Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

DOS NOTICIAS

Primera.

No, no crean que he faltado a la promesa de seguir sacando a la luz mis comentarios sobre aquella negociación ETA-Gobierno, entonces presunta y ahora confirmada: quedan algunos capítulos que irán saliendo, pero como también lo anuncié es posible que se vean interrumpidos por noticias”de relevancia”; éstas, creo, son unas de ellas y, supongo, que habrá alguna más.Lean y juzguen; no tienen desperdicio.

Según se deduce de la primera, está claro, que los colocan en los puestos claves; a los peores, más sectarios,más insidiosos y más tontos, me refiero.

 ¿Dónde irá el buey que no are? acostumbraba a decir el maestro; pues eso.

De la prensa, junio 2019

UNA CONCEJAL DEL PSOE. EN CANARIAS A SUS NIÑOS DE LA ESO.: “A LOS NIÑOS HAY QUE CASTRARLOS AL NACER”

 <<La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Aurelia Vera Rodríguez, ha dicho en una de sus clases –es profesora de lengua en el IES Santiago de Alcalá de la localidad canaria– que “a los niños hay que castrarlos al nacer”. Los alumnos de 4º de la ESO se quedaron atónitos ante los postulados de su profesora.

Durante una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años, Vera que ha sido refrendada en las pasadas elecciones del 26-M, se dirige a los varones diciéndoles que “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, o que hay que “hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva”.

La número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por la doctrina feminista que imparte durante sus clases. La grabación que reproduce OKDIARIO ha sido presentada como prueba. La denuncia ha sido interpuesta por Francisco de Asís Serrano Castro, diputado y presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía. La profesora y concejal Vera señaló ante los menores que “si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no sólo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no (sic) le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos”.>

 ESPECÍMENES

(Soneto)

 Lengua, dicen que da, y Literatura,

concejal por demás, y socialista;

su acervo cerebral, salta a la vista,

oyendo como habla la criatura.

 

¡Qué su feminidad, qué su dulzura!

la de esta esclarecida feminista;

castradora de niños, progresista:

¡Qué expresiones, Señor, qué catadura!

 

Espécimen al uso, acostumbrado,

en ésa, la caterva de aluvión;

de secta y de facción, lumpen podrido

 

que en su pinta nos da lo ya esperado:

De una vaca -fiel a su condición-

qué otra cosa esperar, ¡sino un mugido!

 

Segunda

 Para que no terminen de leer con mal sabor de boca, a la noticia anterior de arena, le sigue ésta, de cal.

 Y es que da igual que al final del campeonato se erija en triunfador y muerda el trofeo con su característica y ya tradicional pose o que caiga en cuartos o en semis (casi nunca). Siempre será un caballero, un español sin complejos (¿de qué?), fiel a sus sentimientos, firme en sus convicciones; y harto, como millones, de tanto embuste y tanta corrección política.

 Este domingo, 9 de junio ha vuelto a “morder” la Copa de los Mosqueteros; ha vuelto a ganar por décimo segunda vez el trofeo de Roland Garros, una hazaña deportiva inigualable que le hace parecer de otro planeta.

 Pues a un señor de tal categoría, un sectario analfabeto pretende hacerlo caer en una trampa saducea: se llevó lo que se merecía.

 De la prensa, junio de 2019

El mejor tenista español de la historia vuelve a hablar sobre diferencias entre el deporte masculino y el femenino.

Preguntado por qué no había llegado la igualdad entre hombres y mujeres en deportes […] dijo: “No sé en que se basa la desigualdad en el fútbol, el baloncesto o el modelaje¿Por qué ganan más las mujeres en el modelaje que los hombres? se preguntó: DEBES GANAR POR LO QUE GENERAS“, lamentando también el interés en generar controversias falsas: “A veces hacemos preguntas capciosas en las que se busca la polémica”.

URDIDORES

(Soneto)

 Común de los sentidos, el llamado,

-que es el menos común, bien es sabido-

el buen Rafa lo aplica, ya aburrido

de tanta corrección; y preguntado,

 

demuestra en su respuesta, que amueblado

su cerebro bien tiene. Deslucido

quedara el reportero, travestido

de sirviente de un amo declarado.

 

Uno más, son legión, que a la captura,

a la caza que van, por ver si cuela,

de un titular del gusto de zocatas.

 

Mas su firme actitud y la mesura,

al urdidor de tal la triquiñuela

le hizo salir, el rabo entre las patas.

 

Dos noticias; dos personajes. Hay donde elegir: escojan ustedes.

Don Eufemio, 11 junio 19

(Continuará, D. m.)

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Me siento como mujer, avergonzada de esta “educadora” que más vale que la eduquen en valores a ella. Nunca podemos ser iguales los hombres y las mujeres, somos complementarios, ¿Entonces que quiere que se acabe el mundo? Dios dijo Creced y multiplicaros. En cuanto a Rafa Nadal, es un campeón en todo.

    Le gusta a 1 persona

  2. España está entrando ya en un terreno muy peligroso. Aunque mi generación ya es “ casi pasado”, tenemos que ayudar a decir basta ya ,y los que nos siguen reaccionen ..Seríamos culpables de no haber ayudado a que nuestros nietos encontrarán una España normal. Yo aporto mi granito de arena para “lo que sea”, sin poner límite a nada.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas noches D. Eufemio

    Siempre encantada de leerle, no me canso de repetirlo.

    Sobre los sonetos de hoy, por su calidad no hay que discutir, pero prefiero obviar el primero sólo por el tema al que se refiere.ALUCINANTE…pobre mujer.

    Respecto al segundo, pues de vez en cuando surge una figura de la talla deportiva y humana de Rafa Nadal y siempre hay el típico estúpido que pretende ponerle una zancadilla, porque la envidia es mala consejera, y genera reacciones que más bien parecen patadas de mulas, que ya sabemos, de espaldas y a traición.

    Pero está claro que Rafa, aparte de ser todo lo que es, encima es inteligente, cosa que nunca hemos dudado, porque no se llega hasta donde él está simplemente manejando bien una raqueta. Tiene una voluntad de hierro, valentía, educación y es además leal en sus sentimientos, porque va a casarse con su novia de toda la vida, y eso, viendo lo que se ve en los deportistas de élite es un tanto más a su favor. Es discreto, sencillo, y solidario con su tierra y sus amigos, y suponemos que con todo el que puede.

    No hay nadie en España que no se sienta orgulloso de él, y el que no lo esté es porque o no se siente español, o como antes decía, lo reconcome la envidia.

    Y ni le digo hasta donde estamos, incluidas las mujeres normales, de tanta igualdad impuesta. Bien está que haya oportunidades para todos, pero hemos pasado de postular que una mujer no tiene alma (hasta el siglo XVI la Iglesia nos la negaba, mejor no acordarse) a pasarse tres pueblos con el tema de la igualdad que nos está estropeando hasta la gramática con esa manía de “ellos y ellas” cuando simplemente por comodidad, y así lo ha reconocido la Real Academia de la Lengua, el masculino plural incluye a los dos géneros, a no ser en el saludo protocolario de alguien que va a dar un discurso oficial, y nombra primero al Rey, si está presente, a Sus Majestades si está también la Reina, sigue con todos los dignatarios y acaba por el señoras y señores, que a éstas alturas si lo pensamos, también es discriminatorio o machista, como eso de cedernos el paso, que está pasado de moda y es, según los de siempre, señal de machismo.Ya digo, hasta las narices. O no llegamos, o nos pasamos.

    Cordiales saludos

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenas noches Coronel D. Eufemio :

    La profesora, que no es tal, no debería estar dando clase, y menos estar en política.. ella sola se retrata. Y Rafa Nadal, es un magnifico tenista, el mejor, y mejor aun como persona y español..lo tiene todo. Demuestra sus grandes valores, con sencillez y realmente.

    Afectuoso saludo, D. Eufemio..

    ! Viva España !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  5. Queridísimo Felix, Rafa, y amigos:
    Hemos llegado a un punto en que “esto” se ha ido de las manos, y lo que podría ser un “desbarre” de una pobre desequilibrada irrecuperable, supongo que por haberse quedado con “ganas” de algún/algunos pobres varones, porque la habrán dejado más plantada que a una lechuga, a lo largo de su patética vida, cosa que el ego de este “desecho de tienta” no admite, ella, opta por cortar por lo sano (-nunca mejor dicho-) y no dejar varón en “estado de revista”…y disculpad la barbaridad que acabo de escribir.
    Lamentablemente, “la receta” que esta loca quiere aplicarle a los indefensos nenitos, tal que si de una Herodes con faldas se tratara, es una pena, digo, que no se la aplicaran al PADRE de la susodicha de marras….
    Acabo diciendo lo que SPLIEGO9; como mujer que soy, a mí esa jumento, no me representa, y NO EN MI NOMBRE: CASTRACIÓN MASCULINA.
    Otra cosa es la castración terapéutica en caso de DEMOSTRADA VIOLACIÓN, pero sólo para PEDERASTAS, y VIOLADORES, cuya culpabilidad quede demostrada tras un juicio justo, y con todas las garantias procesales, para todas las partes.
    Que descanséis, buenas noches.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  6. “No hay nadie en España que no se sienta orgulloso de él, y el que no lo esté es porque o no se siente español, o como antes decía, lo reconcome la envidia.”
    Pues mire, Dª. Margarita; lo leí en un digital: hay uno que no lo felicitó; creo que por ambas razones. ¿Quién? Fácil es la respuesta.
    Afectuosos saludos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Siento el retraso, mi Coronel. Intentaré poneme al día.

    El motivo es la mudanza a mis cuateles de veano y la llegada de mis dos únicos nietos, ocho y seis añitos respectivamente, desde Chicago. Pero no quiero deja sin echar mi cuarto a espadas sobre estos dos suculentos y contrapuestos temas.

    Esto de la “pofesora” no es otra cosa que una más del delirio nacicista paranóico de Pedro Sánchez y su grupo de fanáticos. Seróa de risa si no fuea tan trágico co mo para llevanos a donde nos lleva. En mis tiempos a un pofesor que se le ocurriese un chiste así o parecido, lo llevaban diectamente al manicomio y además lo encausaban por intento de corrupción de menores.

    Lo de Nadal, nomal y ejemplar. Es lo que hay que hacer y c.omo tratar a tanto canalla ganapanes como ha proliferado en España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.