A la ruina. Melitón Cardona (*)

Me aflige el hecho de que me resulte cada vez más difícil seguir viviendo en un país que cuanto más comprendo más inquietante se me antoja su futuro.

Entiendo que una población embrutecida, carente de valores y encanallada aspire a ese gratis total que la socialdemocracia le garantiza mediante el expediente que reveló G. Bernard Shaw, a saber, robar a Pedro (que produce) para darle a Pablo (que huelga) y asegurarse así su voto. Como lo que no puede ser no puede ser y, además es imposible, como bien sentenció «El Gallo», la broma dura lo que dura y la denostada derecha vuelve a ser votada en las urnas para tratar de poner fin al desaguisado, algo que generalmente consigue a costa de impopularidad: el problema es que vuelve la burra al trigo y a las primeras de cambio se repite ese círculo vicioso que el personal envilecido reclama una y otra vez.

Lo anterior sólo es posible si se ha diseñado previamente un sistema educativo del todo a cien en nombre de una igualdad que, lejos de alcanzarse,de hecho cada vez crea más desigualdad real entre quienes creen poseerla por ostentar -o más bien detentar- un título académico irrelevante que crea una ilusión de competencia que a la postre se revela frustrante.

Lamento mucho repetirme, pero vuelvo a creer conveniente, una vez más, reiterar la necesidad de ver con atención determinados programas de televisión, por repugnantes que nos resulten,para caer en la cuenta del nivel de degradación intelectual y moral del español medio actual; asípodemos percatarnos de la magnitud de la tragedia, no sólo por la lamentable condición de quienes protagonizan tales programas aberrantes sino, sobre todo, por el insólito interés que logran suscitar en amplísimas capas de la población.

Si el partido socialista consigue ampliar su implantación territorial y municipal en las próximas elecciones con la ayuda de la extrema izquierda antisistema y de los partidos separatistas, algo que no hay que descartar a la vista de la inanidad de los tres partidos antagónicos, el futuro político y económico de España dejará corto, en menos que canta un gallo, el que legó la indigencia intelectual sectaria de Zapatero, pero ¿qué más le da al ocupante de la Moncloa si la suya supera con creces a la de su infausto predecesor?

(*) Ex Embajador de España

Blog: generaldavila.com

21 mayo 2019

8 pensamientos en “A la ruina. Melitón Cardona (*)

  1. Buenos días. Señor embajador, muy buen artículo como de costumbre; sólo añadir que de los tres «inanes» partidos hay uno (el de «en medio», que no de «centro») que no se sabe donde está, ni a donde va, porque ellos mismos ni saben adonde quieren ir.

    Me gusta

  2. Excelente, Excmo. Señor. Lo que es incomprensible es que, en una sociedad ya un poco adulta y experimentada como la española, que en su inmensa mayoría tiene mucho que perder, estos vendedores baratos de humo, casi analfabetos, o sin el casi, que actúan con el estilo copiado de los antiguos energúmenos revolucionarios del cóctel Molotov y el pistolón al cinto, de los paseos en la madrugada, de los interrogatorios a lo bestia en las checas (porque camino de eso nos llevan, obtengan no ya una mayoría considerable, sino un solo voto.

    Sólo hay que verlos hablar, de esa forma endemoniada y siempre amenazante de Pablo Iglesias, por ejemplo, y de la literatura barata y reiterativa, vacía de contenido, salvo de un narcisismo pueril insoportable de Pedro Sánchez, para salir corriendo.

    Y con el PP actual y Cs, muy lamentable pues no vamos a ninguna parte, Quien crea que pactando con Pedro y/o Pablo, llegará a algo, podrá comprobar muy pronto su error, pero ya no habrá vuelta atrás. Estos lo fagocitarán y a continuación se pelearán entre ellos por el protagonismo y el poder. Siempre ha sido así. Pobre España, en qué manos ha caído.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Promesas, pactos, falsas negociaciones, con filo terroristas, traidores secesionistas, en un país que tiene 18 presidentes, 18 parlamentos y 18 de todo, para gobernar en 504.645 kilómetros cuadrados a, 46.733.038 habitantes , es decir un parlamento cada 274.9002 personas , con una media de 150 diputados , más menos en cada parlamento y todo lo que viene con ellos. despachos, escoltas, secretarios y secretarias , limpia botas lame culos, etc etc y mientras lo españoles manteniéndolos con nuestro dinero, transformado en impuestos, dinero que incluso algunos acólitos de Zapatero, se lo gastaban en prostitutas y cocaína, que para eso eran , socialistas y obreros, ya ven que lo de españoles lo omito, ya que no se merecen tal honor.
    Sólo espero que algún día cambie el clima y entre un general frente fresco por el norte, o miren por sur también me sirve…
    Que nos libre de los que nos ofenden , tomándonos por tontos y a los cuales nosotros no ofendemos, al menos de palabra.

    Me gusta

  4. Buenos dias;
    Estamos en una fase grave de la historia(La nuestra), considero que a todos nos mueven las mejores intenciones, pero, llegados a un punto de reflexiones habría que preguntarnos que podemos aportar al interés de la comunidad, en este caso, la Patria mas allá de comentarios que a veces son una herida purulenta de aquello que vemos y conocemos pero a fin de cuentas debemos ser parte de la solución y no del problema. Por ello, creo de vital importancia poder reunirnos los miembros del blog y contribuir en esta lucha con nuestra aportación , pues, nuestra España nos necesita más que nunca y la voluntad debe y tiene que permanecer.
    Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

  5. Aunque haya cosas que no comparto, cada día entiendo más a Franco y le estoy agradecido por habernos librado de esta gentuza durante décadas. Lástima haber dado entrada en el juego político a quienes no eran otra cosa que enemigos de España.

    Me gusta

  6. Buenas tardes, Exmo.Señor, D. Melitón Cardona:

    Totalmente de acuerdo, en su magnífica y clara exposición de los que tenemos ahora en España. Es muy preocupante, como menciona, y algo habrá que hacer, seriamente.

    He leído los demás comentarios, muy acertados todos, y es triste, grave y peligroso, de no reaccionar a tiempo y bien, lo que nos espera, a todos en nuestra patria, España.
    Saludos con afecto a todos los participantes, deseando un buen dia.

    Y afectuoso saludo Señor Ex-Embajador, D. Melitón Cardona.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva La Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  7. Excelentísimos Sres. Embajador D. Melitón Cardona y General Dávila:

    Felicidades una vez más por continuar en la brecha sin desmayo.
    Parafraseando a D. Melitón yo diría del sistema político lo que él dice del educativo: así, lo que está pasando «sólo es posible si se ha diseñado previamente un sistema político del todo a cien en nombre de una igualdad que, lejos de alcanzarse,de hecho cada vez crea más desigualdad real entre quienes creen poseerla por acudir cada cuatro años a las urnas, lo que crea una ilusión de democracia que a la postre se revela frustrante».
    Y dicho esto, si es de verdad así, si el sistema político no sirve a la libertad y la igualdad real entre los españoles, que es la razón de ser de esta gran Nación que llamamos España, no queda otra que reformarlo. Y como no parece que nuestras ínclitas señorías sean proclives a tal fin, habrá que obligarlas por la fuerza, pues nos jugamos España, a la que hemos jurado defender hasta la sangre.
    Los acontecimientos se precipitan, el tiempo corre y cada vez hay menos margen de maniobra.
    Y no crean que estos agitadores profesionales iban a fajarse en la pelea. Ante un movimiento coordinado de la sociedad civil, de las instituciones del Estado (paradigmáticamente su Jefatura) y de los Ejércitos, les faltarían pies para salir corriendo a unos y ocasión para cuadrarse en primer tiempo de saludo a otros. No atisbo ninguna otra solución.

    ¡Vivan España, el Rey y los Ejércitos!

    Me gusta

  8. Buenas tardes, Exmo. Señor, D. Melitón Cardona:

    Un artículo muy acertado el suyo y lamentablemente parece que vamos a la ruina total de nuestra amada nación y que esto no tiene remedio. El egocentrismo de unos pocos que aplican el principio «de todo vale» por mantenerse en el poder, sin importarles ni lo más mínimo los problemas reales del español de a pie, nos está conduciendo al desastre.

    A pesar del desánimo que me embarga, como catalán y español, seguiré cumpliendo con mi derecho y deber como ciudadano y votaré a aquellos que, según mi opinión, son los únicos que defienden, sin tapujos, la unidad de España. Aunque, la verdad, no me muestro muy optimista con los resultados, también creo firmemente que es nuestro deber el no tirar la toalla y luchar por aquello que es nuestro. Mi identidad es la española y no consentiré jamás que me hagan abjurar de ella,

    Cierto que el español medio parece estar adocenado por la televisión basura, los deportes televisados y las televisiones públicas ¿? y privadas que extienden el mensaje que sus padrinos políticos tienen a bien señalar que emitan. Cierto que el nivel académico e intelectual español está muy por debajo de lo deseable; pero creo que también hay muchos españoles que no se dejan engañar, que contrastan las informaciones que los medios difunden, que emplean las redes para comunicarse, compartir y extender su visión de los acontecimientos; que se preocupan por su cultura, leen, estudian la historia de su país, la conocen, la aman y cada uno, desde sus humildes medios, lucha para que ésta no se pierda. Me consta porque conozco, en mi entorno, personas luchadoras, de ideologías incluso contrarias, pero que se sienten españoles por encima de todo y que no ceden, llevan con orgullo nuestra bandera en la solapa, o penden colgadas en sus balcones y ventanas y aguantan estoicamente los insultos de esa falsa «gent de pau» (gente de paz) que estigmatizan a todo aquel que no piensa, ni comparte su ideología; ellos son mi ejemplo, el espejo en el que me miro. Lo veo también en este foro, en este blog que el Excmo. General Dávila mantiene como un espacio de comunicación de aquellos que amamos a nuestro país y nos preocupamos por él y por su futuro. Que amamos a nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la unidad y seguridad de nuestra nación. Ustedes son también un ejemplo de que hay muchos compatriotas que les duele la situación en la que España se encuentra y que desean que las cosas mejoren.

    España es una nación antigua y muchas veces ha estado al borde de la fractura, pero ha superado esas crisis. A pesar del desánimo que seguramente ha muchos de nosotros nos embarga, no decaigamos, tengamos fe y continuemos adelante en luchar por nuestro ideal, que a mi entender queda descrito en el Principio Fundamental de nuestra Constitución:

    ‹‹La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas››.

    Para acabar y si el Excmo. General Dávila me lo permite me gustaría citar sus palabras para corroborar el legado de España al resto de naciones.»

    «No está de más recordar que España ha sido la primera nación que ha existido con el sentido que ese concepto tiene hoy en la comunidad internacional. Más de quinientos años contemplan esta nueva forma de estructura política a la que se fueron sumando el resto de naciones.»

    Un saludo a todos,

    ¡Viva España!

    Me gusta

Deja un comentario