Las elecciones. Andrés Manrique.

En la vorágine de elecciones en este dos mil diecinueve y una vez terminada esta primera fase de las “generales” nos dimos cuenta de que disuelta nuestra cámara de representantes públicos hemos asistido a un reparto de los mismos por toda la geografía nacional hasta colocarlos en las listas provinciales según las expectativas de voto en cada circunscripción. ¿En cuál? ¡Da igual! ¡Qué más da! De esta forma a Don José, natural de Jerez de la Frontera, le pusieron de número uno en las listas por Zaragoza. Doña Pepa, maña ella, la presentaron por Ávila.

Juan Soldado se pregunta si Doña Pepa sabe algo de los problemas agrícolas de la comarca abulense de La Moraña o de la planta de vehículos Nissan. Pero vino a su ciudad a hacer campaña, a hacerse una foto en la muralla y a degustar unas yemas de Santa Teresa y ¡ya está! Luego ya si eso se enterará de todo.Todos ellos deberían ser conocidos por los electores, por los ciudadanos. No solo es que doña Pepa no conozca Ávila sino que ningún abulense la conoce a ella, persona en la que depositan su confianza para que resuelva sus problemas.

Pues nada, a por las siguientes elecciones. Ahora tocan las comunidades autónomas y en paralelo las municipales. De estas no solo saldrán ediles sino también los representantes en las Diputaciones Provinciales, instituciones claves en la administración territorial, pero que no los elegimos nosotros.Por aclarar esto. Los diputados provinciales no son elegidos directamente en las urnas sino que se designan  mediante una complicada maniobra indirecta. Son los concejales de cada partido judicial quienes elegirán entre ellos, ayudados también por la Ley D´Hont,  a los que vayan a ser diputados provinciales ¡Olé! ¡Ya está!, entre ellos.

No debemos olvidarnos de las “europeas”. En ellas se eligen a quienes nos representarán en el Parlamento Europeo. Cincuenta y cuatro españoles de setecientos cincuenta y uno en total (sin Brexit). En tal foro hemos depositado gran parte de nuestra soberanía. Como a muchos no les gusta este concepto, hablan de soberanía supranacional europea. Vale. La mayoría de las decisiones sobre economía se toman allí. ¿Alguien nos informa de su actividad? ¿Dónde están los programas para las elecciones europeas? ¡Ah, en Internet!, como si en las zonas rurales la cobertura wifi estuviera generalizada. Trece millones de viviendas carecen de acceso a la Red.

Juan Soldado se indigna con aquellos cuya ética les permite defender a una candidata que cumplió condena por asesinato y reniegan del que después de una vida dedicado a la empresa  decide compartir su experiencia o del militar con prestigio que dio el paso adelante para dedicarse al tema público. ¡Cómo es posible esto! ¡Qué os pasa españoles, qué os pasa! ¡Qué doble moral es esta! No se trata de derechas o izquierdas, ese trata de decencia.

Resumiendo. Tanto en las elecciones generales como en las municipales, autonómicas y europeas nos colocan a candidatos que ni son de nuestra demarcación o entorno próximo, ni conocen nuestros problemas de primera mano, ni los conocemos a ellos. Los programas electorales ya no se imprimen, de tal forma que si queremos saber el contenido de las propuestas tendremos que acudir a los mítines, lo que resta privacidad a nuestras opciones, o tendremos que consultar en Internet, quien tenga acceso. Se me olvidaba, también podemos informarnos en los debates televisivos. Perdón, ya sé que no es momento de bromas, pero tenía que decirlo, es otra opción.

Juan Soldado tiene la sensación de que le están tomando el pelo, aun así cumplirá con su obligación de ciudadano.

Un saludo.

Andrés Manrique.Teniente (r)

Blog: generaldavila.com

22 mayo 2019

19 pensamientos en “Las elecciones. Andrés Manrique.

  1. Suerte los aún en estos tiempos permanecen amparados por fortaleza sin igual. «Miré los muros de la Patria mía, si un tiempo fuerte ya desmoronado…»
    Espero, anhelo, que lo peor y más grave sea lo visto en las últimas jornadas, donde reside la Soberanía del Pueblo Español. «Oigo, Patria, tú aflicción y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón…».
    Los primeros lustros

    Me gusta

  2. Suerte los que aún en estos tiempos permanecen amparados por fortaleza sin igual. «Miré los muros de la Patria mía, si un tiempo fuerte ya desmoronados…» (1613)
    Espero, anhelo, que lo peor y más grave sea lo visto en las últimas jornadas, donde reside la Soberanía del Pueblo Español. «Oigo, Patria, tú aflicción y escucho el triste concierto que forman, tocando a muerto, la campana y el cañón…» (1808)
    «¿Qué le ha pasado a este pueblo? ¿Qué han hecho con nosotros? Lo qué hemos consentido , todos somos culpables por acción u omisión. Hoy hemos visto la patita del lobo en el congreso, se vislumbra por donde irán las cosas en esta legislatura. Un pueblo cobarde, arruinado moral y económicamente, de rodillas ante los enemigos declarados de España. Risitas, camisetas con simbolos separratas, chulerias, provocaciones. «tenemos que hablar» dice el golpista a Sánchez . ¿Esta es la España que queremos? No lo sé, pero sin duda es la que mereceremos. Perdida la dignidad solo engordamos para morir. «Cualquier tiempo pasado será mejor». (2019)
    Luchando contra el desencanto. ¿Nadie defenderá la Patria?»
    ¿Cuándo oiremos el Toque de Arrebato?

    Me gusta

  3. El evangelio según palabras de Jesús dice: «Si un ciego guía a otro ciego los dos van al hoyo»
    También dice: «Tienen ojos pero no ven.» Tienen oídos pero no oyen» Quizá los Españoles necesitamos nos recuerden estas palabras del Gran Maestro Jesucristo, a ver si recuperamos la vista y el oído, para discernir como nos toman el pelo.
    Nos hablan de nuestro derecho a botar. Mas bien hemos perdido nuestra voluntad. Nuestra libertad. Nuestro derecho a botar, se convierte en nuestro derecho a perder todo derecho .

    Me gusta

  4. Demoledor artículo mi teniente.
    Demoledor por certero y cierto. Pero esa es la organización política que nos disfrutamos y que ha convertido «El Templo de la Soberanía Nacional» en Patio de Monipodio.
    Por expresarlo con palabras de Rinconete y Cortadillo, en vez de utilizar la rahez -pero muy gráfica expresión- que utilizamos en el ejército para denominar la completa anarquía.
    La historia de España hará responsables a quienes abrieron la puerta al enemigo, derribando las defensas con tanto sacrificio levantadas.
    Sus nombres figurarán por siglos, junto al del Conde Don Julián y el Obispo Don Oppas.
    Y que Dios se lo demande. .

    Me gusta

  5. Buenas tardes D. Andrés Manrique.

    Completamente de acuerdo con usted. No se trata de diferentes opciones políticas si no, como usted bien dice, de decencia; e incluso, me atrevería a añadir, si usted me lo permite, de vocación de servicio por el bien de la nación y de su población. Parece que los intereses que mueven a los políticos son más los de medrar en los altos cargos de poder, conseguir su paga vitalicia de senador o diputado, más algún cargo directivo en grandes empresas o corporaciones (con altos sueldos) por favores otorgados; que no los de defender la integridad nacional y conseguir mejoras sociales, laborales económicas para el conjunto de su población.

    Al igual que usted, uno también siente que le toman el pelo y que con su voto participa en una farsa electoral orquestada por unos pocos, que juegan al tute con nuestros derechos. Aún así seguiré cumpliendo con mi obligación como ciudadano.

    Un saludo.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  6. Con la venia de Vuecencia, mi General:

    Don Andrés, desde la simpatía por sus intervenciones y mi coincidencia en la mayoría de sus análisis, advierto hoy esta frase: «No solo es que doña Pepa no conozca Ávila sino que ningún abulense la conoce a ella, persona en la que depositan su confianza para que resuelva sus problemas».
    Y me llama la atención porque es así como usted dice, pero pobres ciudadanos que piensan que los políticos pueden resolver sus problemas o están ahí para tal fin.
    De los políticos, entendidos como los que tienen vocación de servicio público, deberíamos esperar que respetaran y fomentaran la libertad del individuo, la propiedad y la igualdad de todos ante la Ley. Fin de la cita.
    Con estos tres ingredientes, lo demás viene por añadidura: iniciativa privada, empresa, crecimiento económico, empleo, bienestar…, todo.
    Pero en España, y particularmente en España, no hay libertad: se persigue el pensamiento discrepante. Reparen cómo te miran cuando dices palabras como «Patria», o qué pasa si manifiestas una opinión contraria a la homosexualidad o el aborto, o favorable a los logros del régimen anterior, por más objetivos que sean.
    En cuanto a la propiedad, en España va camino de ser sustituida por la confiscación, pero siendo grave, no es lo peor: lo más ominoso es la desigualdad de los españoles entre ellos según el territorio, y ante la Ley.
    De modo que tenemos tarea por delante, y la tarea no es otra que recuperar España, recuperar la Nación, porque la Nación Española es ese espacio común de libertad, de propiedad y de imperio de la Ley, de modo que mientras esté en pié será un dique de contención frente a los liberticidas, los expropiadores y los amigos de los privilegios (paradigmáticamente la nueva nomenclatura comunista). Por eso la odian.
    Pero nosotros la amamos aun más que ellos la odian. Nuestro amor sobrepuja su odio.
    Por lo tanto, termino como suelo:

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva la Legión!

    Me gusta

  7. ¿Seria posible que Juan Soldado se abstuviera de votar?, No lo creo, pero es lo que merecen estos politicuchos, a los que los ciudadanos les importamos una «higa». ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  8. Buenas noches , D. Andrés Manrique:
    Muy tarde, de madrugada, para decir que muy acertado todo, su exposición y las aportaciones. Veremo que pasa y cómo termina todo..
    Saludos con afecto para todos..
    Y para Vd, Juan soldado.. afectuoso saludo .Yo tambien termino como siempre..
    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  9. Don José. A. Martínez, veo que somos muchos los que coincidimos.
    Gracias por su cortesía y aportaciones.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Don Ignacio , Don Benito, gracias por sus comentarios y aportaciones que les voy a decir que no lo hayan dicho ustedes ya.
    Un saludo.

    Me gusta

  11. Al menos en la provincia de Cadiz tenemos un diputado que nacio en Cadiz y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en esta provincia, concretamente en el Tercio de Armada.

    Me gusta

  12. Si nos engañan, ¿por qué votar? La única arma que nos queda es la abstención. Es lo único a lo que tienen miedo, por eso siempre se ponen de acuerdo en pedir que votemos, sea a quien sea. Viva la abstención.

    Me gusta

Deja un comentario