De mortuis Melitón Cardona (*)

El honroso apelativo de «hombre de Estado» está hoy en el todo a cien de un país desnortado. Se le suele conferir a un ex Presidente del Gobierno que, en mi presencia, aplacó los ánimos de algunos emigrantes asegurándoles que un Real Decreto de reciente publicación «no lo vamos a aplicar».

Ya explicó Jardiel Poncela que «los muertos, por mal que lo hayan hecho, siempre salen a hombros» y lo confirma el obsceno espectáculo de la derecha rindiendo tributo a quien, violando la jornada de reflexión mediante un frenético activismo partidista, la desalojó del gobierno. Como ha señalado Ramón Pérez-Maura en ABC, se trató de un aprovechamiento sectario de la tragedia que sembró de cadáveres Madrid en un día aciago para España. Pocos actos hay más miserables que los que consisten en utilizar difuntos para fines de aprovechamiento personal. Sabíamos que el ocupante de La Moncloa ha pretendido hacerlo con los restos mortales de Francisco Franco, sin conseguirlo por el momento; con los de su correligionario, lo ha conseguido plenamente, abandonando un Consejo europeo y desplazándose a Madrid para hacer acto de presencia en un hospital para hacer méritos en plena campaña electoral.

Ahora bien, lo que pasa de la raya es que el viernes por la tarde ondeara a media asta la bandera de España sin la menor cobertura legal porque, sólo el sábado 11 se ha publicado en el BOE un Real Decreto del siguiente tenor: «Se declara luto oficial desde las 20 horas del día 10 de mayo hasta las 24 horas del día 11 de mayo, durante el cual la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.»

De mortuis nihil nisi bonum, recogió Diógenes Laercio ya en el siglo IV, que para beneficio de víctimas de la LOGSE y polítiquillos en general diré que significa «de los muertos no debe decirse nada que no sea bueno». Que descanse pues, en paz, quien ha recibido honores que personajes de mucha mayor entidad política y calado moral no obtuvieron.

(*) Ex Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

12 mayo 2019

16 pensamientos en “De mortuis Melitón Cardona (*)

  1. Excmo. Señor Embajador. Sencillamente brillante, modélica e impecable esta breve pero completa «semblanza» en lo que al difunto se refiere.

    Hablando de miserias y miserables, y un servidor añadiría de obscenidades y de personajes obscenos, resulta cargante y de vergüenza ajena este monumental montaje propagandístico, también de campaña electoral, pero descaradamente de lavado de imagen utilizando al difunto, todavía de cuerpo presente, como anestésico para exhibir a la flor y nata de encartados por corrupción, unos ya sentenciados y otros pendientes de sentencia y algunos quizás de juicio.

    Parece que el PSOE, o al menos algunos de sus dirigentes muy significados, son especialistas en estos espectáculos y en no desperdiciar ocasión apropiándose hasta de los cadáveres de compañeros. Y digo esto recordando los fastos a la Federica que organizaron con la muerte del «viejo profesor» en Madrid.

    Un servidor, por aquello de que es de cobardes (y miserables) alancear a moro muerto (y hacer leña del árbol caído), no quiere remover las cenizas de nadie entrando en especulaciones vox populi. Pero la «victoria» sobre la banda terrorista ETA, tan cacareada, Porro la habría conseguido mejor con menos esfuerzo y gastos en propaganda. Al menos les habría hecho entregar el arsenal.

    Y por último y ya como notas folklóricas, la escenificación del llanto en sol mayor de alguno, y el consuelo que le prodigaba otro. Y para que no faltara un solo detalle hasta el último instante, la escena de esos folios «intentionally blank» (¿…?) aventados y cayendo sobre el féretro cual gigantescos copos de nieve para dar ocasión al «diestro» en persona, que no a ningún peón de la cuadrilla, a salir al quite en descarado paseíllo y llevarse al maletilla.

    En fin, que como decían las abuelas en mi pueblo cuando yo era niño, al enterarse del fallecimiento de alguien, «Que Dios le haya perdonado». Y sí, Requiescat in Pace».

    ¡¡¡VIva España».

    Le gusta a 3 personas

  2. Muy certeras consideraciones Sr. Melitón, a las que poco se puede añadir.
    Porque no es necesario.
    Se pone en evidencia que los gobiernos del PSOE identifican a toda España con su ideología política -prueba irrefutable de su vocación totalitaria- y que la «derecha» lo asume con inaudita mansedumbre.
    Se exige, por ley, que los jefes de unidades y buques de la Armada muestren duelo por la muerte de una persona en función de su ideología…. aunque no la compartan, y además estén obligados a la neutralidad política.
    Pero a esos mismos jefes se les ha vetado hacer lo mismo en Semana Santa por la muerte del Redentor, alegando la aconfesionalidad del Estado. Una muestra más de que la única ley, que la izquierda española tradicionalmente ha respetado, es la ley del embudo.
    Al no ejercer el finado cargo alguno en el momento del óbito, el luto oficial es una muestra de que el PSOE quiere imponer su ideología a todos los españoles.
    Decía Gracián, el gran conceptista, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Y en este caso Sr. Ex-embajador, además de acreditarlo, podemos decir que si una imagen vale más que mil palabras, las dos con las que ilustra el texto le dan toda la extensión que merece comentar esta nueva «machada» o alcaldada del Gobierno.
    Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

  3. Tendremos que aguantar muchos montajes como el de ayer. Los socialistas son maestros en ello. Pero eso no quita para que le deseo que D.E.P. 🇪🇸

    Me gusta

  4. Buenos días, Excmo. Embajador, Don Melitón Cardona:

    Magnífica radiografía, real y discreta de la situación que nos trae hoy en pocas palabras..

    Con el permiso de D. Rafael Hervía Garrido, quiero decir, que opino igual que él. Y aprovecho para saludarlo, con respeto y con afecto.

    Un afectuoso saludo, Señor Embajador, Don Melitón Cardona.

    ! Viva España! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Con el debido respeto, y sin alegrarme de su muerte.

    Antes de leer este comentario sobre este político de la llamada izquierda, y sin comentarlo con nadie, ya me sentía molesto por las formas de darle méritos que no se ajustan a la realidad de su persona y ponerlo como el ejemplo a seguir por el bien de España, porque no me entra en la cabeza que haya sido el político que presentan.

    Y como bien dice el señor Melitón Cardona, que “los muertos por mal que lo hayan hecho siempre salen a hombros”
    Más bien fue un ladino que supo aprovechar las circunstancias desde el mismo momento que entró en el psoe. Yo me atrevo a decir que siempre se lavó las manos como lo hizo Poncio Pilato.

    Los versos son de hace años.
    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Rubalcaba, Rub-Al-Kavar
    ————————————————-
    Rubalcaba, ruv-al-kavar
    ¿A quién le vais a engañar?
    Si vuestro cuento se acaba
    Donde mismo menoscaba
    La intriga de vuestro mal.

    Estáis pintando horizontes
    A través de la montaña,
    Y aunque se escuchen los golpes
    Vuestros barrenos no rompen
    Las mentiras que os apañan.

    Porque las mentes sensatas
    Os están dando desplante,
    Vuestras estúpidas bravatas
    Se sumarán a otras tantas
    De ridículos debates.

    El partido popular
    Ganará en las elecciones
    Esperando que este mal
    Se pueda solucionar
    Sin menoscabo hacía el pobre.

    Que los nuevos gobernantes
    No pongan marcas con hierro,
    Que destapen a los traficantes
    Procesando a los mangantes
    Que se cachondean del pueblo.

    Para que España resurja
    De este embrollo tan inmenso
    Y que la justicia surja
    Donde la injusticia estruja
    A los que están indefensos.

    Esperemos que este equipo
    Se haga ver con la conciencia
    Para que les quite el hipo
    A los que se hicieron ricos
    Utilizando la desvergüenza.

    Esos que se enorgullecen
    Presumiendo de lo ajeno,
    Que en la indignidad se mecen
    Y a la humildad aborrecen
    Con su tosco desenfreno.

    Esos mismos que predican
    La teoría de un fundamento,
    Cuando luego se dedican
    Al engaño que practican
    En sus hechos manifiestos.

    Dicen ser los salvadores
    De la gente que trabaja,
    Y ejerciendo de vividores
    Se hacen ver como traidores
    Que al humilde lo rebajan.

    Izquierdistas de palabras
    Que engañando se enriquecen
    Y al humilde descalabran
    En compases que recargan
    Al cristiano que se deje.

    Cuando gobierne la derecha
    Esperemos que se recobre
    Esta España tan maltrecha
    Por los tiranos acechan
    En detrimento del pobre.

    Esto es lo que hay, no veo otra cosa. Que cada cual lo agarre como crea conveniente, yo, sólo pongo lo que me dicta el sentir sin comerme el tarro, ni importarme que moleste, al pensar que aquellos que lo hagan es porque se ven reflejados en estas sencillas líneas. Hay para dar, vender y tirar, a pesar de que muchos no estén de acuerdo, así es la libertad, así la entiendo y así la expreso.

    Día 15 de noviembre de 2011. Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Con la autorización de V.E., mi General.

    Muchas gracias, Doña Josefa. El afecto y respeto son recíprocos.

    Me gusta

  7. A lo cual hay que añadir que este sujeto fue uno de los perpetradores de la nefasta LOGSE, que ha dejado el nivel del sistema educativo español por los suelos y de otros asuntos controvertidos.

    Durante la guerra civil española, Alemania envio armas y asesores militares al bando nacional. Uno de los militares enviados fue el entonces teniente coronel Von Thoma, experto en guerra acorazada. Este militar aleman dijo lo siguiente: » Los españoles aprenden con rapidez, pero olvidan aun con mas rapidez».
    Esta claro que Von Thoma «nos calo». Los españoles somos un pueblo con poca memoria.

    Me gusta

  8. Con las adulaciones que recibe el muerto, de la tierra se ha ido. Con mentiras y conspiraciones, en la tierra ha vivido. El premio de los hombres falsos, en la tierra ha tenido. Ahora otro tribunal su alma ha de juzgar, si tendrá premio o castigo. Como dice el viejo dicho: Dios lo haya perdonado.

    Me gusta

  9. Ese viaje lo tendremos que hacer todos, pero el personaje desaparecido , se lleva muchos, muchisisimos secretos a la tumba. Tengo delante de mi un libro que NUNCA se publicará, escrito por varias personas que saben que se exponen a una fuente inagotable de querellas. » 11 M, Error Judicial». Nunca estará en sus manos, me temo nunca sabremos la Verdad.

    Me gusta

  10. Bueno mi general ese viaje lo tenemos que hacer todos, y si al Rasputín le a tocado ahora hacer ese viaje que vamos hacer que dios le perdone y que descasen en paz. Aunque no asido la persona de mi agrado

    Me gusta

  11. Ayer 11 de junio volví a jurar por segunda vez nuestra bandera la bandera que debería de ser de tos los españoles, por desgracia hay elementos en la vida política que rechazan nuestra bandera y entre ellos hay miembros del PSOE, estoy muy orgulloso de ser español y de tener la bandera que tenemos, la jura de ayer con mas de 600 civiles que juremos fue un acto maravillo en el cartel del Bruch Barcelona

    Me gusta

  12. Mi respetado y querido General,
    El Excmo. Sr. D. MELITON da en la diana. En efecto «De mortuis nihil nisi bonum ei si non dicit». Sin embargo, por ciertas razones que no debo mencionar, el catedrático predecesor en química orgánica de la UCM, posiblemente fuese presionado. En definitiva «Cum vernum sive meliorem usus fortuna». Sobre el 11M se corre un tupidísimo velo.
    Como creyente, que Dios le tenga entre los nobles gases del Cielo.Algún catedrático de Electromagnetísmo contemporáneo y amigo de Pilar le ponía como un buen atleta pero con fallos como todos los humanos.(D.E.P)
    A los políticos actuales les cuesta poco no aprovechar cualquier ocasión, incluso la muerte, para arrimar el ascua a su sardinilla.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  13. Mucho pedir no confundir la buena yducación y el respeto con la hipocresía, la franqueza con los malos modales, la discreción con la indiferencia, el protocolo y las comparencencias públicas con el oportunismo, y la tradición y las costumbres con los compromisos sociales, y los compromisos sociales con genuinas obligaciones …a menos que se tenga el ojo muy fino.

    Me gusta

  14. En la penitencia se lleva el castigo,…..también la condición de rey está en el «todo a cien»….. a la foto me remito. ¡Dios mío, pobre España!

    Me gusta

Deja un comentario