AVIONES DE COMBATE RUSOS Y ESPAÑOLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Encuentro sobre el Báltico. Ni amigo ni enemigo; esa cosa que ahora se estila, neutra, indefinida, que consiste en hacer lo que me da la gana y a ver quién es el chulo que dispara primero.

Como Crimea. A toro pasado: despliegue en la frontera con Rusia, carros y aviones de combate españoles. Esas son las consecuencias, despliegues y más despliegues, pero nada de nada. Tensar el arco.

El CRC detecta aviones rusos en territorio de la OTAN, dicen unos, otros desdicen. Identificador IFF Amigo-Enemigo: depende. Sale un avión español a comprobarlo:

-Hola don Pepito.

-Hola don José.

-¿Pasó usted por mi casa?

¡Cómo se me escape un misil sin querer queriendo…!

Saber, saber, lo que ha ocurrido, no es fácil. Solo lo han contado los rusos; y ya se sabe que son muy fanfarrones. Dicen que, pero nadie, que no sean ellos, formalmente dice nada. En estos casos es mejor mirar para otro lado y dejar que pase el tiempo, olvido tras olvido. Claro que uno se pregunta, también cuando vuela en un caza de combate: ¿qué hago yo aquí?

Eran dos aviones rusos contra uno español. Recuerdo cuando se decía en el futbol, antes del VAR: dos contra uno una mierdecilla para cada uno. Los rusos siempre han sido malísimos. Nosotros los infantes, ahora ya se puede contar, los deteníamos en el arroyo del Guajaraz, ceca de Toledo, cuando éramos los herederos de los Tercios de Flandes; después de que hubiesen cruzado Europa y atravesado los Pirineos los esperábamos apostados en el mapa. Pues eso, porque siempre un soldado español valió por tres rusos. Que no se pongan chulos los rusos. En la Academia Militar a los filetes rusos se les llamaba filetes nacionales y a la ensaladilla rusa ensaladilla imperial. Para estepa la nuestra, la de los polvorones. Y el sol lo toman en Benidorm; algunos rusos afortunados llegan allí con sus aviones. Alguno de combate.

La OTAN despliega, pero de nada sirve. Como Crimea, un día ocurrirá y se acabarán las tonterías de una Europa que saluda a don José. Por su casa yo pasé y con ella me quedé. Adiós don Pepito.

Los rusos hacen lo que les da la gana. Como el Gobierno catalán, que nadie quiso escuchar el día de aquella histórica declaración: el tres por ciento. Oídos sordos. Esa era la clave y después llegó la independencia, que lo es de facto.

Mantenemos permanentemente el arco en tensión, por lo que cuando hay que usarlo de verdad es ya ineficaz.

<<La guerra es un asunto de astucia… No esperéis ninguna hazaña de los que carecen de talento>>.

En esas estamos. Mientras tanto: dos contra uno, una mierdecilla para cada uno. Y que vengan los rusos, que yo sigo apostado en el Guajaraz.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

16 agosto 2019

8 pensamientos en “AVIONES DE COMBATE RUSOS Y ESPAÑOLES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General: Dice Vd.:»Los rusos hacen lo que les da la gana. Como el Gobierno catalán, que nadie quiso escuchar el día de aquella histórica declaración: el tres por ciento. Oídos sordos. Esa era la clave y después llegó la independencia, que lo es de facto.»
    De los rusos no comentaré nada. Ya lo hace Vd. acertadamente. Pero a propósito de los catalanes, ya lo dijo el Sr. Presidente de Tabarnia: Los independentistas se acaban cuando se cierre TV3. Un saludo y feliz canícula.

    Le gusta a 6 personas

  2. Magnífico y profundo como, serio, articulo,! gracias ! General Dávila.
    Un afectuoso saludo.

    !!Viva España !! !!Viva el Rey !! !! Vila las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Betrán

    Le gusta a 2 personas

  3. Hay otro vídeo que muestra a un caza ruso pasando muy cerca del Juan Carlos I (me refiero al portaaeronaves) durante unas recientes maniobras en el Báltico. Por lo visto, estos juegos del Hola Don Pepito, Hola Don José no son infrecuentes.

    Además del Guajaraz, está la batalla de Krasny Bor, en la que unos 5.000 españoles infligieron gran cantidad de bajas a unos 40.000 rusos apoyados por un centenar de carros y varios cientos de cañones.

    Creo que a día de hoy podríamos repetir una gesta como aquella. Los soldados de hoy siguen siendo los sucesores de los Tercios de Flandes. El día que usted salió a correr y se encontró con un pastor, yo también salí a correr y me crucé con un grupo de cazadores de montaña que habían salido de su cuartel a correr, y esa fue la impresión que me dieron.

    Le gusta a 3 personas

  4. Pues a mi éstos juegos entre mayores no me gustan ni un pelo. Mejor jugar a la gallina ciega, y a ser posible que sean ellos las gallinas por aquello de los problemillas, digo.

    Me gusta

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Bien dice, un Español vale por tres rusos, pero tenemos unos políticos de «mierdecilla para cada uno». ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  6. Apreciado General Dávila.

    Gracias a usted podemos conocer noticias que no son trasmitidas por los medios de «desinformación» habituales.

    Añadir que estoy completamente de acuerdo con lo expresado por D. Jesús Mogollón y D. Julio de Felipe Jimeno.

    Gracias a estos «políticos» Barcelona, mi ciudad, está considerada a día de hoy, la ciudad más insegura de España y la capital más peligrosa de Europa. 40 homicidios y una media de 635 delitos diarios.

    Precisamente hoy, 17 de agosto, se cumplen dos años de los atentados terroristas en Las Ramblas y otras localidades catalanes y lo único que se le ocurre a nuestras «autoridades» es guardar el consabido minuto de silencio, depositar flores y mirar para otro lado. Francamente estas muestras de hipocresía hacia las víctimas de ese atentado y al resto de barceloneses duelen y mucho.

    Hoy por hoy, me producen más miedo la prepotencia y estulticia de estos «señores» que los cazas rusos.

    Acabo de llegar de pasar unos días por el sur de Francia y allí el tema de la seguridad se lo toman muy en serio. He podido observar como, por ejemplo en Carcassonne, patrullas del ejército hacían sus rondas de vigilancia, ante la estupefacción de los turista y las muestras de afecto de los locales. Presencia policial en las estaciones de ferrocarriles. La sensación de seguridad era absoluta. Igual que aquí vamos.

    Para terminar, me ando yo preguntando que si un Español vale por tres rusos, esta proporción a cuántos independentistas catalanes equivale?

    Un saludo afectuoso a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario