CATALUÑA: CUANDO LA POLÍTICA NO ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN PACÍFICA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Cataluña: situación prebélica.

Moltke, jefe del Estado Mayor prusiano durante 30 años (desde 1857), enseñaba a sus oficiales que cuando el enemigo tiene abiertos ante sí tres caminos, de ellos elegirá el cuarto.

Alguno se empeña en presentar la independencia de Cataluña como un problema político. Lo es si nos atenemos a la usada, reiterado mal uso, de la definición de Clausewitz de que la guerra es la continuación de la política por otros medios. Queda así dudoso el concepto si no se añade que eso ocurre porque la política no logra encontrar solución pacífica. La guerra es el último recurso de la política. Para llegar a esa situación antes se recorren otros caminos que lo anuncian. Cerrar los ojos ante las evidentes señales es una temeridad.

Hablar de guerra en Cataluña se me antoja prematuro. Todo se andará. Pero las señales nada bueno anuncian.

<<El mejor agüero es este: combatir por la Patria. ¿Por qué te dan miedo el combate y la pelea?>> (La Ilíada, canto XII).

No encuentra la política solución al golpe de Estado en Cataluña. No porque no la haya, sino por cobardía. Lisa y llanamente por cobardía.

<<Sé que los cobardes huyen del combate, y quien descuella en la batalla debe mantenerse firme, ya sea herido ya a otro hiera>> (La Ilíada. Canto XI).

Mejor podríamos hablar de desbordamiento de la delincuencia en el que están implicadas las más altas instituciones de Cataluña. Delincuentes: unos juzgados, otros en delincuencia manifiesta. Abarca a la palabra y a los hechos. Hechos muy graves que la Guardia Civil ha desarticulado a tiempo, antes de una tragedia. En Cataluña no se combate, por ahora, se delinque. Diferencia fundamental. Nada tiene que ver un soldado con un delincuente. Ellos quisieran tener un ejército, ya tienen un proyecto, pero nunca sería tal, sino una banda de delincuentes, o más claro, de forajidos. Uno de sus jefes es ya un forajido; acompañado de otros cuantos. Puigdemont es la definición. (Forajido: Delincuente que anda fuera del poblado, huyendo de la justicia).

No. Esto no es una guerra. Es pura cobardía e incumplimiento de la ley. Lo de Cataluña es la prueba evidente de la cobardía de España. Digo bien, porque nuestros representantes son los responsables. Los que tenían que tomar medidas, los que asumen la soberanía, hablan y actúan por nosotros. Pues habrá que pensárselo: <<Por sus obras los conoceréis>>.

Todos tenemos culpa.

Esto no es una guerra, pero podría serlo. Es, por ahora, una feroz lucha contra la delincuencia. Los delincuentes están organizados; dirigidos desde las más altas instituciones catalanas, ejecución a todos los niveles, servicio de información que abarca toda la península y se infiltra en los del Estado, agencias en el extranjero, logística pagada con los presupuestos del Estado español, grupos violentos que atacan con objetivos tácticos  que responden a la gran estrategia del terror para la independencia; pero ellos no han sido. Esto no es una guerra, es peor. Es luchar contra delincuentes con riesgo de la vida. Un lucha donde no hay honor ni valor. Solo traición. Ningún apoyo. Ningún capitán que te dirija y guíe. Como caigas en la lucha contra ellos serás humillado, rechazado y declarado culpable. No hay confianza en la batalla. Los que combaten y luchan por la Ley se encuentran desamparados, sin capitán. Sin ejemplo a seguir. El soldado siente una inmensa soledad en estos momentos de la batalla.

La política no encuentra solución

La escalada de la delincuencia puede dar lugar a que la política continúe por otros medios y será por la incompetencia de quien debería haber utilizado los que la política pone a su alcance. No lo hizo, no lo hace y cuando quiera será tarde. <<El necio solo conoce el mal cuando ya está hecho>>.

En definitiva: estamos ante una situación prebélica. La pérdida de la iniciativa es evidente. La lucha partidista no permite hacer un frente común. La unidad de España está en juego, no hay unidad en el planteamiento para su defensa.

Ante ese panorama el enemigo, ha elegido el cuarto camino: el de los forajidos.

De seguir ofreciendo una pírrica defensa habrá que continuar la política con otros medios.

Cuando no hay ley y se desata la violencia dirigida desde un Parlamento, y la respuesta es ninguna,  es señal de que la política no encuentra solución pacífica. Ya se sabe lo que eso significa.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

4 octubre 2019

18 pensamientos en “CATALUÑA: CUANDO LA POLÍTICA NO ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN PACÍFICA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. el problema de Cataluña es el de toda España, la corrupcion que hace inviable meter mano a nadie. mientras no se depure de manera tajante de arriba abajo empezando por la cabeza toda la corrupcion de décadas en este pais no se podrá poner orden en nada.

    Le gusta a 5 personas

  2. Unos dos mil guardias civiles con destino actual en Cataluña,piden destino fuera de Cataluña.Malisimo síntoma de que esto va muy mal.Si antes de iniciarse las hostilidades,los combatientes renuncian a pisar el campo de batalla,no estara clarísimo quien ganara.
    Sin voluntad de vencer,y sobre todo de luchar,todo está perdido.Alguien debería dar cuentas al pueblo español del desastre en que nos han metido.Como en 1898,cuando nadie se percató del Desastre,hasta que la perdida llegó a ser irreparable.
    Hacen falta voluntarios para arreglar esto.Los que perciben un sueldo ya vemos cómo se las gastan.Desgraciadamente para España.Pero las grandes gestas han partido siempre del pueblo llano,ese que no pierde el honor fácilmente.
    Lo decisivo:hablarle muy claro a los españoles,sin eufemismos,como muy bien lo hace hoy el General Dávila en su artículo.

    Le gusta a 5 personas

  3. No hace tanto tiempo,había 10.000 guardias civiles en Cataluña.Ahora no llegan a 4.000,de los cuales la mitad quieren irse.
    Responsabilidad inmensa la de quienes han hecho posible esta retirada de la Guardia Civil.
    Tampoco es para tirar cohetes comparar las cifras de los militares destinados en Cataluña hace unas décadas,con los efectivos actualmente destinados allí.
    Por qué estás retiradas?Ahora vienen las consecuencias.Se ha abandonado totalmente el terreno.Esto en cualquier conflicto tiene sus consecuencias.Y mientras,la borrachera electoral.Mas duro será el despertar.

    Le gusta a 3 personas

  4. Queridísimo Rafa y amigos:
    – Antes de ayer, 1-Oct., minutos después de enviarte mi réplica a nuestro anónimo amigo, escuché a Torra, y no te mandé una contra réplica por no dar «la lata».
    – Efectivamente, cómo digo a menudo: entre traidores, cobardes, estómagos agradecidos, y necios, la posibilidad de solventar el conflicto politica, y PACíFICAMENTE, se aleja cada vez a mayor velocidad.
    – No puedo extenderme por eso «no entro en faena»….solo:
    – ¿Podría alguien explicarme quién autorizó -y con qué fondos- la creación del equivalente al CNI-CATALÁN?
    – ¿Es verdad qué hay cerca de 17.000 mossos de escuadra?
    – ¿Desde el des-gobierno central de Madrid, se va a dar más ventajas al separatismo catalán, encima, a cargo de TODOS los contribuyentes?
    – Si alguien puede hacerlo, y lo tiene a bién, ruego con toda humildad, conteste a mis preguntas.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  5. A los malditos petardos de la bastarda insurgencia
    ——————————————————————————————-
    Cataluña es una región
    Clavada en el noreste
    Del suelo Patrio Español,
    Pero la mala ambición
    Está expandiendo la peste.

    Germinada en los graneros
    Que abonaron con discordia
    Estas parvas de embusteros,
    Vagos, ruines y matreros
    En tergiversar la historia

    En las parcelas del crimen
    Que cosechan con cizaña
    Y la indignidad que exprimen
    Los que en ella se redimen
    En detrimento de ESPAÑA.

    Son tan impúdicos y cobardes
    Como falsos y matreros
    Los hijos de mala madre
    Que tienen hielo en la sangre
    Y veneno en el cerebro.

    Con sus lenguas viperinas
    Van gritando las paparruchas
    En calles, plazas y esquinas
    En los modos que maquinan
    Las mentiras que se escuchan.

    En balcones que aderezan
    Con promesas libertinas
    Danzando en la desvergüenza,
    La idiotez y las simplezas
    De los que en ellas se empinan.

    Y los hechos que profanan
    Las verdades que se ocultan
    En las provincias hermanas
    De las cuatro catalanas
    Que endiosadas las insultan.

    Esto es un mariconeo
    Que traerán sus consecuencias,
    Y atajando el cachondeo
    Se acabará el mamoneo
    De la llamada insurgencia.

    Que arrancándola de raíz
    Y quemándole las entrañas
    Tornaríamos al resurgir
    Que se abre al porvenir
    De lo que debe ser ESPAÑA.

    Catalanes de sentimientos
    Que aman a su NACIÓN,
    A esta ESPAÑA de intelectos
    Fraguados en los cimientos
    De un entonces con VALOR.

    Seguid en la lucha honrosa
    Que muy pronto el malhechor
    Saldrá como las babosas,
    Y sus guaridas asquerosas
    Se cegarán de un JALÓN.

    ESPAÑA debe de atajar
    Esta insurgencia bastarda
    Que en la mente criminal
    La tergiversa como el ideal
    De los que en ello se embarran.

    Le gusta a 4 personas

  6. Objetivo número 1 : colocar la bandera nacional en el balcón principal del palacio de la Generalidad,en Barcelona.
    Por algo habrá que empezar.Hay que «visibilizar»,cómo se dice ahora,que Cataluña es española.Ya está bien de cobardias!!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Decir o pensar que Cataluña no es de España es cosa de imbéciles. Es como por ejemplo decir que Granada no es de Andalucía. Màs imbécil no se puede ser.

    Le gusta a 4 personas

  8. VE lo describe muy bien. Los tres caminos principales están cortados, así que se internarán por el cuarto camino aún a sabiendas de que se quedará gente por el camino.

    Nuestro cobarde “Gobierno” se ha lanzado a una carrera de disparates que aunque dañina para España sirve a los propósitos de la banda. No hay obstáculos para ellos. Y no es que hayan perdido la iniciativa, es que están colaborando con los enemigos de España y no mueven un dedo contra ellos. Por el contrario, negocian su apoyo.

    Actúan a escondidas y mienten. Negocian con separatistas, menoscaban nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e ignoran el interés general y los deseos de la ciudadanía. Gobiernan para ellos y pensando en ellos, en su futuro y en la forma de mantenerse en el poder y no dudarán en vendernos hasta donde haga falta.

    Están traicionando demasiadas cosas. Demasiados conflictos que terminarán en que haya enfrentamientos, demasiada irresponsabilidad y mientras tanto debilitando la presencia de la Guardia Civil con gran regocijo de nuestros enemigos, que se crecen día a día.

    En Cataluña habrá kale borroka y lo plantearán como un problema a resolver por los Cuerpos de Seguridad, no por ellos, el «Gobierno».

    Le gusta a 6 personas

  9. Mí General, amigos que comentáis en este blog: Sí; fue muy «blando». Se hizo justamente merecedor de algunas críticas y de otras que no lo fueron (justas). El «todos contra Rajoy» que propiciaron los rojos -sí, rojos he dicho- fue la causa de que con visión chata de cómo gobernar, «los buenos» nos trajeron estos `lodos´. Y triunfó la moción de censura. RESULTADO: ¡ay nos equivocamos! Creo que son cinco los que, por aplicación del art. 155 siguen al día de hoy en la cárcel;y uno más astuto y más cobarde, huido de la justicia. No será este viejo soldado roto y mutilado absoluto por la Patria quien, como vosotros ni mi General, quiera otra guerra. Pero tengan en cuenta esa chusma de traidores, que somos muchos los que hemos jurado a Dios, defender la inviolable unidad de España en todas sus regiones. Permítanme «del viejo el consejo»: unidos todos con quien puede ser mayoría para, en el Parlamento y amparados en el poder judicial (si fuera justo),encarcelar ¡ya! a toda esa banda de terroristas que se atreven a desafiarnos con la palabra, sus símbolos y sus explosivos. Siempre a tus órdenes, mi General.

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenos días, General Dávila:
    Lo de hoy, más claro y certero imposible, personalmente, comparto su criterio, y los comentarios que he podido leer, en este momento de hoy.
    Un afectuosos saludo.
    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva la Legión!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  11. Excelente artículo Mi General. Pero mientras halla tanta corrupción que si se tirase de la manta, caen todos, y se les envíe dinero de los contribuyentes para todas las fechorías, nunca van a acabar. Si no, vea Vd. la cantidad de partidos políticos que se presentan a las elecciones, no con nuevas ideas, sino para solucionar sus «vidas». Muchas gracias por sus artículos. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  12. Estimado General Dávila:
    Acabo de escuchar el reportaje que grabó, en Barcelona y Gerona, Jean Mackenzie, reportera de la BBC.
    En dicho reportaje se escucha a la esposa y al hijo de Jordi Sánchez. Según ella su esposo «solo expresaba su derecho a protestar». Su hijo y otros jóvenes «alienados» prometen tomar las calles y paralizar el país (imagino que se refieren a Cataluña).
    Por su parte, Torra manifiesta que «lo volverán a hacer». Y que «volverán a votar».
    También se manifestaron así quienes ahora esperan sentencia en su última intervención ante el Tribunal que los juzga.
    ¿Cómo se atreve nadie a esperar una sentencia absolutoria?
    ¿No va a salir nadie que ponga a los «forajidos», a todos, en la cárcel?
    Me preocupan también las preguntas de doña Esperanza González de Fonseca Marco.
    Muchas gracias mi General.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 3 personas

  13. Dña. Esperanza, nadie autoriza nada. Basta con dejar hacer en el más genuino estilo ZP+Rajoy.

    Y eso parece, hay 17.000 mossos cuya misión final no sería el orden público sino la base de un ridículo ejército nacional catalán.

    Hay medios para parar todo esto y lo anterior, el problema es que quienes han de aplicarlos son traidores y colaboracionistas.

    Le gusta a 2 personas

  14. Desde las primeras tribus de la historia de la humanidad,nunca se había eliminado ni desprestigiado a los elegidos para defender a su pueblo.Es inaudito,pero lógico desde el lado de conspiradores que primero crean una opinión pacifista ,anarquista,desmilitarizada,sin espíritu patrio ni de defensa y de odio a la autoridad no política(que parece eligen los ciudadanos).Asi los países caen sin remedio y recuperarlos cuesta mucho tiempo y sangre;lo de Cataluña ,les afecta a los de arriba mas que a los de abajo(relativamente)por afectar al comercio ,turismo,pensiones con un final explosivo de España y sus habitantes que obligara a tomar medidas definitivas para los próximos veinte años por las buenas o por las malas.Basta leer el objetivo de esta «democracia» en libros y folletos discretos que circulaban por internet,aunque ya retocados los originales.

    Le gusta a 1 persona

  15. Con permiso de Vuecencia, Mi General. Mas claro imposible, además de forajidos yo añadiría algunos epítetos y adjetivos mas, pero además de incorrectos políticamente podrían herir la sensibilidad de los miembros del blog. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  16. Miedo da leer que estamos en situación pre -bélica, aunque creo que se parcheará sin llegar a los tanques.
    Pararán a los que quieren más fronteras y menos España con el peor de los parches, la cuasiindependencia fiscal y judicial.
    Los Pujol se tranquilizarán por una década y los recogedores de nueces, ya fusionados con Navarra, reemplazarán a Cat. exigiendo igualación de competencias.
    Llevan así desde el 93 y no ceden ni cederán.
    Solo una gran coalición C’sPpPsoe podría poner freno al destrozo, que sería irreversible sin sangre.
    Hora es de otra visión, de una ilusión por España que nos evite repetir el horror de los añis 30.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 1 persona

  17. No encuentro palabras, veo un porvenir pavoroso. Zapatero-Rajoy-Sánchez nos han puesto en esta situación límite. Hay que actuar ya , mañana será tarde. Necesitamos un líder, que salga ya para enderezar esto.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  18. Estimado General Dávila:

    Excelente y certero artículo el suyo. Dos son los artículos que la Constitución contiene y pueden dar solución al problema de Cataluña de forma inmediata, pero los intereses y cobardía de unos, envalentona a esos ladrones y forajidos, que siguen haciendo de las suyas.

    La mediocracia que nos gobierna nos está sumiendo en la debacle.

    Quizá se precise de otro mensaje como el del 3 de octubre de 2017 o más contundente, para que más de uno se ponga las pilas.

    Un saludo a todos,

    Pedro Dalmau

    Me gusta

Deja un comentario