EN CATALUÑA SE HA PUESTO EL SOL General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Mientras el presidente -en funciones- deshoja la margarita, sin importarle lo más mínimo España; mientras Podemos se ríe de los españoles -pretenden ser rey y presidente-; mientras la derecha, abatida y casi desaparecida, se enreda en discusiones personalistas que nada benefician a la unidad de España; mientras España se deshace en reinos de taifas con reyes como el histriónico de las anchoas o casos y cosas peores; mientras Barcelona es ciudad sin ley, asesinatos, violencia, toque de queda, miedo; mientras asistimos a este espectáculo que asombra y envuelve en negras sombras a España, aquí, en España, en Madrid, capital del Reino de España, aparece el señor Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña, agresivo y amenazante. No acataré sentencia que no sea absolutoria; respuesta popular; consumaré la independencia; pa xulo yo…

Yo estaría tranquilo si el Gobierno -aunque sea en funciones- fuese tal y asumiese sus funciones. La Ley y las leyes contemplan -no sobradamente, pero suficiente para estas embestidas- las respuestas adecuadas para acabar con estas amenazas insoportables en un Estado de derecho, derecho que todos tenemos y debemos exigir. Pero no. No hay Gobierno en funciones ni -a la vista está- se le espera. A las pruebas me remito.

¡Que tengamos que soportar las amenazas del señor Torra! ¡No!

Dice y dice bien que hay en España un problema de democracia; sin duda; en España el problema democrático que tenemos se llama la independencia de Cataluña y todo gracias a la inacción de unos políticos cobardes que en aras a sus intereses de partido no se atreven a aplicar la ley. Solo el rey, la justicia y los españoles han clamado y defienden esta unidad; y esperamos que sigan haciéndolo y no permitiendo que este personaje y sus advenedizos sucedáneos sigan amenazando a la democracia, a España, a los españoles. El espectáculo que ha ofrecido este elemento en Madrid, amenazante, agresivo, requiere una respuesta. Pronta, pronto, legal y rigurosa.

A no ser que en Cataluña se haya puesto el sol y la oscuridad se haga de España.

¡Ay, España, que no estás hecha a ser tan poco después de haber sido tanto!

Recuerdo entera

la razón que nos dijisteis

en Brúguel, la vez postrera

que, arrancando una bandera,

con el tercio combatisteis:

“Por España, y el que quiera

defenderla, honrado muera;

y el que, traidor, la abandone,

no tenga quien le perdone,

ni en tierra santo cobijo,

ni una cruz en sus despojos,

ni las manos de un buen hijo

para cerrarle los ojos!”

Podría ser que en Cataluña se ha puesto el sol.

¿No lo veis?…Exijo

¡Que le aclaméis!… En su mano

brilla un cetro soberano:

Es de España, es castellano,

lleva la luz…, ¡y es mi hijo!

Y es con Heráclito que  “La guerra es padre y rey de todos, ha creado dioses y hombres; a algunos los hace esclavos, a otros libres”.

Ustedes elijen: libres o esclavos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 septiembre 2019

18 pensamientos en “EN CATALUÑA SE HA PUESTO EL SOL General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días.
    A lo mejor la jugada que hay que hacer es la psicológica. En lugar de “rogarles” que no se vayan de España, lo que hay que hacer es que tener un pasaporte español sea un honor y un privilegio.
    Todo el tema va de DINERO. Si se corta el grifo, no hay independencias.
    Si tienes un hijo que quiere ser independiente, pero come en casa, lava la ropa en casa, te coge el coche, y te chantajea con irse sistemáticamente dándote sablazos de dinero para seguir dentro de tu casa, a lo mejor la solución es ponerle en la calle. Igual es una estupidez lo que digo.Pero para ser independiente hay que tener bravura o dinero.O ambas cosas. Si no tiene ninguna de las dos, no hay independencias que valgan.

    Le gusta a 6 personas

  2. España, dividida , entre traidores y leales, y quizás, no en la oscuridad, pero si en la penumbra, bochornosa, provocada, por aquellos que vituperan nuestra honrosa y gloriosa historia, esos que reniegan con odio de su “madre patria ” , como igualmente hacen muchos que no conocieron a la mujer que les trajo al mundo, sin querer, y por un puñado de monedas, como pago de sus ” servicios “.
    Esos sin madre , ni patria, son la escoria, que hoy en día amenaza, nuestro, ” imperio “, ese en el que no se ponía el sol, por tanto no tenía, ni penumbras, ni oscuridad…
    Ante estos…
    Sólo queda, que más pronto que tarde, las autoridades, y digo autoridades del tipo que sean, pongan a estos desagradecidos, ignorantes, apátridas, en su sitio y así recuperar, la dignidad de nuestra Bandera con todo lo que lleva implícito, esta enseña que representa a todo y a todos…
    ” Por España, hasta morir o vencer…”

    Le gusta a 4 personas

  3. Chapeau, querido amigo.
    De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso».
    Napoleón Bonaparte
    «Hay que ser sublime sin interrupción…».
    Charles Baudelaire .
    Parafraseando ambas frases le diría al golpista no condenado, todavía: No se puedes ser sublime sin interrupción; ni ridículo tampoco.
    Pues eso; con eclipse total, ¡¡¡País !!!

    Le gusta a 5 personas

  4. “Las huestes de Don Rodrigo, desmayaban y huian, cuando en la octaba batalla sus enemigos vencían… ¡¡¡Ay de mi España!!!
    “Paseaba el rey moro por la ciudad de Granada, desde la puerta de Elvira hasta la de Vivarrambla”
    “Rey Don Sancho, Rey Don Sancho, no dirás que no te aviso”
    Pues eso: Historia magister vitae.

    Le gusta a 4 personas

  5. “Yo estaría tranquilo si el Gobierno -aunque sea en funciones- fuese tal y asumiese sus funciones. La Ley y las leyes contemplan -no sobradamente, pero suficiente para estas embestidas- las respuestas adecuadas para acabar con estas amenazas insoportables en un Estado de derecho, derecho que todos tenemos y debemos exigir. Pero no. No hay Gobierno en funciones ni -a la vista está- se le espera. A las pruebas me remito”.

    Con la venia:
    Ni Gobierno ni los otros poderes del Estado. Defección general, estado fallido, situación no contemplada en las Leyes, pero cierta y real.
    “¡Que tengamos que soportar las amenazas del señor Torra! ¡No!”
    ¿Hasta cuándo? ¿Hasta quién?

    V.E.R.L

    Le gusta a 3 personas

  6. Todos sabemos dónde está el problema. La izquierda queriendo acabar con España, la derecha aumentando los cargos públicos, hay que colocar a más enchufados, para contentar a los de la “coalición de Gobierno ( véase Ayuntamiento de Madrid).”.
    Mientras, los separatistas crecidos, se atreven a humillar a España. Donde está el famoso 155 , y los fiscales….. Pobre ESPAÑA.

    Le gusta a 4 personas

  7. Gracias amigo y compañero Félix.
    Efectivamente, en la tan rica -como desconocida para nuestra clase dirigente- historia de España, está la clave del pasado…. ¡y también del futuro!
    Muy oportuna tu cita del romance de los siete infantes de Lara, viniendo también al caso aquello de

    Ciertamente nuestra muerte
    está bien aparejada
    No podemos escapar
    de tanta gente pagana;
    vendamos bien nuestros cuerpos
    y miremos por las almas;
    no nos pese de la muerte,
    pues irá bien empleada.

    Pues eso
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  8. Insuperable su comentario Mi General. Estoy de acuerdo con todo lo que opina de lo que está ocurriendo en España, pero no tenemos políticos apropiados para poner otra vez el Sol, más bien para oscurecerlo y que nos hundamos. Todo lo estamos perdiendo, la cordura, ideales, el amor a nuestra patria, y los valores. Siempre a su lado, e incondicionalmente por sus ideas. Muchas gracias y Saludos.

    Le gusta a 5 personas

  9. Si este mamarracho, bastardo-insolente causa asco ¿Qué pueden causar los que lo han venido consintiendo, PSOE, PP; PSOE, PP y PSOE, auspiciado por cierto jueces, abogados y fiscales además algunos policías que hicieron el trabajo sucio y que lo siguen haciendo casi de manera sistemática y como si fuera un servicio a la Nación.
    Más, mucho MÁS culpables y responsables son aquellas personas que están para defender los derechos establecidos.

    Qué pena de mi Nación
    Que se haya vuelto cobarde,
    Al ver tanto mariposón;
    Tantas rameras, y ladrón
    A mí me duele la sangre.

    Le gusta a 5 personas

  10. Mis felicitaciones por estos comentarios tan acertados. Tenemos un desgobierno que, junto a los que les auparon al poder, está llevando a nuestra España a una ruina total. Este Gobierno aún estando en funciones, tiene mecanismos legales para evitar que, unos descerebrados lleven a España a la banca rota. Señor Sánchez , le echaron del partido sus propios compañeros, es Vd. el único futuro Presidente que no ha sido investido, haga los méritos suficientes para invertir esta situación, el Sr. Torras se lo pone a huevo

    Le gusta a 4 personas

  11. Buenas tardes, General Dávila:

    Magnífico escrito, que suscribo de principio a fin.

    Y elijo la libertad , la unidad y prosperidad de España y de todos los españoles de bien.
    No solo de unos cuantos oportunistas, y gravemente traidores a España, y a todos.
    Esto hay que arreglarlo, si o si. Y se puede hacer. Ya es tarde, cada dia es mas tarde..
    Es mi humilde opinión.

    Un afectuoso saludo,

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  12. Pues claro que si; UNA RESPUESTA PRONTA Y RIGUROSA, sr. Sánchez, que incluso estando en funciones se apresura a dar prebendas que nos empobrecen y nos humillan a todos los ciudadanos honrados que pagamos religiosamente hasta el último céntimo de nuestros impuesto para que usted los despilfarre en comprar voluntades…

    Y permita chulerías de un patán que nos insulta (a usted incluído). ¿No le da vergüenza? ¿Es que la tiene?

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  13. Este traidor amenaza con una respuesta popular si la sentencia no es absolutoria. Pero a la sentencia popular de los separatistas se puede oponer la respuesta popular de los españoles que queremos una España unida. Habrá que hacerles saber que millones de españoles no vamos a permitir que destruyan nuestra Pátria.

    Respuesta popular española.

    Le gusta a 3 personas

  14. Apreciado General Dávila.

    En Cataluña la oscuridad es total para aquellos que nos consideramos españoles. Barcelona, no reconozco ya mi ciudad; dividida, crispada, violenta.

    Ahora se amenaza con un movimiento llamado ‘Tsunami Democràtic’ para impulsar la desobediencia civil como respuesta a la sentencia del 1 de octubre.

    Esto es “Territorio Comanche” y nadie hace nada.

    ¿Confianza en los políticos? Ninguna; éstos vienen a medrar y a robar. Posiblemente haya algunos decentes, pero serán muy pocos. Yo, la verdad, ya no me creo a ninguno.

    Como usted bien dice únicamente el Rey, la justicia y los españoles han defendido la unidad de España.

    La oscuridad avanza y se va extendiendo por todo el reino.

    Mi enseña aunque un tanto deslucida, ondea en una de mis ventanas.

    La de mochila, la que me dieron en el acuartelamiento de “El Bruch”, permanece bien visible en un estante de mi estudio, junto a la foto de mi Jura de Bandera.

    Toda una afrenta la mía, a “esa especie de seudo-bandera estelada catalano-cubana” colgada en centenares de balcones de ayuntamientos, edificios públicos y viviendas de todas las localidades catalanas.

    Varios vecinos, “amigos,” conocidos y también algunos “familiares” me niegan el saludo.

    ¡Qué les den! (ruego perdonen ustedes la expresión, pero es que uno anda ya harto)

    ¿Miedo? ¡Claro que sí y mucho! no lo niego.

    Pero he elegido ser libre, con todas las consecuencias.

    Así que desde este “Territorio Comanche” en que se ha convertido Cataluña, alto y claro digo:

    ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

    Darle las gracias, General Dávila, por mantener este blog. Para mi significa una luz de esperanza entre tanta oscuridad.

    Un afectuoso saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  15. Totalmente de acuerdo mi General.

    Pero quizá conviene recorda a cierta gentecilla de la Moncloa el día que nos levantamos y nos unimos .

    Ningún Gobierno desleal detendrá a los españoles.

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.