Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

No hay causa sin efecto, sabido es. Lo que ya, también sabido, pero digno de bobos de remate, de insensibles ante el mal, o de intereses partidistas- personales, diría- es que conociendo el impepinable aforismo nos se haya hecho NADA por evitarlo; sino todo lo contrario.

  Y que nos quedemos aquí, que va ser que no.

 De la prensa, septiembre 2019

 Hace casi un año Torra animó a los CDR a ir contra el Estado: «Apretad, hacéis bien en apretar»

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) recibieron hace cerca de un año un mandato del presidente de la Generalitat, Quim Torra. «Apretad, hacéis bien en apretar», dijo el mandatario invitando a los violentos independentistas a ir contra el Estado y contra los jueces. Este lunes, la Guardia Civil ha detenido a nueve integrantes de los CDR que preparaban un atentado con explosivos.

Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona.Podría tratarse del de Canovelles. Habían elaborado un explosivo denominado Termita y habían probado sus bombas caseras en una mina abandonada.

Santiago Abascal, pide de nuevo su detención así como la «suspensión inmediata de la autonomía» recordando que es Vox el único que hace tales reclamaciones.

 EN DESIERTO

(Soneto)

 Hay que reconocer que, de odio ahítos,

-pupilos aplicados- apretaron;

lo hicieron de lo lindo, pues montaron,

unas bombas de nada. Regalitos

 

para aquellos de verde, los malditos

que a socorrer, de siempre, se prestaron.

… En su mente enfermiza lo pensaron

y a los hechos llegaron, los cabritos.

 

Y ahí sigue un macho alfa de hojalata,

el cobarde inductor de tal vileza,

en la Ley, increíble, atrincherado.

 

Tan sólo oigo una voz que lo delata,

que exige poner fin a su bajeza,

predicando en desierto interesado.

 

Don Eufemio, sep. 19

(Continuará, D.

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Queridísimo Félix, Rafa, y amigos:
    – En la réplica que, con toda humildad, le hice ésta mañana al Embajador Cardona, suscribo lo que éste Diplomatico-patriota afirma, e igualmente, lo que tu suscribes tambien lo hago mio.
    Con el afecto de siempre, respetuosamente os saluda vuestra amiga, no sin decir
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGION !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Muy bueno y acertado, D. Eufemio, lo comparto ,es la realidad aplastante.
    Buenas noches y un afectuoso saludo.
    ! Viva España !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿Y cómo se hace eso, Spliego? Predicamos en el desierto o al menos eso nos parece ( y no el interesado por supuesto). No se unieron en Abril, ni lo harán ahora. No acabaron con el independentismo en octubre de hace dos años, ni lo harán ahora.

    Tendremos a esa gangrena a la que aluden los versos del Coronel hoy, pudriendo nuestra democracia y nuestra Patria, y ya sabes lo que se suele hacer con un miembro gangrenado, cortarlo. Pero perder una parte de nuestro cuerpo no es sólo peligroso, es muy doloroso y además irreversible, y no queremos realmente hacerlo ¿o si? Teniendo en cuenta que conservar el miembro gangrenado puede hacernos morir, yo sinceramente ya no se qué pensar…

    Si el presentador del otro día me recordaba a un gato furioso, éste elemento que nos ha regalado nuestro cobarde expresidente de la Generalidad me recuerda a un cabestro, que tira del toro hacía el chiquero sin siquiera saber que esa es su única misión en la vida. Pero existen, y son necesarios para una misión humillante para él y para la raza que representa, aunque sólo en su mente esté que pertenece a ella. Y ya sabemos que esa raza está denostada en la región en cuestión, así que encima ni siquiera sabe lo que arrastra, sólo sabe que tiene que arrastrar y se encontrará en el chiquero con simples conejos, eso si, muy protegidos por los ecologistas de turno. El conejo que debía proteger a su prole huyó cobardemente, y dejará morir a las crías sin un sólo pestañeo, pero se le acabará el pasto, y no le servirá de nada bailar en medio del bosque porque eso es simple postureo para cubrir su retirada.

    Pero lo grave es que el torero tampoco sabe hacer otra cosa, y de postureo en postureo veremos dónde acabamos…

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días, todos. Operación clandestina, en territorio HOSTIL, de nuestra Guardia Civil con especial ocultación de la misma a los Mossos de (es?)Cuadra. Y habida cuenta que la autoridad judicial que la encargó, tuvo que tener mucho cuidado en la Audiencia Nacional, y con los actuales ministerios competentes(?) en el asunto, que no son precisamente son «territorio completamente seguro», esta actuación ha sido doblemente meritora por su valentía y discreción. Enhorabuena!.

    Le gusta a 4 personas

  5. Con la ve ia de Vuecencia, mi general:

    Ayer en el Parlamento de Cataluña tuvo lugar la escenificación del inicio de la segunda oleada del golpe de Estado contra la soberanía nacional: un golpe contra la legalidad constitucional emanada del Régimen del 78, contra la Democracia Española y la Monarquía Parlamentaria.
    Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo glosando las bondades de la criminal Segunda República y enfrascado en la exhumación de los restos de Franco.
    Cuando la tiranía se impone y los poderes del Estado incurren en defeccion, las fuerzas vivas de la Nación pueden y deben actuar, paradigmaticamente sus Ejércitos, auxiliados en todo momento por cada español que sea encuadrado bajo cualquiera de sus banderas.
    Y si no se hace así la Nación no puede salvarse.
    VERL

    Le gusta a 2 personas

  6. Dª Margarita. Tiene Vd. toda la razón. ¿Cómo nos unimos si siempre se vota lo mismo? Lo que pienso es fuerte, y prefiero no comentarlo. Pero ya no encuentro otra solución. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario