Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Les juro por mis niños que, pese a lo cáustico de mis comentarios,por respeto a la persona (el político me lo guardo) jamás hubiera sacado a la luz la viñeta de más abajo. Pero ha sido el líder supremo el que lo ha hecho, síntoma claro de su catadura moral: allá él y su conciencia (¿?)

y ésta es la noticia que hoy nos ocupa: la defenestración de Echenique y la puesta en el “candelabro” de este otro eximio personaje cuyo currículo leemos en su propio cartel electoral

… Pero, Dios aprieta, pero no ahoga; tiene muchos más títulos en su haber que los incontables de dicho cartel. Lean si no, la (segunda) noticia de más abajo: efectivamente, el hábito sí hace al monje.

De la prensa, junio 2019

<<*** Alberto Rodríguez es el elegido por Pablo Iglesias para sustituir a Echenique

Los malos resultados electorales han precipitado el cambio en la secretaría de Organización del partido

*** El Tribunal Supremo ha declarado prescrita la eventual responsabilidad penal del diputado de Podemos Alberto Rodríguez en un supuesto delito de desorden público en relación con unos hechos sucedidos en diciembre de 2006 en La Laguna (Tenerife).
[…]la elección de Rodríguez como diputado llevó la causa al Supremo, al ser persona aforada. El juez ha recordado en su resolución de este viernes que la causa estuvo paralizada más de tres años.

Los hechos transcurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2006, cuando el ahora diputado se vio envuelto en un altercado con policías locales en La Laguna (Tenerife)..
El alto tribunal abrió causa al diputado el pasado mes de septiembre, al considerar que los indicios apuntaban a su participación en los hechos, todo ello «con el fin de que pueda ser oído». Ahora ha sido archivada la causa al prescribir el delito.>>

¡Vaya por Dios, qué casualidad!

CURRÍCULOS

(Soneto con estrambote)

 Me pasé trabajando dos mañanas,

escrutando, indagando documentos;

no al final, fueron vanos mis intentos,

pues fecundo fue el logro. Del pelanas,

 

en elpueblo canario, las campanas

al vuelo se lanzaron, que hay talentos

para estar orgullosos; no son cuentos:

¡Verdades como puños, meridianas!

 

“El currela” le llaman, claro signo

de títulos, galardones, doctorados

habidos en su haber, ¡jo, qué lumbrera!

 

Su currículo arriba, fidedigno

-ahí están, compactos, apretados-

cual prueba del valer del pollo pera.

 

Y conmigo estarán, que es demostrable:

la raza se supera: ¡Impepinable!

Don Eufemio, 11 jun. 19

(Continuará, D. m.)

6 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Estimado Coronel Torres:
    Parafraseando parte de un dialogo de un episodio de «Juego de Tronos» (la serie de TV más vista de la historia, según dicen):
    «Vergüenza, vergüenza, vergüenza».
    Que semejante individuo tenga representación en el Congreso refleja hasta que punto estamos llegando en España.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 1 persona

  2. Queridísimo Félix, Rafa, y amigos:
    Sí tenemos presente lo que se ha «desecho» con los 16 ó 17 Planes diferentes de Educación (léase: ADOCTRINAMIENTO) con los resultados que estamos «recogiendo» ahora, es decir:
    – una base social en la pirámide de estratificación, que responde a ese adoctrinamiento, sin valores morales por que se «educa» en la destrucción de nuestras TRADICIONES, HISTORIA, y modo de vida en general, tenemos el porqué de un diputado con antecedentes penales.
    Lo decía hoy en mi pequeña réplica al Gral. DIAZ DE VILLEGAS, vamos al CUANTO PEOR SE HAGA, MEJOR para los enemigos de España, porque más se destruye.
    Nos estan imponiendo una revolución, a golpe de calzador desde las instituciones.
    Una revolución digo, de arriba hacia abajo.
    Cuando las revoluciones son del pueblo hacia arriba, o sea, del pueblo hacía la clase dominante.
    Todo, gracias a SOROS y sus estómagos comprados, y agradecidos dentro de nuestro país, que están volando nuestra hermosa Patria, ESPAÑA, con efecto retardado.
    No lo dudéis, SOROS es el HITLER del siglo XXI, lo único que ahora, no se trata de nacionalsocialismo, si no de fascismo de izquierdas.
    Con mi admiracion por tí, Félix, y el afecto de siempre, te mando un respetuoso pero entrañable abrazo
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues eso, que ya lo dicho todo Dña, Esperanza, y que además como lo expresa tan bien, para qué retocarlo, me adhiero hasta incluso al abrazo, como ella, con respeto y afecto.

    Lo que difiero en cierta manera es que sólo sea Soros quién esté detrás de todo ésto, me da la impresión de que finalmente es otro «mandao», eso si, con muchísimo dinero y ganas de divertirse a costa nuestra.

    Podemos jugar a eso cuando nos aburramos…¿quién o quienes están detrás? Aparte de los albañiles, claro, que esos ya se sabe, ladrillo a ladrillo y año a año van construyendo su casita, pero nunca dan puntada sin hilo…¿Dónde está la madeja?.

    Y como D. José Manuel, y sin parafrasear a nadie que no es necesario…VERGÚENZA, VERGÚENZA, VERGÚENZA, eso nos sale del alma cuando vemos lo que vemos.

    Yo admiro a mi Patria, y también daría la vida si fuera necesario por ella, no lo duden.

    Margarita Álvarez-Ossorio

    ´

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi Coronel, creo que Pablo Iglesias es su propio aseso de imagen, con una mente retorcida y un mucho de cruedad al designar a cietos pesonajes para ser «la cara visible del partido», y esto le está llevando, gracias a Dios, al ostracismo y la desapoaición.

    Al tiempo y corto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario