Sr Presidente del Gobierno: (Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División-R-)

Sr. presidente del Gobierno: Las elecciones pasadas le dieron a Ud. la mayor cantidad de votos para gobernar. Supongo que fue para Ud. y su familia una alegría. Pero eso ya pasó y en nuestro sistema sus números no son suficientes para gobernar en solitario, dado que no tiene mayoría parlamentaria para aprobar todas sus iniciativas.

Es el momento de redescubrir su talento y patriotismo español sumando ideas de sus principales opositores, que no serán malas, y de paso evitar la confrontación y miedo que Ud. por otra parte agita frente a PP, Cs y Vox mientras promete la mejora de la convivencia algo que no cuadra.

Conseguido lo que sin duda es para Ud. un éxito, después de haber sido rechazado por su propio partido, tiene Ud. un desafío que se llama España. Que Ud. intente romper o fortalecer España es su Responsabilidad.

No queremos profundizar en el hostigamiento de palabra o con pintadas y las agresiones físicas contra PP, Cs, Vox, Guardia Civil y Policía Nacional por parte de sus socios de la ultraiXquierda y del secesionismo.

Pero es que No habla Ud de la extrema izquierda como tampoco lo hacen la mayoría de los medios dóciles esclavos de sus negocios. ¿Les tiene/n miedo a sus socios o es una galantería de socio? ¿Es ud. partidario, como su antecesor y colega, de que “a río revuelto – confrontación– ganancia de pescadores”?

El problema es que el aparente fair-play, a toro pasado en la cafetería de las Cortes o en los funerales, no frena el crecimiento del enfrentamiento en la calle engendrado con los discursos y mentiras.

Sean cuales sean nuestras creencias todos, Ud también, tenemos una conciencia de la ley natural que en cuanto hacemos algo indebido nos avisa, pero es cierto que esa conciencia a base de ignorarla pierde sensibilidad hasta anularla. Sabemos también que esta vida es limitada la nuestra y la suya.

Hay un sentido natural de la Justicia que ha pasado a lo largo de los tiempos de la venganza ciega de destrucción total del presunto ofensor a la venganza medida de la ley del talión o blutrache y luego al cristiano perdón de los enemigos, puesto en práctica entre otros por los numerosos mártires de la guerra civil española de 1936 a 1939.

Este sentido nos lleva a valorar las diferencias que, por el hecho de nacer en un lugar o de una familia o con unas capacidades físicas o mentales, condicionan la vida del ser humano y ante esto nos aparece un lógico deseo de compensación aquí o en el mas allá.

También hay un sentido de la PAZ, algo mas que ausencia de guerra y que implica justicia. “La paz verdadera es la «tranquilidad en el orden (S Agustin).” Ud, que fue un turista operativo en BiH. debería apreciar lo que es la paz.

El orden con los demás lleva en primer lugar a vivir esmeradamente las relaciones de justicia (en las obras, en las palabras, en los juicios), pues la Paz es obra de la Justicia.

«Donde hay amor a la justicia, donde existe respeto a la dignidad de la persona humana, donde no se busca el propio capricho o la propia utilidad, sino el servicio a Dios y a los hombres, allí se encuentra la Paz» (AdP-1985).

“La Paz consiste en armonía para colaborar en proyectos y en intereses comunes; la Paz verdadera lleva a preocuparnos de los demás, de sus proyectos, de sus intereses, de sus penas, “(FFC).

Ud, Pedro Sanchez, puede elegir, en eso somos semejantes a Dios, entre asociarse. contra España, a unos políticos cancerígenos y  apolillado y a los secesionistas fascistas terroristas o apostar por España sus cultura su historia sus gentes. “Sangre Sudor y Lágrimas el Cid cabalga”.

Héroe, Señor o malandrín, rufián, Ud elige y tendrá que dar cuentas y la Verdad lo juzgará.

Quiero terminar con un ejemplo de servicio a la humanidad, que debería hacernos reflexionar, a Ud. también, y que ha reconocido por el Presidente de La República Centroafricana que decretaba el 23, 24 y 25 días de luto nacional en homenaje a las víctimas de Paoua y de la Hermana NIEVES SANCHO DE NOLA, MUJER religiosa Española asesinada con 77 años mientras SERVÍA a los demás.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

27 mayo 2019

 

18 pensamientos en “Sr Presidente del Gobierno: (Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División-R-)

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente, ponderado y respetuoso. Pero mucho me temo que aconsejar a un ególatra con coeficiente intelectual que no llega a la media, es predicar en el desierto.

    Si quiere ser investido, tendrá que continuar siendo rehén de los peores enemigos de la Patria, y dudo que, cuando muy pronto llegue «la hora de la verdad», la de sucumbir a las exigencias de esos amigos y socios circunstanciales o dejarse el cargo y hasta la vida si no tuviera otra salida, en aras de, por ejemplo, de la sagrada unidad territorial y política de España, tenga la reserva de valor necesaria para ello y no nos arrastre a todos en su caída.

    Bien sabe Dios que desearía estar equivocado en mis cálculos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mientras sigamos en manos de oligarcas políticos, profesionales del medro personal, no resolveremos los problemas graves. El primero y principal es que en España no se respeta la ley y se abusa de ella. Baste como ejemplo la fórmula de promesa de la Constitución, dada como buena, elegida por los anti-España.
    PSánchez tiene la oprtunidad de corregir este sin sentido pero mucho me temo que elegirá el camino contrario.
    Estoy con Bismarck y aún confío en la fuerza de España, pero no hemos conseguido incorporar a las nuevas generaciones al sentimiento patriótico español.
    Pero sigo confiando.
    Ánimo y Viva España!
    Siempre.

    Me gusta

  3. Salvando las distancias, esta carta me recuerda los artículos publicados en junio de 1936 por Gabriel Maura, en los que pedía una dictadura nacional republicana.La izquierda tozuda no hizo ni caso,y de ahí la guerra civil que vino a continuación.
    Ahora no parece que haya peligro de guerra civil,pero si de algo peor,la rotura de España.Ojala nuestros gobernantes antepongan el interés general al interés de partido,porque de lo contrario el desastre se producirá.Y será muchísimo peor que aquel Desastre de 1898.

    Me gusta

  4. Me temo que pedir prudencia y mesura a este hombre es pedir peras al olmo. El dia que los diputados juraron o prometieron el cargo, el golpista numero 2 (el primero esta huido en el extranjero) se acerco al Presidente del Gobierno en funciones y le dijo: «tenemos que hablar», a lo cual este le respondio: «tranquilo». Me temo que quienes no podemos estar tranquilos somos los partidarios de la unidad de España, porque ya sabemos de que quiere hablar este sujeto: de que se les permita realizar un referendum para que los catalanes decidan, ellos solos, si ha llegado la hora del «finis hispaniae»

    Para colmo, el Presidente del Senado espera que la justicia sea benevolente con los golpistas. Como para dormir tranquilos.

    Me gusta

  5. Magnifico escrito, y como se ha comentado, ponderado y respetuoso.. General Díaz de Villegas:

    También pienso que se debe enviar a la moncloa, y lo lea, aunque ..luego..sea lo que sea, esperemos que resulte positivo su lectura.

    Saludos, afectuosos, General D. Vicente Díaz de Villegas.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión!!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  6. Creo q hay q intentarlo. San Pablo se cayó del caballo…
    Gracias por los comentarios
    VDVH

    Me gusta

  7. Queridísimo Vicente, Rafa, y amigos:
    Rompo mi deliberado silencio porque hoy no hablo de política, sólo quiero contaros que el Señor me hizo el inmenso regalo de poner en mi camino la última vez que estuvo en Madrid, a la Madre NIEVES SANCHO DE NOLA, -y os suplico que me perdoneis por personalizar, pero no me queda otra para poderos decir que me consta que tenía como un aurea de BONDAD Y PAZ en su enjuta imagen.
    Le pregunté de donde sacaba aquella templanza ante las dificilísimas ciscunstancias contra las que tenía que pelear cada día, para poder sobrevivir transmitiendo con su ejemplo la Palabra del Redentor.
    Me contestó algo que os he escuchado a todos los que habéis preferido los destinos de mayor riesgo y fatiga, los periodos que vuestra formación, y permanente reciclaje en que vivís los militares os han permitido, y que con otras palabras os será familiar:
    – «He sobrevivido a dos guerras atroces, la peor, la matanza entre utzhus y tuzsis (perdón por la ortografia desconozco como se escribe), a machetazo limpio se mataban los unos a los otros, y lo que encontraban a su paso. He visto la muerte en esta vida, muy próxima, por eso prefiero estar allí en África porque me siento más cerca de Dios cuanto más puedo ayudar a mis semejantes. Solo llegaré hasta donde el Señor quiera que llegue…»
    Transcribo literalmente lo de las dos guerras, lo demás coged el sentido, porque no puedo recordar con exactitud absoluta cada palabra que me dijo.
    Las fotos no le hacen justicia, porque en ellas tiene la cara crispada y ella era el sosiego en el gesto, al menos los 10 minutos que la Providencia me regaló su compañía.
    Gracias Vicente por tu VALIENTE y magnífica colaboración – como siempre haces- y como veis, hoy no deseo hablar de política, hoy he querido hablar de MUJERES EXTRAORDINARIAS como esta MUJER DE VIDA CONSAGRADA A DIOS, Y A LOS MÁS NECESITADOS.

    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  8. Con el permiso de Vuecencia mi General

    Yo pienso que Felipe hizo algunas cosas bien, pero que acabó muy mal, aunque él no abandonó el barco cuando se hundió: claro está, que tampoco se ahogó en las aguas putrefactas del llamado socialismo. Que zapatero fue totalmente nefasto para España y los españoles de buena voluntad. Pero periko, este personaje de ficción. Este es mucho peor que los más malos que haya tenido España como presidente.

    Los versos son dedicados hace más de veinte años a Felipe Gonzales Márquez, a él lo admiro hasta cierto punto, al compararlo con los ya mencionados negativamente. Y si a él lo admiro y le dediqué estos versos, ya pueden imaginarse lo que le pondría a este personaje de ficción.

    Atentamente y a la orden de los que me llamen si hiciera falta

    El hijo de un vencido y con once años de prisión, para que lo sepan los que no estén al corriente. Mi padre era Ramón Lencero Becerra, un defensor del socialismo hasta el mismo día de su muerte en el año 2.002 con 88 años de edad
    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Felipe González Márquez
    ————————————–
    ¿Señor Felipe González
    Del gobierno presidente,
    Dígame usted si sabe
    Quién es más delincuente?.

    ¿Señor Felipe González
    Del partido socialista,
    Dígame usted si sabe
    Quién es más terrorista?.

    Los que matan en la calle
    Son cobardes y asesino
    Sembrando dolor y muerte
    Por todos los caminos.

    Con su pistola en la mano
    Matan seres inocentes,
    Sus sentimientos insanos
    Actúan como dementes.

    Y qué piensa de las bandas
    Del ladrón de guantes blancos,
    Sin gafas, gorra; ni bufanda
    Que en España hay tantos.

    Del político de ocasión
    Que traiciona un ideal
    Y abusa de su posición Dedicándose a robar

    No se defiende al obrero,
    Como deben los socialistas,
    ¿Y. Qué pasa con los banqueros;
    Mangantes y contrabandistas?

    Señor Felipe González,
    De veras que no le entiendo,
    Su equipo no le informa;
    O usted está mintiendo.

    Pues la gente se da cuenta,
    Y aunque muchos tienen miedo
    Escondidos tras la puerta
    Cuchichean su descontento.

    Desconfían del vecino,
    Por si alguien les delatara;
    Y aunque no soy adivino
    La cosa está muy rara.

    Nos hacemos enemigos
    Ofendiendo el intelecto
    Mientras que los políticos
    Nos faltan el respeto.

    ¡¡¡Las arcas están vacías,
    Las que el fascismo llenara;
    Cuando libertad no había;
    Pero el español cantaba!!!

    Me gusta

  9. Muchas gracias
    Los auténticos héroes de África son y han sido los misioneros, mujeres y hombres.
    Han llevado y llevan, con total generosidad, humanidad a un continente objeto de explotación pero con gentes extraordinarias.
    Q ellos nos ayuden desde el cielo

    Le gusta a 1 persona

  10. Todo es muy bonito, pero primero es la gente y sus necesidades, luego la voluntad de decidir uno su futuro, además de defender al pobre frente al rico(altos cargos militares y civiles) opresora de mayorías y decirle que usted se ha equivocado «esta vez»?, a quien debe lanzar el mensaje es a la extrema derecha, supongo pero que no lo hará, pues pertenece a ella, en el 36-39, solo son victimas los asesinados por Franco, los demás, al apoyarlo, simplemente sabían a que de enfrentaban, algún interés debían tener?.

    Me gusta

  11. Un texto brillante, ejemplar que debería releer el Sr. Presidente de Gobierno y poner en práctica, muchas de las ideas que en él se expnen. Gracias por sugerir modelos de conducta que a nuestra querida España le conviene aplicar… Sr. Presidente sea más patriota y menos independentista. M. R.

    Me gusta

  12. El presidente Sanchez es una persona sin ética ni dignidad ,todo lo que había dicho no pactar con «estos o estos » no en sido cumplidos mentiroso soberbio megalómano….así esta el socialismo Caviar.

    Le gusta a 1 persona

  13. Contesto al Sr Miguel
    Ser de Izquierdas o derechas es una forma hemiplejica de entender la vida perdiendo la precisión y capacidades.(cojos, mancos, muertos, de cuerpo y alma)

    Los comentarios q escribo están referidos a hechos publicados y contrastables en lo referente a los recientes hostigamientos.

    Los más de 12.000 mártires de la guerra Civil no se habían levantado. Por no mencionar la revolución de Asturias en 1934 dirigida por Indalecio Prieto (PSOE) con el barco Turquesa con miles de armas donde se despellejó a personas vivas. Prieto, que fué juzgado por la Republica, pidió perdón antes de morir en el exilio. Sin olvidar el levantamiento de Cataluña.
    O sea el 36 fué la consecuencia de los años 30 en particular del 31 y del 34.

    La guerra civil fué un desastre pero da la impresión q ud, dentro de su «moderación», justifica los asesinatos del Frente Popular haciendo distinción entre víctimas.

    La opresión del Partido Comunista en todos los países además de más de 100 millones de muertos trajo miseria y tristeza. Haber conocido la Europa del Este: Alemania » Democrática–Stasi- Yugoslavia, Bulgaria, Albania, Polonia…permitió dejar en evidencia los efectos de la doctrina liberticida.
    Le recomiendo la lectura desapasionada de los hechos en numerosos libros y conocer a Besteiro, Cipriano Mera, Casado,…

    Le gusta a 1 persona

  14. Un texto lúcido e imprescindible General D. Vicente Diaz de Villegas y Herrería, lástima que tan sabias palabras vayan, me temo, a ser ignoradas por el principal destinatario de su escrito.

    Me gusta

  15. Con permiso del General Dávila y del General D. Vicente Diaz de Villegas y Herrería.

    En referencia al comentario del Sr. Miquel.

    No se trata de ser de ultraderecha o de ultra izquierda; como bien le ha contestado el General D. Vicente Diaz de Villegas y Herrería: «Ser de Izquierdas o derechas es una forma hemipléjica de entender la vida perdiendo la precisión y capacidades.»

    Se trata, a mi entender, primero de respeto por los postulados y razonamientos de nuestro opositor o adversario, defendiendo nuestros argumentos con datos contrastables y no con soflamas incendiarias o entrando en el terreno de la descalificación, porque de esta manera ni se debate, ni hay forma alguna de llegar a un consenso y si alguna razón teníamos, las malas formas nos la arrebata.

    Segundo y lo más importante, se trata de amar a España, su historia, su cultura; de sentirse orgulloso de ser español; de defender su unidad territorial, cultural, económica hasta el último aliento… porque la unión nos hermana, nos fortalece y enriquece; la división nos debilita, nos empobrece cultural y económicamente, nos enfrenta y envilece.

    Para definir estos sentimientos de amor, pertenencia y orgullo por la nación en la que hemos nacido, crecido y en la que vivimos, existe una bella palabra: PATRIOTISMO, por desgracia muy denostada en la actualidad y que muchos se empeñan en convertirla en sinónimo de Fascismo.

    A los que amamos a España nos la trae al pairo los sinónimos rebuscados, los insultos, amenazas o descalificativos que nos dediquen, lo que en verdad nos preocupa, y mucho, es el futuro de España como nación soberana y que la insensatez de algunos políticos pretende quebrar. Porque pretender jugar con el futuro de España y de su unidad es jugar con el futuro y el bienestar de todos nosotros y el de las generaciones venideras.

    Que tenga usted un buen día.

    Me gusta

Deja un comentario