Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

“Estamos ante la renovación de ayuntamientos, Comunidades (algunas), Parlamento Europeo, el Congreso y el Senado, el Gobierno de España ¿Qué saldrá de todo esto?” Son palabras del que recomiendo, acertado, pedagógico y (sólo para iniciados) “doctrinal” artículo de nuestro moderador del día de ayer, lunes.

 Algo de la citada renovación ya se ha realizado con más o menos fortuna; de lo aprendido espero que los responsables hayan tomado buena nota para la próxima ocasión. En tanto todo eso llega, según les anuncié y a cuenta de la publicación de las actas de la negociación ETA- Gobierno seguimos con las consecuencias de lo pactado en su momento en la figura del, repito, innombrable asesino.

 Cambiando un par de políticos de baja cota; cambiando un par de nombres, quizá menos, y las noticias correspondientes a ”De la prensa…” de 2007 y 2019 podrían ocupar los titulares de un mismo día de este junio de pactos, componendas, ambicionas y chanchullos. En lo mismo estamos, corregido y aumentado: los objetivos de unos tal vez sean otros y de mucha más enjundia y desvarío que poner a un miserable criminal en su casa; pero los de otros siguen siendo los mismos.

De la prensa, junio 2019

 “Las actas de la negociación con ETA confirman que el PSOE de Zapatero ofreció cesiones políticas a los terroristas

José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a ETA anexionar Navarra al País Vasco, legalizar Batasuna, no detener etarras o derogar la Doctrina Parot”

 De la prensa del 1 junio 2007.

De Juana recibe el alta cuatro días después de las elecciones

  El sanguinario etarra ya puede dejar el hospital en el que estaba ingresado. Según ha adelantado Radio Nacional, tiene el alta porque está recuperado de la huelga de hambre. Por decisión del Gobierno no volverá a la cárcel, sino que se marchará a su casa. El propio asesino así lo anunció un día antes de las elecciones. Sólo han pasado cuatro días del 27-M y ya puede hacerlo. Su salida se ajusta a lo que desveló la revista Tiempo: que el Ejecutivo de Zapatero había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta hasta después de los comicios. Quería evitar que esta decisión le pasara factura en las urnas

EN CASA (3)

¡Tristes están en el Cielo,

hoy vuelve a casa De Juana!

 

Hoy, veinticinco inocentes

-víctimas que asesinara-

si pudieran llorarían,

pero no tienen ya lágrimas

pues se han convertido en Luz

y son ya Divinas Almas.

 

Aquí abajo sus familias,

amigos y camaradas,

españoles por millones,

buena gente traicionada,

ahora se están tragando

las suyas de pura rabia:

pasó lo que se temían,

que hasta el matón lo anunciara;

se cumpliera la ignominia,

el baldón se culminara.

 

Con enredos y artilugios,

y componendas muy claras,

con remedos de justicia,

y decisiones extrañas;

con intercambio de cromos,

altisonantes palabras,

tratado han de disfrazar

la tan gran barrabasada;

ahí siguen en sus trece,

la catorce en la antesala.

 

Cosas nos quedan por ver

que hasta las piedras “fablaran”.

Se cumple la hoja de ruta,

que, sin vergüenza, pactaran,

unos porque no la tienen,

tampoco les hace falta,

y otros, que por el poder

perdiéranla enhoramala;

los mismos que nos arrastran

 por esta senda de infamia,

de oprobio, agravio y bajeza

de afrenta y de canalladas.

Semejante altura logra

el desgobierno de España.

 

¡Tristes están en el Cielo,

hoy vuelve a casa De Juana!

De ROMANCERO DE LA TRAICIÓN

1 jun.07

(Continuará, D. m.)

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mi Coronel, la peor de las sensaciones, la más frustrante y desesperada, es la impotencia, el sentirse atado de pies y manos sin poder hacer nada. Y eso es lo que llevo tantos años sintiendo, que no yo mismo entiendo cómo no he hecho alguna burrada cuando he contado con medios materiales suficientes. No por miedo ni cobardía, ni por lo que pudiera perder incluída la vida misma: ni siquiera por la certeza de que nadie iba a mover un dedo por mí salvo para darme garrote vil. No, nada de eso, sino por cuestión de principios y conciencia. Pero hay tanto malvado suelto, sin correa ni bozal, que ya no cabe uno más.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 3 personas

  2. ¿Pues que quiere que le diga D. Eufemio?

    A éstas alturas aquella ignominia se ha quedado en pañales, visto lo que estamos viendo. Y si en algo siempre he sido muy clara y nada diplomática en mis comentarios ha sido precisamente en calificar de todo lo que me ha venido a la cabeza a Zapatero que Dios confunda, principio de todos los males que nos aquejan actualmente, porque él fue el que dió alas también a los separatistas catalanes prometiéndoles que aceptaría las condiciones que decidiera el parlamento respecto al estado de su autonomía, que ya no ha habido manera de arreglarlo, y ni siquiera se ha intentado de una manera seria y contundente.

    Me cuesta maldecir, y todavía más anidar odio por alguien. Siempre he sido una convencida de que el que es capaz de odiar a un semejante tiene algo que no funciona en su cerebro, pero el mío, cuando se trata de Zapatero, se retuerce y protesta contra esa condición impuesta por mi consciente contra lo que me dicta mi subconsciente, y esa parte que no controlo pero que está ahí, cuando recuerda a ese individuo, si es que lo es y no un representante de satanás, suelta sapos y culebras y me pone el estómago revuelto, así que prefiero no nombrarle y aunque sea casi imposible, no recordarle, porque saca a pasear todos los malos instintos que normalmente duermen apaciblemente en mi cabeza.

    Y cuanto más se sabe de él y de sus gestiones repugnantes, más alterada me pongo, y eso no es sano ni para mi tensión arterial ni para mi conciencia.

    Y no quiero ni pensar en las familias de todas esas víctimas del terrorismo cuando vayan sabiendo todo lo que estamos descubriendo nada menos que de un presidente del Estado.

    Y tampoco quiero pensar en lo que nos queda por sufrir en un futuro inmediato con el panorama que tenemos.

    Que Dios me perdone y nos proteja, que falta nos va a hacer.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas noches D. Eufemio:

    Acertado lo que nos pone y muy triste lo que sucede, y grave, lo relacionado con la política de este presidente de gobierno.
    Muy buenos todos lo comentarios y acertados.. saludos con afecto para todos..

    Y un afectuoso saludo.. Coronel D. Eufemio.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !!Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  4. Se requiere de un esfuerzo sobrehumano para frenar los instintos más primitivos ante semejantes barbaridades, siendo testigos de las injusticias que aumentan la frustración y la impotencia con cada noticia…el mal tiene mil caras y formas…
    Rezar, meditar, respirar hondo, y confiar en la Justicia Divina. El Amor y la Fe como armas de destrucción masiva. Ánimo a todos.

    Le gusta a 2 personas

  5. Hoy día Zapatero debe estar pensando en ZSanchez, y se consolará al recordar el refrán “ Otro vendrá que bueno me hará “.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  6. Execrable y vomitivo, que individuos , que ya sean terroristas, asesinos, o políticos, acólitos, defensores, o simplemente amigos políticos de estos , mercenarios disfrazados de libertadores politicos de un pueblo, que ha día de hoy y hace muchos años, que vive la democracia, estén en libertad y en parte gracias a los gobernantes , votados por un pueblo que no quiere , ni terrorismo, ni muchos independencia, debería ser estudiado , por la fiscalía, pero parece que la bula presidencial socialista núnca lo permitirá, ya no hablemos de la complicidad de partidos independentistas, podemitas, comunistas etc… Dime lo que apoyas, defiendes y permites y te diré la basura que eres…

    Le gusta a 2 personas

  7. *** Cada uno es, Don Rafael dueño y responsable de sus actos, de los que tarde o temprano tendrá que dar cuenta.

    *** » … ellos siguen en sus trece,
    la catorce en la antesala»
    digo en el romance, Doña Margarita; por eso entiendo su estado de santo cabreo; y me perdonará la expresión.

    *** Triste es como dice, Doña Josefa; pero veremos cosas peores. Hoy, Francia vuelve con las andadas respecto del Ternera.

    *** Dentro de esa frustración, que comparto, muy elevada su actitud, Doña Alicia. Pero tal vez habrá que buscar en la tierra el remedio para estos males, terrenales.

    *** Ya ve; en Zaragoza algo se ha ganado; por lo que felicito a mi amigo Luis. Un abrazo, y enhorabuena. Espero que en mi próxima visita a tu pueblo pueda ver el «paseo Independencia» con el brillo, la elegancia y la limpieza con el que lo recordaba; en mi última se me cayo el alma a los pies. ¡Ay, pasaje Palafox!

    *** Efectivamente, en libertad siguen, señor Corral; y le remito a lo escrito más arriba a de Doña Josefa. ¡Una pena!

    Le gusta a 3 personas

  8. Ojalá ese cabreo tuviera algo de santo, pero mal que me pese, es cabreo puro y duro, sin posible arrepentimiento.

    Y me estoy temiendo que se haga extensivo respecto de otros individuos de su misma calaña, con lo cual me iré derecha al infierno. Menos mal que La Iglesia nos dice que el infierno no existe, según mis últimas noticias. Mi consciente y mi subconsciente lo agradecen. Veremos donde acabo finalmente cuando llegue mi última hora.

    Margarita

    Le gusta a 2 personas

  9. Me recuerda su reflexión, Doña Margarita, un viñeta creo que de Mingote en el que un «condenado» le dice a otro: «Pues yo, por lo que estoy aquí, resulta que ahora no es pecado».
    No creo que usted a ambos le haga compañía, por su cabreo al menos. Ni por otras cosas.

    Le gusta a 3 personas

  10. Buenas tardes de nuevo, coronel. Ayer tenía tal ataque de risa, a pesar de lo serio del asunto que tratábamos, que preferí dejar para hoy decirle que usted y MIngote (que es casi seguro el autor de esa viñeta que nombra) son geniales.

    Ya se que me tomo confianzas que no se me han dado, pero no puedo por menos que reconocerle que siento por usted una especie de ternura mezclada con una admiración profunda, y no se si me equivoco, presiento que no, debe ser deliciosa la convivencia de los que tengan el honor de ser sus amigos con una persona que tiene el fino humor del que usted disfruta además de un amor a su país y una cabeza tan bien amueblada. Empezando por el título de sus artículos, que ya de por si es significativo de cultura mezclado con romanticismo, porque eso de La Atalaya Cordobesa ya me llamó la atención desde el primer día que lo vi en el blog, y terminando por sus sonetos que pueden tratar temas dramáticos o simple anecdotario político, siempre rezuman un dominio del lenguaje del que pocas personas pueden presumir, y yo soy una enamorada de nuestra lengua, quizás porque he tenido que convivir durante muchos, muchísimos años, con otras tres o cuatro que exceptuando el francés (podría decirse que es mi segunda lengua, no sólo por afición, casi por obligación, porque he pasado 5 años en París, 6 en Bruselas y conservo muchas amigas francófonas repartidas por esos mundos de Dios) creo que no tienen ni la más mínima comparación con la nuestra.

    Me tienen hasta la coronilla los anglicismos que padecemos constantemente en todos los terrenos de la vida cotidiana, y aunque mi inglés no es ni con mucho perfecto, me defiendo, pero durante mi estancia en Marbella, y por imperativos del turismo que predomina por la zona,( debo tener pinta de extranjera yo, sevillana de pro y a mucha honra) la gente con la que me tropiezo, demasiados extranjeros para nuestro infortunio, me hablan en inglés, y les contesto invariablemente que no tengo «el gusto de hablar esa lengua». Creo que se me nota que el verdadero motivo es simplemente que no me sale del alma facilitarles hablar en cualquier otra lengua que no sea español, porque son ellos los que están en España y no yo en cualquiera de sus países, que bien que tenía que hacer el esfuerzo por aprender una nueva lengua (la única que conocía cuando me casé y me marché con mi marido fuera de España era el francés) cada vez que cambiábamos de país. Tengo unos vecinos, casi ancianos, aquí en Marbella, que llevan tantos años en España como los que tiene la propiedad donde vivimos, casi 15, y no saben, o no quieren saber ni preocuparse por aprender aunque sean unas cuantas frases en español. Naturalmente son ingleses, cómo no. En consideración a su edad consiento en cruzar las consabidas frases inevitables cuando nos tropezamos en los jardines de la urbanización o ayudarles cuando tienen problemas para entenderse con el guarda o con el empleado del mantenimiento, pero de ahí no he pasado nunca, ni pienso pasar, y ellos empeñados en invitarme a las reuniones que celebran, e incluso a comidas cuando vienen sus hijos y nietos a España, y declino lo más educadamente que puedo mi asistencia, por los motivos ya expuestos.

    Soy católica y practicante (dentro de un orden) pero no beata ni mojigata, y una palabra malsonante no me ofende ni me escandaliza lo más mínimo si se emplea en un contexto que casi lo exige, como era el de ayer. Tengo demasiada vida y experiencias a mis espaldas como para escandalizarme a éstas alturas de nada, pero gracias a Dios conservo mis principios, bien inculcados en mi niñez, y mi amor por España que formó parte de esa educación. Mi familia materna era monárquica a ultranza, y mi abuela no nos dejaba tocar al piano a los nietos que pasábamos los veranos en la casa familiar lo que entonces llamábamos la Marcha Real porque lo consideraba una falta de respeto, hasta ahí llegaba el asunto.

    Y me permito todas éstas confidencias porque como el artículo data de unos días, espero y confío en que nadie vuelva a entrar a ver los comentarios, no siendo el moderador, que supongo será el General Dávila o usted mismo en éste caso, y no me importa que ambos conozcan éstos pocos datos personales que me permito hacer en aras del afecto que a los dos profeso.

    Y ya puesto a permitirme, me permito también enviarle un respetuoso abrazo, y mis más efusivas gracias por todos los buenos ratos que le debo, y la información que nos proporciona cuando el tema es serio o grave.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Deja un comentario