LA TUMBA DE FRANCO, CON PERDÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Pedro Sánchez (miembro de la Joven Guardia de Zapatero, herederos, los dos, de Largo Caballero, del que tenemos que aguantar aún su repugnante recuerdo en escultura madrileña, largos-largos y maldito lo que valgo, poca cabeza para tanta maldad) ha hecho más franquistas estos días que Nicolás Franco que hizo a su hermano Jefe del Estado a última hora y por teléfono.

A este sujeto, que no hay quien lo sujete, lo va a descabalgar de su caballo (léase Falcón/helicóptero de los Ejércitos de España), Francisco Franco Bahamonde, que fue Jefe del Estado español y Generalísimo de los Ejércitos y para el que no lo recuerde murió en 1975. Porque la gente en España, los españoles, tienen muy arraigado eso de los muertos y si hoy es uno, ¿quién te dice a ti que mañana no será otro?

No sé si en Moncloa hay un antropólogo de guardia. Debería. Quizá Tezanos además de CIScar lo que toca, sabe de eso. Desde luego es necesario y muy práctico. Los americanos introdujeron en las plantillas de sus batallones expedicionarios a un antropólogo después de su mala experiencia en Vietnam donde su desconocimiento y soberbia les llevó a instalarse en más de una ocasión en terreno sagrado para los nativos. Lo pagaron caro.

Todo te perdono menos que me toques a los muertos. Cuidado con las cosas sagradas; los muertos lo son.

Aún no entiendo a la Iglesia que permite jugar con los muertos a capricho y entrar en un templo, lugar de culto («Mi casa será llamada casa de oración; pero la están convirtiendo en cueva de ladrones») a levantar una fosa y llevarse sus restos con la oposición de la familia y de millones de españoles. Y no para olvidar, como intentan engañarnos, sino para renacer: el odio y el enfrentamiento. Claro que España ha dejado de ser Católica.

¡Cuidado con estas cosas que las carga el diablo! Pedro Botero atiza la caldera, desde Moncloa -¿y desde la abadía de Monserrat?- la noche del aquelarre. Se puede hacer una lista de los asistentes. Ustedes no me creerían si les doy los nombres, pero su sagacidad…, así que lo dejo a su inteligencia, sin que olviden que los de la omisión también echan leña al fuego, léase caldera de Botero.

<<No se ha marchao que lo hemos echao>>. ¿Lo recuerdan? Decían cuando Alfonso XIII abandonaba España. ¿Qué gritarán ahora? ¿Hemos ganao, hemos ganao, el equipo colorao?

No puedo evitar el recuerdo y por tanto la comparación:

 <<Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los Poderes de su Magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país; en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón Habsburgo-Lorena; privado de la paz pública, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional. Don Alfonso de Borbón será degradado de todas las dignidades, honores y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de su representación legal para votar las nuevas normas del Estado, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás, ni para él, ni para sus sucesores. De todos los bienes, acciones y derechos de su propiedad que se encuentren en territorio nacional, se incautará en su beneficio el Estado, que dispondrá del uso más conveniente que deba darles. Esta sentencia, que aprueban las Cortes Soberanas Constituyentes, después de sancionada por el Gobierno Provisional de la República, será impresa y fijada en todos los Ayuntamientos de España y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones>>.

El Rey de España convertido en un peligroso delincuente. Esto ha pasado aquí. No hace mucho tiempo. Fue necesaria una única ley. La de Defensa de la República. Aquí vamos camino de ello con la de la Memoria Histórica. Aquella fue suficiente para acabar con las libertades, de prensa, de reunión, religiosa. Está por ver lo que nos trae la nueva.

Ya lo estamos viviendo.

Alrededor del inconsciente, Pedro Sánchez, otros deshojan la margarita. Les ha entrado miedo. Al ver que Franco aún cabalga.

¿Cuándo levantamos la lápida? ¿Antes o después? ¡Nos va a costar las elecciones!

Dicen los asesores y atizadores de la caldera que pululan por Moncloa como los enanos en la corte de Felipe IV.

Y siguen diciendo: Esperad un poco que los españoles son capaces de cualquier cosa, incluso de enterrarnos a nosotros (Léase políticamente hablando). ¿Y si abrimos la fosa y allí no hay nada? Consultad el oráculo. Yo conozco a Rappel. No juguéis con estas cosas…

Tienen miedo, mucho miedo. Entre los comentaristas del miedo uno se atreve a exclamar: ¡Azaña calculó mal! (Claro que ahora se trata de Largo Caballero). No me fío; y continúa: Todavía me llegan los gritos: ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! ¿¡Y si esto nos cuesta las elecciones… y más!?

Alicante 25 de enero de 1936. Francisco Largo Caballero, líder del PSOE, no deja alternativa: <<Si triunfan las derechas no habrá más remisión; tendremos que ir a la guerra civil declarada. No se hagan ilusiones las derechas, ni digan que esto son amenazas: son advertencias. Ya saben que nosotros no decimos las cosas por decirlas; lo decimos porque llevamos dentro del corazón y del cerebro el propósito de hacerlo>>.

No, no dicen las cosas por decirlas. Ya estábamos avisados:

<<Pues a ellos que estaban ansiosos

por traspasar la fosa,

sobrevino un agüero:

un águila de altísimo vuelo

que iba dejando aparte, hacia la izquierda,

a las huestes troyanas

y llevaba apresada entre sus uñas

una roja serpiente color sangre,

enorme, viva, aún jadeante,

que, además, todavía de la lucha,

no se había olvidado;

pues hacia atrás habiéndose doblado,

picó al águila misma

que la iba llevando entre sus garras,

en pleno pecho, al lado del cuello,

y el águila transida de dolores,

lejos de sí dejóla caer a tierra

y arrojóla en medio de la turba,

mientras ella, en chillidos prorrumpiendo,

con los soplos del viento iba volando>>.

(La Ilíada. Canto XII)

Dice la turba: <<La suerte del pueblo español no se decidirá en las urnas sino en la calle. La calle es lo vivo y lo palpitante. Conviene deshacer el error de atribuir a estos episodios pasajeros de la política turnante un valor transcendental y determinativo>>.

Si hay que tener memoria tengámosla todos. Algunos cuando acusan y señalan con el dedo inquisidor deberían hacerlo ante un espejo.

No es bueno jugar con los muertos. La venganza con los muertos es la peor de las vanidades. No me extraña que se caiga El Cristo Crucificado de Tiziano de El Escorial; y los pilares de la moral.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

7 octubre 2019

Blog: generaldavila.com

 

24 pensamientos en “LA TUMBA DE FRANCO, CON PERDÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Un botón de muestra de la memoria «anti-historica»:uno de los participantes en el asesinato de José Calvo Sotelo fue José del Rey Hernández,pistolero de las Juventudes Socialistas Unificadas y miembro de la Guardia de Asalto.Su propio testimonio judicial está recogido en los documentos de la Causa General,accesibles por internet.Lss propias fuerzas de orden público,dedicándose a asesinar a un diputado!!!
    Pero los socialistas ocultan está verdad histórica.Lo empezaron haciendo el 25 de julio de 1936,cuando milicianos armados entraron en el Tribunal Supremo y se llevaron todos los documentos y pruebas del sumario instruido por ese crimen.Para que desde un principio no supieran los españoles la verdad.
    Y sigue ahora esa ocultación.En la web de la Fundación Pablo Iglesias,donde aparece la biografía de José del Rey,no se cita para nada esa participación suya en aquel asesinato,que fue la mecha que provocó el incendio de la guerra civil, nada menos.
    No sería malo que alguien hiciese una película sobre José Calvo Sotelo,contando la verdad,de como los socialistas participaron en aquel crimen de Estado.

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi General, gracias por expresar lo que muchos sienten y se lo callan por esa llamada prudencia que no es otra cosa aparte de la pura cobardía de cada cual en muchos casos.

    Estos versos hace unos 25 años que los escribí, ya los puse en alguna ocasión, mas, creo que el caso que nos ocupa bien merece exponerlos nuevamente si no es impertinencia por mi parte, cosa que no pretendo.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia

    A FRANCO ( MEMORIA HISTÓRICA)
    ———————————
    Si en mis manos estuviera
    yo le haría un monumento
    a ese que un día fuera
    Español de entendimiento.

    Es cierto que el dictador
    se aferró en su dictadura
    pero a España levantó
    y no cabe la menor duda.

    En su sombra se amparaban
    los traidores y cobardes
    y cuando alguno mandaba
    era todo repugnable.

    La derecha levantaban
    para hacerse respetar
    y en la otra mano empuñaban
    Un cuchillo criminal.

    Y el temido funcionario
    desde su silla brillaba
    irónico y arbitrario
    Aún sabiendo poco, o nada.

    Las normas dictatoriales
    cada cual las interpretaba
    según intereses personales
    pero a FRANCO no llegaban.

    Las cosas que mal hacían
    porque FRANCO castigaba
    la traición y la cobardía,
    A todo que mal obraba.

    Y murió como un valiente
    aquel día de Noviembre
    alegrándose mucha gente,
    Cegados por esa fiebre.

    De ignorancia y de rencor,
    de lamentos y amargura
    por aquella represión
    que plasmó la dictadura.

    Era FRANCO el dictador,
    ni tan malo, ni tan bueno,
    los hubo, y los hay peor
    que con su risa dan veneno.

    Se legalizan los partidos,
    ya tenemos democracia
    y dividimos lo dividido
    para bien y por desgracia.

    Se ha emplumado la serpiente
    y vestida de pavo real,
    se protege más al delincuente,
    Y. A esto le llaman libertad.

    ¡Yo no puedo comprender
    por qué a FRANCO desprecian
    los que daban todo por él
    Y. Ahora sienten vergüenza!.

    Por él se hicieron pueblos,
    quitó al rico para el pobre
    y quieren borrar su recuerdo
    esos que no tienen nombre.

    El puño izquierdo levantan,
    antes la derecha abierta,
    mañana lo que haga falta,
    están abiertas las puertas.

    Y siguen los mandatarios
    abusando del derecho,
    también el mal funcionario,
    los que tienen todo hecho.

    El rico, rico ha de ser
    y nada importa quien mande,
    abusa el que tiene poder
    cuando su maldad expande.

    Si en mis manos estuviera,
    lo digo como lo siento
    a FRANCO yo si le hiciera
    el más grande monumento.

    Autor. Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 9 personas

  3. Buenos días, General y todos, gracias por el artículo. Muchos sospechamos que a la Iglesia actual le va más un Daniel Ortega, santurrón y vivo, que mil soldados, buenos cristianos y muertos, pero para confirmarlo habría que preguntarle a Monserrate el Abate, ahora que todavía sólo se puede excomulgar desde Roma; que a los Mercaderes del Templo se les echar puede echar, pero sólo hay un modo de impedirles volver.

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días mi General, sin novedad. Vamos, lo digo por no romper la cortesía reglamentaria.
    Si alguien me puede explicar éste colaboracionismo del Clero con el Gobierno, que lo haga.
    Del Vaticano han enviado a Monseñor Bernardito ( ojo con la rima) , para ejercer como nuevo Nuncio, y lo primero que hace es ponerse de perfil ante ésta profanación consentida.
    La Iglesia Española, que se preocupe de lo suyo. De esos 300 curas rebeldes que ejercen en Cataluña. De Sor Lucía Caram, infiltrada de Lucifer en el Cristianismo y de Monseñor Nowel portavoz Separata irredento.
    Que dejen a D.Francisco Franco descansar en Paz y a los Españoles que nos dejen descansar de Pedro Sánchez.
    Si con mi testimonio, alguien se ha sentido ofendido, me pondré en manos de mi confesor de inmediato….pero a Franco que lo dejen en Paz. Ni un mal recuerdo para su figura, ni una lágrima de nostalgia. Respeto y que dejen a los muertos en Paz

    Le gusta a 7 personas

  5. ¡Qué miserables, que incompetentes, que sectarios cuando el más grande triunfo de un Gobierno es desenterrar a un muerto y quieren conseguirlo para exhibirlo en unas elecciones!

    No caen en la cuenta de que con ello sólo ganarán los votos de los ya convencidos, de los que queden de los ya convencidos porque muchos de ellos, los inteligentes, repudiarán tan mezquina venganza ‒porque de eso se trata‒ y desviarán su voto a quienes tengan objetivos más altos, los que ayudan a la gente a salir adelante.

    Esos imbéciles (1) que nos gobiernan perderán votos por ello y Franco reirá el último.

    (1) RAE – Imbécil: Alelado, escaso de razón.
    Como ven, no es un insulto. No me atrevería a hacerlo en este blog por respeto a su autor.
    Otra cosa es llamar al pan, etc.- y cuando llamo sinvergüenza a un sinvergüenza ‒o a un imbécil‒ no es para insultarlo sino para describirlo tal como sus actos lo definen.

    Le gusta a 6 personas

  6. Excelente artículo Mi General. Estoy de acuerdo con todo lo suscrito. Me parece que la Iglesia va de mal en peor, Cuando le enseñaron a Jesús una moneda romana, preguntándole que debían hacer, lo dijo bien claro. Dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. Si se meten en política, por decoro tenían que colgar sus hábitos y dedicarse a lo que les gusta, pero no me vengan con milongas, que lo único que hacen es quitar la poca fe que existe hoy en día. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Verdaderamente inaudito. Volvemos democráticamente a las andadas. Ayer se torturaba y asesinaba físicamente, hoy se hace moral y civilmente, es la única diferencia.
    Es el instinto de esta izquierda, ayer en nombre de la dictadura del proletariado te mandaban al otro mundo, hoy en nombre del “progresismo y la democracia” legislan para anular y matar civilmente a quien no es de su cuerda.
    Ese es el verdadero objetivo de la “ley de desmemoria histórica” cada vez aprietan más: “empezaron quitando placas; talibaneando monumentos y cruces; hoy desenterrando al Jefe del Estado, que fue llorado por la mayoría de españoles de su época y enterrado con honores”. Fuerzan la ley, a la jerarquía eclesiástica y a la familia en aras de intereses políticos sectarios y revanchistas, mañana nos ocurrirá a cualquiera por el simple hecho de pensar distinto.
    Estos que presumen de un siglo de honradez nos llevaron a una guerra ¿Qué será ahora la muerte civil?
    En fin, por respeto al blog mejor termino.
    Animo mi general y a tus ordenes.

    Le gusta a 6 personas

  8. Muy estimado General Dávila:

    Muchas gracias por estar ahí todos los días, clavado al terreno sin retroceder!

    A todos un feliz día de la festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario. Pidámosle a Ella por el eterno descanso del alma de todos los muertos, por los necesitados y los que han perdido la esperanza y por España! En Lepanto ya obró el milagro.

    «Dadme un ejército que rece el Rosario y lograré con el conquistar el mundo» San Pio X

    Un fuerte abrazo y Viva España!

    Benigno Castro

    Le gusta a 3 personas

  9. Franco está ya donde debe, en la memoria de España. Uno de los líderes, junto con Mola y otros, de Europa que frenó al comunismo en el sur de nuestro continente. Sólo por eso merecería más de un homenaje, como el que le hizo la ONU con motivo de su fallecimiento.
    Vivimos tiempos oscuros pero vendrán mejores, esto es España. Los españoles fuimos los primeros en América, los primeros en derrotar a Napoleón y los primeros en derrotar al comunismo. No es por presumir pero somos grandes. Posteriormente derrotamos al comunismo en las urnas y sólo una crisis tremenda nos puso en jaque de nuevo. Y salimos de ella devaluando nuestros salarios, la moneda ya no se podía. En manos de mediocres estamos y habremos de tener paciencia, otros líderes de mayor calidad sustituirán a los actuales. Como dicen los useños «never surrender», no nos rindamos y confiemos. Siempre con Bismarck.
    Viva La Legión!
    Viva España!!

    Le gusta a 3 personas

  10. Todos los comentarios fantásticos, no puedo añadir ni una letra.
    Solo se me viene a la cabeza, el grito de un Alcalde en 1808 : ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO………
    Parece que hoy somos más tibios (cobardes). 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  11. Magnifico articulo, General Dávila. Valiente, y certero.
    !Viva España, ! !Viva el Rey, ! !Viva la Legión,!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  12. No solo la Iglesia es desagradecida, p¹ero es más fácil focalizarlo ahi y no mojarse. Otras muchas «entidades» miran para otro lado y echan balones fuera y creo.que no es justo. Franco ya no gobierna, ni siquiera vive, ya forma parte de la Historia por lo que cualquier entidad puede opinar, se supone que libremente, y salir de su zona de confort, arriesgar un poquito, vamos

    Le gusta a 1 persona

  13. Parece que un escritor inglés, especializado en relatar y tratar de explicar las guerras del pasado siglo, ha escrito que la guerra civil española es la única en la que los perdedores han conseguido revertir el proceso natural de que las guerras las escriben los vencedores. Al parecer aquí ha ocurrido lo contrario. ¿Cómo se explica? Pues muy mal. Parece que los vencedores no han sabido escribir su propia historia. Por una vez estoy de acuerdo con un inglés,creo que el comentario salió en el periódico El Mundo del sábado. Deduzcan…

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  14. No van a por Franco, sino a por Felipe VI y a por los españoles patriotas. Quieren destruir la Nación. Eso es todo.

    Me gusta

  15. Articulo perfecto mi General y amigo.
    Pedro Botero no es capaz de razonar. Por eso suple su ignorancia con sus fobias.
    Aunque también está obsesionado con denigrar a Franco, sea como sea.
    Cree que así podría sustituir su propia incompetencia con medidas que son emocionales para algunos ignorantes acólitos.
    También quieren sustituir las imágenes de Franco por las del socialista asesino Largo Caballero, que mandó “dar el paseíllo” a personas de mi familia y cuyas actuaciones no figuran en la “Memoria Histórica”.
    Todo es para poder distraer al pueblo y retornar a la saca del oro del Banco de España, que es lo que interesa.
    Esto ya lo realizó Negrín y hace poco lo repitió Pedro Solbes, el ministro de economía de ZP, para poder reponer sus despilfarros políticos del erario público.

    Me gusta

  16. UFFFF….MI GENERAL DEMOLEDOR Y UNA TRANSCRIPCIÓN REAL DE LO QUE ÉSTA OCURRIENDO Y…..PUDIERA OCURRIR CON ÉSTOS COBARDES,RABIOSOS Y SACRILEGOS.

    Le gusta a 1 persona

  17. Mi general. Inmejorable…. pero a riesgo de ser juiciosos y justos…. El Niño de Pepiño Blanco …. nuestro Presi en funciones hace lo que el diabólico Zapatero soñó…. pero inconscientemente por ignorante….. la que se está retratando y a gusto es la Iglesia Católica…. indigna y cobarde con quien evitò su desaparición después de ser masacrada. Y ellos SI SABEN y ellos lamieron las cuatro estrellas de la bocamanga del Jefe del Estado bajo el Palio en el que le acompañaban con sus Capas Pluviales y Magnas…. Dinero y Poder y ….. algo más para evitar las habladurías en los seminarios.

    Le gusta a 2 personas

  18. En el Paseo de la Castellana , número 56 está el monumento a Largo Caballero, un individuo infame generador del odio cainita. Ya se encargará de juzgarlo la Historia. Pero de antemano manifiesto que soy contrario a profanar tumbas, derribar cruces o demoler estatuas. La de la Castellana, por ejemplo. Un bote de pintura roja sería cromáicamente demoledor, por la sangre derramada por el odio generado por ese loco egregio, largo de aquí…Largo.
    La Historia siempre la intenta cambiar la izquierda casposa, con el neolenguaje de Orwell .
    Kanis panda to idio, anoitos!!!!

    Me gusta

  19. OCTUBRE 7, 2019 DE GENERALDAVILA
    LA TUMBA DE FRANCO, CON PERDÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
    Pedro Sánchez (miembro de la Joven Guardia de Zapatero, herederos, los dos, de Largo Caballero, del que tenemos que aguantar aún su repugnante recuerdo en escultura madrileña, largos-largos y maldito lo que valgo, poca cabeza para tanta maldad) ha hecho más franquistas estos días que Nicolás Franco que hizo a su hermano Jefe del Estado a última hora y por teléfono.

    A este sujeto, que no hay quien lo sujete, lo va a descabalgar de su caballo (léase Falcón/helicóptero de los Ejércitos de España), Francisco Franco Bahamonde, que fue Jefe del Estado español y Generalísimo de los Ejércitos y para el que no lo recuerde murió en 1975. Porque la gente en España, los españoles, tienen muy arraigado eso de los muertos y si hoy es uno, ¿quién te dice a ti que mañana no será otro?

    No sé si en Moncloa hay un antropólogo de guardia. Debería. Quizá Tezanos además de CIScar lo que toca, sabe de eso. Desde luego es necesario y muy práctico. Los americanos introdujeron en las plantillas de sus batallones expedicionarios a un antropólogo después de su mala experiencia en Vietnam donde su desconocimiento y soberbia les llevó a instalarse en más de una ocasión en terreno sagrado para los nativos. Lo pagaron caro.

    Todo te perdono menos que me toques a los muertos. Cuidado con las cosas sagradas; los muertos lo son.

    Aún no entiendo a la Iglesia que permite jugar con los muertos a capricho y entrar en un templo, lugar de culto («Mi casa será llamada casa de oración; pero la están convirtiendo en cueva de ladrones») a levantar una fosa y llevarse sus restos con la oposición de la familia y de millones de españoles. Y no para olvidar, como intentan engañarnos, sino para renacer: el odio y el enfrentamiento. Claro que España ha dejado de ser Católica.

    ¡Cuidado con estas cosas que las carga el diablo! Pedro Botero atiza la caldera, desde Moncloa -¿y desde la abadía de Monserrat?- la noche del aquelarre. Se puede hacer una lista de los asistentes. Ustedes no me creerían si les doy los nombres, pero su sagacidad…, así que lo dejo a su inteligencia, sin que olviden que los de la omisión también echan leña al fuego, léase caldera de Botero.

    <>. ¿Lo recuerdan? Decían cuando Alfonso XIII abandonaba España. ¿Qué gritarán ahora? ¿Hemos ganao, hemos ganao, el equipo colorao?

    No puedo evitar el recuerdo y por tanto la comparación:

    <>.

    El Rey de España convertido en un peligroso delincuente. Esto ha pasado aquí. No hace mucho tiempo. Fue necesaria una única ley. La de Defensa de la República. Aquí vamos camino de ello con la de la Memoria Histórica. Aquella fue suficiente para acabar con las libertades, de prensa, de reunión, religiosa. Está por ver lo que nos trae la nueva.

    Ya lo estamos viviendo.

    Alrededor del inconsciente, Pedro Sánchez, otros deshojan la margarita. Les ha entrado miedo. Al ver que Franco aún cabalga.

    ¿Cuándo levantamos la lápida? ¿Antes o después? ¡Nos va a costar las elecciones!

    Dicen los asesores y atizadores de la caldera que pululan por Moncloa como los enanos en la corte de Felipe IV.

    Y siguen diciendo: Esperad un poco que los españoles son capaces de cualquier cosa, incluso de enterrarnos a nosotros (Léase políticamente hablando). ¿Y si abrimos la fosa y allí no hay nada? Consultad el oráculo. Yo conozco a Rappel. No juguéis con estas cosas…

    Tienen miedo, mucho miedo. Entre los comentaristas del miedo uno se atreve a exclamar: ¡Azaña calculó mal! (Claro que ahora se trata de Largo Caballero). No me fío; y continúa: Todavía me llegan los gritos: ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! ¿¡Y si esto nos cuesta las elecciones… y más!?

    Alicante 25 de enero de 1936. Francisco Largo Caballero, líder del PSOE, no deja alternativa: <>.

    No, no dicen las cosas por decirlas. Ya estábamos avisados:

    <>.

    (La Ilíada. Canto XII)

    Dice la turba: <>.

    Si hay que tener memoria tengámosla todos. Algunos cuando acusan y señalan con el dedo inquisidor deberían hacerlo ante un espejo.

    No es bueno jugar con los muertos. La venganza con los muertos es la peor de las vanidades. No me extraña que se caiga El Cristo Crucificado de Tiziano de El Escorial; y los pilares de la moral.

    General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

    7 octubre 2019

    Blog: generaldavila.com

    Comparte:
    TwitterFacebookCorreo electrónicoWhatsAppLinkedInMás

    Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada alfonso abandonaba españa, alfonso de borbon habsburgo lorena, azaña, don alfonso de borbon, el cristo crucificado de tiziano, el rey de españa, francisco franco bahamonde, generaldavila.com, joven guardia de zapatero, la iliada, la memoria historica, largo caballero, nicolas franco, pedro botero, rafael davila alvarez, rappel. Guarda el enlace permanente.
    Navegador de artículos← PANORAMA ESPAÑOL ANTE NUEVAS ELECCIONES Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de EspañaEL VALOR EN EL SOLDADO. CATEDRÁTICOS DE VALENTÍA. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez →
    20 pensamientos en “LA TUMBA DE FRANCO, CON PERDÓN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez”
    Ignacio Gomez-Landero Escandon | octubre 7, 2019 en 5:13 am
    Un botón de muestra de la memoria “anti-historica”:uno de los participantes en el asesinato de José Calvo Sotelo fue José del Rey Hernández,pistolero de las Juventudes Socialistas Unificadas y miembro de la Guardia de Asalto.Su propio testimonio judicial está recogido en los documentos de la Causa General,accesibles por internet.Lss propias fuerzas de orden público,dedicándose a asesinar a un diputado!!!
    Pero los socialistas ocultan está verdad histórica.Lo empezaron haciendo el 25 de julio de 1936,cuando milicianos armados entraron en el Tribunal Supremo y se llevaron todos los documentos y pruebas del sumario instruido por ese crimen.Para que desde un principio no supieran los españoles la verdad.
    Y sigue ahora esa ocultación.En la web de la Fundación Pablo Iglesias,donde aparece la biografía de José del Rey,no se cita para nada esa participación suya en aquel asesinato,que fue la mecha que provocó el incendio de la guerra civil, nada menos.
    No sería malo que alguien hiciese una película sobre José Calvo Sotelo,contando la verdad,de como los socialistas participaron en aquel crimen de Estado.

    Le gusta a 8 personas

    Ramón Lencero | octubre 7, 2019 en 5:16 am
    Mi General, gracias por expresar lo que muchos sienten y se lo callan por esa llamada prudencia que no es otra cosa aparte de la pura cobardía de cada cual en muchos casos.

    Estos versos hace unos 25 años que los escribí, ya los puse en alguna ocasión, mas, creo que el caso que nos ocupa bien merece exponerlos nuevamente si no es impertinencia por mi parte, cosa que no pretendo.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia

    A FRANCO ( MEMORIA HISTÓRICA)
    ———————————
    Si en mis manos estuviera
    yo le haría un monumento
    a ese que un día fuera
    Español de entendimiento.

    Es cierto que el dictador
    se aferró en su dictadura
    pero a España levantó
    y no cabe la menor duda.

    En su sombra se amparaban
    los traidores y cobardes
    y cuando alguno mandaba
    era todo repugnable.

    La derecha levantaban
    para hacerse respetar
    y en la otra mano empuñaban
    Un cuchillo criminal.

    Y el temido funcionario
    desde su silla brillaba
    irónico y arbitrario
    Aún sabiendo poco, o nada.

    Las normas dictatoriales
    cada cual las interpretaba
    según intereses personales
    pero a FRANCO no llegaban.

    Las cosas que mal hacían
    porque FRANCO castigaba
    la traición y la cobardía,
    A todo que mal obraba.

    Y murió como un valiente
    aquel día de Noviembre
    alegrándose mucha gente,
    Cegados por esa fiebre.

    De ignorancia y de rencor,
    de lamentos y amargura
    por aquella represión
    que plasmó la dictadura.

    Era FRANCO el dictador,
    ni tan malo, ni tan bueno,
    los hubo, y los hay peor

    Largarto, lagarto, porque Largo tiene dos monumentos en Madrid, de corte a checa, como el libro de Foxá.
    El chequista, doblemente homenajeado. Sus víctimas, olvidadas. El golpista de 1934, para los que cursaron la ESO. El que queria y buscaba el enfrentamiento cainita, para que lo entendamos.

    El segundo monumento a Largo Caballero es una placa , situada en la Plaza de Chamberí número 4. La placa fue inaugurada el martes 31 de marzo de 1981 por el socialista Enrique Tierno Galván, el ilustre profesor defensor del «al loro» , y al cannabis.

    Durante la inauguración, el entonces alcalde afirmó: “hoy es un día feliz porque todos los partidos se unen para reconocer la tutela excepcional de Francisco Largo Caballero”. Se refería al hecho de que el monumento fue aprobado con el apoyo de todos los partidos Socialdemócratas » de toda la vida», la especie que mejor se adapta a los habitat pútridos.

    Cosas veredes, Sancho, ese distrito fue precisamente una de las zonas de mayor concentración de chekas de Madrid. De hecho, a pocas manzanas del lugar donde hoy se encuentra esa placa estaba la cheka socialista de Agapito García Atadell, un militante del PSOE y de la UGT que compartió prisión con Largo Caballero en los días posteriores al golpe de Estado de 1934.
    Fuente: «Contando estrellas». Bitácora

    Me gusta

  20. *Buenas tardes, D. Rafael:*

    *Acabo de enterarme hace unas horas de lo que estos salvajes han acordado hacer con los restos de Franco. Me he llevado tal disgusto, que he tenido que echarme un rato.*

    *Haría bien el Prior en no oponer resistencia violenta, como he leído, pero eso no quiere decir que no se resista sin violencia, cerrando la puerta a estos desalmados y filmando con él móvil, mientras la fuerzan. Sería una lástima, porque es una obra de arte, pero está hecha a conciencia; pues Franco los conocía bien: puerta anti incendiarios.*

    *Acabo de llamar al Valle, pues pensaba pasarme por ahí a visitarlo y darle ánimos al Prior, o prestarle ayuda en lo que necesite, pero no contestan. Me comentó mi hermana que van a cercar el perímetro, de ahí que llamase, para informarme, pues nunca estuve en este monumento, y me gustaría visitarlo para verlo y presentarle mis respetos a Franco, junto con todos los caídos que ahí hallan, sean del bando que sea, me es indiferente.*

    *Creo que la sentencia del Supremo, es apelable al TC, por lo que, según mi opinión, nos encontramos ante una vía de hecho como la copa de un pino. Menudos son.*

    *Por otro lado la película de Amenábar para preparar el ambiente y la propaganda electoral, que ni la he visto, ni la pienso ver. Este no tiene cara de director de cine, ni de nada. Y es mucha casualidad que la fecha del rodaje de este bodrio cinematográfico, coincida con dos días de antelación a la aprobación de la moción que el PSOE acordó presentar contra Rajoy. Lo que me da para tener más razones que me confirmen de que, efectivamente, lo suyo fue un pucherazo.*

    *Sin más que añadir le dejo, eso sí, lamentándome con lo que están haciendo contra nuestro País, memoria, historia y buen nombre: es un ultraje en toda regla, al menos, yo lo considero así. Me invade la pena, España no se merece esto.*

    *Un saludo muy afectuoso,* *Atte. Francisco Seijas.*

    Me gusta

Deja un comentario