    Fuerte abrazo a todos y Viva España!!!

    Me gusta

  14. Tenia la esperanza de que tras estas elecciones, las cosas mejoraran para España, pero por desgracia no ha sido asi.

    Los nacionalistas vascos y catalanes han salido reforzados y las fuerzas constitucionalistas han sido barridas en estas dos regiones, excepto el PSOE, suponiendo que este partido pueda ser considerado constitucionalista, porque su receta para aplacar a la fiera separatista es un Estado federal, es decir, mas prevendas para los separatistas. Y la experiencia nos demuestra que las cesiones no aplacan a los separatistas, sino que los envalentonan.

    Se habla de reagrupar fuerzas y contraatacar, se supone que para reconquistar el terreno perdido, pero ¿quedara algo que reconquistar cuando esta gente sea derrotada?

    Me gusta

  15. El pujavante y la escofina son dos herramientas del maestro herrador para preparar la palma del casco del caballo, asno , mula o macho romo, y aplicarle de la forma conveniente la herradura
    La democracia en su principal finalidad por el sistema de «un hombre un voto» se acepta como el «menos malo de todos los sistemas» para elegir a quien hacer responsable de la gestión de la cosa pública. y también para cesarle para evitar que se transforme en un sátrapa al tomarle gusto al poder.
    El poder es muy goloso y tentador, por ello muchos intentan y a veces lo consiguen manipular los resortes que iluminan o obscurecen la libertad de pensar con un criterio limpio sin contaminar a través de mecanismos turbios o con monopolios de altavoces para dirigir la opinión.
    Cada herramienta tiene su uso. No se puede emplear el pujavante para dirimir discrepancias entre el maestro Nacarino y el brigada Domitilo sobre si fue penalti o no aquella falta en el area del último encuentro Sevilla-Betis.
    Tampoco se puede admitir el famoso «derecho a decidir» si no se ajusta a la circunstancia razonable dentro de la legitimidad y legalidad. Por ejemplo: si tres muchachos se van al monte de excursión y solo uno lleva bocadillo, los otros dos, que son mayoría no tienen derecho a tirar por un barranco al de la mamá previsora y comerse a medias el bocadillo del perdedor en el escrutinio de votos
    Este preambulo viene al caso para analizar la canalización de la información previa al «habla pueblo habla» dispuesta por el doctor ful Sánchez. Un sagaz periodista descubre que con los mítines en teatros o en plazas de toros no se ganan las elecciones.Seguramente el perspicaz plumilla sospecha que la opinión se fabrica con adoctrinamiento en las escuelas y se refuerza con la prensa, radio y televisión del pesebre.
    Sin ir más lejos por los datos de audiencia de las emisoras de televisión que transmitieron los debates, deducimos que a base 8 0 9 millones de televidentes por cuatro o cinco horas de propaganda de partidos elegidos arbitrariamenete por el falsario Sanchez y , por cierto, sin protesta de los otros intervinientes, que multiplicando televidentes por las horas sale algo así como 72.000.000 hombres/ hora de propaganda electoral.
    Sin ser premio nobel de Matemáticas podemos observar que a Vox, con opuesto criterio al aplicado a Podemos en otra ocasión, le robaron una charla equivalente a un par de horas con cada uno de los 40 millones de españoles. Ante tal enormidad de maltrato institucional, no me extraña que el agudo plumilla descubra que con una docena mítines en plazas de toros se llega con desventaja para ganar elecciones en las que los otros candidatos disfrutaron gratis de 72 millones de hombres/hora. No recuerdo su nombre, pero espero que le otorguen el premio «Wenceslao Fernández Flórez» para crónica política

    Me gusta

  16. Bueno, a veces hay que dejar las cosas en manos de Dios, no siempre, claro, ya se sabe a Dios rogando, y con el mazo dando. Pero, igual que los resultados de estas elecciones -tambien se celeran sorteos ante el notario de viajes, regalos y tal- aparentemente no nos vienen bien, tal vez en lugar de resultarnos una rémora, sea el catalizador que España necesite. Nunca se sabe, ya pasó en el 31, y en fechas posteriores, hicieron el pucherazo, pero bien que volvieron las aguas a su cauce. Sí, todo está supranacionalizado, ¿y qué? Esto, es un arma de doble filo, pues igual esto de la supranacionalización, nos puede venir de perlas para limpiar en no pocas cosas a España y Occidente. El efecto dominó, juega un papel muy importante, para lo bueno y para lo malo. ¿Quien nos puede asegurar a ciencia cierta que el próximo presidente del Gobierno, dure más de dos o tres años como mucho en su mandato? Eso, no lo sabe ni él, ni sus consejeros -por cierto, vaya birria de consejeros, todo hay que decirlo- ¿Realmente se ha correspondido el resultado electoral con lo que los españoles hemos votado? Pues francamente, no lo sé, todo es posible, pero tampoco me importa demasiado. A lo mejor, es lo que estábamos necesitando, pues este tipo de victoria, puede ser un acicate para que en España se produzca una catarsis, pero para bien. ¿Qué habría pasado sin en España no se hubiese dado el pucherazo electoral, y los del Frente Popular no hubiesen ganado las elecciones, pregunto? Tal vez no esté tan perdida la cosa como la veamos, o nos la hagan ver, pues la mayoría de los españoles está desengañada. Tan sólo es cuestión de tiempo, y que no nos hagan creer lo contrario, pues España resulta ahora como un polvorín, esperando a que una mano «inocente» le acerque la cerilla.

    Me gusta

  17. A las ordenes de Vuecencia, mi General. Estupendo análisis, creo que ya lo profetizaba Vuecencia. Ya he leído todos los comentarios y como es muy tarde ya no tengo nada que añadir, solo darle las gracias por dirigir este blog con el que tanto se aprende. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  18. Me dicen mis contactos en Ferraz que con 123 escaños no hay preocupación por la investidura; justo todo lo contrario que pasaba en Génova en junio de 2016 (y eso que el PP tenía 136). ¿Por qué?
    Respuesta: Podemos, Compromís, EH Bildu, ERC, Torra
    La tranquilidad de Sánchez es la preocupación de los que amamos España

    Me gusta

  19. Asistimos tras cada elección a quejas sobre el sistema electoral, quejas provenientes de partidos que se han visto perjudicados esta vez, pero que no se quejaron en la anterior, porque no les vino mal. El sistema electoral es como las reglas de un juego, el que es, ni malo ni bueno en sí mismo. Depende de lo que se busque. El español es bastante razonable para permitir la gobernabilidad, dado nuestro sistema parlamentario en el que el jefe de gobierno sale del Parlamento y que una proporcionalidad pura nos abocaría a la ingobernabilidad. Lo que hay que hacer es adaptarse a él, no quejarse a toro -o elección- pasado. Si, sabiendo cómo es, los partidos de cada ala se presentan fragmentados, y los votantes -no lo olvidemos- también votan fragmentados, pasa lo que pasa: los más fragmentados pierden. El resultado era previsible. Quienes se llenan la boca de España deberían pensar más en ella que en su partido

    Me gusta

Deja un comentario