JOSU TERNERA ¿POR QUÉ AHORA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Puede que me equivoque y estas palabras sean fruto de mi personal indignación y extrañeza. Por una vez escribo sin una reflexión de horas, como suelo hacer con cada frase de mis artículos. Ruego disculpas.

La incompetencia y corrupción moral e intelectual nos conduce a la incredulidad. Nos mienten y lanzan señuelos que mordemos como atunes hambrientos.

Un asesino de la peor calaña, un monstruo de lo moral, ha sido detenido después de diecisiete años huido (?) de la justicia. No se lo traga nadie.

Uno se siente más tranquilo y sin duda es una alegría entre tanto fango que hay alrededor de esta historia de asesinos de la ETA y negociadores sin sentimientos. Dentro de la alegría de ver a este canalla detenido no puedo evitar la duda: ¿por qué ahora? Diecisiete años fugado es una tomadura de pelo y dejan con una sombra dudosa a muchos personajes. Políticos y no. Se supone que los servicios de Inteligencia están para cosas así, también, y son muchos años en los que no: diecisiete. No todo es permanencia y silencio.

Muchos son los que nos deben una mínima explicación, técnica o política, es igual.

José Antonio Urrtikoextea es un asesino que ha estado riéndose de todos. Ha ido y venido a su antojo; seguido, perseguido,vigilado, siempre localizado, ha participado en vergonzosas negociaciones entre asesinas y pardillos gubernamentales,

El asesino de niños ahora es detenido. Alguien debe guardar las medallas y dar una explicación. ¿Por qué ahora y no antes?

Es hora de la verdad y justicia, no es momento para presumir de condecoraciones diciendo que «gracias a» hemos acabado con la ETA. Con la ETA no hemos acabado y menos con sus consecuencias que seguimos viviendo día a día, hora a hora, minuto a minuto.

No tengo la respuesta a la inicial pregunta. Tengo alegría por ver al asesino en manos de la justicia. También indignación ante la duda.

Hay explicación. No nos la van a dar. No tienen vergüenza.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 mayo 2019

26 pensamientos en “JOSU TERNERA ¿POR QUÉ AHORA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, la misma pregunta se la hace su amigo de Bildu. Por qué ahora? Los motivos distintos. Preguntas iguales.

    Me gusta

  2. Estimado mi General , pues mucho me temo que usted va bien orientado , desgraciadamente se deslumbran luces y sombras en esta detención , luces por el trabajo constante de la Guardia Civil y sombras del por que de esta detención en estos momentos.( ¿Ya no ha habido nadie quizás que le diga que van a por ti?)
    Voy a intentar explicar lo que en mi opinión esta sucediendo , pero antes me remontaré en el tiempo en algunos hechos que un primer momento no parecen que tengan relevancia alguna pero si vamos uniendo ciertas manifestaciones y hechos aparecen una concatenación de los mismos y que llegan a un resultado.
    Cuando el Sr Zaplana pugnaba por salir de la cárcel a consecuencia de su enfermedad , el terrorista Otegui comentó que él veía bien que lo dejarán en libertad , en un primer momento no hay nada de extraño pues tiene compañeros suyos en prisión.
    Hace unos días asistimos a la vergüenza de ver como en el parlamento vasco se firmaba una ley para culpabilizar a las Fuerzas de Orden Público de torturas y demás….., todo ello con el visto bueno del Dr. Sánchez.
    En estos momentos el asesino Josu se encuentra al parecer aquejado de una grave enfermedad y detenido cuando se dirigía a l hospital para recibir tratamiento.(coartada perfecta).
    Si hacemos un breve acercamiento al marco penológico español de una forma algo liviana le correspondería según el articulo 140.1 y 2, pena de prisión permanente revisable ,» Que el delito de asesinato se hubiera cometido por quien perteneciera a un grupo u organización criminal» , esta pena puede llegar a ser indeterminada en el tiempo y puede prolongarse tanto como la vida del penado.
    Pero por otro lado tenemos en la reforma de la LO1/2015 , de 30 de marzo en el tercer apartado del art. 39.CP dice así «En todo caso , el tribunal o el Juez de Vigilancia Penitenciaria, según corresponda podrá acordar , previo informe del Ministerio Fiscal, Instituciones Penitenciarias y las demás partes, la progresión a tercer grado por motivos humanitarios y de dignidad personal de penados enfermos de padecimientos incurables y de los septuagenarios valorando , especialmente su escasa peligrosidad».
    Cada uno que saque sus propias conclusiones , pero mucho me temo que vamos asistir para vergüenza de muchos y dolor en las entrañas de otros a otra patraña.
    » Soy el presidente del Gobierno acompáñeme»

    Le gusta a 3 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ay, pues claro que esto es un burdo montaje, y así se deduce de la fugaz aparición del «ministro» en el telediario diciendo que la detención es «simbólica» (válgame Dios). Más claro, agua.

    A ver cómo se entiende eso y cómo hay que tomarlo. Esto no es más que otra chapuza para cosechar votos, y a continuación, lo veremos muy pronto, alguien dejará caer, como cuando la salida de la cárcel de Otegui, que este otro personaje siniestro es un «hombre de paz». Recordemos cuando ZP y el todavía «llorado» Rubalcaba, que E. P. D., le pusieron puente de plata cuando la «huelga de hambre» televisada a todo el orbe. E incluso, alguien que todos tenemos in mente y que me repugna nombrar, tan siniestro como ellos y que se sienta en el parlamento al frente de un grupo político, también echará su cuarto a espadas diciendo que «no se puede encarcelar a nadie por sus ideas», o que diecisiete años de destierro son muchos años, y que este Iñaqui es un preso político más.

    Pero es la que ya estarán organizando los de Bildu y resto de vascos, con el PNV a la cabeza de los comparsas, «amenazando» con terminar con la amistad y apoyo a Pedro Sánchez para la investidura, si a esta momia andante se le toca un pelo.

    Porque este y no otro es el objetivo, justificar su liberación «por motivos humanitarios (no hay más que ver lo malito y estropeado que se le ve), o sin más zarandajas, que aquí se traga con todo, su nueva «fuga», algo así comola de Puigdemon, y con eso cosechar más votos y asegurarse el tan necesitado apoyo.

    Porque la pinza que entre catalanes y vascos sobre el cuello de toda España y sobre quien dice representarla, cosa que no se cree ni él, es como la que forman las mandíbulas del lobo sobre la yugular de la pieza, sin aflojar ni soltarla mientras tenga vida.

    Lo incomprensible es que no seamos conscientes de algo tan elemental, y más, dada la trayectoria tramposa del beneficiado. No es que un servidor piense que la solución a un caso de estos sea la aplicación de una ley de fugas, o la del talión No, tampoco es eso, aunque es lo que merecen estas alimañas. Pero por Dios, que no nos insulten más tomándonos por tontos a todos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuanta razón tienes , mi General, ahora es el momento…. antes no, por que será? Tal vez tengamos elecciones ahora, pudiera ser, quien sabe. Un fuerte abrazo y gracias por todo.

    Me gusta

  5. A la orden de Ve mí General ,yo también me lo pregunto y me lo planteo,por qué ahora?y busco ese porqué pero no termino de encontrar respuesta,por un lado a quíén aprieta esa detención?a mi parecer al grupo político Ciudadanos,ya que con esta detención,es posible que Bildu,no apoye al Señor Sanchez,por otro lado con Ezquerra R. tras lo de Iceta tampoco parece ser que tendrá apoyo,no le queda más que Ciudadanos,también mi mente perversa piensa en la Guardia Civil,en los requerimientos que esta está haciendo para equiparación salarial y demás reivindicaciones profesionales y con esta detención le pone una patata caliente al gobierno,ya se que son muy rebuscadas las ideas pero le doy muchas vueltas a todo.Buen finde ,taconazo y cabezada

    Me gusta

  6. Cómo bien dice, los servicios de inteligencia están para cosas así.
    La ejecución de sus actividades y operaciones derivan principalmente de las necesidades de información del presidente de gobierno, y la ejecución de sus acciones derivan de decisiones políticas del gobierno de la nación para cumplir con el propósito del ejecutivo.
    Por la trascendencia de sus servicios, es imprescindible ser dirigidos por caballeros dispuestos a darlo todo por la patria.
    Tenemos el orbat incompleto y lo peor, no se conoce.

    Me gusta

  7. Buenos días General Dávila:

    Totalmente de acuerdo en sus planteamientos y sus dudas..

    No me fio nada de este gobierno.. de lo que hace que es peligroso y menos de lo que dice, que siempre, es falso y con segundas para tapar algo grave..

    Saludos a todos, muy buenas aportaciones..de las que siempre aprendo..o reafirmo mis ideas.y pensamientos sobre los temas..

    Un afectuoso saludo, General Dávila.

    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  8. Buenos dias;
    Quizás, mas sobrecogedor es la alabanza que hace el candidato socialista en vascongadas Jesús Eguiguren al «héroe terrorista». Llegados a este punto de contínua defecación, de actitudes lesivas al buen gusto hacia lo digno por parte de cualquier sujeto que ignora los crímenes y atrocidades es para echarse a llorar de la situación funesta que tenemos .
    Fausto, vendió su alma a Mefistófeles por el conocimiento ilimitado, otros, vende su alma por un puñado de euros, y una poltrona careciendo de escrúpulos y toda moral. No olvidemos que en política y en esta » Democracia» nada sucede por casualidad y tal vez si algo de «causalidad». !Quien tenga oidos oiga!.
    España sigue esperando su rescate, no es empresa fácil, no hay dinero a cambio, ni fiestas, ni tan siquiera segura la victoria, el premio? ah!, se me olvidó decirlo, el amor a la Patria es gratis, no busca intereses, y lo demanda el honor, !Hay alguien ahí!
    Un abrazo a todos, !Viva España!
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  9. “In atrocissimis, leviores conjecturae sufficiunt, et licet judici iura transgredi”, lo que significa que no merece miramientos procesales excesivos en Derecho los reos de delitos atroces o muy graves (y sí el máximo rigor en el castigo).
    En tiempo no lejano se hubiera hecho justicia sumaria, ejemplar y definitiva, con atención de las necesidades espirituales del condenado.

    ¡La Patria sobre todos sus enemigos, siempre!
    ¡Por encima de España, sólo Dios!

    Me gusta

  10. De acuerdo mi General. Suscribo todas tus palabras. Un fuerte abrazo legionario

    Javier Zorzo

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

  11. Mi General, no es entendible como bien dice Vd., lo que está pasando. Ma bien creo que todo esto es cosa política, pero de todos los tiempos ¿con que intención? Destrozar a España, como ya lo están haciendo. Lo que no comprendo es como todavía les votan. VIVA EL EJERCITO Y VIVA MI GRAN ESPAÑA.

    Me gusta

  12. Con el respeto que merecen las personas consagradas en él. Y el desprecio para la otra parte que no hace falta decir quienes SON

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Al reptil venenoso de eta and company
    ——————————————————————–
    No voy a poner el nombre
    De esta rata despreciable,
    Ahí les mando un pormenor
    De este asesino insaciable.

    Al mirar a este bicho
    Ocupando las portadas
    Dan ganas de vomitar
    Sabiendo de sus andadas.

    Es coraje que remuerde
    Al que tenga conocimiento
    Si es persona inteligente
    Y de nobles sentimientos.

    Al ver a este maculado
    Y asqueroso personaje
    Se te revuelven las tripas
    Que revocan tal potaje.

    En su perfil de delincuente
    Se distingue el criminal
    Que se viste de persona
    Y es tan sólo un ANIMAL.

    A estos hijos de perra
    Que agraviando lo español
    Se consagran como fieras
    Hay que darles la solución.

    Con las medidas preventivas
    Para que cunda el ejemplo,
    Y sin que tiemblen las manos
    A los que da cumplimientos.

    En las formas justicieras
    Que merezca el historial,
    Hay que meter en cintura
    A las personas del mal.

    Este ser tan repulsivo
    Se ampara en las bastardías
    De la política petarda
    Al hacer de las valías.

    Es así que se hace ver
    En el juego libertino
    Que otorga la democracia
    Para ciertos asesinos

    Estos desechos sociales
    Son basura solamente,
    Que si se aplica la justicia
    NO pagan NI con la muerte.

    Son tan malos y cobardes
    Que en el crimen desvelan,
    Y. Es así que se consuelan
    Los hijos de mala madre
    Que de la dignidad recelan.

    Día 17 de mayo de 2.019 Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  13. Precisamente acabo de leer el artículo de Alfonso Ussía sobre el tema. El llama «hijo de P» al elemento en cuestión, y Ussía no es un personaje al que le guste mancharse la boca por cosas banales, por lo que deduzco que debe estar igual o más indignado que V.E. con éste tema, y hace una acertada pregunta; ¿De que recursos se ha valido el tal etarra para sobrevivir durante 17 años huido de la Justicia española?

    Unidas las dos preguntas, el porqué ahora y de qué ha vivido todos éstos años, llego a la misa conclusión que todos los comentaristas del blog. Vivimos en la vergüenza de la incongruencia más feroz. engañados por unos y por otros y sin medios para ni siquiera vislumbrar la VERDAD.

    Si éste canalla no muere dentro de la cárcel algunas de éstas verdades se harán evidentes, y mucho me temo que será así.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  14. Mi General, creo que todos los españoles de bien piensan lo mis que Vuecencia, estos 16 comentarios lo ratifican. No puedo añadir una palabra mas, seria repetir todo lo dicho. ¡Arriba España y viva La Legión! ¡Abajo los traidores!. Julio de Felipe

    Me gusta

  15. Uno lee y oye cosas aqui y alla y las conclusiones son inquietantes. Anoche en una tertulia televisiva, un periodista contaba que este sujeto ha tenido mucha suerte porque siempre que lo iban a detener escapaba milagrosamente y uno se pregunta: ¿alguna mano negra protegia a este individuo?

    Muere un famoso politico (que sabia mucho sobre las cloacas del Estado) y dias despues es detenido este terrorista ¿casualidad?

    Una cosa parece clara: nunca nos daran explicaciones sobre este turbio asunto.

    Me gusta

  16. Lo han vuelto a hacer. Parece lo mismo que nos vendieron con Bolinaga. Un cáncer que justificaba su puesta en libertad ya que el juez apoyó su decisión en los «principios de humanidad y derecho a la dignidad de las personas». Como lo leen, un derecho a la dignidad de las personas que le permitió estar dos años tomando vinos por ahí mientras se burlaba de las víctimas cuya dignidad y derechos pisoteaba.

    Y ya han dejado caer que tiene cáncer. Ternera, antes de su posible extradición a España, ingresará directamente en una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017 por pertenencia a banda armada.

    Pero todo está pactado. No morirá de cáncer en Francia. Se enviará España para que pueda cumplir la condena cerca de los suyos y los suyos lo soltarán, como a Bolinaga, gracias a la colaboración de Pedro Sánchez con el entorno etarra, cuyo apoyo necesita

    El pasado Enero ya se ponía la primera piedra: Pedro Sánchez cedería prisiones al PNV a cambio de su apoyo a los presupuestos, así que el Gobierno vasco controlará el régimen de los etarras y sus beneficios penitenciarios.

    Blanco y en botella, aunque esta vez manchada de sangre y de Sánchez.

    Me gusta

  17. A LAS ÓRDENES DE VUECENCIA, MI GENERAL
    CON SU PERMISO PARA COMENTAR,

    1)muere Rubalcaba cerebro del Pacto, del Faisan, y de la excarcelación
    y acercamiento , junto a transferencia de Penitenciarias a Vascongadas,

    2)Sánchez cree tener todo atado para las elecciones,

    3)Los hermanos de la Gran Logia de Paris , como hicieron el 11 M creen
    tal vez más conveniente forzar acuerdo con Ciudadanos donde campan
    sus Hermanos españoles con Valls al frente,

    4)Ternera muriendo en una prisión francesa ( es lo que buscan)
    se lleva lo que sabía de las actas de Thierry y el compromiso asumido
    por PSOE y PP ,

    5)La casa del norte de Italia , donde se le localizó en el 2013 y cercana
    a la triple frontera donde le detuvieron, plagada de documentos, ahora
    en manos francesas?? italianas?? ,

    6)el GAO del SIGC lo monitoreaba desde el fracaso de OSLO, y el
    CNI bloqueaba las actuaciones del Cuerpo,

    7)las actas de los acuerdos ( las reales) destruyen a PP y PSOE
    por igual, y les alejan de los catalanes ( JxCai y ERC),

    8)Nuevamente la sombra de La Grandeur en nuestra política.

    SIEMPRE A SUS ÓRDENES!

    Me gusta

  18. Le quieren en casa y tomando «chiquitos» en su barrio. Vía Bolinaga. Eso es todo. Lo demás, mero trámite

    Me gusta

  19. Comparto sus reflexiones en su totalidad.Nada es casual y menos en Política.Quién y por qué obscuros designios,dispone y nos manipula.Nos tratan como a niños.Quiero la Verdad.La Verdad siempre nos salva.Los totalitarios ocupan todo.

    Me gusta

  20. Gracias mi General por tus acertadas reflexiones.
    Como siempre cuenta con mi simpatia y consideracion.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario