¿IGNORANCIA O INJERENCIA? Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Según titulares de El Pais 14/6 el Presidente de la República Francesa, Macron, se estaría cuestionando la alianza con Ciudadanos por los pactos con Vox. Su Secretaria de Asuntos europeos Amélie de Montchalin, asegura que “pactar con la extrema derecha, a nivel local, como hemos visto en España no es una opción”… Estamos muy cerca de P. Sanchez eso es verdad.

Cabe preguntarse si estas afirmaciones, desde una posición, concordante con su compañero de Gobierno Vals, de manejo de marionetas españolas, viene desde la ignorancia o desde la injerencia o desde ambas. ¿Ha leído las propuestas de Vox o ha aceptado “pulpo de ultraderecha” como animal de compañía?

¿Desconoce la señora de Montchalin los pactos de P Sanchez con la ULTRAIZQUIERDA leninista de PODEMOS, con los golpistas FASCISTAS supremacistas secesionistas catalanes y con los TERRORISTAS marxistas vascos NO ARREPENTIDOS?

La política y el Estado Frances según esos sus propios criterios, criterios son de super ultraderecha. Miren su política en sus provincias vascas, su pais d’Oc, su Bretaña, sus regiones de Alsacia y Lorena, su isla de Córcega, sus DOM-TOM (incluidas sus acciones su Ouvea, Rainbow-Warrior,…) y comprueben si su lengua francesa está apartada en alguna de las provincias o si sus autoridades las declaran independiente (¿Ultraderecha?). España recibe inmigrantes de países, antiguas colonias francesas, que al intentar pasar a Francia son devueltos en caliente en la frontera norte. (Ultraderecha?) Desmontan sus campamentos de inmigrantes en Calais (¿Ultraderecha?)

España sufrió entre 1978 y 2011 mas de lo debido por el terrorismo etarra (¿Era o es Democrático el terrorismo vasco?) con santuario en Francia (Refugio para terroristas y depósitos de armas, explosivos y municiones de la resistencia) por la inacción interesada de algunos de sus gobiernos, sin embargo cortó las pretensiones de la OAS de convertir a España en su santuario.

Francia es un gran país y los franceses también lo son  como lo es España y lo son los españoles, pero su posición internacional se la debe a sus políticos y quizás eso les lleve a despreciar a los políticos españoles como ya ocurriera con Carlos IV y Fernando VII.

Algunos políticos franceses no acaban de quitarse el complejo de inferioridad,  ante los británicos y alemanes, por diferentes razones, y sin embargo llegan a terreno conquistado a España olvidando que en España y no en Rusia empezó la caída de Napoleón.

España ha sido y es, a pesar de algunos de sus políticos, un país leal a Francia y a todos sus aliados, por encima de otros cercanos que han ninguneado a Francia desde Dunkerke a Mazalquivir hasta llegar a Normandía.

Francia pide que España contribuya a sus operaciones humanitarias y antiterroristas en países francófonos (República Centroafricana,  Mali, Senegal, Niger..) en Africa, donde los intereses de explotación franceses (Uranio, oro, diamantes… u otros) están presentes.

Sus apoyos e injerencias en la política Española van sin duda, con mayor o menor intención, a contribuir a la destrucción de España. ¿Son acaso Uds los expedidores de certificados de Democracia? ¿Q saben de España? Informénse en España y con sus buenos hispanistas.

Si leyeran un poco de la historia deberían saber que, si eso ocurriera en España, estos políticos franceses no podrían parar otro tanto en Francia, llámenlo populismo, ultraderecha o democracia soviética. No vale todo para seguir en el poder.

Viva España y Vive la France.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

14/6/19

21 pensamientos en “¿IGNORANCIA O INJERENCIA? Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. A las ódenes de V.E., mi General.

    Gracias por el magnífico análisis. No ha fallado ni un solo dardo en el centro de la diana. En el fondo y el transfondo, Francia, o algunos franceses, no han aceptado después de más de doscientos años, el haber tenido que sailir de aquí con el rabo entre las patas, y sienten nostalgia de Napoleón y su Gand Armé.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Aqui hay dos factores a considerar. Por un lado, Francia actua como si la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleon y España fuera terreno conquistado. Y por otro lado, hay muchos politicos españoles cuyo complejo de inferioridad internacional les hace ofrecerse encantados para ser la criada de Francia.

    Aunque esto del complejo de inferioridad de muchos politicos españoles ante otras naciones europeas es para hacerselo mirar. A los britanicos se les ha dejado anexionarse la zona neutral aledaña a Gibraltar, construir una base militar en ella, apoderarse de unas aguas territoriales que no se les concedieron en Utrech y ultimamente hasta ganar terrenos al mar, poniendo encima España la tierra necesaria para el relleno. Pero este es otro asunto distinto.

    Le gusta a 3 personas

  3. QUERIDO PUCHO:TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ANÁLISIS DE UN PAIS AMIGO ,QUE TENTO TÚ COMO YO CONOCEMOS BIEN,EN MI CASO CON 5 AÑOS DE PERMANENCIA CONTINUADA Y EN EL TUYO TAL VEZ MÁS.
    UN FUERTE ABRAZO Y A TUS ÓRDENES
    FERNANDO LÓPEZ DE CASTRO Y FÁ

    Le gusta a 4 personas

  4. Queridísimo Vicente, Rafa, y amigos:
    – Como siempre, comparto plenamente lo que escribes, y te lo digo yo que por razones personales, amo a Francia como a mi segunda Patria, porque en lo personal, repito, solo puedo hablar bien de los franceses por como se han portado conmigo misma, y mi familia.
    – Macron tiene MIEDO empezando por los chalecos amarillos, y llegando a Marie Le Pen (perdón ortografía), próxima Presidenta de Francia.
    – Vicente, y amigos, os diria más pero no deseo volver a contrariar a Rafa, ni abusar más de su paciencia, y como ya me lo ha dicho varias veces, que las réplicas no son a su vez artículos , y yo “me paso de frenada” en la longitud de lo que escribo, me despido hoy aquí de todos vosotros, y del blog, ya que no es mi deseo crearle problemas a una valiente y bella persona como es él.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  5. Emanolo “Le Macron” sabe lo que nos conviene a los españoles, Emanolo “Le Macron” todo lo sabe y el Manolo “Le Valls” NO ES ultraderecha ni cuando a mil gitanos de Rumanía de Francia expulsa. El Emanolo “Le Macron” es como el Niño Vicente, que de tanto que sabe, y porque en donde no le llaman se mete, resulta Repelente, el Niño Vicente…

    Le gusta a 1 persona

  6. Macron , sólo mira por sus intereses, y el Presi… Mr. Falcon…le va a seguir el juego, le cueste a España lo que le cueste.
    Lo de ultraderecha, es un descalificativo permanente, para todo aquel que no es socialista, comunista, o podemita, pero a ellos no les llames ultras…
    Ellos son demócratas a su manera…
    Pero demócratas…
    Es decir , cojo de la democracia lo que me interese en el momento que me interese y lo que hoy me vale mañana NO…
    Esos son los principios de unos cuantos sin principios pero con un devastador , final para España… ¡ Dios nos guarde !

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas tardes, General D. Vicente Díaz de Villegas:

    Excelente, lo de hoy, mejor y más acertado imposible. Lo comparto totalmente.

    A mi entender, además de ignorancia política, es intromisión en los asuntos de otro país,España, que no le incumbe, pudiendo hacer mucho daño a ésta. cuando los españoles, en gran mayoría aplastante siempre han querido y quieren a Francia.
    Es mi humilde opinión.
    Saludos con afecto a todos los que participan y escriben en el blog, y feliz domingo.

    Un afectuoso saludo,General D. Vicente Díaz de Villegas,

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  8. Es injerencia, sin duda. Francia no acepta ni aceptará una España libre de su “protección”
    El primer visitante en Moncloa con el Sr. Sánchez dentro fue Soros, El Sr. Sánchez acaba de visitar al Sr Macron, Valls es de la misma “formación que Macron. A Francia le conviene un gobierno débil en España pero sin indepes catalanes, que la Cataluña francesa existe aunque moleste a muchos en París.
    Lo tienen muy difícil, ya C’s ha dado un puñetazo sobre la mesa y el chantaje no ha funcionado. Valls, “oh l’amour” es un cadáver político que hace ñoñerías como no saludar al Sr. Torra y regañarle con el índice de la mano derecha enhiesto, como si hablara con un colegial y no con un racista peligrosísimo.
    Joder! Perdón que nos hemos traido un gabacho fracasado a darnos lecciones.
    No sigo porque me enciendo y es peor.
    Feliz semana a todos.
    Viva La Legión!
    VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 3 personas

  9. Acertadísimo comentario, totalmente de acuerdo con el. Todavía no han admitido su derrota de Napoleón, eso lo llevan muy mal. En cuanto a emigración, la mayoría que vienen hablan francés, ellos no los quieren, pero bien que se llevan su riqueza, ¿Eso no es racismo xenofobia y ultra derecha? ¿Qué les importa a ellos lo que hagamos en España? solo quieren que recojamos lo que ellos desechan después de expoliarlos. Muchas gracias.

    Me gusta

  10. Lo siento mucho, pero hoy no comparto en su totalidad la opinión del General Díaz de Villegas, a pesar de que he puesto un involuntario me gusta en uno de los comentarios.

    Y lamento en el alma que Esperanza se despida del blog. Creo que es una decisión fruto de una especie de arrebato que estoy segura se pasará, porque a veces sus comentarios son largos, en efecto, pero siempre interesantes y no es la primera a quién el General Dávila advierte de que tenemos que ser breves para no cansar ni hacer interminable la lectura de los correspondientes comentarios al artículo del día. Espero y confío en que reconsidere su decisión, y lo digo con total sinceridad.

    Saludos a todos y un especial abrazo a Esperanza

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  11. Muchas gracias por todos los comentarios que sin duda nos enriquecen.
    Me ha dado una gran alegría ver el comentario del General D Fernando López de Castro y Fa, de quien no tenía noticias desde hacía mas de 10 años, dado el gran aprecio q le tengo y por su siempre fino análisis de las situaciones cuando estábamos en París.
    Un abrazo de Soldado para todos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Queridísima Margarita, Rafa, y otros amigos:
    Margarita Dios te guarde. No he contestado antes, porque he estado viendo los toros.
    No puedo estar molesta por nada, al revés, agradecida. Por decirlo coloquialmente; Rafa es un pedazo de pan.
    Pero detesto twitter porque debido a lo lacónico de los comentarios, se escriben con una intención, y cada uno interpreta como puede, o quiere.
    Yo seguiré leyendoos, porque yo sí que disfruto contigo, y casi todo lo que leo en éste blog.
    Beso grande
    Esperanza

    Le gusta a 1 persona

  13. Gracias Esperanza por contestar a mi comentario porque es totalmente cierto que te echaré de menos si persistes en no participar, y por supuesto, aunque no lo conozco personalmente, estoy completamente de acuerdo contigo sobre la opinión que te merece el General Dávila, que dedica su tiempo a mantenernos al día para defensa de España que es el objetivo de todos los que participamos y que le agradecemos en todo su valor, pero pienso que el hecho de no poder hacer comentarios excesivamente largos no debe ser un impedimento. Como diría un profesor de literatura que tuve, cuando es necesario hay que saber concretizar, y estoy segura de tu sabrías hacerlo perfectamente si quisieras.

    Que Dios te guarde también a ti, porque lo tienes sobradamente merecido, pero espero celebrar el día en que podamos leerte de nuevo.

    En ello confío. Un beso enorme y hasta cuando quieras

    Margarita

    Le gusta a 1 persona

  14. Considerando que este Blog cumple con la misión que se propuso desde un principio, que nuestro querido General Dávila lo gestiona impecablemente, que todos nosotros cumplimos con el cometido de colaborar humilde, sincera y libremente con nuestra aportación en artículos y comentarios… es importante que todos sumemos sin desfallecer en beneficio de los cerca de los tres millones ochocientos mil asiduos seguidores que confían en nosotros, que están abiertos a conocer todas las opiniones, que desean tener una visión clara de España, de sus Fuerzas Armadas, de su política y políticos y de los Valores que deseamos para nuestro País.
    Por eso creo necesario no tirar la toalla y sumar esfuerzos sin complejos ni cansancio, todo ello en beneficio de nuestra querida España, porque estoy seguro que hemos conseguido ser un
    referente.
    A Margarita, que no pasa nada por no compartir una opinión; y a Esperanza que siga aportando su opinión… porque todo ello enriquece este magnífico Blog.
    Un abrazo a todos.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  15. Pues a pesar de la hora tardía, me siento obligada a dar una explicación al General Díaz de Villegas del porqué no estoy al cien por ciento de acuerdo con su comentario de hoy.

    Primero; todas esas cuestiones sobre la protección a etarras (suponiendo que fuera tal) no ha ocurrido durante el periodo de la actual presidencia.

    Segundo; su portavoz dice que les gusta Sánchez, pero realmente no veo ese comentario en labios del propio presidente de Francia. No sabemos en qué sentido le guste a esa señora el señor Sánchez, pero en mi opinión, siendo mujer, puede que le guste en terrenos no precisamente políticos, habría que aclarar ese tema…

    Tercero; si el presidente Macron formó su propio partido sin contar con el partido socialista al que pertenecía, sería, digo yo, porque no le gustaban sus postulados, y es obvio que si no le gustaban los postulados socialistas, menos podrán gustarle los de extrema izquierda que padecemos en España.

    Considero que un liberal está justo en el centro del espectro político, y si es verdad que quién se dice liberal está más cerca de la derecha que de la izquierda, no puede ver con buenos ojos a quién está dispuesto a pactar con la extrema izquierda e incluso con los separatistas para conseguir su perseguida presidencia en España.

    Y recordemos que fue Francia la primera que se pronunció sobre la supuesta república catalana, negándola de pleno.

    Pero en política ya sabemos que la hipocresía es su bandera, y me temo que tiene demasiado miedo al partido de extrema derecha de su propio país y en efecto, no se ha informado de las diferencias, notables, entre un verdadero partido de extrema derecha (al que ellos mismos no dudan en calificar como tal) como es el de Marie Le Pen y Vox. Y no enumero las diferencias porque pienso que todos ustedes las conocen y si lo hago el General Dávila me echa directamente del blog, y con razón.

    Por tanto creo que no hay tal desprecio hacía España, sólo son maniobras políticas dudosas, pero comprensibles por el MIEDO al contagio de un simple resfriado, cuando piensa en Vox como un partido que puede contagiarles algo mucho peor, como sería la lepra.

    Supongo que representantes del propio partido, de Vox me refiero, deberían hacerle llegar su programa político, que ni es antieuropeo, ni plantea subir los impuestos, ni siquiera toca temas que estén fuera de nuestra constitución, mientras el partido que se supone va a apoyar a Sánchez lleva todo eso en su programa, y mucho más, bastante más grave.

    Sólo han sido palabras para alguien que quiere a toda costa ganarse su apoyo. Ya veremos cómo reacciona cuando de verdad el señor Sánchez ponga en práctica las POLÍTICAS QUE TODOS NOS TEMEMOS, si es que finalmente tiene el valor y la caradura de llevarlas a cabo.

    Disculpen, pero ésta vez me acuso y haré la penitencia que se me imponga por extenderme más allá de toda prudencia.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  16. Muchas gracias Margarita,

    No me he extendido en mas antecedentes y declaraciones anteriores al artículo, que escribí hace 3 dias, pero los hay. Las declaraciones q hacen los subordinados son responsabilidad de los jefes a no ser que los desdigan o los cesen.

    Es cierto q ahora no creo exista protección o vista gorda sobre ETA que si las hubo y los ejércitos fuimos dotados de material francés para ganar su apoyo.

    El pensamiento de Macron, muy personalista, es muy similar al de Ribera es un socialismo nacional, liberal pero con eutanasia y aborto incluidos.

    Creo q Ud y otros muchos estamos de acuerdo en lo fundamental: España first but not alone.

    Ayer escribía un artículo coincidente el periodista Jiménez de los Santos q le recomiendo.

    Un cordial saludo

    Le gusta a 2 personas

  17. Dña Margarita, permítame insistir en el comentario de D. Pedro Motas. No pasa nada por no compartir una opinión. Es sano discrepar y ampliar el panorama de lo que vemos porque en el debate se perfilan otras opciones que no hacen sino completar y enriquecer las opiniones de otros. Disentir y debatir es la mejor manera de conseguir la mejor información.

    Dña Esperanza, también pasé por el trance. En su día me fui del blog porque terminé siendo un garbanzo negro, alguien que rompía la armonía de los comentarios. Comprendo que sus comentarios sean largos porque yo tampoco sé escribir telegráficamente. Hay tanto que decir…. Pero hay que decirlo, porque el éxito indudable de este blog también se debe a ustedes, los asiduos comentaristas cuya opinión completa y redondea el tema aportando valor añadido al artículo que cada día atrae nuestra atención.

    Así que, como lector y esporádico opinador ‒me resisto a desaparecer‒, me gustaría que ambas continuasen siendo quienes son porque, no sólo distintas visiones son necesarias, sino que en cuanto se refiere a la extensión, personalmente se me hace corta la lectura del blog, siempre tan interesante que no soy capaz de irme.

    Desde Málaga, un saludo para las dos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Una lección para el que quiera oírla(supongo que les llegara a los políticos implicados);a veces la pluma,bien manejada, causa mas bajas que la espada.Parece mentira que en vez de mirarse el ombligo y despreciar a países amigos,no se dediquen a hacer una UE mas justa con los nativos,mas digna y mas humana.Vease los temas en boca de todos(al menos en España y sospecho que en Francia,mucho mas controlada) y otros.Asi la legislación,pensiones(con diferencias aberrantes),inmigración y fronteras,educacion,sanidad etc.
    Claro que si cada cual salva sus muebles,porque pintan bastos ¿Dónde vamos?, como se come la ayuda de Trump al brexit,olfateando la sanidad publica inglesa(que ya tiemblan los ingleses decentes),y si esto parece un safari ,que pasara con la nuestra con los políticos que nos envían.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.