EL LANGOSTINO DE SANLÚCAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Doñana está al lado de Rota. En Rota la base naval. En Doñana el presidente, en funciones, Sánchez. Los mosquitos, como helicópteros, son los mismos en uno y otro lado, como los langostinos. Son terribles en el ataque. Parecen misiles. De ahí el despliegue americano. Los langostinos son más ricos y bondadosos. Decía don José María Pemán (Cádiz 1897-1981) que el langostino era una cosa que iba para jamón y se quedó en eso, en langostino. Humildes. Al presidente, en funciones, Pedro Sánchez, pásale algo parecido, nunca más allá de langostino, congelado, de otros mares, y sin humildad. Iba para presidente y ahí está, abrazado a los langostinos de Sanlúcar. No hay mosquito que se le acerque.

Estar en Doñana oyendo el rugir de los C-5M Super Galaxy cada vez que despegan le ha hecho sentirse langostino mayor, con galones de Almirante de la mar océana. Trump a su lado un aficionado.

La filosofía de Tezanos es jamón, jamón, jamón. De ella vive el presidente, pero con langostinos. Tezanos manda, con jamón. ¿Qué dice la encuesta?

Para eso estamos señor presidente, en funciones…

-¡Almirante, el Audaz!, que vaya el Audaz.

-¡Para eso estamos, señor presidente en funciones!

El buque español de la Armada, base de Rota (Cádiz) se dirige a Lampedusa, hacia el Open Arms.

-¡Almirante, que vuelva! Qué vuelva, que vuelva… parece una habanera con letra de don Antonio Burgos.

La Habana es Cádiz con más negritos,
Cádiz, La Habana con más salero.

-¡Para eso estamos, señor presidente en funciones!

Todo es un juego. Con barquitos, con soldaditos, o apostando a la chica, sin reyes. La tarea del verano no le alcanza.

El Audaz” es una chirigota del presidente, en funciones. Descoordinación: que vaya, que no vaya, que si Algeciras, que si Mallorca… ¿Qué dice Tezanos?

No le sale mal la jugada. Haga lo que haga los otros lo hacen peor. Victoria asegurada.

En Doñana hay máxima discreción. El presidente, en funciones, continúa de vacaciones. Merecidas. En septiembre Tezanos dirá. Manda quien manda, que no son los entorchados.

El langostino era una cosa que iba para jamón, pero se quedó en eso, en langostino.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

21 agosto 2019

16 pensamientos en “EL LANGOSTINO DE SANLÚCAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General,
    Dentro de las distintas variedades de langostinos, del gusto de nuestro Presidente, los más sabrosos los denominados «Gorroneros» o «Valvuleros», que se refieren a esos que se zampa con cargo al contribuyente.
    Me temo que el conocimiento de Sánchez de nuestras FAS, no abarca mucho más de la canción de Marta Sánchez, que se titula «Soldados del Amor», y claro así nos va.
    Con la misma diligencia que ha enviado al BAM » Audaz», rumbo a Lampedusa, dejó «colgado de la brocha» al Portaaviones Americano «Abraham Lincoln» en el estrecho de Ormuz, ordenando «poner pies en polvorosa» a la Fragata Méndez Núñez.
    A Trump, lo cito en el comentario con cierto temor, conociendo la afición al «Falcon» del «Dr. Cum Fraude»….propiciando que en una «ventolera» le resulte apetecible comprar un Boeing modelo «Air Force One», con cargo a Defensa.
    Feliz tarde a todos.

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General. Me ha gustado su acertada exposición de los hechos. El okupa en Doñana. Los barcos a la deriva, para meternos en algún conflicto de paises, el fuego que asola la isla Canaria y no dispone de un momento para ir a ver lo que está ocurriendo a los damnificados, pero si que el otro año tuvo tiempo para ir a Benicàssim, y ahora envía el Barco. Los españoles para el somos la última……………………….. Lo siento Muchas gracias.

    Le gusta a 2 personas

  3. Queridísimo Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – A pesar de que tal y como os decía el otro día, por motivos personales, estoy pasando un INFIERNO en la semana mas HORRIBLE de toda mi vida, reconozco que me has hecho sonreir con el langostino…y las ingeniosas réplicas que te han enviado.
    – El blog hoy a mi, me recuerda la exquisita ironia de ALFONSO USSIA, y ANTONIO BURGOS, como tú dices, Rafa.
    – Por cierto, ¿cuando les harán JUSTICIA nombrándolos miembros de la RAE?, ¿cuando escriban «miembras»?
    – Después de deciros esto, abandono, no estoy en condiciones de seguir, nada duele más que la TRAICIÓN y la DESLEALTAD.
    – Aprovecho para deciros que dejo tu bendito blog hasta que se me cautericen las heridas, y deje de tener mi alma en carne viva, y dolorida, por el escarnio que estoy padeciendo, porque encima me echa sal sobre lo que no ha dado tiempo ni a cerrarse.
    – Disculpadme todos, que os estoy utilizando como válvula de escape. Ya lo he dicho, os dejo.
    – Pero de lo que no claudico es de mi AMOR por todo lo que DEFIENDE y representa tu BLOC, RAFA, junto con los testimonios que publicas.
    – Gracias RAFA, por tu banderin de enganche de idealistas enamorados de nuestra amada, y bendita, Patria.
    – Que el SEÑOR os siga PROTEGIENDO e INSPIRANDO a TODOS. No me olvido ni de FELIX, ni de VICENTE, ni de nadie, os mando un respetuoso, pero apretado, y entrañable, abrazo, con toda mi gratitud, y afecto, a quienes hacéis posible el MILAGRO de éste Bloc.
    – De corazón os suplico que me perdoneis si alguna vez, sin querer, herí a alguien, o las veces que haya «metido la pata», no lo he hecho queriendo. Con toda humildad os perdón a todos en lo que sea menester.
    -Tengo que dejaros, me es imposible seguir, AUNQUE POR MI PATRIA, MI REY, Y LA LEGIÓN, SEGUIRÉ PELEANDO PORQUE, IGUAL QUE VOSOTROS MISMOS, NO ME RINDO EN LA DEFENSA DE LOS SIMBOLOS DE MI CORAZÓN y TODO lo que VOSOTROS REPRESENTAIS, Y ESOS SÍMBOLOS REPRESENTAN, LUCHARÉ MIENTRAS VIVA, Y ALIENTE.
    – Hoy, mas fuerte que jamás podre gritar en un REAL, y LEAL, sentimiento, por todo lo que este grito supone de FIDELIDAD a mis EJEMPLARES AMIGOS, y en otro orden, A MIS REYES, A MI PATRIA, Y A TODA LA LEGIÓN :
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  4. Con permiso de D. Luis Martín-Pinillos.

    Ni a mosquito, más bien a mosca cojo… y aquí me paro por no herir sensibilidades.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

  5. Mi General es muy generoso. Creo que el personaje no tiene entidad para parecerse más que a una quisquilla, el más pequeño e insípido de estos crustáceos. Ya quisiera poder compararse con un langostino. Referente al jamón, no comentaré sobre algo que suele estar colgado de una cuerda. No quiero ser mal interpretado.

    Volviendo a la quisquilla, no recuerdo un gestión más insustancial y frívola por parte de un presidente del Gobierno que la de este engreído mediocre. Se ha volcado en querer sacar a Franco de su tumba y en traer inmigrantes ilegales. Ni un problema importante resuelto.

    Hay quien no se explica que individuos de este nivel, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Torra, etc., puedan llegar tan alto y tengan apoyo ciudadano, pero aún siendo mediocre, sabiendo arrastrarse y mercadear con lo que es de todos, uno puede llegar a todas partes.

    Decía alguien que la mayor parte de los problemas del mundo se deben a gente que quiere ser importante. Para ellos, gobernar no consiste en solucionar problemas sino en utilizar los medios que pone el Estado a su disposición y el dinero de todos para permanecer en el poder.

    Este ambicioso y vulgar personaje no hace otra cosa. Hasta ahora, los españoles no le debemos nada, más que estupideces de origen ideológico. Sigue habiendo abuelas durmiendo en la calle.

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenas noches, General Dávila.:

    agudo y simpático lo de hoy, y todos los comentarios.
    Siento mucho que deje Esperanza el Blog. Me gusta leer lo que escribe, si es verdad que nos deja..
    QUIERO DECIR, QUE HA SIDO UN GRAN HONOR, CONOCERLA, AUNQUE SOLO SEA VIRTUAL Y POR SUS ESCRITOS, Y NO EN PERSONA.
    SIEMPRE REZO POR EL MILAGRO DEL BLOG, Y SUS COMPONENTES, CADA DIA, AUNQUE NO CONOZCA EN PERSONA A NINGUNO. BUENO ALGUNOS TIENEN SUS FOTOS, Y EL GENERAL DÁVILA, UNOS VÍDEOS MAGNÍFICOS, AUNQUE NUNCA HE TENIDO EL HONOR DE SALUDARLO EN PERSONA,
    COMO A NINGUNO DE LOS COMPONENTES. Y PERSONAS QUE PARTICIPAN.
    LO DICHO,:
    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCOS, HA SIDO UN HONOR CONOCERTE Y LEER TODO LO QUE NOS HAS TRASLADADO, QUE SIEMPRE ES MUCHO E IMPORTANTE. TE SEGUIRÉ TENIENDO , EN MIS ORACIONES..

    Afectuosos saludos, General Dávila

    ! VIVA ESPAÑA ! ! VIVA EL REY ! VIVA LA LEGIÖN !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  7. PD: CUANDO SE TE CUREN LAS HERIDAS, ESPERANZA, ME ENCANTARÁ, VOLVER A LEERTE.
    UN ABRAZO GRANDE,
    Josefina. ( para todos los amigos)
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  8. La culpa de todo la tiene Casado, Rivera y «last but no least» el infumable PIglesias, el parejo de Ireno Montera.
    5 canales de TV, prensa antes independiente y hoy global + indepes pre y post terroristas cubren las espaldas del emperador.
    Pero ni por esas. El ridículo que está haciendo España gracias PSánchez y a Calvobonita es de tamaño sideral.
    A ver si quien puede descabalga al emperador del Falcon porque 4 años más con éste sería la ruina de España.
    Esperemos que Casado y Rivera no piquen absteniéndose, cada día que pasa estamos más cerca de los indultos a los ERCitos y sería una pena, por una vez que la Justicia está muy bien valorada.
    Suerte!
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 3 personas

  9. Con su permiso mi General:
    A Doña Esperanza González de Fonseca Marco con mis mejores deseos de que sus heridas cautericen lo antes posible.
    Con afecto,
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 2 personas

  10. Esperanza por Dios ¡¡ cúrate pronto!!.
    En cuanto a las comparaciones, siempre se ha dicho que son odiosas y en este caso mucho mas, teniendo en cuenta con quien se las compara.
    Mi General¿ que han hecho los pobres langostinos y el jamón, las insípidas quisquillas, que dicho sea de paso en «tortitas» están que te mueres, o los pobres mosquitos que aunque pesados e insidiosos sirven de alimento a las gonlondrinas de Becquer?
    Dejémoslo en un paramecio ( y que me perdonen los paramecios).
    Y perdonadme tambien los lectores del Blog por todas estas cursilerias (hoy me he levantado con el paso cambiado y parezco del PACMA) ¡¡ ay Dios mio que infortunio!!.
    Pero a pesar de todo, nuestra ESPAÑA siempre seguirá arriba, si los que la amamos con todas fierzas, seguimos trabajando y peleando para que asi sea.

    Le gusta a 4 personas

  11. Doña Esperanza, todo lo que sé de Vd. lo es a través de este blog pero suficiente para hacerme un retrato de la persona que escribe, porque es ahí, en lo escrito, donde se refleja la manera de pensar y la manera de pensar es la que determina las actitudes personales.

    Nada más lejos de mi intención que hacer de sicólogo, pero sin otras fuentes de conocimiento debo admirarla porque es evidente que se trata de alguien leal y de fuertes convicciones y valores.- No hay que ser muy listo para apreciarlo, tan sólo saber leer.

    Y con ese bagaje, entiendo que lo suyo no es un adiós sino un paréntesis para reponerse de un mal momento y tomar resuello. Recuerde: retroceder para tomar impulso y atacar de nuevo.- Así lo espero y así lo deseo.

    Tampoco olvide que cuando se ha tocado fondo ya sólo se puede ir hacia arriba.

    Ánimo, que aquí no le han de faltar amigos.- Mis respetos.

    Le gusta a 4 personas

  12. Con su permiso mi General

    Querida Esperanza; no se quién o quienes pueden estar intentando aplastar y amargar tu vida, pero me parece casi imposible que lleguen a conseguirlo con una persona como tu, que intuyo fuerte y segura.

    Estoy convencida de que lo superarás, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, y quienes quiera que sean terminarán por desistir.

    No es éste el lugar de hacer confesiones personales, pero créeme, la mayor parte de nosotros seguro que habrán vivido circunstancias personales muy difíciles, por supuesto que yo incluída, y lo único que no tiene solución, en éste mundo, es la muerte.

    Una persona muy cercana a mi, casi te diría que mi hermana de adopción, se le suicidó un hijo con 16 años por un simple desengaño amoroso, ni sombra de droga ni de alcohol en su autopsia, y claro está que la cicatriz que padece es imborrable, pero logró sobrevivir y seguir llevando una vida casi normal, porque le quedaba otra hija a la que proteger y educar, y muchas personas que la adoramos y que le servimos de apoyo incondicional si pensamos que lo necesita. Ella encontró su escape en una asociación para la prevención de suicidios en jóvenes, que hay muchos más de lo que pensamos, porque además es psicóloga, y muy buena, y supo sacar de sus conocimientos los recursos que fueron imprescindibles para seguir viviendo, y para apoyar que ese tipo de cosas puedan prevenirse y evitarse. Y colabora con todo el corazón para que quienes ya lo sufrieron puedan superarlo en la medida de lo posible.

    Piensa en ello cuando creas que ya no puedes más, porque siempre se puede, y siempre hay quienes nos ayudarán desinteresadamente simplemente por cariño o, como en mi caso, por respeto y afecto.

    Le pido encarecidamente al General Dávila que te proporcione mi correo electrónico, porque desahogarse, aunque sólo sea eso, ayuda muchas veces a superar circunstancias adversas, y desde luego en mi caso tendrías todo el apoyo que yo pueda aportar, sea del tipo que sea, por el momento bien por correo o si logramos conocer nuestros teléfonos personales, por ese medio mientras yo esté en Marbella.

    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que superes éstos malos momentos.

    Hasta cuando quieras

    Saludos y gracias, mi General

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  13. Mi General, al margen de la cuestión política, quiero apuntar una realidad sobre los mosquitos. Según los expertos, los mosquitos no pican, solo pican las mosquitas.
    Está claro que si aparece zumbando, uno o una; no vamos a esperar que nos diga su sexo y con lo que tengamos a mano lo dejamos tieso.
    Es así como el mosquito se convirtió en la primera víctima de la violencia de género.
    Un saludo y a sus órdenes, mi General

    Le gusta a 1 persona

  14. Sr. Frechoso González; muy ocurrente su información sobre los mosquitos y las mosquitas. Mucho me temo que ambos sean capaces de picarnos, y de chuparnos la sangre que les quepa en sus minúsculos abdómenes, pero la tradición habla de «mosquitas muertas»…y de que esas abundan. Por algo será.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  15. Con permiso de todos debo dejar aquí unas palabras que seguramente no compartirán conmigo. Esta España que defendí alguna vez no es la que yo conocía. Hoy es un país roto donde campar a sus anchas los rojos, tanto monta los socialistas como los comunistas de podemos. Ver a los rojos pactar con ETA y Nacionalistas es un tanto extraño y doloroso para el español de bien. España será mas pronto que tarde un Califato porque las derechas no se unen y siguen llegando soldados pertrechados desde Gambia, Marruecos y Siria para sembrar el pánico entre los españoles violando a sus hijas y mujeres sin que exista castigo para ellos. Las esperanzas de tener un Rey que amara a patria España se han esfumado con este rey medio republicano y miedoso. Los altos mandos del ejercito no están tampoco por la labor de devolver a los españoles la confianza e quienes juraron defender nuestra patria. El día que los militares cumplan con su deber verán como millones de españoles les siguen, pero mientras estos no encuentren a quienes debe dirigirlos seguirán viviendo asustados mientras ven como su país se cierran iglesias y se abren mezquitas. Se prohíbe a la Guardia Civil hacer uso de su arma reglamentaria en defensa propia pero el moro lo atraviesa con los ganchos que utilizan para saltar la valla y nadie les detiene. General Dávila, tuve le honor de conocerle en el Aaiún en el 75 y primeros meses del 76. Taconazo y saludo legionario. VIVA ESPAÑAÑ!! VIVA LA LEGION!!

    Me gusta

Deja un comentario