MALOS MALÍSIMOS. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aristóteles y Alejandro Magno

<<O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse, o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse>>.

¿Diría eso Aristóteles? No a su discípulo, el Gran Alejandro. O poco caso le hizo. Su veredicto fue la guerra, triunfador; un cambio histórico.

<<Platón dijo que tonto y malo es la misma cosa>>. Lo que significa: elecciones. Malo, es muy malo. Luego lo otro: es. Consecuencia. O al revés.

Hace unos días en su columna de ABC nos recordaba el profesor Albiac lo que la tradición dice que figuraba en la entrada de la Academia de Platón:

<<Nadie entre aquí que no sepa geometría>>.

Se van aclarando las cosas. Supe que habría elecciones el día que imputaron a Esperanza Aguirre. Alguno sabe geometría; o gramática parda. De esta red no se escapa nadie. Estamos enredados. Hay que descubrir al pescador que teje y lanza la red.

Para mí que tenga o no tenga solución el problema, es un problema; algo habrá que hacer.

Alejandro tenía en su mesilla la Ilíada y la daga. Sería por eso de los tontos. No deje que uno se le acerque porque es contagioso. Hay epidemia. Eso es malo; <<malo malísimo>>, en expresión de mi nieto. Ser tonto forma parte de la libertad. ¿Se podrá elegir?

Geometría es una asignatura difícil para los políticos. Lo cual es un riesgo. Las guerras se hicieron interminables desde que la suprema dirección fue incumbencia suya. No saben el daño que producen las tonterías. Más que el lenguaje de las armas. No saben geometría, no saben nada, que no sea su propio ego.

En estas condiciones no abandonaré la protección de mi trinchera. Hasta que no haya un jefe que me inspire confianza y quede convencido de que la lucha no es en vano. Ante esto creo mejor seguir envuelto en la geometría. No abandonaré La Ilíada ni la daga; junto a mi almohada.

Me retiro con Obermann o Unamuno.

<<¿Quién eres tú? Para el universo soy nada, pero para mí todo>>.

De los generales se espera que ganen las batallas. De lo políticos que no provoquen la guerra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

26 septiembre 2019

8 pensamientos en “MALOS MALÍSIMOS. ELECCIONES. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. «de los políticos que no provoquen la guerra»…Ay, mi General, ¿que guerra no ha estado provocada por los políticos?

    Tiene razón su nieto, Malos, malísimos.

    Avíseme de por dónde anda su trinchera. A Unamuno ya se dónde encontrarlo, sólo me pregunto ¿se encontró a él mismo?

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  2. Estas reflexiones son muy claras y a la vez ,difíciles de entender. Veo lo que quieren decir ,sin decirlo y por si acaso yo dormiré también con la daga bajo la almohada y no abandonaré ml trinchera. No hay nada más peligroso que un tonto. Malos vientos soplan en España. Mucho cuidado con los tontos, pueden hacer mucho daño.
    Para cuando un “Líder “, si espera mucho puede llegar tarde.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. ¿Cree Vuecencia que los políticos de hoy en día saben quienes fueron Platón, Aristóteles, Pitágoras o Albiac?, si los conocen y actúan tal como lo están haciendo es que son muy malos y siguen a pie juntillas los siete pecados capitales. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  4. Mi General, amigos del blog: cuasi lego en cuestiones políticas, pero tampoco tontito, en mi más que modesta opinión, repito la sentencia -como menos mala posible solución para los graves problemas que a la hora de votar hemos de solucionar los españoles-: «conviene, a veces, tolerar un mal -sabiendo que es mal-,para evitar un mal mayor». Si esto fuera así, como sinceramente creo, debiera ir un voto masivo para el PP. (en coalición forzosa con Cs y Vox, mi preferido). Siempre a tus órdenes. Carlos

    Le gusta a 2 personas

  5. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – Hasta éste momento no he podido leeros (me refiero también a Felix).
    – No puedes decir más con menos.
    – «Me has cogido con el carrito del helado», en ciencias estoy pez, y ya habéis visto que tengo hasta faltas de ortografía porque estuve escolarizada, como aquel que dijo, «un cuarto de hora».
    -Lo que sí te prometo, es, que la daga o puñal no, pero que los libros que mi madre tenía a la cabeza de mi cama eran: LA ILIADA, ORLANDO FURIOSO, E IVÁN EL TERRIBLE.
    – Y efectivamente, mientras los políticos huyen, hasta en trainiera, (sí a mano viene) los SOLDADOS COMBATÍS COMO PODEIS, PARA PODER CELEBRAR LA VICTORIA DEL HONOR SOBRE LA COBARDÍA DE LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS, Y LOS TRAIDORES.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  6. No creo ni que tan siquiera conozcan, por poner un ejemplo, a Montaigne, ni a Maquiavelo… como mucho habrán leído la solapa de «Manual de Resistencia.»

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario