LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (29). LOS VERSOS DEL CORONEL. Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería (DEM) EL CREDO DE LA LEGIÓN

EL CREDO DE LA LEGIÓN

El coronel Félix Torres Murillo conocido por todos ustedes por sus irónicos, punzantes  y completos sonetos que recogen la actualidad diaria nos muestra ahora una obra muy de agradecer que ofrece a la Legión en su Camino al Centenario. Una obra difícil y arriesgada que en mi opinión va a ser muy bien acogida por todos ustedes. Eso esperamos y deseamos.

Convertir los Espíritus del Credo de la Legión en sonetos legionarios era una obra por hacer. Aquí está. Bella, rotunda y penetrante hasta calar hondo el alma legionaria.

Sirvan estas palabras de agradecimiento y felicitación a mi querido compañero de armas y literatura, y para dejar puesta en suerte su preciosa obra para que ustedes juzguen. Se les elevará el espíritu legionario.

Cada sábado le ofreceremos un Espíritu del Credo de la Legión convertido en soneto.

El primero hoy 4 de mayo.

¡Gracias mi coronel!

1. El Espíritu del legionario

 Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

VICTORIA

(Soneto)

Es la “ciega y feroz” acometida

que busca al enemigo cara a cara;

¡“Santiago y cierra España”! que gritara

la hueste en el pasado, enardecida.

 

Llegar a ese momento en que la vida,

por cumplir lo mandado se jugara;

y guerrero el ardor, audaz llevara,

a lograr la victoria, merecida,

 

en la acción, cardinal y decisiva

por recoger los frutos, la del choque,

ocasión, la suprema del combate.

 

Do tomando la propia iniciativa

la de todos será, cerrado un bloque,

como un solo corazón que unido late.

Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería (DEM)

4 mayo 2019

Artículo perteneciente a los “testimonios legionarios” publicados en el Blog: generaldavila.com con motivo del Centenario de la Legión.

13 pensamientos en “LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (29). LOS VERSOS DEL CORONEL. Félix Torres Murillo. Coronel de Infantería (DEM) EL CREDO DE LA LEGIÓN

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esto sí es mística auténtica. Bien lo merece la Legión, pues todo su credo lo es.

    Bellísimo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  2. Deduzco,mi general, que no es la indisoluble unidad de España lo que más te preocupa; creo y entre líneas que así los veo, que son esos valores que citas, los que corrompen y ponen en peligro la moralidad de la sociedad española. De sobra saben «ellos» que, corrompida la juventud, las FF.AA. y la sociedad en general desde la niñez, tienen la puerta abierta para «moverse»a su antojo sin oposición con la que peligren sus planes del más puro corte ateo-marxista. Los que hemos conocido los efectos del enfrentamiento entre españoles, bien sabemos que ésta fue una de las causas principales que no deseamos se repitan. Pero astutos como lo es el mismísimo diablo, bien saben que nuestras más firmes creencias son el enemigo a batir. Detener esta ola verde y sucia que nos invade -o ya no ha invadido- debe ser nuestro objetivo: «ahogar el mal con abundancia de bien». Ésta debe de ser nuestra mejor arma. Y la que más temen. Y ésta nuestra esperanza. Siempre a vuestras órdenes.

    Me gusta

  3. Creo mi general Dávila que, mal expresado mi comentario, no lo has entendido bien, Digo (posiblemente mal) que no le/te preocupa la unidad de España. Corrijo: no concibo permitir la división de España, que con juramento a Dios, nos hemos comprometido defender hasta las últimas consecuencias- «hasta derramar si es preciso hasta la última gota de nuestra sangre»- . Digo que deduzco del formidable escrito del General Villegas, que, como él dice y no puedo estar más de acuerdo, que son la destrucción o tergiversación de valores (eutanasia, ideologías, inmoralidad… ) donde está nuestro enemigo más importante. Lo he dicho,mi General, y me ratifico. La historia es maestra; y de la pérdida de esos valores,viene inexorablemente la decadencia. De ahí: «ahogar el mal en abundancia de bien» ¿Conoces «arma»mejor? yo no, mi General. Con el mayor respeto, algo contrariado, siempre a tus órdenes.

    Me gusta

  4. Solo tú podrías enfrentarte a ese “morlaco y salir triunfador”. En tu primer soneto, estocada en todo lo alto, y no dudo de que triunfaras y darás la vuelta al ruedo, con dos orejas y quizás con rabo. Enhorabuena, un abrazo. Luis

    Me gusta

  5. Magnifico como siempre, Coronel, Don Félix Torres Murillo.
    Mi más sincera felicitación por ello.
    !Viva España! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. Si todos los españoles conociésemos el Credo Legionario, y lo practicásemos en todos los aspectos de nuestra vida, España sería una superpotencia mundial. Los bolcheviques con su corta preparación, intelectual y moral, no pueden entenderlo, por eso España va de mal en peor. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe.

    Me gusta

  7. extraordinario mi coronel ha plasmado usia en estas líneas perfectamente lo que es un legionario en combate.
    Mi más sincera felicitación y quedo siempre a las órdenes de usía

    Me gusta

  8. Muchas gracias. Una labor encomiable. Es maravilloso. Me ha gustado mucho. Lo que no he conseguido es leer el Credo Legionario su letra es demasiado pequeña.
    Pero lo que he leido solo me queda decir Viva La Legion. Y pedir perdon si mi lenguaje no es el apropiado pues soy profana aunque una gran admiracion de La Legion.

    Me gusta

  9. Gracias, Doña Paz; y no se preocupe: podrá ir leyendo los artículos o Espíritus del Credo con cada una de las sucesivas entregas. Ya sabe, cada sábado.

    Me gusta

Deja un comentario