REFLEXIONES DE UN ESPAÑOL DESENGAÑADO DE LA POLÍTICA. Pedro Motas

A mucha gente le parecía un sueño el fin de la dictadura del pasado siglo en España. Sin embargo, al entrar en la nueva etapa democrática, a medida que transcurría, año sí, año no, era calificada y adjetivada como “modélica transición”, llegando a calificarla como “democracia ejemplar, consolidada y madura”.

Pero por mi parte, hoy en día, tengo la impresión de que entramos en un profundo sueño de pesadillas y engaños, fruto de quienes han estado y están al frente de los partidos políticos y de los sucesivos gobiernos de turno; sueños que vislumbran más sombras que luces y sobre todo mucha oscuridad.

Es por ello, que no podemos seguir mirando a otro lado y apartar la vista de aquello que nos hiere en lo más profundo. El silencio es de los muertos y aunque el dolor sea nuestro, nunca lo será el silencio mientras estemos vivos. Entre tanto, los políticos van a lo suyo, sin preocuparse del bien común y metiendo la pata en todo.

¿Cómo vivir en una nación tan desquiciada y desmantelada, cuando la mayoría opta por callar y guardar silencio, asumiéndolo todo? Habrá que hacer algo, porque de lo contrario terminaremos todos desquiciados, enajenados y locos. Me ha parecido oportuno que mis humilde reflexión vaya encaminada a retratar la figura de los políticos que son los personajes clave sobre los que recae tanto desajuste.

Me gustaría hacerlos sentir grandes, pero llego a la conclusión de que los veo como los seres más pequeños y miserables de mi querida España; se creen grandes porque tienen el poder de humillar y aplastar al pueblo en sus tradiciones, creencias y patriotismo.

Viven como Alicia en el País de las Maravillas, sin problemas, como auténticos reyes, con todos los beneficios, por encima del pueblo llano que soporta la mentira, la prepotencia y la chulería. El mayor problema no es el paro, ni tan siquiera la economía; el mayor problema son ellos, que no valiendo para otra cosa se agarran a la nueva carrera de élite: “la política”.

En esta reflexión no pretendo ni excederme ni sobrepasarme, tal vez me quede corto y comprendo que se sale de los parámetros a los que nos tienen acostumbrados la expresión de lo “políticamente correcto”, pero prefiero acogerme a la libertad de expresión.

Comprendo que la crítica que hago es una mezcla de roca granítica, o un conglomerado duro y difícil de ingerir para los estómagos débiles y mentes enfermizas de los políticos, pero se lo merecen porque todo lo hacen por afán del tener y del poder, esto es lo único que les mueve en sus retorcidas formas de hacer política.

Comprendo que es una crítica atrevida, pero con la certeza de saber que la mayoría del pueblo auténtico y honorable ya está harto de todos los desmanes y trapisondas; y la tranquilidad de poder sentirme feliz al compartir mi humilde reflexión sabiendo que para algo bueno pueda servir.

Y para finalizar… hasta ahora he escrito con otro estilo mis artículos, pero debido a la situación que estamos viviendo día a día en nuestra querida España; y a que dentro de unos días voy a estar, como todos los años, en un monasterio reflexionando para aclarar mis ideas, estoy dispuesto a seguir compartiendo mis humildes reflexiones con todos vosotros, pero sólo si mi querido General Dávila lo considera oportuno y conveniente.

“Con un poder absoluto, hasta un burro puede fácilmente gobernar” (Conde Cavour)

“No todas las naciones gobernadas por personas sabias y honradas llegan a ser grandes; pero si todas la grandes naciones son gobernadas por necios y corruptos, van derecho a la ruina” (D. Serna)

Un abrazo a todos.

Pedro Motas

Blog: generaldavila.com

5 julio 2019

12 pensamientos en “REFLEXIONES DE UN ESPAÑOL DESENGAÑADO DE LA POLÍTICA. Pedro Motas

  1. Buenos días;
    Es un tema complicado, altamente delicado que no todos están dispuestos a mirar; para entender la actualidad política hay que remontarse a la noche de los tiempos del “Régimen del 78″. Allí, se confabuló el modelo y forma de gobierno para perpetuarse en el dominio y engaño previo ” consensum” de nigromantes y masones para la destrucción de nuestra cultura. Hoy día, existe aún gran ignorancia sobre este contubernio pero nada mejor que el “tiempo” para trazar cual divino juez la realidad consumada. Que nadie espere cambios, ni voluntad creadora, todo seguirá su curso, mientras el pueblo mire hacia fuera el enemigo continuará carcomiendo dentro hasta las entrañas de nuestras almas.
    Solución? Claro, siempre la hay mientras existan hombres dispuestos…como decía un viejo maestro ” Puedo ser un pretíl , pero no vuestra muleta ”
    Antonio Rosado Castillo

    Le gusta a 5 personas

  2. DESENGAÑO, DESENCANTO, DESILUSIÓN MUY EXTENDIDAS EN TODA ESPAÑA.
    Para empezar, por la propia Constitución, que no lo es, sino Carta Otorgada, que además va contra la anterior Constitución del franquismo, dispersa en las Leyes Fundamentales del Reino, que no pueden ser derogadas sino por otra Ley Fundamental, carácter del que carece, pese a que se cite de tapadillo.

    Le gusta a 3 personas

  3. Respetado, y apreciado, Sr. MOTAS, Rafa, y amigos:
    – MIL GRACIAS por sus valiosas aportaciones, le deseo que descanse, porque seguro a la vuelta de sus vacaciones, vera ud. que para algunas PERSONAS como ud., y yo misma, la DEFENSA de nuestra amada PATRIA, ESPAÑA, están fuera de toda duda, aunque ésta solo sea coyuntural, estoy segura.
    – Feliz verano, y que el SEÑOR escuche sus plegarias porque creo firmemente en la fuerza de la oración, como decía Santa Teresa de Jesús.
    – Quienes compartimos lo que llamo “el milagro de este blog”, sabemos que hasta ” los tenemos dentro”, pero eso nos hace más sugestiva aún la pelea POLÍTICA por una Patria, LIBRE: ESPAÑA.
    – Porque no duden, que POLITICAMENTE hablando, ESPAÑA AÚN TIENE CURA, PERO NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL, y cómo dice el TORERO JUAN JOSÉ PADILLA: NO HAY GLORIA SIN SUFRIMIENTO.
    – Buenas vacaciones a quién pueda disfrutarlas,
    – Y SI FUERA PRECISO, HASTA LAS BARRICADAS, ALLÍ NOS ENCONTRAREMOS, AMIGOS.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  4. Querido Pedro:
    Podría decir aquello de “bienvenido al club” si no fuera porque desearía que ese club, el de los desengañados de la política, no existiera. Pero lamentablemente existe y tiene muchos miembros.
    Los políticos se dedican “a lo suyo” que debería ser lo nuestro pero no lo es. Porque lo de dedicarse a lo suyo es literal.
    Y el panorama no parece que vaya a cambiar. Me temo que tiene razón D. Antonio Rosado. Solo así puede entenderse tanto desatino en contra de nuestra cultura y de nuestra patria, ESPAÑA.
    Disfruta tu retiro monacal, aunque las ideas las tienes claras. Lo que ocurre es que no vemos cómo podemos cambiar el rumbo de las cosas.
    Y cuando surge alguien que parece saberlo se le tacha de “ultra derecha” y queda descalificado.
    País…. que diría Forges.
    Un fuerte abrazo.
    José Manuel del Pozo

    Le gusta a 7 personas

  5. Yo lo que nunca conseguiré entender es a los de derechas pues la izquierda sabe de antemano los objetivos a conseguir, que la derecha no gobierne y si pueden imponer su ideología como la diferencia ideología apenas existe lo única diferencia son los medios y el tiempo para su aplicación ellos lo tienen muy claro, pues la derecha son los fascistas, según ellos son los progres aunque en su coalición existan algunos miembros que estén implicados en los asesinatos de los 900 españoles asesinados, por ETA.

    Yo pregunto cuando la derecha se van a marcar objetivos para que la izquierda no gobierne, pues lo de Murcia es lamentable, y esperemos que en Madrid no pase lo mismo

    Le gusta a 6 personas

  6. Después de 32 años de Franquismo nos estamos dando cuenta que contra Franco vivíamos mejor. Los políticos actuales ¿Demócratas? nos están tratando peor que los dictadores. ¡Como me duele España! ¿Podremos arreglarlo?, me uniré a cualquier banderín de enganche que lo intente. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 6 personas

  7. Gracias, D. Pedro Motas por sus mesuradas palabras de hoy. Creo que reflejan el sentir de la mayoría, aunque a veces esos sentimientos nos alteren más allá de lo razonable.

    En el fondo lo que personalmente pienso es que lo que padecemos ni siquiera puede llamársele política. Es una chapuza en manos de chapuceros, y no salvo a nadie, ni siquiera a Vox que era el partido que en teoría amparaba lo más conservador de nuestra sociedad pero que finalmente también se ha equivocado, porque sus votos no les daban para gobernar, pero si para apoyar opciones que no nos dejaran en manos de la izquierda y de los separatistas. No les ha dado la paciencia para esperar una oportunidad futura y ceder ante las presiones de ciertos sectores que habrían pagado en las próximas elecciones ese ninguneo del que son objeto. Quieren a toda costa su parcela de poder, aquí y ahora, sin tener en cuenta quienes seremos los perjudicados por su intolerancia. Es totalmente injusto lo que les ocurre, pero hay veces que es preferible soportar las injusticias con un poco de humildad y sentarse a esperar ver pasar el cadáver del enemigo

    El día que ese socialista del país de las maravillas ascendió al poder, yo al menos tuve la impresión de que comenzábamos un camino equivocado y perverso, y el tiempo me ha dado la razón. Puede que nuestra Constitución tenga muchos defectos, no hay nada perfecto en éste mundo de los humanos, pero fue lo mejor que se pudo conseguir dentro de las circunstancias en las que se creó, y si no hubiera habido personas de mala fe que la han usado como las pólizas de seguro, utilizando los recovecos de la ley para saltársela, no habríamos llegado a las actuales.

    A mi al menos no se me olvida la tarde en la que el señor Rajoy se encerró en un restaurante cercano al congreso, para no tener que dimitir ni presenciar lo que él sabía muy bien que era el fin. Así que no disculpo a nadie. Unos más que otros nos han ido hundiendo hasta llegar al lugar donde estamos, y ahora no queda más que apretar los dientes, prepararnos para actuar dentro de los límites que nuestra conciencia nos dicte y encomendarnos a la Providencia para que nos salve, una vez más, de nuestros propios errores.

    Yo confío en Ella, y en que nos sacará del hoyo como lo ha hecho en otras muchas ocasiones.

    Disfrute de su retiro que muchos le envidiamos sanamente, y ojalá que de verdad pueda aislar en su pensamiento lo que nos depara el próximo futuro. Ya vendrán tiempos mejores. Nunca llovió que no escampó.

    Afectuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenas tardes, D. Pedro Motas:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que nos pones, de principio a fin..
    Gracias por su reflexión.
    Saludos a todos los que colaboran feliz viernes. a todos..

    Un afectuoso saludo D, Pedro Motas, y feliz viernes..

    !!Viva España !! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  9. Magistrall, Don Pedro. Un servidor hace muchos años que llegó a la conclusión, triste comclusión, de que esa frase, que no sé si es real o si es una invención chistosa de algún humorista profesional, de “Españoles, no se os puede dejar solos”, es cierta. Y de que en España, basta repasar la historia de los períodosen que ha existido el parlamentarismo y los partidos políticos, para ver que ese sistema no va con nuestro carácter ni tradición.

    Los políticos han sido siempre el gran problema de España y quienes han provocado más enfrentamientos sangrientos y ruína de todo tipo. No aprendemos de nuestra propia historia y aasí la repetimos cada equis años. De pena.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .